Avería Falla un inyector por veces

pedregall

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Pues que me empezó a fallar un inyector del E46 3.20D 150 CV ,lo que no se si estos inyectores si se cambian hay que codificarlos o solo es cambiarlos y tirar palante ,que me aconsejais ,cambiar los 4 o solo el que de vez en cuando falla,supongo habrá de intercambio reparados,alguien que trasteara con estos y como fue la operación,saludos y aver si me podéis dar un poco de Luz, gracias
 

enano330

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Yo cambiaria los 4. Si te falla uno, no tardarán los demás. Codificar es aconsejable pero no necesario, si quitas y pones sin codificar, apenas vas a notar diferencia, si lo haces genial.
Los inyectores, por lo general se entregan los viejos y te dan otros, son de intercambio (unos 150e mas o menos cada uno), aunque los hay a estrenar (por encima de los 400e por pieza).
 

elrinconoriginal

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Para esta avería, yo me pondría en manos de profesionales de la inyección, estamos hablando de una avería cara. Por lo que comentas de averia puntual, es posible que solo tengas que poner un jgo de reparacion del inyector que da fallos y comprobar el resto. Para este motor t4enemos que comprobar los extras y saber si tiene EU4, existen dos opciones que en origen serian

Sin EU4

13537789661 Tobera de inyección BMW - Mini OEM Original 568,07 €

Algunas opciones en r recambio alternativo

upload_2024-8-30_8-50-54.png



Con EU4

13537793836 Tobera de inyección BMW - Mini OEM Original 568,07 €

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Inicio / BMW E46 320d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 53 Toberas y líneas de inyectores de combustible /
13 53 315Desmontaje e instalación/sustitución de todos los inyectores del sistema de inyección de combustible (M47TU, M47T2)

Trazado del sistema rail común

F3wq6Le

13 5 020 para liberar las tuercas de unión (1) de las líneas de presión (2) en el inyector (4) y aflojar el acumulador de presión. Nota:
Restablezca la herramienta especial a tiempo para evitar la flexión de las líneas de presión.

Desatornille la tuerca (3).



Retire los inyectores (4).




  1. Apriete a mano todas las tuercas de unión en las líneas de presión.
  2. Apriete las tuercas de unión de los inyectores al par especificado.
  3. Apriete las tuercas de unión en el acumulador de presión y la bomba de alta presión.
  4. Realice una inspección visual de la estanqueidad de todos los componentes del sistema de riel común.

Si los inyectores están atascados, coloque la herramienta especial 13 6 100 en la conexión del inyector.

Extraiga el inyector mediante movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás.

¡Importante!
La libertad de movimiento de la varilla de extracción está restringida a unos pocos grados por la holgura del flanco de la brida.

3iV6JoC


FGEIbZy


Consumibles 4.5).
limpie las ranuras del inyector.
1Jvu2xy
Si se han reemplazado uno o más inyectores, se debe realizar una "compensación de cantidad de inyectores":
  • Sistema de diagnóstico Connect BMW
  • Identificar el vehículo
  • Seleccione "Selección de funciones"
  • Seleccione "Funciones de servicio"
2T8FGwR

Los códigos IMA deben leerse en cada caso cuando se instalan nuevos inyectores.

EU3 : El valor de ajuste (código de letra/número de 6 posiciones) está grabado en cada inyector.

EU4 : El valor de ajuste (código de letra/número de 7 posiciones) está grabado en cada inyector.

Los dígitos / letras corresponden a la ubicación de instalación (cilindro) de los nuevos inyectores.

  • Seleccione "Digital Diesel Electronics"
  • Seleccione "Ajuste, compensación de cantidad de inyección"
  • Seleccione "Calendario de pruebas"
  • El ajuste debe introducirse para cada cilindro en el que se haya sustituido un inyector.
1RjtPvO
Es necesario ajustar los nuevos inyectores para garantizar su plena operatividad.
1Jvu2xy
Nota:
Compruebe los mensajes de error almacenados.

