Avería Fallo de sistema llamada de emergencia

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Buenas.

Esta mañana me he liado con el cambio de batería.

Según había visto en algún video creía que me iba a resultar sencillo pero al final he tenido que desmontar los paneles interiores laterales del coche y necesitar ayuda para ahuecar el techo (sin romperlo) y poder meter mano. El espacio es mínimo, ya sabéis el miedo que da quitar grapas. También pensaba que no sería necesario desmontar el modulo o porta batería pero si no se desmonta es imposible acceder al compartimento de la batería (por cierto cuidado con la tapa del compartimento se rompe con mirarla), hablo del X2, creo que en el X1 se puede hacer sin desmontar el módulo.

Aun con todo he intentado grabar y he subido un video a youtube, el video es bastante básico pero bueno algo puede ayudar. He estado cerca de hora y media y he sudado bastante por los nervios de j*der algo etc. Por cierto el mensaje en el cuadro sigue saliendo, la batería es recargable de 8v, venía con 7v, tiene que cargar y en principio desaparecerá el aviso. Si no lo hace habrá que meterle la máquina. En cuanto desaparezca os aviso.

Preguntar todo lo que necesitéis.

Os dejo el video.

Un saludo.

Una buena manera de entender por qué en los conces, cobran tanto.

Spidy

En Practicas
Modelo
BMW X2 M-Xdrive
Reacciones
37
Una buena manera de entender por qué en los conces, cobran tanto.

Exacto. Pienso igual que tu, tiene bastante trabajo. Es cierto que un profesional lo hubiera hecho en al mitad de tiempo que yo, pero eso también cuesta dinero.

Última edición:

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
Exacto. Pienso igual que tu, tiene bastante trabajo. Es cierto que un profesional lo hubiera hecho en al mitad de tiempo que yo, pero eso también cuesta dinero.

Después tienes que meterle el ISTA.

JANGUI

Forista
Modelo
F30
Reacciones
7
Gracias compañero , como dices en el vídeo hay pocos videos en castellano ,parece que somos un poco perecesos a la hora de documentar estás reparaciones que cuestan una pasta . muy bien trabajo !!!!

Spidy

En Practicas
Modelo
BMW X2 M-Xdrive
Reacciones
37
Gracias compañero , como dices en el vídeo hay pocos videos en castellano ,parece que somos un poco perecesos a la hora de documentar estás reparaciones que cuestan una pasta . muy bien trabajo !!!!

Bueno, antes se documentaba mas todo, los foros tuvieron sus años dorados en la década de los 2000, luego han ido cayendo poco a poco y no tienen ni un cuarto del movimiento que tenían antes. Pero seguiremos aportando en la medida de lo posible. Un saludo, Graciasssss.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Os cuento mi experiencia. Haciendo una actualización del vehículo en Servicio oficial Bmw me comentaron que la batería de llamada emergencia estaba dando fallo, y que no entraba en garantía BPS. En el coche todavía no había salido nada, pero al cabo de un par de semanas se encendió el aviso. Después de informarme y buscar por internet, me decidí a cambiar la batería por mi cuenta. Vi varios videos, entre ellos el que cuelga el compañero megames, Decir que es facilísimo cambiar la bateria, el único pequeño problema que tuve fue que se partió la grapa que sujeta el techo interior con el del vehiculo, en el video no se ve como la quitan y al tirar se rompio, la compre en la Bmw por 2,50€ y se puede poner simplemente quitando la goma que hace de union entre el techo interior y el vehiculo. Como el fallo en el cuadro salia y se quitaba, aproveche para hacer el cambio cuando no salia el error y no tuve que borrar fallo. y todo perfecto.
Buenos días.
Se me encendió ayer el aviso del fallo del sistema de llamada de emergencia en mi F36 de 2017, creo que es el LCI.
Me podrías decir a qué grapa te refieres? La que se te partió que une techo interior con techo metálico, es fácil de quitar esa grapa? Que herramientas debo usar para desmontar plásticos? Nunca he desmontado ningún plástico del coche.
Gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Bueno, antes se documentaba mas todo, los foros tuvieron sus años dorados en la década de los 2000, luego han ido cayendo poco a poco y no tienen ni un cuarto del movimiento que tenían antes. Pero seguiremos aportando en la medida de lo posible. Un saludo, Graciasssss.

