FALLO DE DISEÑO START STOP A4 TFSI MANUAL

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Buenos días
Como ya he comentado,recientemente he adquirido un a4 tfsi nuevo para mi mujer.Cuando lo cojo (va bastante bien,la verdad) siempre desconecto el start-stop.Pero alguna vez se me ha olvidado.
Y en un par de ocasiones he detectado un fallo grave de diseño.Si paras en cualquier semáforo o ceda el paso y no llegas a quitar el pie del embrague (por ejemplo, inmediatamente antes de parar,embragas,y en 2 o 3 seg intentas acelerar) el coche no se vuelve a encender.Tienes que desembragar,no vale con quitar el pie del freno o acelerar.
En paradas tan cortas,por ejemplo un ceda el paso,en el que ves que en 2 seg puedes volver a salir y que por lo tanto ni siquiera quitas la marcha (esperas 2 seg con el embrague pisado) el sistema NO FUNCIONA CORRECTAMENTE y me parece claramente peligroso.Como digo,no es suficiente con pisar el acelerador o quitar el pie del freno.

Un motivo mas para llevarlo siempre desconectado

Saludos
 

vfr800

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Buenos días
Como ya he comentado,recientemente he adquirido un a4 tfsi nuevo para mi mujer.Cuando lo cojo (va bastante bien,la verdad) siempre desconecto el start-stop.Pero alguna vez se me ha olvidado.
Y en un par de ocasiones he detectado un fallo grave de diseño.Si paras en cualquier semáforo o ceda el paso y no llegas a quitar el pie del embrague (por ejemplo, inmediatamente antes de parar,embragas,y en 2 o 3 seg intentas acelerar) el coche no se vuelve a encender.Tienes que desembragar,no vale con quitar el pie del freno o acelerar.
En paradas tan cortas,por ejemplo un ceda el paso,en el que ves que en 2 seg puedes volver a salir y que por lo tanto ni siquiera quitas la marcha (esperas 2 seg con el embrague pisado) el sistema NO FUNCIONA CORRECTAMENTE y me parece claramente peligroso.Como digo,no es suficiente con pisar el acelerador o quitar el pie del freno.

Un motivo mas para llevarlo siempre desconectado

Saludos
entonces ¿es desconectable?,porque pensaba que no lo era y segun habia escuchado,las marcas te cobran si quieres quitarlo,¿es eso asi?.un saludo
 

dani2

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Pero si no levantas el pie del embrague el coche se para??? Que raro!!! Creo que todos los sistema Start-Stop que he probado(incluido el de Audi) funcionan igual. Si no sueltas el embrague el coche no se para, lo tengas pisado 2 segundos o 10 minutos.

Para que se pare has tenido que sacar la velocidad y soltar el embrague. Y en ese caso, nada más rozar el embrague vuelve a arrancar....

Si el coche se para con el embrague pisado algo esta funcionando mal....
 

dani2

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entonces ¿es desconectable?,porque pensaba que no lo era y segun habia escuchado,las marcas te cobran si quieres quitarlo,¿es eso asi?.un saludo

Si, es desconectable, sólo que por defecto, cada vez que arrancas el coche(con llave, me refiero, o sea parada total...) el sistema se activa y hay que pulsar el botón de desconexión.

Algunas marcas lo que ofrecen es que por defecto, el sistema este desconectado y poderlo conectar a voluntad....es decir al contrario de como viene de serie. Pero lógicamente, implica codificar y €€€(salvo gesto comercial puntual...)
 

lito_S1

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Con el embrague pisado no debería pasarse incluso aunque esté en punto muerto. Ese comportamiento no es el que yo conozco del start/stop.
 
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Pillu

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Un forero cuando compró un 116d, en la casa se lo anularon electrónicamente, yo creo que es la mejor opción.
 

Alfa156

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Si no sueltas el embrague el coche no se para, lo tengas pisado 2 segundos o 10 minutos.

Para que se pare has tenido que sacar la velocidad y soltar el embrague. Y en ese caso, nada más rozar el embrague vuelve a arrancar....

Si el coche se para con el embrague pisado algo esta funcionando mal....

Totalmente de acuerdo, si no pones punto muerto y desembragas, el motor no debería detenerse.
 

Barbinski

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Pues en el Q3, funciona muy correctamente.
Lo que sí me molesta profundamente y siempre desconecto es el electro-freno automático (o como se llame...). Se clava a la mínima detención, y aparcando con maniobras es un c*ñazo...
 

SWX3

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En BMW por lo menos no se para con el embrague pisado.
 

vfr800

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Si, es desconectable, sólo que por defecto, cada vez que arrancas el coche(con llave, me refiero, o sea parada total...) el sistema se activa y hay que pulsar el botón de desconexión.

Algunas marcas lo que ofrecen es que por defecto, el sistema este desconectado y poderlo conectar a voluntad....es decir al contrario de como viene de serie. Pero lógicamente, implica codificar y €€€(salvo gesto comercial puntual...)
Ok.pues muchas gracias por la info.la verdad es que no me va nada el sistema este y tenia esa duda.un saludo
 

Ibi-TDI

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Pero si no levantas el pie del embrague el coche se para??? Que raro!!! Creo que todos los sistema Start-Stop que he probado(incluido el de Audi) funcionan igual. Si no sueltas el embrague el coche no se para, lo tengas pisado 2 segundos o 10 minutos.

Para que se pare has tenido que sacar la velocidad y soltar el embrague. Y en ese caso, nada más rozar el embrague vuelve a arrancar....

Si el coche se para con el embrague pisado algo esta funcionando mal....

