F1 TEMPORADA 2023

Discussion in 'Foro BMW F1/Racing/Competición' started by ENRI-57, Nov 21, 2022.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    11,935
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hombre no se tu, pero yo pago Dzan, solo y EXCLUSIVAMENTE, para ver la F1, no veo nada mas de esos canales, por que la F1 es lo que me gusta.
    Pero lo de RB este año, esta siendo ya muuuuuuuuuuuuuu pesado, la diferencia es abismal,a un nivel infinatamente superior a Mercedes en su dia.
    Lo unico que le ha puesto un poco de picante ha sido AM y Alonso en las primeras carreras, McLaren por ultimo.
    A ver si es posible que vuelva a ese nivel, y aun que gane todo Versttapen, por lo menos el resto este reñido; Ferrari,AM,McLaren,Mercedes.
    Es normal que muchos comentarios sean de lo que esta siendo esta temporada.
    Solo los que sean simpatizantes de RB o Versttapen, no diran nada, viendo como podria salir el ultimo y aun asi ganar las carreras, logico.
     
    Last edited: Aug 24, 2023
    darwinland and carloscsc like this.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    11,935
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    En la Champions... "pero no somos un equipo top"
    Krack reconoce que Aston Martin aún no tiene la fuerza del resto de gigantes con los que compite. "Hay que ser perfectos", analiza Alonso sobre el bajón del equipo, que trae mejoras a Zandvoort

    [​IMG]
    Alonso y su equipo de ingenieros en la parrilla de salida de Bélgica.
    Aston Martin es una de las principales incógnitas para la segunda parte de la temporada de F1 que arranca en Holanda. Terceros en el campeonato, lo que sigue siendo un logro incuestionable, están ahora atrapados en prestaciones, y en algunos casos en puntos, por Mercedes, McLaren y Ferrari. La sensación de esta temporada, con los seis podios de Alonso, sigue a su ritmo pese al bajón, trae novedades a Zandvoort y opone su tranquilo plan de ruta en las mejoras, contra el de los gigantes habituales en estas lides.

    En el circuito neerlandés se espera un suelo nuevo (la gran clave de este año) a tenor de la ristra de sensores colocadas en el difusor para testar su rendimiento, además de una tapa motor modificada y una salida de refrigeración de frenos y difusor mejorada.

    [​IMG]

    "Ojalá volver al podio pero espero de estas novedades, tras las de Canadá y Silverstone, que funcionen bien, que nos sigan dando la dirección de mejora del coche para estas carreras e incluso el año que viene", subraya Fernando en el trazado 'made in Verstappen', subrayando que aún andan mejorando la base de un coche que debe explotar la temporada que viene.

    Pero también un coche que sigue en los puntos carrera a carrera y que pelea ya contra los grandes cada domingo, se examina, de hecho, cada domingo. "Ahora jugamos en la Champions League contra equipos muy buenos que han desarrollado mucho, muy fuertes, y ese será el mayor desafío de Aston Martin a partir de ahora, hay que ser perfectos de viernes a domingo. Hay cuatro equipos luchando por podios, estamos muy justo todo con Mercedes, Ferrari y McLaren, depende de quién mejore en cada carrera, y será difícil hacer otros seis en la segunda mitad de la temporada. Pero estaré contento con dos o tres", asegura el español.

    [​IMG]

    Krack aún no se ve en la cima
    Para Mike Krack, el jefe del equipo, la situación del equipo se define en una palabra: "No somos un equipo top, primero tienes que desarrollar tu equipo para estar en esa liga. No estamos a ese nivel", asegura en Autosport.


    "Es justo decir que hemos dado un paso, pero solo hemos dado un paso, también sabemos que para competir con equipos como Ferrari y Mercedes, Red Bull, tenemos que dar un par de pasos más. Hay equipos que siempre están arriba y tenemos que demostrar eso primero, antes de hablar de 100 carreras o planes quinquenales",afirma.

