F1 TEMPORADA 2025

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 8 Dic 2024.

1. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Wovw !! la acabo de ver, y ha estado bastante bien esta clasificacion, ganas de ver esta Sprint, con el duelo Sir Hamilton vs Verstappen :facepalm: a ver esa primera curva.
    Pena de Alonso, que no le ha salido los planes como esperaban por lo que parece, pero me quedo con que el Aston aqui al menos, parece que si va bien, solo con ver a Stroll 7º , Alo igual hasta 6º-5º igual llegaba,esperanza para la clasificacion de carrera.

A darwinland le gusta esto.
  2. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si, me alegro por Hamilton, a ver si le planta cara a Verstappen y a ver si Alonso vuelve. Manana al desayunar partida doble, sprint y qualy.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Primera para Sir Hamilton en Ferrari que pinta muy bien para mañana !!

Última edición: 22 Mar 2025
  4. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Meterse en la Q3 este ano esta muy caro con los dos RB. Por lo menos Alo delante de Lance. A ver manana.

5. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    El AM no hay quien lo entienda la verdad. Tanto se mete unas vuetas con un tiempazo, como luego se hunde en la miseria :nose:

Veremos como va la carrera mañana, tiene buena pinta sobre todo arriba :popcorn:

Menudo vuelton se ha marcado al final Russell :eek:

Última edición: 22 Mar 2025
  6. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
  7. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.440
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fasura1

Vaya muermo de carrera…qualy en 1,31…race…más de 40 vueltas en 1,38…

…”gestión de neumáticos” :calvo::calvo::calvo::calvo:

A MPOWER-YEYO y chezztos les gusta esto.
  8. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Me queda claro que Norris sigue sin estar preparado para ganar el mundial.
    Problemas de frenos a 10 vueltas del final y es incapaz de bajar el ritmo por el ansia de ganar a Piastri. Ha llegado por los pelos...

El adelantamiento de Verstappen a Lecrerc, una obra de arte. Es un imbécil, pero es un killer el cabr*n.

Alonso vuelve a estar gafado y Sainz anda perdidísimo..., en fin, a ver si ven la luz al final del túnel.

A Logos, MPOWER-YEYO y Herrero23 les gusta esto.
  9. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Que lastima de verdad,con estos neumaticos adulterados que estan matando las carreras.

Con este pedazo de circuito que lo tiene todo que se podrian ver carreras tremendas,hora y media hablando de gestion de neumaticos y de graining :pota:

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La FIA descalifica a los dos Ferrari

Las verificaciones dejan fuera de la clasificación a Hamilton, Leclerc y Gasly. Sainz hereda un punto, décimo

julfost, Joshman, MPOWER-YEYO y otra persona les gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La FIA descalifica a los dos Ferrari

Las verificaciones dejan fuera de la clasificación a Hamilton, Leclerc y Gasly. Sainz hereda un punto, décimo

Auténtica sangría en las verificaciones posteriores al GP de China. La FIA descalificó a los dos Ferrari y al Alpine de Gasly, así que la clasificación general de la carrera tuvo cambios importantes a partir del top-5. Ocon heredó el puesto de Leclerc, su impresionante séptimo con el Haas se convierte en quinto. Stroll progresó al noveno, dos puntos más para el compañero de Alonso, y Sainz rascó el primer punto de la temporada con un inesperado décimo.

Los motivos de las descalificaciones son diferentes. El Ferrari de Hamilton tenía exceso de desgaste en el patín del suelo; de 8.6 milímetros en lugar de los 9 reglamentarios. “Se midió el conjunto de tablones del vagón 44 y se determinó que tenía un espesor de 8,6 mm (lado izquierdo), 8,6 mm (eje central del vagón) y 8,5 mm (lado derecho). Esto está por debajo del espesor mínimo de 9 mm especificado en el Artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico”, dice la FIA en su sanción. Durante la audiencia, el representante del equipo confirmó que la medición es correcta y que todos los procedimientos requeridos se realizaron correctamente. El equipo también reconoció que no hubo circunstancias atenuantes y que se trató de un error del equipo: “En el caso de Lewis, hubo un error a la hora de anticipar el desgaste. No había intención de obtener ventajas, aprendemos de los errores y nos aseguraremos de que no vuelve a suceder”, dijo Ferrari.

