Como dice Livesdream, cada uno hace lo que puede o quiere.
Yo pienso que aqui nos encontramos diferentes tipos de personas, los que nos vemos obligados a meter mano al coche por economia, los que somos curiosos, los que nos encanta aprender, etc... cada cual tiene sus motivos.
Entiendo que cuando compras un coche, ajustas tu presupuesto a lo que puedes y si despues de tenerlo te cae la bomba, los amortiguadores, etc... la gracia es maja hasta para los sobraos...
Bueno, en tu caso, yo me haria con el util para sacar el inyector antes de empezar la obra, que te llevara unas horitas..., despues ya puestos, me plantearia aprovechar y limpiar colector de admision y sensor turbo, mas los tubos de admision y AGR, ya que tendras que sacar la admision enterita, por lo que me haria con un buen caldero y unos litros de gasoil, piensa en cambiar las 16 gomas que lleva la admision, son baratas.
Una vez con el inyector al aire, yo no estoy seguro de si hace falta sacarlo para comprobarlo, supongo que no, puedes comprobar los cables y la resistencia, con un polimetro, si no son los cables... ufff y te decides a correr el riesgo de montar de desguace, no lo compres fuera de tu domicilio, las piezas de desguace tienen tres meses de garantia, si volviera a ir mal, ahorrarias tiempo y portes comprando en tu localidad que seguro que habra.
suerte y animo, es una obra que lleva unas horas, pero no es nada complicado.