Avería Fallo en depositos de gasoil 530d e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rider_1300r

En Practicas
Mil buenas, mi e39 cuando llega a el último cuarto se queda de repente sin gasoil, y eso si no voi dandole zapato, si le pego un par de tirones cuando este llegando al ultimo cuarto se hunde y me tira un rato sin arrancar. Sabéis de que puede ser? Gracias

marco530

En Practicas
Rider_1300r;12332965 dijo:
Mil buenas, mi e39 cuando llega a el último cuarto se queda de repente sin gasoil, y eso si no voi dandole zapato, si le pego un par de tirones cuando este llegando al ultimo cuarto se hunde y me tira un rato sin arrancar. Sabéis de que puede ser? Gracias

Pues es de la bomba que va en el deposito de combustible, yo tuve que cambiarla por el mismo problema.

Mihaita

Forista Legendario
Posiblemente el aforador que te marca mal la cantidad de combustible que hay en el deposito.

blueboy_gigel

Clan Leader
Rider_1300r;12333429 dijo:
y cuanto me puede salir la broma¿?
No lo se, Manol cambio la suya.
Si te quieres empapar empieza por aqui http://www.bmwfaq.com/f152/confirma...marca-el-6-1-cuando-llenais-el-tanque-622474/
Lo importante aqui http://www.bmwfaq.com/f152/confirma...is-el-tanque-622474/index10.html#post10761820

Ref 16141183179
224.png

Pieza nº 6, está en del deposito izquierdo. Vale unos 86$ en € un poco menos. Puede cambiarla cualquiera con ganas de hacerlo.

Rider_1300r

En Practicas
No, marcar, lo que es marcar marca bien, yo lo que creo que le pasa es que cuando yega aun punnto de gasoil pues la bomba o lo que sea que yeva el gasoil deo deposito al motor, es como si no alcanzara el fondo del depósito es mas yo, cuando le yeno solo son 65€ y creo que es poco para lo que deberia, además en el ordenador de abordo marca que se le pueden hacer todavia 260 km mas o por ahi. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

blueboy_gigel

Clan Leader
Es que te marca de mas por que se te ha roto el aforador. Y si el aforador dice que le quedan 15 litros pues el ordenador hace el calculo de los km.
cuando te quedan cerca 15L abre la tapa y mira cuanto gasoil tienes.

Mihaita

Forista Legendario
Yo desmontaria la bomba y miraria bien a ver si tienes algo de porqueria en el deposito y cuando le queda poco,la porqueria obstruye el filtro-rejilla de la misma bomba,de paso desmontaria el otro lado donde esta solo el aforador y los miraria bien,los aforadores,la bomba,los tubos,los cables.El tubo de la bomba por donde chupa el gasoil puede que este un poco rajado y por eso que chupa aire en vez de gasoil.

Rider_1300r

En Practicas
Muchas gracias a todos, esta tarde lo miraré. P.D. Blue Boy, tambien le cambiaré la bombiyita... jajajaj:beer:

blueboy_gigel

Clan Leader
Rider_1300r;12334798 dijo:
Muchas gracias a todos, esta tarde lo miraré. P.D. Blue Boy, tambien le cambiaré la bombiyita... jajajaj:beer:

La birra pa mi? jejeje
Si lo abres baja la bolla del todo y mira lo que indica la aguja

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

Rider_1300r

En Practicas
Pa ti y pal que se apunte. Ok lo haré
Gracias saludos.

Rider_1300r

En Practicas
Hola,, lo probé y nada, el coche se sigue apagando al llegar a los 15 ltrs. ¿que puedo hacer para que no pase esto mas?

