Avería Fallo EGR Arreglado=sensor de presión de gases.

Jokin

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Muy buenas:

Tengo un fallo en mi 535d GT: Pega tirones al acelerar en bajas rpm y sale el aviso “fallo propulsión”. Alguna idea?

Gracias.
 
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xacob

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Hola.
Me da la impresión de que tu mismo te has contestado. Las transmisiones al igual que los motores en condiciones de frío se comportan torpemente y lo que te sucede no parece raro. Bien es verdad que si llevas muchos km en el coche, con un cambio de aceite de la caja de cambios ganarás mucho.
Saludos.
 

blueboy_gigel

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A cuantas revoluciones intentas pegar el pisotón? Porque si está bajo de vueltas tendrá que bajar marcha y allí tienes tus 2 segundos.

Prueba ponerlo en manual a ver que hace
 

xacob

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Hola.
Independientemente de las revoluciones o de la marcha a la que circula, si el coche está en movimiento y se le solicita más, no es normal que tenga mucho lag. Otra cosa sería si parte desde parado. A no ser que la mecánica este muy fría o tenga algún problemilla en la transmisión.
Saludos.
 

elchanklas

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yo solo noto cierta torpeza en el modo eco, en ese modo el coche busca la eficiencia y no tanto el confort o la suavidad.
 

YIYO

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Pues esta tarde me lo ha vuelto a hacer y no estaba frío. A poca velocidad he pisado el acelerador y ha tenido un vacío de varios segundos en los que no hacía nada hasta que ya engranó una marcha.

Ya te he contestado en el otro post.Desmonta y limpia FAP,tendrás coche nuevo,alucinante como se nota.Me pasaba exactamente lo mismo,que si turbo,que si poro,que si juntas...”embosado” dicen por aquí.Y el cuadro no marcaba nada.
 

Jokin

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Ya te he contestado en el otro post.Desmonta y limpia FAP,tendrás coche nuevo,alucinante como se nota.Me pasaba exactamente lo mismo,que si turbo,que si poro,que si juntas...”embosado” dicen por aquí.Y el cuadro no marcaba nada.
Vaya, interesante...A mi no me marca nada tampoco en el cuadro. Muchas gracias tio!
 

Jokin

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Buenas de nuevo:

El “ahogamiento” a bajas rpm volvió a aparecer estos días, y esta tarde me ha saltado el testigo de avería del motor, pero en la pantalla no aparece ningún mensaje específico de cualquier anomalía.
 

nabego

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Buenas de nuevo:

El “ahogamiento” a bajas rpm volvió a aparecer estos días, y esta tarde me ha saltado el testigo de avería del motor, pero en la pantalla no aparece ningún mensaje específico de cualquier anomalía.
Hola, yo creo que debes tener la admision llena de carbonilla a mas no poder, si fuese el tema, que creo que lo es, no tendras mas remedio que cambiar el colector de admision ya que no merece la pena limpiarlo, si lo haces te gastaras el dinero dos veces porque al tiempo te fallara, ten en cuenta que el colector tambien lleva todo el cuerpo de las mariposas por lo que lleva un desgaste de ejes de las mismas, ahora lo malo es que vale una pasta, pero te quedara como nuevo, lo vas a notar seguro.

Ya de paso si te cambian el colector yo haría una limpieza del resto de la admisión.
 

Jokin

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Hola, yo creo que debes tener la admision llena de carbonilla a mas no poder, si fuese el tema, que creo que lo es, no tendras mas remedio que cambiar el colector de admision ya que no merece la pena limpiarlo, si lo haces te gastaras el dinero dos veces porque al tiempo te fallara, ten en cuenta que el colector tambien lleva todo el cuerpo de las mariposas por lo que lleva un desgaste de ejes de las mismas, ahora lo malo es que vale una pasta, pero te quedara como nuevo, lo vas a notar seguro.

Ya de paso si te cambian el colector yo haría una limpieza del resto de la admisión.