    "Tenemos un largo camino por recorrer y el progreso no será lineal". Poco más o menos que están donde no deberían, o empezaron mejor de lo que esperaban cuando aún no tienen la fábrica al cien por cien y siguen reclutando talentos de Red Bull y Mercedes..
     
    Joshman and Logos like this.
  3. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo lo pago por ver a los más rápidos en los coches más rápidos, a mi no me aburre que gane siempre el mejor, como no me aburre ver a Nadal levantando RG o al Madrid levantando orejonas.

    Lo que sí que aburre es ver cómo los demás no dan la talla y ojo porque este año hay buena lucha por saber cuál es el segundo mejor equipo, cada carrera aparece uno y desaparece otro, pero también tenemos a Ferrari y su estrategia, Mercedes/McLaren y sus pontones, AM y su coche ilegal... Es que si los demás hacen las cosas mal, normal que gane el pesado de Max...
     
    MPOWER-YEYO likes this.
  4. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Como dicen por mi tierra "Cuando seas padre comeras huevo, meterse en el podium en 6 carreras no te hace ser un equipo top"
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    11,935
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Celebro que te guste ganar a Max, es un pilotazo de eso no cabe duda, habria que ver si ese coche es legal, por que por muy malos que sean el resto, esas diferencias son muyu bestias, y eso que se esfuerzan en disimularlas.
    Pero sigo pensado, y somo muchos, que el campeonato esta aburrido por esa parte, decantado de hace tiempo, solo falta esperar si lo ganara todo.
    Luego detras, si que esta la cosa interesante, reñida, cambiando el cajon casi a cada carrera,a ver lo que queda como se da.
     
    delaosa27 likes this.
  6. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Creo que no le has entendido no disfruto viendo ganar a Max, disfruto viendo ganar al mejor.
    En cuanto a lo del coche opino lo mismo que cuando Vettel o HAM, cuando hay tanta diferencia en pista es que están usando algo que no está regulado, llamalo hibridación como HAM, difusores traseros de VET algo hay que la FIA aún no ha descubierto, que es ilegal no, que usan un vacío del reglamento sin duda pero ahí está el vacío para todos...
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    5,807
    Likes Received:
    8,172
    Desde mi punto de vista, siempre ha habido un coche igual no dominador pero si claramente mejor que el resto; lo que pasa, que hasta que la (ma)FIA no instauró el techo presupuestario, la congelación de motores, ... y como no, prohibir los test privados durante la temporada, los equipos punteros tenían capacidad de corregir, probar e innovar para acercarse e incluso superar al coche ganador en pocas carreras. Aun recuerdo por ejemplo, cuando ferrari en la época de schumacher no tenía limite presupuestario, se podían gastar lo que quisieran y hacer todos los test que querían.

    Pero desde esas medidas implantadas, junto a la congelación de motores, el ecologilipoyismo, ... , una vez que un equipo pone en pista un coche dominador sea legal o ilegal, el resto ya no tienen capacidad de reacción a no ser que otra vez la (ma)FIA intervenga de la manera que sea para beneficiar a unos y perjudicar a otros.

    Curiosamente, esas medidas han coincidido con los éxitos adulterados de los últimos años en la F1. Y lo que es peor, ese coche dominador no solo tiene ventaja en la temporada en curso, sino en la sucesivas. Nunca podría existir esta "dominación" en la F1 sin esas medidas para reducir el gasto y lo peor de todo, se hacen con el consenso del resto de los equipos y la (ma)FIA.

    Así que en mi opinión, no es que gane el mejor coche, es que simplemente el ganador tiene el beneplácito de la (ma)FIA. Como cuando a renault le prohibieron el mass dumper cuando el resto de equipos no fueron capaces de copiarlo y hacerlo funcionar o cuando se inventaron un test de neumáticos e invitaron a mercedes a ser los probadores para que tuvieran mejor conocimiento que el resto (habían amenazado con abandonar la F1), ...

    Guste o no, tenemos la F1 que la (ma)FIA quiere tener, sin mas.
     