ahora todo se pierde en grupos de whatsapp y telegram...y ahí la info se pierde.. es decir,, no desaparece.. pero se pierde en el tiempo,, no se clasifica.. no se sigue.

lo ideal por estructura y funcionamiento, son los foros,, para que la info perdure en los años, sea útil, actualizada.....

una pena,......pero la culpa es nuestra,, de los foreros,, ,caemos en el whatsapp para la pregunta y respuesta rápida.. no tenemos paciencia.. lo queremos todo YA .......ya ni tenemos paciencia de buscar,, leer.....investigar...la sociedad deriva hacia el sistema de una mamada rápida....y a otra cosa mariposa....
..
..y así nos va.

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
984
Hola foreros!
Me presento con el mismo problema…
Ya llevo un mes así, el presupuesto en la bmw es fe 361€ Iva incluido… mi coche es de selection y tiene garantía extendida por real galar. Supuestamente ya me han dejado claro que ellos no se hacen cargo de ello, por lo tanto me toca a mí soltar los lereles. Aún estoy a la espera de que me den cita , pero me repatea soltar tanto dinero…

que os iba a comentar, una vez la batería muera por completo , ¿ dará algún Problema ?
He escuchado que te bloquea el arranque del coche , me extraña… pero ya te hace dudar … sería cierto esto ? Gracias .

PD; si supierais de algún taller cerca de barcelona que trabaje bien y supiera hacerme el cambio, dejármelo por aquí anotado, sigo pensando que se les va de las manos estos precios por una batería

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Hola foreros!
Me presento con el mismo problema…
Ya llevo un mes así, el presupuesto en la bmw es fe 361€ Iva incluido… mi coche es de selection y tiene garantía extendida por real galar. Supuestamente ya me han dejado claro que ellos no se hacen cargo de ello, por lo tanto me toca a mí soltar los lereles. Aún estoy a la espera de que me den cita , pero me repatea soltar tanto dinero…

que os iba a comentar, una vez la batería muera por completo , ¿ dará algún Problema ?
He escuchado que te bloquea el arranque del coche , me extraña… pero ya te hace dudar … sería cierto esto ? Gracias .

PD; si supierais de algún taller cerca de barcelona que trabaje bien y supiera hacerme el cambio, dejármelo por aquí anotado, sigo pensando que se les va de las manos estos precios por una batería

Se puede codificar y anular el sistema.

Por si a alguien le interesa.

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
984
Sería esta la batería del sos para un f36 2017 gran coupe ?

b32e61766985166c65d6d64cb96693dc.jpg

Modelo
418D GC
Reacciones
1
A mí también me ha salido el dichoso mensaje en el cuadro. Aprovechando que tenía que pasar la revisión, les dije en el conce que me lo revisaran y el resultado ha sido que me han cobrado 150€ por el diagnóstico y me piden 600€ más por cambiar la batería... Ya tengo una batería pedida y en cuanto me llegue la cambiaré yo, espero no liarla.
Tengo una duda, el error desaparecerá sólo o es necesario resetearlo? Por lo que estoy leyendo, creo que habrá que resetear. ¿Alguna recomendación de app gratuita para esto?
Gracias!

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
984
A mi en la bmw de la ronda litoral que me queda a 5 min de casa también me pedían que dejara el coche el mismo día de la cita para que real galar lo peritara y decidiera si me entraba en garantía o no, junto con la siguiente frase ( que todo esto me lo podría a ver comentado por llamada y no citarme y hacerme perder el tiempo)
:
“ si no te entra, tendrás que abonar el tiempo y las horas invertidas, 120 € la hora “ y luego pagar la reparación . ( y aún teniendo garantía en su sistema no constaba que el coche la llevaba aún enseñándole el contrato firmado de ella) muy toca pelot*s.
Entonces decidí llevarme el coche a casa, no me generaba ningunea confianza .

me choco tanto lo ocurrido que llame directamente a pruna motor de mataro y le explique la situación. Con sinceridad el jefe de taller me dijo claramente que baterías no entraban en garantía y que ya había vivido esta situación , que me olvidase.
Entonces les pedí presupuesto y la semana pasada dejé el coche en taller.
Batería sustituida por 361€.
Añadir que me han lavado el coche por tan solo 300 euros . Jajjaa
Ya solamente por la sinceridad decidí hacérselo en la pruna de mataro aún quedándome bastante lejos de casa .

a mi directo sin tapujos , el que me quieran querer soplar la pasta me toca los huevos .

