F1 TEMPORADA 2023

Logos

Forista Senior
Claro,y Alpine es tercer equipo jajajaja, que AMR ha mejorado respecto a la pena que llevaban dando las últimas tres carreras es indiscutible pero esa mejoría no les ha hecho más que a duras penas acercarse a los que claramente estaban detrás de ellos en las tres primeras carreras del año.

Quizás ahora tengan un coche para pelear y defender posición con McLaren o Ferrari,con Mercedes lo dudo pese a la mejoría, pero buenoyer se coló un Williams en clasificación y rivales directos se sutoeliminaron por acción directa de ellos o de sus equipos y veis en eso algo esperanzador jajajaja.

Con todo en su sitio Alonso lo mismo termina 9 como puede terminar 3,y ese es el paso adelante de AMR pues en la última carrera ni se soñaba con ello.

me-da-igual-rafael-nadal.gif
 

wake

Clan Leader
Obligatorio el uso de intermedios...., eso no lo había visto nunca

Es inaudito aunque se puede esperar de alguien como la FIA especialista en cargarse la competición o adulterarla.
Incomprensible a todas luces,se puede entender que no dejasen reemprender con secos pero dejar que los que calzaron de manera precipitada los full wet pudieran cambiar a Inter pues es un escándalo bochornoso,calzar lluvia extrema en condiciones de intermedios no supone ningún riesgo para nadie pues lo único es que obliga a parar a cambiar a intermedios según las condiciones de la pista.
En fin,una vergüenza pues Alonso tenía posibilidades muy reales de ganar la 33
 

Joshman

Forista
Es inaudito aunque se puede esperar de alguien como la FIA especialista en cargarse la competición o adulterarla.
Incomprensible a todas luces,se puede entender que no dejasen reemprender con secos pero dejar que los que calzaron de manera precipitada los full wet pudieran cambiar a Inter pues es un escándalo bochornoso,calzar lluvia extrema en condiciones de intermedios no supone ningún riesgo para nadie pues lo único es que obliga a parar a cambiar a intermedios según las condiciones de la pista.
En fin,una vergüenza pues Alonso tenía posibilidades muy reales de ganar la 33

Pero el gran problema de la lluvia no es que te dejen poner los de extrema o inter, sino que con extrema ya no se corre. Eso es lo absurdo. Les obliga la cantidad de spray que generan estos coches, pero desde luego es algo que ya deberían haber corregido este año y no otros "ajustes sospechosos" cuando interesa.

Hay ideas de ciertos guardabarros o algo que disminuya ese spray, pero es absolutamente necesario. Porque sino pasa como decían los comentaristas: "que pongan Inter, porque si está de extrema van a sacar bandera roja ".

Lo otro es la norma de la bandera roja: se puede tocar el coche lo que quieras, incluido neumáticos...
 

*NANO*

Clan Leader
Si mira; Stroll este año:

Bahrein 6º, Arabia, 7º, Australia 5º, ... y luego ha puntuando hasta que vino el desfallecimeinto de Aston Martin.

Que Alonso lo hace mucho mejor, está claro, pero cuando Aston Martin tenía un buen coche, Stroll no lo hacía mal. Es el típico que para acabar 5-6º necesita tener un coche muy por encima del resto. Por eso lo digo, hasta que Stroll no vuelva a rondar las primeras posiciones Aston Martin no puede aspirar a nada.

Y la de hoy, si, ha sido una carrera rara, lluvia, accidentes, ... no ha sido la típica carrera tostón a lo que nos tienen acostumbrados.

Ah, ¿y eso no es de ser “mal” piloto? :nose:

En fin, que no nos vamos a convencer. En mi opinión es bastante paquete.

Alonso-Stroll:

3-6
3-Out
3-4
4-7
3-12
2-Out
7-6
2-9
5-9
7-14
9-10
5-9
2-11

Los números hablan por sí solos. No es que quede por detrás, sino que mirando el cómputo de la temporada, es literalmente humillado. Una cosa es quedar por detrás, pero 1, 2, o incluso 3 posiciones, y otra es esto.
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Ah, ¿y eso no es de ser “mal” piloto? :nose:

En fin, que no nos vamos a convencer. En mi opinión es bastante paquete.