Por su parte, los monoplazas de Leclerc y Gasly fueron convocados posteriormente por los comisarios por supuestas infracciones del Artículo 4.1 del Reglamento Técnico, una sección relacionada con el peso del coche. No cumplieron con el peso mínimo de 800 kilos. Aunque hay derecho a revisión, las incorrecciones técnicas no admiten grises y es difícil que prosperase algún tipo de reclamación. Las comprobaciones de la FIA fueron las siguientes: en un informe del delegado técnico de la FIA F1, Jo Bauer, se reveló que el coche de Leclerc pesaba exactamente 800 kg después de regresar a boxes, el peso mínimo requerido según las regulaciones antes mencionadas. El coche llevado nuevamente a la báscula con el ‘endplate’ recuperado y luego con un alerón delantero de repuesto oficial, lo que aumentó el peso total a 800,5 kg. Y cuando se vació el combustible del coche, quitándose dos litros según el procedimiento de vaciado presentado por Ferrari, el peso descendió a 799 kg. “Charles iba a una estrategia a una parada y eso provocó que el desgaste de neumáticos fuera elevado y el coche tuviera peso bajo”, trató de justificar Maranello.

Rodillo McLaren y debacle ilegal de los Ferrari

De esta forma, Leclerc pierde 10 puntos y Hamilton, ocho. Y, sobre todo, Ferrari se lleva un mazazo en un fin de semana que hasta el esprint había sido ilusionante.

Así queda la clasificación tras la eliminación de Ferrari

A julfost, MPOWER-YEYO y SP_Kenny les gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Un pelin aburrida, menos mal que los rookies le ponen un poco de salsa a estas carreras, este año me temo que vamos a ver al saefty car trabajar algo mas, miedo me dan en los circuitos urbanos.
    Otro desastre para Alonso, 2 carreras sin ver la bandera a cuadros, esperemos que en la tripleta que se viene en 10 dias le vaya mejor.

13. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si los Roockies ponen la salsa. El Hass parecia que no iba pero si va. Bearmann lo hizo bien. Alonso a seguir esperando, el AM parece que sigue en el nivel del final de temporada pasada.

14. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Si bueno, habra mejorado pero como todos lo hacen al final andara por el mismo sitio si :floor:
    A ver si Alo, termina alguna carrera para hacernos una idea, pero lo tipico, sera segun circuito y demas, seguro que van evolucionando, o eso espero.

Al que al final los ingenieros no acabaron de entender es a Sainz, en pretemporada los tenia maravillados ( segun prensa sensacionalista e ilusionados de turno) y resulta que aparte de ganarle Albon, el coche no va un carajo :nose:

A darwinland le gusta esto.
  15. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3

A Logos le gusta esto.
  16. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Lo del ingeniero es culpa del asiento, debe ser tan sensible como la princesa del guisante.

17. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A ver que tal lo hace Tsunoda en RBR, no lo veo mejor que Lawson. Al que van a hacer un favor es a Lawson bajandolo a RB.

18. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Ese coche esta hecho exclusivamente al gusto de MAx, creo que a todo el que llegue le va a costar un huevo, pero bueno ya le veremos como se le daa !!

A Logos y darwinland les gusta esto.
  19. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Ese Red Bull debiera ser para Alo

20. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Madre mía Ferrari... :posno:

21. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.754
    Modelo:
    318i
    Menuda putada que le van a gastar a Tsunoda si lo quitan de RB y lo suben al Red Bull que sólo puede pilotar Verstappen. Red Bull, el triturador de pilotos...

22. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.207
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Que duro el analisis de este GP, es que uno no sabe por donde empezar...

- Ferrari, pues bueno 10/10 para HAM que ya ha mojado la oreja al principito y este que empiece a asumir que es el N2 del equipo. En cuanto a Ferrari como equipo es desastrosos, mantener a LEC con el frontal destrozado, no saber calcular cuantos puntos de carga ha perdido por el golpe con el otro Ferrari, no dar el peso minimo y para colmo, HAM tambien sancionado, un desastre de GP.

- McLaren, huele a que tendremos campeon de constructores a mitad de temporada y a PIA se le esta poniendo cara de ganador del mundial de pilotos, NOR pues eso, a lo suyo a no mantener la tension, hacer salidas malas, ect..