    Last edited: Aug 25, 2023
    Joshman, delaosa27, chezztos and 2 others like this.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    12,565
    Likes Received:
    11,325
    Location:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]


    Los AM probando sus mejoras para ver si lo son. Y a los Ferrari se los lleva el viento.
     
    delaosa27 likes this.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    11,935
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Los de Silverstone han cambiado el suelo por completo, las bocanas iniciales, los separadores inferiores, que canalizan el flujo de aire, los filos exteriores que cierran la corriente por los lados y el difusor, además de pequeños cambios en las toberas traseras de refrigeración y en la tapa del motor. Hay que ser cauto, pero los resultados se vieron en su día en McLaren de forma inmediata y ahora sucede con Aston Martin.

    [​IMG]
     
    SP_Kenny and Logos like this.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    11,935
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vaya pesadilla de Q3 :muro:
    Pues nada lo de siempre, Max le sobro coche por todos lados.
    Alo 5º, se le ha colado un Wiliams, y Russell.
    A ver la carrera mañana, quizas con un poco de suerte pille cajon 3º.
     
    Last edited: Aug 26, 2023
    darwinland likes this.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    12,565
    Likes Received:
    11,325
    Location:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    El pobre Charles se ha estampado.
     
    Logos likes this.
  12. Joshman

    Joshman Forista

    Joined:
    Dec 10, 2018
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    1,606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Leclerc, por mucho que haya sido "el niño bonito"... lleva ya mucho tiempo cometiendo muchos errores. Se le ve desquiciado... pero por mucho caché que tengas, hay que llevar el coche a casa.
     
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Joined:
    Dec 27, 2016
    Messages:
    9,176
    Likes Received:
    20,298
    Location:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    1,3 segundos entre Max y Checo... :whistle:
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    12,565
    Likes Received:
    11,325
    Location:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El holandés es probablemente más rápido que el mexicano, pero no 1,3 seg. En esa diferencia hay que incluir la evolución del RB19 descaradamente a favor del primero.

    Y eso a su vez hace que mentalmente el segundo esté muy tocado, a lo que también contribuye de manera no menor la actitud del equipo y del abuelo Marko.
     
    wake, carloscsc and Logos like this.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    5,807
    Likes Received:
    8,172
    Está en Ferrari, le han metido en la cabeza la idea de ser campeón del mundo y creo que ya está viendo la realidad, tal como en su día la vieron Alonso o Vettel.

    Ferrari está bien para tener un buen coche de empresa y aparecer en la historía de la F1 como piloto ferrari, pero si realmente quieres ganar algo mas que dinero, no es el mejor equipo para intentarlo. Son italianos, para lo bueno y para lo malo.


    Lo de Checo y Vestappen, complicado, yo no me creo tal como dijeron hace unos días que ahora estaban desarrollando el coche para beneficiar a Checo, mas bien, sigo pensando todo lo contrario. Verstappen no quiere que Checo sea competitivo y RedBull hace lo que quiere Verstappen, que es quien les va a dar el campeonato de pilotos y constructores.
     
  16. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Ya huele el tema, mañana de alguna manera volverá a tener prioridad sobre Carlos, al final este va a salir huyendo a Audi aunque sea un equipo mediocre porque no es normal tanto favoritismo por un piloto que se empeña en demostrar que es peor que Carlos.



    En cuanto al resto pues a ver mañana McLaren siguen fuertes, Mercedes a saber y AM parece que está fuerte el de siempre, si mañana hay lluvia podemos tener una buena carrera lo que está claro es que vamos a tener 2 o 3 SF y eso puede poner la carrera patas arriba.
     
    Joshman likes this.
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    12,565
    Likes Received:
    11,325
    Location:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, desde niño cuando empezó a correr en karts y destacó, fue captado en la orbita de Ferrari que le fue ayudando a subir peldaño a peldaño hasta la F1.
    Su manager es Nicolas Todt, hijo de Jean Todt (Team Principal de Ferrari en la época Schumacher y expresidente de la FIA). Vasseur está ahí para complacerle.

