Avería Fallo en cuadro, posible can bus

Danielboss

Forista
Hola a todos estoy teniendo un problema con el cuadro el coche es gasolina de 99 y el problema es
no funcionan las rpm
la temperatura se pone al máximo
mide la velocidad de mas
luz de contoles encendida y controles no funcionan
luz de freno de mano encendida y no apaga
no funcionan intermitentes (esto seria normal jajaa)
y alguna cosa mas.
el cuadro se ilumina y todo
tampoco va el control de crucero.

probe a sacar fusibles y desconectar batería. y nada.
probe a quitar el can bus decoder y la radio y nada, esto lo hice por que al fallar los botones unos dias antes pensé en ello.
le conecte una maquina de diagnosis generica ya que el impa y el car scanner no me funcionar porque el ordenador se le jodieron los drivers.

la maquina detecto algunos fallos y los borro.
pero detecta uno que me llama la atención
can bus de sensor de angulo de dirección.

alguna idea?

Ensat32

En Practicas
Sube el informe de la diagnosis o saca una captura de pantalla para poder ver los códigos de las averías. Todos esos fallos pueden ser solo cosa del cuadro que se ha vuelto loco o pueden ser fallos reales.

Danielboss

Forista
Sube el informe de la diagnosis o saca una captura de pantalla para poder ver los códigos de las averías. Todos esos fallos pueden ser solo cosa del cuadro que se ha vuelto loco o pueden ser fallos reales.

mañana lo miro, pero tiene dos uno es ese del angulo de dirección. lo malo malo es no poder usar bmw scanner

puede el sensor de angulo corromperme todas las señales de can de esa forma?

Última edición:

Ensat32

En Practicas
mañana lo miro, pero tiene dos uno es ese del angulo de dirección. lo malo malo es no poder usar bmw scanner

puede el sensor de angulo corromperme todas las señales de can de esa forma?

Yo diría que no puede. Nunca he visto tal cosa así que no puedo asegurarlo al 100%, pero me parece una cantidad disparatada de fallos para que lo pueda causar un solo sensor. O el cuadro se ha vuelto loco, o se te ha roto alguna línea de cableado, o algunos fallos son reales. De momento creo que solo pueden ser esas 3 cosas.

Si puedes dale una vuelta de prueba al coche a ver si registra algún fallo nuevo ya que los borraste todos hace poco y no sabemos cuales eran antiguos y cuales recientes.

Esperamos a que subas el informe de diagnosis para tener mas datos.

Saludos.

Última edición:

Danielboss

Forista
Yo diría que no puede. Nunca he visto tal cosa así que no puedo asegurarlo al 100%, pero me parece una cantidad disparatada de fallos para que lo pueda causar un solo sensor. O el cuadro se ha vuelto loco, o se te ha roto alguna línea de cableado, o algunos fallos son reales. De momento creo que solo pueden ser esas 3 cosas.

Si puedes dale una vuelta de prueba al coche a ver si registra algún fallo nuevo ya que los borraste todos hace poco y no sabemos cuales eran antiguos y cuales recientes.

Esperamos a que subas el informe de diagnosis para tener mas datos.

Saludos.

pues volvio a funcionar. ayer desconecte la radio y nada, luego el can bus decoder y nada, quite los fusibles y nada. abri el cuadro para ver si tenia algo muy envidente y no vi nada raro lo volví a montar y ya funciona. conecte la radio y el decodificador y continua funcionando correctamente.

le pase la maquina y tenia los siguientes fallos.
señal can asc
señal can cuandro instrumentos 3
señal can cuandro instrumentos 2
señal can ews
dsc defecto can bus
dsc angulo dirección
lws can bus
mrs airbag
numero revoluciones no plausible
y alguno mas.

los borro todos.
realmente no hice nada quizas la bateria tiene la carga baja, o pillo algo de humedad y tuvo un mal contacto no lo sé

Última edición:

Ensat32

En Practicas
Fenómenos paranormales jajaja. Bueno pues esto es lo típico de "si funciona no lo toques". Esperemos que no te vuelta a fallar.

Saludos.