Faldones laterales.

slvv

En Practicas
Hola amigos.
He visto que muchos de vosotros habeis pintado los faldones laterales y los bajos de los parachoques del mismo color que la carrocería. Mi pregunta es si los latelales se pueden cambiar por unos nuevos y de que material están hechos? tengo un bollo en la parte de abajo del derecho y no se si es necesario ir al chapista o es necesario cambiarlo. Tampoco he encontrado la referencia de esta pieza en el RealOEM.

Gracias
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
slvv;6098400 dijo:
Hola amigos.
He visto que muchos de vosotros habeis pintado los faldones laterales y los bajos de los parachoques del mismo color que la carrocería. Mi pregunta es si los latelales se pueden cambiar por unos nuevos y de que material están hechos? tengo un bollo en la parte de abajo del derecho y no se si es necesario ir al chapista o es necesario cambiarlo. Tampoco he encontrado la referencia de esta pieza en el RealOEM.

Gracias

Tu coche es del 95, como el mío, lo que supone cambiar la talonera completa. Yo tuve que cambiar una y me costó la tontería los 1000 euros largos.

Los post creo que las llevan de plástico y en ese caso se deben poder cambiar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Pero... la talonera, al menos la primera parte ¿no forma parte de la propia aleta?
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;6100253 dijo:
Pero... la talonera, al menos la primera parte ¿no forma parte de la propia aleta?

La primera parte, sí. Pero de puerta a puerta, no. Y nunca he pasado tanto miedo como cuendo ví a mi pobre E38, sobre unos caballetes, sin puertas y sin talonera.

Pensé que eso era imposible que volviera a quedar bien. #-o
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero la talonera, bajo las puertas ¿no es una viga del chasis o se desmonta como si fuese una aleta?
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Hay que cortar, y volver a soldar.

Es la pieza 3 del siguiente esquema. Es un verdadero marrón.



explorar0001iu2.jpg


EDITO. Perdón, me he liado es la pieza 3.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Y que lo digas. Pero por si no te has fijado, es la pieza 3, no la 14. Ya lo he corregido
 

Sechs

CEO DOS CFA
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...es decir, que aparte de los bajos ¿incorpora parte del pilar B?

Más miedín todavía...
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Mucho.

Pero ahí es donde se me ganó mi planchista. Lo dejó de cine, sin ruidos ni nada y todas las puertas encajan a la perfeción. Además vista la magnitud de la obre, me pareció hasta barato.
 

slvv

En Practicas
Estais seguros de lo que decís??
El mio es como el de la foto que os envio y parece no formar parte del chasis, es mas incluso tiene unos circulos con una raja en medio que parece que se pueda desmontar.

 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
slvv;6112206 dijo:
Estais seguros de lo que decís??
El mio es como el de la foto que os envio y parece no formar parte del chasis, es mas incluso tiene unos circulos con una raja en medio que parece que se pueda desmontar.


Segurísimo. Aun me duele la factura.

En la foto se ve claramante que son como los del mio. Los dos circulos con la raja en medio sí que se pueden desmontar: Son los tapones, del alojamiento del gato.

Los post creo que no los llevan, porque deben usar un gato distinto que se debe de poner debajo.

slvv;6112232 dijo:
He encontrado esto en el RealOEM pero no aparece nº de serie para mi modelo.

RealOEM.COM * BMW E38 730i DOOR SILL COVER

Esto que has encontrado deben ser los faldone de plásticao que se superponen a la talonera original. Los he visto en algún E38 tuneado.

Y no estoy seguro de que sirvan oara un pre.

Además, en la ficha dice claramente: "Items pictured but not listed are not installed on your vehicle" (Los objetos dibujados que no aparacen en la lista no se instalan en su vehículo).

Lo que siginifica claramente que lo único que sirve para tu vehículo, de ese diagrama, son los clips 4 y 5, de los que el coche está lleno por todas partes.

Me sabe mal no poder darte buenas noticias, pero el tema de los faldones, en nuestra patera, va como te digo.
 

slvv

En Practicas
Entonces la unica forma de arreglar el desconchon que tengo en el mio es llevarlo al chapista?
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
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Me temo mucho que sí. Y te aconsejo que lo busques bueno. Según como sea igual se puede arreglar sin cambiar, pero eso depende mucho del golpe.
 
S

sergio 730

Guest
Normalmente se corta y se solda el trozo nuevo luego mucha lija y pintura,
parace una tonteria pero no,

a parte luego hay que poner las puertas las gomas que no entre agua,ruido en la autopista del aire etc.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
sergio 730;6114505 dijo:
Normalmente se corta y se solda el trozo nuevo luego mucha lija y pintura,
parace una tonteria pero no,

a parte luego hay que poner las puertas las gomas que no entre agua,ruido en la autopista del aire etc.

Es exactamente eso, sólo que en el E38 el recambio del trozo nuevo es la talonera completa, y una parte del pilar B.

La otra obpción es recortar y fabricar a mano el trozo recortado, pero esto, a precio de mano de obra, también es una pasta.
 

GroovyDrifter

Atento oyente
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Pues oye, una alegria llevarlos plasticosos y fragiles... en e38.org creo tener visto un brico de cambiarse las taloneras pre por las post, pero no lo recuerdo, y supongo que implicará cortar chapa por lo que contais...
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
GroovyDrifter;6122436 dijo:
Pues oye, una alegria llevarlos plasticosos y fragiles... en e38.org creo tener visto un brico de cambiarse las taloneras pre por las post, pero no lo recuerdo, y supongo que implicará cortar chapa por lo que contais...

Cortar chapa, y a ver donde pones luego el gato. Supongo que el post llevará un alojamiento por debajo, pero el pre no lo lleva.
 

slvv

En Practicas
Desde luego es una putada de las gordas tener que hacer semejante movida para arreglar un golpecito en esa zona. Nuestros coches al ser tan bajos mas de uno (como yo) tendrá esa zona "marcada".
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Si tienes razón, pero eso pasa en la mayorá de los coches. En practicamente todos la talonera
forma parte estructural del coche.

Otra cosa, es que puedan llevar una cubierta de plástico, pero por debajo es lo mismo.

Yo que he tenido que restaurar unos cuantos coches, siempre es un punto conflictivo, pueas además es frecuente que estén destrozadas por el óxido.
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Y mas en las zonas de costa... o en alta montaña... por la sal. La del agua de mar y la humedad ambiental que conlleva y la de la nieve y la sal que se pone para deshacerla.
 

cromex77

Baneado
Baneado
Cuando llevé el coche a pintar entero, tenía unos bollos de abajo a arriba en las taloneras por aceras o rampas. 2 en una y 1 en la otra. El chapista los dejó muy bien. Ni se notan. El mío es pre.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
cromex77;6132752 dijo:
Cuando llevé el coche a pintar entero, tenía unos bollos de abajo a arriba en las taloneras por aceras o rampas. 2 en una y 1 en la otra. El chapista los dejó muy bien. Ni se notan. El mío es pre.

Con masilla y fibra se pueden hacer milagros. Y con buenas manos un martillo y habilidad, también. Depende mucho de como sean los bollos. Como eran los míos, sólo cabía cambiar. Si las encuentro ya os pondré las fotos.
 
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