Última edición:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
A mi en la bmw de la ronda litoral que me queda a 5 min de casa también me pedían que dejara el coche el mismo día de la cita para que real galar lo peritara y decidiera si me entraba en garantía o no, junto con la siguiente frase ( que todo esto me lo podría a ver comentado por llamada y no citarme y hacerme perder el tiempo)
:
“ si no te entra, tendrás que abonar el tiempo y las horas invertidas, 120 € la hora “ y luego pagar la reparación . ( y aún teniendo garantía en su sistema no constaba que el coche la llevaba aún enseñándole el contrato firmado de ella) muy toca pelot*s.
Entonces decidí llevarme el coche a casa, no me generaba ningunea confianza .

me choco tanto lo ocurrido que llame directamente a pruna motor de mataro y le explique la situación. Con sinceridad el jefe de taller me dijo claramente que baterías no entraban en garantía y que ya había vivido esta situación , que me olvidase.
Entonces les pedí presupuesto y la semana pasada dejé el coche en taller.
Batería sustituida por 361€.
Añadir que me han lavado el coche por tan solo 300 euros . Jajjaa
Ya solamente por la sinceridad decidí hacérselo en la pruna de mataro aún quedándome bastante lejos de casa .

a mi directo sin tapujos , el que me quieran querer soplar la pasta me toca los huevos .
De verdad has pagado 300 pavos por ésto ? :(

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Buenas chicos, tengo un “problemilla” con el M6 resulta que cuando entro en bmw online me dice que no hay conexiones disponibles, sin embargo desde la App puedo localizar el coche, mandar direcciones y el paquete conectedboster me medio funciona ya que si pongo pantalla dividida me deja ver la App del tiempo, pero en bmw online debería de poder elegir entre eso y relojes.

la cosa es que meto BimmerLink y me da fallo de llamada sos y no se si todo esto vendrá derivado de la batería de la que habláis, a mi en el cuadro no me da ningún fallo… sabéis algo del tema? Y sabéis por casualidad donde narices va la dichosa antena en un serie 6 F06?

gracias de antemano.:LOL:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Buenas chicos, tengo un “problemilla” con el M6 resulta que cuando entro en bmw online me dice que no hay conexiones disponibles, sin embargo desde la App puedo localizar el coche, mandar direcciones y el paquete conectedboster me medio funciona ya que si pongo pantalla dividida me deja ver la App del tiempo, pero en bmw online debería de poder elegir entre eso y relojes.

la cosa es que meto BimmerLink y me da fallo de llamada sos y no se si todo esto vendrá derivado de la batería de la que habláis, a mi en el cuadro no me da ningún fallo… sabéis algo del tema? Y sabéis por casualidad donde narices va la dichosa antena en un serie 6 F06?

gracias de antemano.:LOL:
BMW Online, qué es lo que es ? connected-drive de toda la vida, supongo... ?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Bmw Online es una funcionalidad.

Bmw Conected Drive es el sistema, que engloba otras cosas

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Me han hecho presupuesto para la instalación de la batería: 187,53€. Incluye la batería original y dos horas de mano de obra. No lo veo mal.

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
984
Me han hecho presupuesto para la instalación de la batería: 187,53€. Incluye la batería original y dos horas de mano de obra. No lo veo mal.
Está visto y comprobado que dan presupuestos al tun tun.

JAG80

En Practicas
Modelo
420d F36 LCI
Reacciones
32
Buenas tardes compañeros.
Aquí otro con el mismo problema de la dichosa batería del sistema de llamada de emergencia. Así que refloto el tema para que me recomendéis algo.

Con presupuesto de casi 400€, me animo a hacerlo yo mismo. me defiendo medio bien con los vehículos y bastante bien con la electrónica, aunque aquí no haga ni falta esto último. Tengo muchas herramientas de todo tipo para desmontar sin dañar nada.

Tengo clara la referencia de la batería a pedir, pero para borrar el fallo no tengo ningún dispositivo OBD.
¿Cuál me recomendáis? y así ya lo tengo para otras cosas.

mi modelo es un 420d f36 de 2028 (LCI).

gracias de antemano.