No creo que el colector esté sucio. Desmonté el tubo de la EGR hace poco y la válvula estaba bastante limpia. Estando limpia esta no creo que el colector esté muy mal:

4efcaeace1c27bd672ec93b537aa7234.jpg
 

migaaz

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Cuantos kilometros tiene el coche, puede ser fap, turbo, inyectores, bomba inyeccion, hace cuanto no cambias el filtro de gasoil?
Hazle una diagnosis y saldras de dudas.
Ya nos contaras
 

Jokin

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Cuantos kilometros tiene el coche, puede ser fap, turbo, inyectores, bomba inyeccion, hace cuanto no cambias el filtro de gasoil?
Hazle una diagnosis y saldras de dudas.
Ya nos contaras
100000. Por ahora va bien, como decía una canción de NKOTB: keepin’ my fingers crossed.
 

migaaz

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100000. Por ahora va bien, como decía una canción de NKOTB: keepin’ my fingers crossed.
Son muy pocos para fap o admision sucia, dale un poco mas de caña y mirate una limpieza con oxihidrogeno, se supone que funcionan
 

migaaz

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Ayer lo tuve en el conce y estuvieron trasteando con el espejo sustituyendo la luz de advertencia de cambio de carril y tal. Creéis que pueda venir de ahí lo del testigo? Batería baja?
No creo pero todo puede ser, si te ha salido despues de salir de alli en teoria en marcha carga.
 

Jokin

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Bueno, pues tras dejarlo de nuevo en el conce le hacen diagnósis y me presupuestan en 1500€ a razón de cambio de egr, colector y sensor. Pero ya he hablado con ellos que debe ser sólo el sensor lo que falla porque mi EGR está limpia. Así que les he dicho que empiecen por ahí.
 

Jokin

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Bueno, pues cambio de sensor de presión y todo correcto. Ya va perfecto. Este es el dichoso sensor: 13627808013

d98258c6dfcc10cbb537a1b4cbe47a23.jpg

Y querían meter en el lote EGR y colector nuevos, osea de 210€ la factura se iba a 1500€urazos...Qué listos son. Ya sabéis, tened cuidado en el SO.
 
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Berki

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Pues menuda dolorosa te esperaba. Yo con estos sensores siempre me he preguntado si pueden fallar y que no dejen "falló" guardado.

Un saludo
 

culebreitor

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Bueno, pues cambio de sensor de presión y todo correcto. Ya va perfecto. Este es el dichoso sensor: 13627808013

d98258c6dfcc10cbb537a1b4cbe47a23.jpg

Y querían meter en el lote EGR y colector nuevos, osea de 210€ la factura se iba a 1500€urazos...Qué listos son. Ya sabéis, tened cuidado en el SO.

Cuando da error de EGR, también puede ser el actuador de la misma y que esté limpia, poco importa. Te lo digo yo que la tuve que cambiar y tenía los mismos síntomas te tú.

Ahora también tengo que cambiar el sensor de presión. A ver si me pongo a ello
 
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Berki

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Bueno pues trasteando con el autocom he visto que tengo un fallo intermitente de este sensor. Lo tengo localizado pero queria saber quien lo fabrica para poner la misma marca. Ya que veo que unos tienen mas Pa de entrada y salida que otros.

¿Alguna idea? O directamente al conce? En el propio sensor original no se atisba ningun dato que te haga suponer que sea de una marca o de otra a diferenciq de otros sensores o valvulas como la de presion del turbo que pone made in Japan...

Un saludo.
 

nabego

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Bueno pues trasteando con el autocom he visto que tengo un fallo intermitente de este sensor. Lo tengo localizado pero queria saber quien lo fabrica para poner la misma marca. Ya que veo que unos tienen mas Pa de entrada y salida que otros.

