2º video de ejemplo. Si opinais que NO es normal me cargo de más razones para la queja y reclamación que voy a hacer a BMW España
Pues en los atascos tiene que ser un coñazo...En mi Laguna III también van como tu comentas, con baja velocidad se activan solos no al meter la marcha atrás como en el BMW. Independientemente de esto, en mi Serie 5 funcionan bien, no hay pitidos arritmicos.
Saludos y suerte
Que va! Salvo que vayas oliendole el culo al de delantePues en los atascos tiene que ser un coñazo...
Ya he escrito y mandado una queja a BMW España adjuntando los videos estos del funcionamiento del sensor. Ya os contaré qué me contestan
Escribí una carta de queja bastante extensa el miércoles pasado día 3 de agosto a BMW Ibérica y se la envié por email. También rellené hace 1 mes la encuesta de satisfacción que me mandaron por email del taller y quedaron en ponerse en contacto conmigo. No me han contestado todavía de ninguno de los dos sitios. Supongo que por ser verano. Les doy de margen el mes de agosto y si no responden en Septiembre vuelvo a la carga con correo certificado y burofax. En cuanto al tema de la cámara... Sería interesante pero la verdad es que me fastidia no haberla puesto inicialmente por 500€ que valía ese extra y que ahora me cobren 2.000€ O lo que cueste por reequiparla. En fin.... Seguiré esperando que me contesten.Ojala tengas suerte y te cambien todo el modulo de control, yo llevo unas dos semanas con el mio ( es del 2012, no nuevo ) y es el "invento" que mas valoro hoy en dia en un coche, y si tiene camara pues mejor que mejor. A mi no me da ningun problema, aunque cruzaremos los dedos por si acaso. De todas formas, el dia que me falle, si veo que es mucha pasta y estoy fuera de garantia, me decantaria por instalarle una camara de marcha atras que seguro que al final sale mas barato.
Escribí una carta de queja bastante extensa el miércoles pasado día 3 de agosto a BMW Ibérica y se la envié por email. También rellené hace 1 mes la encuesta de satisfacción que me mandaron por email del taller y quedaron en ponerse en contacto conmigo. No me han contestado todavía de ninguno de los dos sitios. Supongo que por ser verano. Les doy de margen el mes de agosto y si no responden en Septiembre vuelvo a la carga con correo certificado y burofax. En cuanto al tema de la cámara... Sería interesante pero la verdad es que me fastidia no haberla puesto inicialmente por 500€ que valía ese extra y que ahora me cobren 2.000€ O lo que cueste por reequiparla. En fin.... Seguiré esperando que me contesten.
18 días desde que escribí a BMW Ibérica y todavía sin contestación por su parte. Aunque ya dije que voy a dejar pasar el mes de agosto para volver a contactar con ellos... ¿sabéis si es normal y habitual que tarden tanto en contestar?
Yo creo que esta vez sí te lo van a arreglar.Últimas novedades.... después de 21 días tras escribir una queja a BMW Ibérica adjuntando los videos que habeis visto, hoy me llama una señorita muy educada diciéndome que lleve de nuevo el coche al taller oficial que yo prefiera, para volver a mirarlo el fallo pero esta vez bajo su lupa y supervisión directa. La verdad que estoy bastante excéptico porque va a ser la 5ª visita al taller y tengo pocas expectativas y esperanzas con ellos. Dudo mucho que vayan a darle un tirón de orejas al taller si no lo hicieron bien y se taparan entre ellos. