fallo bmwscanner

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Hola amigos he adquirido recientemente el bmw scanner y he conseguido hacerle funcionar.
Bueno al hacerle el scan me ha entrado en bastantes modulos pero en abs no me entra.
Luegohe borrado fallos pero en DDE se me queda fallo en sensor alzada de aguja codigo 05. Sabeis si es muy complicado arreglarlo? saludos

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
vamos chicos echarme una mano, a nadie le ha pasado este fallo?

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Hola, tienes mal el inyector maestro. A ver el coche lleva 4 inyectores pero solo uno de ellos se le llama maestro porque lleva un cable que recibe las ordenes para que funcionen de forma correcta.
Hay veces que el cable se corta con lo cual arreglarlo es fácil con volver a empalmarlo, otras se rompe la resistencia que lleva el inyector y hay que cambiar el inyector entero.
De todas formas si sacas el inyector del coche, que es complicado y necesitas un útil que te le puedes fabricar pero es un poco difícil de sacar porque se quedan muy pegados, le puedes comprobar con un tester.

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
hola,ese fallo como dice nautico es el inyector maestro.de los 4 es el que va mas cerca del salpicadero.encima de la bomba inyectora lleva un conector si lo sueltas y mides resistemcia te tiene que dar 20ohmios.para cambiarlo tienes que desmontar el colector de admision y ya sale bien.con ese inyector mal te pierde mucha potencia el coche.un saludo.

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
06c550431a68f9e642be9889170171ca.jpg

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por las respuestas. La verdad es que en alguna ocasion acelerando 3000 rpm se queda un pelin clavado un par dr segundos. Eso me lo hacia antes de que se me jodiera la Vp 44 y despues no he tenido conduccion fuerte como para averiguar si me ha perdido potencia. El coche tiene 309.000 kms y 16 años asi que fino fino me imagino que no ira. Saludos.

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
si te hace eso es por el inyector.se lo cambias ya veras como sube bien.si no te lo hace siempre = es el cable que te falla.un saludo

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Bueno como ya tengo el scanner por lo menos se puede averiguar algo de lis fallos. Como todavia no es demasiado lo que se nota me voy a esperar un poco. Por cierto ese cable se vende suelto? Va con el inyector? He mirado realoem pero no se que pieza es. Salu2

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
se nota mucho lo que pasa k estas acostumbrao.te pasa asta um 90cv.jeje.eso inyector completo.nuevo vale 220€ m parece que fue lo mas barato que encontre.en desguace pregunte y sobre 60€.un saludo

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
pues tendre que hacer la prueba, hombre creo que uno de 90cv no me pasa pero alomejor es lo que dices que me he acostumbrado, bueno recordar que es el de 136cv, se que el de 150cv ya tiraba lo suyo, este mio no va mal pero un cochete no es,jejeej

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
el mio tambien es 136cv.haz la prueba yo m entere de que algo iba mal porque un amigo con un laguna 90cv en un semaforo me dijo dale y m pasaba sobrao dije algo falla y meti diagnosis y vi fallo.yo yevo 8 años con el coche y = nunca fue bien.un saludo

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Ostras tio pues ahora me haces dudar, a ver si lo puedo comprobar, lo que pasa que me da un poco de miedo forzarle ua me he gastado mucha pasta en el coche. Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Ostras tio pues ahora me haces dudar, a ver si lo puedo comprobar, lo que pasa que me da un poco de miedo forzarle ua me he gastado mucha pasta en el coche. Un saludo

Te has gastado mucha pasta en un coche para que no ande?

Casi todos los que tenemos tu coche, lo llevamos reprogramado y andan que no veas (unos 170cv con mas bajos)

El Megane 120 cv de mi mujer, no me ve a mi, ni la matricula

Saludos
Liveisdream

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
eso es como dice liveisdream lo que se tenga que vaya bien.
liveisdream nose si as leido mi privado.un saludo

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Tienen toda la razón del mundo en sus explicaciones. Yo noté que algo iba mal cuando saliendo de semáforos, cuesta arriba, me adelantaban clios...
Ahora, con la programación de Liveisdream va de maravilla, estoy muy contento.
Un saludo

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
No me he gastado mucha pasta para que no ande sino que me la he gastado para que ande a secas. Se me rompio la bomba inyectora, tenia los amortiguadores reventados, los trapecios un asco, y la transmision(cardan) la tenia mal. No podia gastarme tanto dinero asi que todo se tuvo que posponer hasta que he podido. Si tu vas tan bien pasame algo y lo dejo way¿? Hasta hace unos dias no tenia maquina para la diagnosis entonces no sabia que tenia ese fallo pues como digo no podia apretar eel coche porque no estaba bien, es ahora cuando lo aprecio que le estoy pisando un poco mas, porque ya voy mas confiado.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Sin comentarios

Cada cual que haga lo que quiera o pueda

176.png

El inyector maestro es la pieza n 7
Referencia BMW: 13532247690
Saludos
Liveisdream

Última edición:

gohu

En Practicas
Modelo
320d e46 2000
Reacciones
24
aki en leon tienes uno en un desguace por 60€ mas la junta 2€ 62€.eso te lo gasta de gasoy mas en 20000km.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Bueno intentare primero con ayuda revisar el cable del inyector no sea que este deteriorado y si no es de ahí pues ya mirare el de desguace. El de León no lo descarto porque un familiar vive allí así que lo mismo hago una visita. Gracias y salu2

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Como dice Livesdream, cada uno hace lo que puede o quiere.

Yo pienso que aqui nos encontramos diferentes tipos de personas, los que nos vemos obligados a meter mano al coche por economia, los que somos curiosos, los que nos encanta aprender, etc... cada cual tiene sus motivos.

Entiendo que cuando compras un coche, ajustas tu presupuesto a lo que puedes y si despues de tenerlo te cae la bomba, los amortiguadores, etc... la gracia es maja hasta para los sobraos...

Bueno, en tu caso, yo me haria con el util para sacar el inyector antes de empezar la obra, que te llevara unas horitas..., despues ya puestos, me plantearia aprovechar y limpiar colector de admision y sensor turbo, mas los tubos de admision y AGR, ya que tendras que sacar la admision enterita, por lo que me haria con un buen caldero y unos litros de gasoil, piensa en cambiar las 16 gomas que lleva la admision, son baratas.

Una vez con el inyector al aire, yo no estoy seguro de si hace falta sacarlo para comprobarlo, supongo que no, puedes comprobar los cables y la resistencia, con un polimetro, si no son los cables... ufff y te decides a correr el riesgo de montar de desguace, no lo compres fuera de tu domicilio, las piezas de desguace tienen tres meses de garantia, si volviera a ir mal, ahorrarias tiempo y portes comprando en tu localidad que seguro que habra.

suerte y animo, es una obra que lleva unas horas, pero no es nada complicado.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias por la respuesta pero no soy tan valiente y tampoco dispongo de toda la herramienta. Intentare pedir ayuda y despacito y cautela lo vamos mirando. Muchas gracias salu2