¿Alguna idea? O directamente al conce? En el propio sensor original no se atisba ningun dato que te haga suponer que sea de una marca o de otra a diferenciq de otros sensores o valvulas como la de presion del turbo que pone made in Japan...

Un saludo.
Que motor llevas tú? y en cuanto al sensor yo no me complicaba, iría al conce y compraría el original.
 

Jokin

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Bueno pues trasteando con el autocom he visto que tengo un fallo intermitente de este sensor. Lo tengo localizado pero queria saber quien lo fabrica para poner la misma marca. Ya que veo que unos tienen mas Pa de entrada y salida que otros.

¿Alguna idea? O directamente al conce? En el propio sensor original no se atisba ningun dato que te haga suponer que sea de una marca o de otra a diferenciq de otros sensores o valvulas como la de presion del turbo que pone made in Japan...

Un saludo.
Si quieres oem al conce y listo, pero no me importa ahorrarme unos leuros y poner uno aftermarket, yo creo que dará el mismo rendimiento.
 

Berki

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Que motor llevas tú? y en cuanto al sensor yo no me complicaba, iría al conce y compraría el original.

Ya si lo del concesionario es lo mas racional pero me gustaria saber quien lo fabrica. Al final lo hara una casa tipo pierburg, ngt, siemens o similar. Pero en el original no se evidencia nada que te diga quien lo fabrica.
Si quieres oem al conce y listo, pero no me importa ahorrarme unos leuros y poner uno aftermarket, yo creo que dará el mismo rendimiento.

Ls cuestion son los V o PA en los que trabaja el de serie o el aftermarket. Que no coincide.
Berlina alemana diesel premium con sus km a cuestas, no hay cosa más castiza para un aficionado de pro. Para que no se pierdan las buenas costumbres. Esa es la actitud querido Berki. :applausse:

Bueno, el coche va bien y conozco su historial desde el km 2. Siempre estuvo en mi casa. Y siempre autopista. No me ha dado ningun problema y pretendo, si puedo, alargarlo hasta los 400k.

Un saludo
 

Jokin

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Bueno, el coche va bien y conozco su historial desde el km 2. Siempre estuvo en mi casa. Y siempre autopista. No me ha dado ningun problema y pretendo, si puedo, alargarlo hasta los 400k.

Un saludo
Ya sabes que estos motores bien mantenidos se comen los km que les eches.
 
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Hola buenos días!! Tengo un duda ya que mi conocimiento de coches es escasa, tengo un BMW serie 5 f10 525d 2.0/2014/152.000km, llevo 1 año con el, me salido el testigo de motor, he llevado a mecánica y en principio es (masa de aire medida excesiva), se ha cambiado el caudalímetro, pero persiste el fallo, sabe alguien o les a pasado esto? y de que podría ser? solución? El coche va bien de momento, pero si me preocupa eso. Un saludo.
 

Jokin

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Hola buenos días!! Tengo un duda ya que mi conocimiento de coches es escasa, tengo un BMW serie 5 f10 525d 2.0/2014/152.000km, llevo 1 año con el, me salido el testigo de motor, he llevado a mecánica y en principio es (masa de aire medida excesiva), se ha cambiado el caudalímetro, pero persiste el fallo, sabe alguien o les a pasado esto? y de que podría ser? solución? El coche va bien de momento, pero si me preocupa eso. Un saludo.
EGR.
 

Jokin

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Hola buenos días!! Tengo un duda ya que mi conocimiento de coches es escasa, tengo un BMW serie 5 f10 525d 2.0/2014/152.000km, llevo 1 año con el, me salido el testigo de motor, he llevado a mecánica y en principio es (masa de aire medida excesiva), se ha cambiado el caudalímetro, pero persiste el fallo, sabe alguien o les a pasado esto? y de que podría ser? solución? El coche va bien de momento, pero si me preocupa eso. Un saludo.
Además ten cuidado que en tu modelo sale ardiendo el colector.
 
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El colector es el sensor de presión de admisión?
 
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