Con la salida de Australia, aun le quedan 3 mas para igualar al argentino, y ha participado en 3 carreras, por las 9 del americano. Por lo tanto casi puede hasta salirse en las que le quedan
Hablando de salidas, aun le quedan muchas para igualar la de Singapore de Colapinto y con menos anitos.
Tienes razón, Sainz es un paquete y Colapinto es la creme de la creme. Sainz todos sabemos donde ha corrido y Colapinto esta por ver
Para los nuevos que llegan, tiene que ser muy complicado, la presion debe ser increiblemente bestial !!
Hamilton se queja de un Ferrari peor al que lleva Leclerc Lewis espera "ver cambios inmediatos en la próxima carrera" Hamilton, en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, donde fue séptimo.Scuderia Ferrari Lewis Hamilton alzó la voz tras su séptimo puesto en el Gran Premio de Japón y dijo sin paños calientes que hasta ahora, su Ferrari SF-25 esta "por debajo de rendimiento", del que ha tenido su compañero Charles Leclerc, en las tres primeras citas de la temporada. "Espero ver algunos cambios positivos en la próxima carrera", dijo a los medios internacionales tras la carrera de Suzuka, en lo que suena a mensaje interno y con cierta prisa por su parte. "Durante las tres primeras carreras ha habido un pequeño déficit entre ambos 'equipos' (el de Leclerc y el suyo), en algunos aspectos del coche. Por mi parte, algo está por debajo de rendimiento y es bueno saberlo. Con lo que tenía, ese es el mejor resultado que podía conseguir", dijo sin desvela de qué se trata realmente. “Hemos encontrado algo en el coche que ha tenido un rendimiento inferior en las últimas tres carreras. Espero de verdad que, cuando lo arreglen, empiece a conseguir mejores resultados”, insistía en lo que parece un discurso parecido al que tuvo en 2024 en Mercedes respecto a George Russell. Y eso que es el único que ha ganado algo con Ferrari en 2025, como fue el Sprint de China. Mundial de pilotos tras JapónFormula1.com Los 15 puntos que lleva en el Mundial, sólo 5 más que Ocon y Stroll y tres menos que Alex Albon, seguramente no entraban en sus planes, Y menos después de haber ganado la carrera corta en Shanghái. Claro que Leclerc está con 20, es decir 42 menos que Norris y 41 menos que Verstappen, Hamilton lo cuantifica “Estoy perdiendo algo más de una décima por vuelta con este problema. Espero que en la próxima carrera se solucione”, afirma sobre el Gran Premio de Bahréin de esta semana. En este aspecto, ¿se refiere el motor y a las velocidades punta? Podría ser, aunque no lo aclara.
La FIA, sin piedad con Carlos Sainz: Ni un informe médico evita una sanción de 20.000 euros Duro castigo económico de la FIA, que además se permite el lujo de recordarle al piloto que la sanción podría ser mucho mayor. Mark Sutton No guardará Carlos Sainz un buen recuerdo de este Gran Premio de Japón de 2025. No solo por el resultado en carrera, muy lejos de los puntos, sino por las tres sanciones que ha recibido a lo largo del fin de semana. La primera de ellas, una multa de 1.000 euros por exceso de velocidad en boxes producida durante los terceros entrenamientos libres y que se une al pequeño tierra trágame que tuvo el piloto cuando confundió la ubicación de su equipo, pasándose de largo y teniendo que dar una vuelta extra. Triple sanción para Carlos Sainz La segunda, la más lesiva de todas, cuando bloqueó a Lewis Hamilton en clasificación, y donde a pesar de que la acción no tuvo consecuencias deportivas, la FIA decidió imponer un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, dificultando aún más una hipotética obtención de puntos que en cualquier caso hubiera sido igual de complicada. Y la tercera llega una vez finalizada la carrera, aunque por algo sucedido justo antes de la misma. Tal y como reveló la realización, que cazó a Carlos Sainz corriendo hacia la parrilla, el piloto español llegó tarde a la ceremonia del himno, donde todos los pilotos posan junto a las autoridades al comienzo de la parrilla, con el trofeo presidiendo la escena, y que es de obligada asistencia. La FIA 'perdona' 60.000 euros En un acto de amabilidad sin precedentes, la FIA ha recordado que la sanción estipulada por saltarse el himno es de 60.000 euros, pero ya que Sainz ha podido demostrar los problemas estomacales, ratificado por un informe médico independiente, el castigo se queda en solo 20.000 euros. Llamativo, cuando precisamente por enfermedad evidente, hay pilotos que han sido liberados de sus obligaciones. Quizás tenga que ver que la temporada de F1 ha empezado extremadamente tranquila, y las sanciones económicas están brillando por su ausencia. Pero esto es un indemostrable. Que sirva de advertencia a los pilotos a la hora de aprender a controlar su tracto intestinal.
