Buenas
Para esta avería, yo me pondría en manos de profesionales de la inyección, estamos hablando de una avería cara. Por lo que comentas de averia puntual, es posible que solo tengas que poner un jgo de reparacion del inyector que da fallos y comprobar el resto. Para este motor t4enemos que comprobar los extras y saber si tiene EU4, existen dos opciones que en origen serian
Sin EU4
13537789661 Tobera de inyección BMW - Mini OEM Original 568,07 €
Algunas opciones en r recambio alternativo
Ver el archivos adjunto 169573
Con EU4
13537793836 Tobera de inyección BMW - Mini OEM Original 568,07 €
Ver el archivos adjunto 169574
Inicio /
BMW E46 320d Sedán /
Manuales de reparación y datos técnicos /
13 Preparación y control de combustible /
13 53 Toberas y líneas de inyectores de combustible /
13 53 315Desmontaje e instalación/sustitución de todos los inyectores del sistema de inyección de combustible (M47TU, M47T2)
Trazado del sistema rail común
13 5 020 para liberar las tuercas de unión (1) de las líneas de presión (2) en el inyector (4) y aflojar el acumulador de presión. Nota:
Restablezca la herramienta especial a tiempo para evitar la flexión de las líneas de presión.
Desatornille la tuerca (3).
Retire los inyectores (4).
- Apriete a mano todas las tuercas de unión en las líneas de presión.
- Apriete las tuercas de unión de los inyectores al par especificado.
- Apriete las tuercas de unión en el acumulador de presión y la bomba de alta presión.
- Realice una inspección visual de la estanqueidad de todos los componentes del sistema de riel común.
Si los inyectores están atascados, coloque la herramienta especial
13 6 100 en la conexión del inyector.
Extraiga el inyector mediante movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás.
¡Importante!
La libertad de movimiento de la varilla de extracción está restringida a unos pocos grados por la holgura del flanco de la brida.
Consumibles 4.5).
limpie las ranuras del inyector.
Si se han reemplazado uno o más inyectores, se debe realizar una "compensación de cantidad de inyectores":
- Sistema de diagnóstico Connect BMW
- Seleccione "Selección de funciones"
- Seleccione "Funciones de servicio"
Los códigos IMA deben leerse en cada caso cuando se instalan nuevos inyectores.
EU3 : El valor de ajuste (código de letra/número de 6 posiciones) está grabado en cada inyector.
EU4 : El valor de ajuste (código de letra/número de 7 posiciones) está grabado en cada inyector.
Los dígitos / letras corresponden a la ubicación de instalación (cilindro) de los nuevos inyectores.
- Seleccione "Digital Diesel Electronics"
- Seleccione "Ajuste, compensación de cantidad de inyección"
- Seleccione "Calendario de pruebas"
- El ajuste debe introducirse para cada cilindro en el que se haya sustituido un inyector.
Es necesario ajustar los nuevos inyectores para garantizar su plena operatividad.
Nota:
Compruebe los mensajes de error almacenados.
Eliminar memoria de errores
Saludos