    Il Predestinato, según Ferrari, para ser Campeón del Mundo. Pero la realidad es que mentalmente no parece tener la fuerza necesaria y cuando el coche no acompaña, se desespera y comete errores de bulto.
     
    Last edited: Aug 26, 2023
    Logos and wake like this.
  18. wake

    wake Clan Leader

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    18,125
    Likes Received:
    41,025
    Location:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Cagadon de Leclerc y van ya tropecientos,no me cabe duda de que es más talentoso que Sainz pero eso no lo hace mucho más bueno a nivel global,al menos no como para disfrutar del trato de favor incondicional del que disfruta por parte de Vasseur,en todo caso se sabía.

    Más pronto que tarde Sainz debe de salir por piernas de semejante estercolero y que se coman Vasseur y Leclerc el enésimo fracaso del Scuderia que se intuye.

    De Verstappen no merece la pena ahondar más en lo obvio,es a día de hoy el piloto más talentoso y más en forma.

    Sobre Alonso y AMR pues que los veo más o menos donde estaban contando que Hamilton, Leclerc y Piastri tenían potencial para estar delante y solo avatares del desarrollo de la clasificación han hecho que estén detrás y no delante,7-8 o 9 es su lugar natural.
     
    MPOWER-YEYO likes this.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    11,935
    Likes Received:
    2,761
    Location:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo mejor es que Alonso dice que el coche ha crecido, y como bien apuntas , si no hubiera sido por que 3 pilotos que tendrian que estar delante han tenido problemas, hubiese quedado 8º, asi que crecido ? pues no se, los demas tambien habran crecido.
    Vamos a ver que tal mañana en carrera.
     
    wake likes this.
  20. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Joined:
    Dec 27, 2016
    Messages:
    9,176
    Likes Received:
    20,298
    Location:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿Se esperan lluvias?
    Hace un tiempo lo hubiese agradecido, pero viendo las últimas carreras son capaces de no correr o hacerlo en trenecito tras el SC
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    4,922
    Likes Received:
    1,509
    Location:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A Leclerc le pasa lo mismo que a Marquez con Honda, quieren ser campeones, pero con ese coche o moto imposible. Pero eso no le resta para nada su poder, cuando el coche responde Lecler esta intratable.
     
    Logos likes this.
  22. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Alonso en vuelta y media ya ha retratado a todos los expertos que decían que estaba fuera de posición...biggrin
     
    EÄRENDIL likes this.
  23. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    4,922
    Likes Received:
    1,509
    Location:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Que bueno es y q malos los demás :p
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,241
    Likes Received:
    331,388
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué faena que no haya entrado en la primera vuelta, porque lideraría :lloro:
     
    Logos likes this.
  25. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Estás 17 vueltas seguramente sean las mejores de la temporada, que bonito es correr con lluvia y dando libertad a los pilotos.
     
    SP_Kenny and *NANO* like this.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,241
    Likes Received:
    331,388
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tal cual. Han sido más interesantes estas 17 que más de la mitad de las que llevamos de mundial.
     
    Logos likes this.
  27. Logos

    Logos Forista Senior

    Joined:
    Feb 12, 2021
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    10,240
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Que alguien le día a Albón que tiene neumáticos en el box para cambiar....
     
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    12,028
    Likes Received:
    16,696
    Location:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no va a llover más, ya podemos echarnos la siesta.
    Salidón de Alonso y una vez más rono a mano armada a Pérez con el undercut...
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,241
    Likes Received:
    331,388
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver si tenemos suerte y vuelve a llover, y a ver si tenemos suerte y Pérez no hace tapón a Alonso.
     
    SP_Kenny likes this.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,241
    Likes Received:
    331,388
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué malo es Stroll. Así es imposible que Aston Martin luche por nada, porque es como si corriese con un solo piloto.
     
    MPOWER-YEYO and Logos like this.

Share This Page