LECLERC RECONOCE LA "DECEPCIÓN" DE FERRARI EN ESTE INICIO DE F1 2025 Charles Leclerc revela la decepción de Ferrari tras un "fuerte final de 2024" que creó grandes expectativas para la F1 2025. Charles Leclerc ha revelado que el inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1 ha sido "peor de lo esperado" después de que Ferrari terminara 2024 luchando por el campeonato de constructores. "Estas primeras carreras han sido peor de lo esperado y realmente esperamos que podamos volver a estar arriba para luchar en cabeza con los McLaren. Así que espero que el clima cálido nos ayude", explicó el monegasco a los medios de comunicación en Bahrein. La Fórmula 1 regresa a Bahrein este fin de semana, después de que en febrero se celebraran los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir. A la pregunta de si los datos de las pruebas de pretemporada habían hecho que el equipo tuviera una visión más positiva que la realidad con la que se encontraron en Australia, o si las expectativas venían del buen final de 2024, Leclerc dijo lo siguiente: "Estoy hablando más sobre las expectativas con las que terminamos el año pasado, donde estábamos en un buen momento con el equipo y teníamos un buen coche, entonces, obviamente, las expectativas como equipo era por lo menos empezar desde ahí y tratar de mejorar". "En este sentido, nos decepcionó un poco ver que habíamos dado un paso atrás a principios de año. Después de esas pruebas, como hemos dicho, es muy difícil saber dónde estás. Quizás vimos bastante rápido que McLaren era muy fuerte, pero aún estaba por confirmar", añadió. "Ahora está confirmado y espero que podamos darle la vuelta a la situación. Hay mucho trabajo detrás, obviamente. Creo que el último fin de semana ha sido más o menos el reflejo de dónde estamos como equipo. Tenemos algunas piezas nuevas, que espero que nos ayuden a cerrar algo esa brecha". El equipo de Maranello ha tenido un comienzo complicado en 2025. Leclerc terminó octavo en Australia, y Hamilton décimo en su primera carrera con Ferrari. A pesar de la victoria sprint del británico en China, las cosas dieron un giro total en el Gran Premio de China cuando ambos fueron descalificados: Leclerc por no cumplir el peso mínimo y Hamilton por desgaste excesivo del tablón inferior. En la última cita, Leclerc acabó cuarto y Hamilton séptimo en el Gran Premio de Japón.
Una parrilla de salida algo diferente a lo habitual, a ver que da de si la carrera Buena clasificacion de Carlos, delante incluso de Hamilton. Alonso sigue con el carro polos, evolucionando para el 2026
Ya ni me molesto en mencionarlos, es simplemente de verguenza. Mucho tendrar que mejorar para estar entre los primeros en 2026, por que este año, segun palabras de Alonso, esta es la tonica...
Lobato, lo comenta, lo mismo que llevo diciendo tiempo; mucho tiene que mejorar un equipo aun con el guru en casa, para pasar del ultimo a querer ganar, por mucho cambio de normativas que vengan... O esto cambia pronto o mal asunto !!
Horarios del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 2025: Viernes 18 de abril Entrenamientos Libres 1 (FP1): 15:30 - 16:30 horas Entrenamientos Libres 2 (FP2): 19:00 - 20:00 horas Sábado 19 de abril Entrenamientos Libres 3 (FP3): 15:30 - 16:30 horas Clasificación: 19:00 - 20:00 horas Domingo 20 de abril Carrera: 19:00 horas (50 vueltas)
Menos mal, que si no es por los Rockies esto es muy aburrido. Este AMR es peor que el Mclaren Honda. A ver lo que dura Alonso, no se por que Newey no mete mano en el. Por que no anda ni para atras.
Lobato tiene mala memoria, hace 2 años, después de fichar al ayudante de Newey AMR paso del penultimo equipo a disputar victorias a un RB que por aquel entonces era intratable, claro que es posible pasar de ultimo a disputar el campeonato más aun cuando también llega un nuevo reglamento. El problema de AMR es la falta de evolución, de poco sirve ser durante 6 carreras un equipo TOP si no eres capaz de progresar tu coche y esta gente lleva 2 años y medio que ninguna actualización funciona, eso es muy lamentable.
Por lo leido, se supone que le llegan pocas cosas en Miami, y ya el gran paquete de mejoras en Emilia_Romaña , este ultimo se supone que esta supervisado por Newey, eso he leido.