Alonso-Stroll:

3-6
3-Out
3-4
4-7
3-12
2-Out
7-6
2-9
5-9
7-14
9-10
5-9
2-11

Los números hablan por sí solos. No es que quede por detrás, sino que mirando el cómputo de la temporada, es literalmente es humillado. Una cosa es quedar por detrás, pero 1, 2, o incluso 3 posiciones, y otra es esto.


Eso es ser un piloto de F1, del montón, como lo son la mayoría; solo ganan si tienen un coche ganador sino, se pasean o arrastran por los circuitos. Que para eso muchos, se compran el asiento y ya está.

Dale un coche 2" mas rápido que el resto como en su día lo tuvo Button con el BrawnGP y verás como un piloto normalucho como Stroll también gana un mundial o todos los que le dejen desde la FIA como hizo Vettel.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Claro,y Alpine es tercer equipo jajajaja, que AMR ha mejorado respecto a la pena que llevaban dando las últimas tres carreras es indiscutible pero esa mejoría no les ha hecho más que a duras penas acercarse a los que claramente estaban detrás de ellos en las tres primeras carreras del año.

Quizás ahora tengan un coche para pelear y defender posición con McLaren o Ferrari,con Mercedes lo dudo pese a la mejoría, pero buenoyer se coló un Williams en clasificación y rivales directos se sutoeliminaron por acción directa de ellos o de sus equipos y veis en eso algo esperanzador jajajaja.

Con todo en su sitio Alonso lo mismo termina 9 como puede terminar 3,y ese es el paso adelante de AMR pues en la última carrera ni se soñaba con ello.

Veremos en Monza si las mejoras son o no son 100% efectivas.
 

-ENRI-

Forista Legendario
GP de Italia de F1 (MONZA)


Viernes 1 de septiembre: Entrenamientos libres 1: 13:30 horas. Entrenamientos libres 2: 17:00 horas
Sábado 2 de septiembre: Entrenamientos libres 3: 12:30 horas. Clasificación: 16:00 horas
Domingo 3 de septiembre: Carrera (53 vueltas): 15:00 horas
Italy_Circuit.png
 

Logos

Forista Senior
Dicen los expertos, que Ferrari podría haber sacrificado el GP de Holanda para probar las mejoras con poca carga aerodinámica pensando en el GP Monza, la verdad es que Sainz en las rectas volaba y en las curvas lo pasaba fatal, de ser así no se si son unos genios o directamente han perdido el norte y se lo juegan todo a una victoria en la temporada.

Y ahora a ver AMR, habrá mejorado las carencias que tenia con la velocidad punta? Podrá quedar por delante de los Mercedes/Ferrari en esta carrera?
 

Joshman

Forista
Dicen los expertos, que Ferrari podría haber sacrificado el GP de Holanda para probar las mejoras con poca carga aerodinámica pensando en el GP Monza, la verdad es que Sainz en las rectas volaba y en las curvas lo pasaba fatal, de ser así no se si son unos genios o directamente han perdido el norte y se lo juegan todo a una victoria en la temporada.

Y ahora a ver AMR, habrá mejorado las carencias que tenia con la velocidad punta? Podrá quedar por delante de los Mercedes/Ferrari en esta carrera?

Lo que yo leí es que Ferrari traía un alerón de alta carga, pero al probarlo en los libres vieron que a partir de un punto, entraba en pérdida. Con lo cual la pieza no les valía. Entonces han tenido que poner uno de menos carga. De ahí que en recta fuera muy bien.

Dudo que fuera la especificación de Monza, ya que ahí es el de menor carga de todo el año. No tiene sentido hacer la prueba en un circuito como Zaandvort.