Recoil

Forista
Un poco tarde no? hace ya 4 meses jajaja

Mírate el aforador, abre el deposito levantando los asientos traseros cuando te pase eso y miras hay gasoil. Si no hay es que te marca mal el aforador y lo tienes que cambiar.

claudio525d

En Practicas
Es la bomba qué se encarga de transferir el gasoil de un lado para el otro,el depósito es de dos partes ,de marcar te marca bien porqué realmente te quedan 15 l pero como la bomba no la transfiere te quedas sin gasoil. Es un falló mui conocido en el e39. Te quedan dos optiones una cambias la bomba ,o echas gasoil ,para que no llegué a los 15l

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

BLACK 530D

Forista
Vamos a ver si tu el deposito le llenas con 65 € es que todabia tienes que tener gasoil en el deposito .
Con lo cual te está fallando la bomba del deposito , cuesta algo menos de100 € y si eres mañoso lo puedes cambiar tu con ayuda de los bricos que hay en el foro , pincha en mi nombre o en el de Manol que los dos la hemos cambiado y ahí tienes información y fotos de como hacerlo .Un saludo.

BLACK 530D

Forista
blueboy_gigel;12334487 dijo:
Es que te marca de mas por que se te ha roto el aforador. Y si el aforador dice que le quedan 15 litros pues el ordenador hace el calculo de los km.
cuando te quedan cerca 15L abre la tapa y mira cuanto gasoil tienes.

Compa si tubiera roto el aforador como dices y le marcara mal al llenar el tanque metria 90 € no 65 € como dice , lo que demuestra que todabia tiene gasoil en un tanque pero no llega al motor por que la bomba del deposito no transvasa de uno a otro seno.
Sds.

blueboy_gigel

Clan Leader
Esa es la que no o va. O por lo menos solo ha arrancado una vez.

Cesar0

En Practicas
es la bomba del deposito si o si cambiala yo la cambie hace poco

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo acabo de pedir una bomba en ATP por 28e solo.

Nose porque mi 7 las funde que da gusto xD sean siemens asi que compre una marca la pava.

Con la bomba bien siempre tiende a marcar 0 litros el deposito izquierdo cuando estas a la mitad, es decir los 40 estan en el derecho.

Es muy facil de cambiar, saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
La referencia es 16141183178. En Oscaro no está.

hola,yo cambie la bomba y sigue igual a los 15 litros falla.en el menu 6 marca mal,el lado izquierdo bien,el derecho mal y el total mal tambien,comprobe el aforador derecho y esta bien.pues no se de que es el fallo.

Rider_1300r

En Practicas
Sargento_Duke;12717513 dijo:
Yo acabo de pedir una bomba en ATP por 28e solo.

Nose porque mi 7 las funde que da gusto xD sean siemens asi que compre una marca la pava.

Con la bomba bien siempre tiende a marcar 0 litros el deposito izquierdo cuando estas a la mitad, es decir los 40 estan en el derecho.

Es muy facil de cambiar, saludos.

Esa ATP es la misma que la mia? donde la as conseguido? Gracias y saludos

Rider_1300r

En Practicas
beni13;12829288 dijo:
hola,yo cambie la bomba y sigue igual a los 15 litros falla.en el menu 6 marca mal,el lado izquierdo bien,el derecho mal y el total mal tambien,comprobe el aforador derecho y esta bien.pues no se de que es el fallo.

Ni idea, espero que no me pase lo mismo que a ti :-S

pato

En Practicas
Rider_1300r;12714806 dijo:
Hola,, lo probé y nada, el coche se sigue apagando al llegar a los 15 ltrs. ¿que puedo hacer para que no pase esto mas?

Al mio le pasaba era llegar a los 15litros y se paraba cambie la bombas y el aforador y todo correcto...

enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

GELI///M

Forista Senior
Me apunto al hilo ya que a mí me ocurre algo parecido. Cuanto el coche tiene 15 litros, marca bien, pero tras apagar el motor y volver a coger el coche pasadas unas horas, indica la luz de reserva y si antes por ejemplo ponía autonomía 140kms ahora pasa a marcar de golpe 90 o incluso menos. Es algo que me ha sucedido varias veces y que da pol culo bastante. :ar:

Otra cosa que me extraña es a qué bombilla se refería blueboy.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.