Nada mas que decir.

Si tienes pisado el embrague no se va a parar nunca, y si lo hace esta mal.
 

Gus

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Tal y como comentas es realmente peligroso y no lo he visto hacer a ninguno manual (sí a algún secuencial pilotado, PERO EN ESTOS ES "NORMAL")

(Por cierto pongo modelo en el título del hilo, y evitaremos respuestas erradas )
 

antuan

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El Mercedes te dio problemas, el audi ya vemos que tambien tiene sus cosillas.., ay con lo feliz que eras con el 528i !!! biggrin
 

paramo M power

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En las revistas de coches de los únicos sistemas star-stop que hablan bien son de los de psa , incluso dicen que funcionan mejor que sistemas en coches que cuadriplican el precio
 

Gus

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En las revistas de coches de los únicos sistemas star-stop que hablan bien son de los de psa , incluso dicen que funcionan mejor que sistemas en coches que cuadriplican el precio

Pues será `por eso que el del Mini de casa con casi 150.000 kms ahí sigue como el primer dia (y siempre ON, incluso en sport) , a no ser que me da la sensación que tarda un poco más en empezar a detenerse (como si alcanzara temperatura más tarde)
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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El Mercedes te dio problemas, el audi ya vemos que tambien tiene sus cosillas.., ay con lo feliz que eras con el 528i !!! biggrin

Hola Antuan
Y lo sigo siendo...como te crees que he venido hoy a trabajar? en el e39 ...

Yo también creo que algo no funciona bien.Me ha ocurrido dos veces y no he llegado a quitar el pie del embrague.Eso seguro.Es más,me dio la sensación de que el coche no se había detenido totalmente aún,aunque ésto último no lo puedo aseverar.

Lo controlaré a ver que ocurre

Saludos
 

The Bimmer

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Deberías preguntar en AudiSport, creo que te responderían mejor:guiño:, se me olvidaba este foro es ExBMWdueñodeVAGfaq.com:descojon:
 

LIBRE X3

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a mi es que ademas de lo que comentas.. me parece un toston que se pare y arranque cada dos por tres ..
en mi opinión start/stop !!no !!



Yo en mi coche no lo he usado conscientemente nunca, solo alguna vez que se me ha olvidado desconectarlo. en el coche de sustitución si lo estoy usando porque no es mio. pero el desgaste que debe provocar en la mecánica semejante chorrada no merece la pena para el pequeño ahorro en combustible que puedas llegar a obtener con el sistema activado. saludos.
 

LIBRE X3

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Con el embrague pisado no debería pasarse incluso aunque esté en punto muerto. Ese comportamiento no es el que yo conozco del start/stop.



Exacto. me suena a que ese audi tiene una avería. saludos.
 

carpal

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En mi X1 normalmente lo desconecto, sobre todo si voy en autopista y paras en el peaje, no me hace gracia después de venir a 130 Km/h pararse de repente. Sólo dejo que actúe cuando voy a velocidad moderada y en semáforos que sé que duran bastante. A propósito, alguien sabe si desde algún menú oculto se puede invertir la secuencia, o sea que por defecto esté anulado, que sólo actúe pulsando el botón y no al revés. De todas maneras, por lo que he leído parece que ese audi no va bien. Como ya dije en el mío funciona exáctamente como dice el manual, incluso lo he probado pisando varias veces el freno en parado y arranca, lo mismo que si meto el climatizador a saco.
 

Mario525

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En el caso del A3 TFSI 1,4 stronic, funciona a la perfección (hasta ahora). Es muy suave tanto la parada como luego el arranque.

La única duda que me queda con respecto al sistema star &stop, es que pasa con el famoso tema tan hablado de los motores equipados con turbo, con detenerse y dejar como mínimo 30 segundos el motor en ralentí, para que el turbo "acomode" los fluidos ?
 

Ibi-TDI

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En el caso del A3 TFSI 1,4 stronic, funciona a la perfección (hasta ahora). Es muy suave tanto la parada como luego el arranque.

La única duda que me queda con respecto al sistema star &stop, es que pasa con el famoso tema tan hablado de los motores equipados con turbo, con detenerse y dejar como mínimo 30 segundos el motor en ralentí, para que el turbo "acomode" los fluidos ?

Pues que a no ser que la bomba de aceite siga en funcionamiento y lubrique el turbo. La presion de aceite cae, y el aceite del eje se quema por la temperatura.

Vamos que romperan mas (una de las razones de que siempre lo lleve apagado).
 

dani2

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La gran mayoría de las bombas de los motores modernos son eléctricas(por eso de reducción del consumo y sobre todo porque puedo variar a voluntad las necesidades de lubricación/refrigeración en función de la carga a la que se ve sometido el motor y las circunstancias externas....y no refrigerar "a piñón fijo") luego además, en muchos coches el sistema de refrigeración del turbocompresor suele llevar un circuito auxiliar, eso unido a aceites cada vez mejores en propiedades y mejores materiales en los periféricos ...debería hacer que estos problemas de gripaje del eje de la turbina, acaben siendo un mal recuerdo....
 

asturd

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no se si te he entendido bien...pero es que ¿como se va apagar con el embrague pisado? funciona si te paras con el suelto y vuelve a arrancar si lo pisas...de todos modos es un extra prescindible,yo nada mas arranco el A4 lo deconecto
 

pau535d

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Yo lo he podido probar bastante bien en un A1 tfsi y no tengo ninguna queja del sistema, funciona muy bien. Las veces que lo cojo nunca lo he desconectado.
 
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