AMR sí que mejoró su velocidad punta respecto al inicio... pero para mí a costa de sacrificar lo excelentes que eran en curva lenta. Al final tendrán que encontrar el equilibrio. Para mí lo esperable es que en Monza, siendo el circuito que es, esté como 5° coche... Eso dice la teoría. A ver si las mejoras de verdad les permiten subir
 

Logos

Forista Senior
Lo que yo leí es que Ferrari traía un alerón de alta carga, pero al probarlo en los libres vieron que a partir de un punto, entraba en pérdida. Con lo cual la pieza no les valía. Entonces han tenido que poner uno de menos carga. De ahí que en recta fuera muy bien.

Dudo que fuera la especificación de Monza, ya que ahí es el de menor carga de todo el año. No tiene sentido hacer la prueba en un circuito como Zaandvort.

AMR sí que mejoró su velocidad punta respecto al inicio... pero para mí a costa de sacrificar lo excelentes que eran en curva lenta. Al final tendrán que encontrar el equilibrio. Para mí lo esperable es que en Monza, siendo el circuito que es, esté como 5° coche... Eso dice la teoría. A ver si las mejoras de verdad les permiten subir

Eso que comentas del alerón de Ferrari me parece más lógico, hasta que no vi el post de @ENRI-57 no recordaba que Monza era tanta recta y curva tan suaves, a ver con que nos sorprenden este finde corriendo en casa.
 

-ENRI-

Forista Legendario
ferrari-monza-2023-soymotor.jpg.webp


Ferrari llevará una decoración especial en Monza en homenaje a la victoria del 499P en Le Mans.

Si además se mostraran competitivos el homenaje ya seria completo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Drugovich se subirá al Aston Martin de Stroll en los Libres 1 de Italia. Yo casi le dejaría el coche al brasileño también en carrera, porque hacerlo mejor que Stroll igual no es muy difícil.
 

JCWorks

En Practicas
Imagina que tu padre compra un equipo de F1, te paga un asiento, monta una fábrica, ficha a los mejores ingenieros, te trae a Alonso para que aprendas y tu dices que te quieres dedicar al tenis...


Dios da pan a quien no tiene dientes.

Desde el más absoluto respeto por cada piloto de F1, que ya solo con conseguir llevar ese coche en línea recta me parece una pasada, como Lance sea tan buen tenista como piloto, Alcaráz puede dormir tranquilo...
 

superm5

Forista Senior
Imagina que tu padre compra un equipo de F1, te paga un asiento, monta una fábrica, ficha a los mejores ingenieros, te trae a Alonso para que aprendas y tu dices que te quieres dedicar al tenis...


Dios da pan a quien no tiene dientes.


Tiene que ser muy desmoralizante, crecer entre algodones, creerte que eres un ser de luz, lo mejor de lo mejor entre tanta gente haciéndote la pelota por simplemente ser el hijo del jefe ... y de repente que te cuelen a Alonso de compañero de equipo para que veas la realidad.

Normal que empiece a pensar en otros deportes :floor:
 

Logos

Forista Senior
Tiene que ser muy desmoralizante, crecer entre algodones, creerte que eres un ser de luz, lo mejor de lo mejor entre tanta gente haciéndote la pelota por simplemente ser el hijo del jefe ... y de repente que te cuelen a Alonso de compañero de equipo para que veas la realidad.

Normal que empiece a pensar en otros deportes :floor:

Hombre el tío manos tiene porqué estar ahí no es fácil ni comprando el asiento pero jode no puedes quedar siempre 10 puestos detrás de tu compañero, que vale que es un bicampeón pero jode solo copiando el set-up de marcha ya debes ser el 8/9 coche de la parrilla no el 12/13...

Pero si, ojalá en el tenis le vaya mejor :LOL:
 

wake

Clan Leader
Veremos en Monza si las mejoras son o no son 100% efectivas.

Tal, cual, vamos a ver en condiciones de seco y con todos los rivales en las posiciones que normalmente han de ocupar cuanto más o menos rápido es el AMR respecto a ellos,la carrera de Zandvoort fue demasiado inusual y cambiante como para dejar claro que el Aston Martín puede volver a pelear por el podio en todas las carreras.
Vamos a ver cuando desde la primera vuelta estén apretando en sus posiciones hasta los McLaren.
 
Arriba