Es inaudito aunque se puede esperar de alguien como la FIA especialista en cargarse la competición o adulterarla. Incomprensible a todas luces,se puede entender que no dejasen reemprender con secos pero dejar que los que calzaron de manera precipitada los full wet pudieran cambiar a Inter pues es un escándalo bochornoso,calzar lluvia extrema en condiciones de intermedios no supone ningún riesgo para nadie pues lo único es que obliga a parar a cambiar a intermedios según las condiciones de la pista. En fin,una vergüenza pues Alonso tenía posibilidades muy reales de ganar la 33
Pero el gran problema de la lluvia no es que te dejen poner los de extrema o inter, sino que con extrema ya no se corre. Eso es lo absurdo. Les obliga la cantidad de spray que generan estos coches, pero desde luego es algo que ya deberían haber corregido este año y no otros "ajustes sospechosos" cuando interesa. Hay ideas de ciertos guardabarros o algo que disminuya ese spray, pero es absolutamente necesario. Porque sino pasa como decían los comentaristas: "que pongan Inter, porque si está de extrema van a sacar bandera roja ". Lo otro es la norma de la bandera roja: se puede tocar el coche lo que quieras, incluido neumáticos...
Alonso pidió permiso al equipo... para ganar https://www.marca.com/motor/formula1/gp-paises-bajos-f1/2023/08/27/64eb85c346163f1f208b456e.html
Ah, ¿y eso no es de ser “mal” piloto? En fin, que no nos vamos a convencer. En mi opinión es bastante paquete. Alonso-Stroll: 3-6 3-Out 3-4 4-7 3-12 2-Out 7-6 2-9 5-9 7-14 9-10 5-9 2-11 Los números hablan por sí solos. No es que quede por detrás, sino que mirando el cómputo de la temporada, es literalmente humillado. Una cosa es quedar por detrás, pero 1, 2, o incluso 3 posiciones, y otra es esto.
Eso es ser un piloto de F1, del montón, como lo son la mayoría; solo ganan si tienen un coche ganador sino, se pasean o arrastran por los circuitos. Que para eso muchos, se compran el asiento y ya está. Dale un coche 2" mas rápido que el resto como en su día lo tuvo Button con el BrawnGP y verás como un piloto normalucho como Stroll también gana un mundial o todos los que le dejen desde la FIA como hizo Vettel.
Pero que el 2 puesto no os confunda, lo mejor de Alo hoy estuvo en las primeras vueltas en todos los adelantamientos que hizo por el interior. Fantastico
+1 Las dos primeras vueltas son para que las pongan en las clases de conducción de cualquier academy de pilotos.
Aunque te hayas leído 20 spoiler es una carrera que merece ser vista, poco tiempo hay en el que no este pasando nada.
GP de Italia de F1 (MONZA) Viernes 1 de septiembre: Entrenamientos libres 1: 13:30 horas. Entrenamientos libres 2: 17:00 horas Sábado 2 de septiembre: Entrenamientos libres 3: 12:30 horas. Clasificación: 16:00 horas Domingo 3 de septiembre: Carrera (53 vueltas): 15:00 horas
Dicen los expertos, que Ferrari podría haber sacrificado el GP de Holanda para probar las mejoras con poca carga aerodinámica pensando en el GP Monza, la verdad es que Sainz en las rectas volaba y en las curvas lo pasaba fatal, de ser así no se si son unos genios o directamente han perdido el norte y se lo juegan todo a una victoria en la temporada. Y ahora a ver AMR, habrá mejorado las carencias que tenia con la velocidad punta? Podrá quedar por delante de los Mercedes/Ferrari en esta carrera?
Lo que yo leí es que Ferrari traía un alerón de alta carga, pero al probarlo en los libres vieron que a partir de un punto, entraba en pérdida. Con lo cual la pieza no les valía. Entonces han tenido que poner uno de menos carga. De ahí que en recta fuera muy bien. Dudo que fuera la especificación de Monza, ya que ahí es el de menor carga de todo el año. No tiene sentido hacer la prueba en un circuito como Zaandvort. AMR sí que mejoró su velocidad punta respecto al inicio... pero para mí a costa de sacrificar lo excelentes que eran en curva lenta. Al final tendrán que encontrar el equilibrio. Para mí lo esperable es que en Monza, siendo el circuito que es, esté como 5° coche... Eso dice la teoría. A ver si las mejoras de verdad les permiten subir
Eso que comentas del alerón de Ferrari me parece más lógico, hasta que no vi el post de @ENRI-57 no recordaba que Monza era tanta recta y curva tan suaves, a ver con que nos sorprenden este finde corriendo en casa.
Así ideó Alonso el adelantamiento del año https://www.marca.com/motor/formula1/gp-paises-bajos-f1/2023/08/29/64ed9a5e22601dbd438b45bf.html
Entre el de este finde y el que le metió a HAM en la primera carrera de la temporada vaya dos regalos nos ha dejado.
Ferrari llevará una decoración especial en Monza en homenaje a la victoria del 499P en Le Mans. Si además se mostraran competitivos el homenaje ya seria completo.
Drugovich se subirá al Aston Martin de Stroll en los Libres 1 de Italia. Yo casi le dejaría el coche al brasileño también en carrera, porque hacerlo mejor que Stroll igual no es muy difícil.
Imagina que tu padre compra un equipo de F1, te paga un asiento, monta una fábrica, ficha a los mejores ingenieros, te trae a Alonso para que aprendas y tu dices que te quieres dedicar al tenis... Dios da pan a quien no tiene dientes.
Desde el más absoluto respeto por cada piloto de F1, que ya solo con conseguir llevar ese coche en línea recta me parece una pasada, como Lance sea tan buen tenista como piloto, Alcaráz puede dormir tranquilo...
Tiene que ser muy desmoralizante, crecer entre algodones, creerte que eres un ser de luz, lo mejor de lo mejor entre tanta gente haciéndote la pelota por simplemente ser el hijo del jefe ... y de repente que te cuelen a Alonso de compañero de equipo para que veas la realidad. Normal que empiece a pensar en otros deportes
Hombre el tío manos tiene porqué estar ahí no es fácil ni comprando el asiento pero jode no puedes quedar siempre 10 puestos detrás de tu compañero, que vale que es un bicampeón pero jode solo copiando el set-up de marcha ya debes ser el 8/9 coche de la parrilla no el 12/13... Pero si, ojalá en el tenis le vaya mejor
Tal, cual, vamos a ver en condiciones de seco y con todos los rivales en las posiciones que normalmente han de ocupar cuanto más o menos rápido es el AMR respecto a ellos,la carrera de Zandvoort fue demasiado inusual y cambiante como para dejar claro que el Aston Martín puede volver a pelear por el podio en todas las carreras. Vamos a ver cuando desde la primera vuelta estén apretando en sus posiciones hasta los McLaren.