Eliminar memoria de errores


Saludos
 

adrianmou

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Pues que me empezó a fallar un inyector del E46 3.20D 150 CV ,lo que no se si estos inyectores si se cambian hay que codificarlos o solo es cambiarlos y tirar palante ,que me aconsejais ,cambiar los 4 o solo el que de vez en cuando falla,supongo habrá de intercambio reparados,alguien que trasteara con estos y como fue la operación,saludos y aver si me podéis dar un poco de Luz, gracias
Sabes cierto que es un inyector?
 

pedregall

Forista Legendario
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Buenas

Para esta avería, yo me pondría en manos de profesionales de la inyección, estamos hablando de una avería cara. Por lo que comentas de averia puntual, es posible que solo tengas que poner un jgo de reparacion del inyector que da fallos y comprobar el resto. Para este motor t4enemos que comprobar los extras y saber si tiene EU4, existen dos opciones que en origen serian

Sin EU4

13537789661 Tobera de inyección BMW - Mini OEM Original 568,07 €

Algunas opciones en r recambio alternativo

Ver el archivos adjunto 169573



Con EU4

13537793836 Tobera de inyección BMW - Mini OEM Original 568,07 €

Ver el archivos adjunto 169574

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Trazado del sistema rail común
F3wq6Le

13 5 020 para liberar las tuercas de unión (1) de las líneas de presión (2) en el inyector (4) y aflojar el acumulador de presión. Nota:
Restablezca la herramienta especial a tiempo para evitar la flexión de las líneas de presión.

Desatornille la tuerca (3).



Retire los inyectores (4).




  1. Apriete a mano todas las tuercas de unión en las líneas de presión.
  2. Apriete las tuercas de unión de los inyectores al par especificado.
  3. Apriete las tuercas de unión en el acumulador de presión y la bomba de alta presión.
  4. Realice una inspección visual de la estanqueidad de todos los componentes del sistema de riel común.

Si los inyectores están atascados, coloque la herramienta especial 13 6 100 en la conexión del inyector.

Extraiga el inyector mediante movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás.

¡Importante!
La libertad de movimiento de la varilla de extracción está restringida a unos pocos grados por la holgura del flanco de la brida.

3iV6JoC


FGEIbZy


Consumibles 4.5).
limpie las ranuras del inyector.
1Jvu2xy
Si se han reemplazado uno o más inyectores, se debe realizar una "compensación de cantidad de inyectores":
  • Sistema de diagnóstico Connect BMW
  • Identificar el vehículo
  • Seleccione "Selección de funciones"
  • Seleccione "Funciones de servicio"
2T8FGwR

Los códigos IMA deben leerse en cada caso cuando se instalan nuevos inyectores.

EU3 : El valor de ajuste (código de letra/número de 6 posiciones) está grabado en cada inyector.

EU4 : El valor de ajuste (código de letra/número de 7 posiciones) está grabado en cada inyector.

Los dígitos / letras corresponden a la ubicación de instalación (cilindro) de los nuevos inyectores.

  • Seleccione "Digital Diesel Electronics"
  • Seleccione "Ajuste, compensación de cantidad de inyección"
  • Seleccione "Calendario de pruebas"
  • El ajuste debe introducirse para cada cilindro en el que se haya sustituido un inyector.
1RjtPvO
Es necesario ajustar los nuevos inyectores para garantizar su plena operatividad.
1Jvu2xy
Nota:
Compruebe los mensajes de error almacenados.

Eliminar memoria de errores


Saludos
Muchísimas gracias por tanta información
 

pedregall

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Modelo
320 D, Golf tdi
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4 Dic 2013
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7.943
Reacciones
6.053
Yo cambiaria los 4. Si te falla uno, no tardarán los demás. Codificar es aconsejable pero no necesario, si quitas y pones sin codificar, apenas vas a notar diferencia, si lo haces genial.
Los inyectores, por lo general se entregan los viejos y te dan otros, son de intercambio (unos 150e mas o menos cada uno), aunque los hay a estrenar (por encima de los 400e por pieza).
Si falla uno de momento ,pero claro al principio era casualmente ahora ya lo hace más a menudo y pare el coche ,yo creo que también le afectó que el coche estuvo casi un año parado ,solo se encendía de vez en cuando pero apenas rodo en un año 1000kmtros ,muchas gracias por tú ayuda
 
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