- Verstapen, que no RBR, pues un demonio, tiene el 4 peor coche pero esta ahi arriba cerca de la cabeza y presionando toda la carrera. Luego tenemos a LAW que va a ser el primero en bajarse del coche y es posible que de la F1, no tenia sentido subirle a RBR y no tiene sentido dejar en el equipo satelite, por un lado me alegro por los bocazas que fue con Checo y ALO en la pasada temporada.

- Mercedes, para mi muy cerca de McLaren, RUS esta enorme y el chavalin cada vez me gusta mas a ver cuando se suelte con el coche si es capaz de presionar a su companero.

- Toro Roso, pues muy buen trabajo, Hadjar me gusto mucho y pena lo de Yuki con el rebufo porque apuntaba alto, suena que se puede subir en el GP Japon en el RBR, menudo regalo seria eso, se merece una oportunidad por el tiempo que lleva en el filial, lo hara mejor que LAW pero dudo que ponga ese coche ingobernable por encima del puesto 8.

- AMR, vaya comienzo de temporada para ALO, es que cada vez le veo mas como a Vettel, espero que la cosa cambie pronto porque si no va a ser una temporada muy dura para los que somos Alonsistas. Bien su compa que sin saber como ya ha sumado en 2 carreras.

- Williams, Sainz ni esta ni se le espera, Albon en su Prime.

- Haas, pues dos huevos bien gordos de OCO adelantando por la hierba y metiendo el coche ahi arriba, el rookie tambien lo hizo muy bien, otro de los que me gustan.

- Alpine y Sauber, se los presenta una temporada muy dura y larga, bueno para Doohan no creo, lo mismo con esto de LAW le bajan rapido para que Colapinto (sobrevalorado) no acabe en RB.

A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  23. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    ¿Podría ser la causa de la gran diferencia Albon-Sainz?

24. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    La verdad que lo del coche de RB es digno de estudio: un coche con una ventana de funcionamiento muy específica y concreta, que cuando funciona es el mejor coche o de los mejores, pero si te sales de ahí es un tractor.

Por supuesto mérito de Max, que lo ha hecho a su medida. Pero es curioso que nunca había visto un caso así. Y los compañeros que ha tenido no son mancos.

Leí que parece ser que Max lo pide muy afilado, sensible y reactivo del eje delantero... Lo que hace que la parte trasera vaya muy suelta. Y claro, si no tienes un estilo de conducción similar, con estos coches tan potentes, grandes y pesados; no tener confianza en que la trasera haga lo que quieres o te dé sustos, quita confianza al piloto... y vas mucho más lento.

En una entrevista a Albon le preguntaron por Max y su conducción y lo definió literalmente: " es como en un videojuego si pones la sensibilidad del joystick al máximo... es muy difícil ser fino y moverlo bien".

A darwinland, MPOWER-YEYO y Logos les gusta esto.
  25. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.207
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La forma de conducir de VER Y ALO es muy distinta, creo que las pasaría p*tas para meter el coche entre los 6 primeros, de la parrilla actual creo que LEC con el Ferrari de hace 2 temporadas es lo mas parecido a esa conduccion, lo mismo hasta hoy lo lleva mal..

A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Posiblemente, pero a favor de Alo es que este no suele tener problemas en adaptarse a lo que le pongan, pero bueno, es un poco hablar por hablar en todo caso.
    Mi impresion es que, en unas cuantas carreras estaria cerca de Max.

A Logos y darwinland les gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Es curioso que a principios de temporada ya estemos asi, o igual , se estropeo en alguna sesion de entrenamientos por alguna salida y no tuvieron mas remedio.
    A ver si Carlos tiene mas suerte, al menos que vaya quedando asiduamente por arriba de Albon, que es su primer rival.

A SP_Kenny le gusta esto.
  28. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Algunos comparais esta temporada de ALO con la ultima de VETTEL con Stroll superandolo ampliamente. A mi me viene a la cabeza aquel dia aciago de Lagos de Covadonga. El ciclismo espanol nunca volvio a ser lo mismo. A ver que pasa.

29. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Dicen que no se encontraba a gusto con el asiento en Australia, en China, no sabemos aun nada, habra que esperar a ver que le paso en China.

30. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Parece que le han dado puerta a Lawson

A MPOWER-YEYO y Logos les gusta esto.

Compartir esta página