El expresidente de Ferrari querría ver a Andrea Kimi Antonelli de rojo: “Me da pena verle en Mercedes” Luca di Montezemolo destaca la calidad del italiano y su gran rendimiento en el año de su debut en Fórmula 1 Publicado: 15/04/2025 Andrea Kimi Antonelli ha entrado por la puerta grande a la máxima competición. Pese a sus 18 años, se encuentra en una de las mejores escuderías y actualmente está sexto en el mundial. En una entrevista para Sky Italia, el expresidente se deshace en elogios ante el rookie: “Antonelli es un piloto de primer nivel. Primero de todo, porque está en su primer año de Fórmula 1 y no comete errores, y es rápido y le estoy viendo crecer”. ¿Lo hubiera gestionado diferente? Mercedes se arriesgó al darle una oportunidad de semejante calibre a un piloto tan joven. Di Montezemolo desveló lo que hubiera hecho si siguiera teniendo poder de decisión: “¿Lo habría fichado yo? Con 18 años quizá no, pero le habría puesto en Sauber para que estuviera dos años allí. Toto supo encontrarle y criarle, como hizo McLaren con Lewis”. Precisamente, Lewis Hamilton ha sido el elegido de la escudería en un traspaso histórico, aunque el 7 veces campeón del mundo está por detrás del novato en la clasificación. El factor nacional tendría un peso enorme en el supuesto caso de que el piloto de Mercedes vistiera de rojo, algo que también destaca el expresidente: “Es de Bolonia, como yo. Me da pena verle en Mercedes”. Italia tendría sus dos principales referentes de la actualidad en el Gran Circo, piloto y escudería juntos, algo que haría que el país estuviera mucho más cerca de la competición.
Veremos a ver si no acaba en Ferrari en dos años con la jubilación de Lewis, la salida de Max de RB en dirección Mercedes como tanto tiempo lleva Toto soñando podría abrirle la puerta.
AMR lleva nuevo aleron trasero con menos drag, para mayor velocidad, en un circuito que a pesar de ser urbano tiene de media 250km/h No se yo si habra mucha diferencia con lo visto, por que me imagino que el resto hara lo propio en este sentido. No es una evolucion como tal, en cada circuito se suelen cambiar alerones para adaptarse a las condiciones del mismo, pero bueno esperemos que le de al menos alguna decimillaaa !!
FINAL DE LOS LIBRES 2 DEL GP DE ARABIA SAUDÍ DE F1 2025 Final de los Libres 2 del GP de Arabia Saudí de F1 2025. Los dos McLaren, al frente, con Lando Norris superando a Piastri por 0"163. La lucha por la pole puede estar muy emocionante entre los dos compañeros de equipo, al volante del mejor coche. Y Verstappen está más cerca de lo que creíamos: tercero a 0"280. La incógnita es Leclerc, que se ha mostrado fuerte pero ha marcado su crono antes, con peor pista, y subió al 4º puesto con la goma usada para quedarse a 0"482 del mejor crono.
Verstappen se siente "un poco mejor", pero avisa: "Aún no estamos donde queríamos" El neerlandés asegura haber aprendido bastante en las dos primeras horas de prácticas en Yeda Cree que McLaren vuelve a ser la fuerza a batir y no esconde el deseo de Red Bull de "ser más rápidos" Max Verstappen este viernes en Yeda.
Alonso y Aston Martin miran a la Q3 en Yeda: "Intentaremos estar entre los diez primeros" El asturiano reconoce que el ritmo del AMR25 "está un poco por detrás" de lo que querían este viernes Remarca que trabajarán en montar mejor su paquete para tener opciones de luchar por el 'Top 10' Fernando Alonso en Yeda Fernando Alonso y Aston Martin miran a la Q3 mañana en Yeda. El asturiano reconoce que en términos de ritmo, están un poco por detrás de lo que querían, pero si lo hacen bien y cuentan con un paquete sólido, tratarán de meterse entre los diez primeros en clasificación. No es ningún secreto que Aston Martin atraviesa un momento complicado. Los de Silverstone fueron una de las sensaciones en el arranque de 2023, pero una vez que pasaron aquellos momentos inolvidables, se han llevado continuos golpes de realidad. A día de hoy, sólo tienen diez puntos en su casillero tras cuatro carreras y sumar bien y con regularidad parece un objetivo prácticamente imposible de cumplir a corto plazo. En Yeda, un circuito que les debería ir mejor que Baréin, no han podido meter a ningún coche entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones. Alonso ha trabajado duro con el AMR25, pero las prestaciones son las que son, aunque el asturiano no se quiere venir abajo en absoluto de cara a mañana. Alonso abre las puertas de Aston Martin a Verstappen: "Esos rumores son buenos" Fernando Alonso ha respondido ante los rumores que relacionan a Max Verstappen con Aston Martin. El asturiano no se ha mostrado preocupado al respecto. Sabe que tiene contrato y, sobre todo, lo más importante: a su juicio, "esos rumores son muy buenos para el equipo". Es momento de sentarse, analizar los datos y ver dónde pueden mejorar. Esa zona media en la que también está Aston Martin está muy apretada y cada pequeña ganancia puede valer su peso en oro. Si el paquete es bueno, pueden luchar por la Q3 y es lo que intentarán. "Hemos sido capaces de completar vueltas limpias hoy, pero parece que el ritmo está un poco por detrás de lo que queríamos. Habrá mucha gestión de tráfico en clasificación y necesitas tener algo de suerte también. Analizaremos los datos hoy y con un poco de suerte, montaremos el mejor paquete para mañana e intentaremos estar entre los diez primeros", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Yeda.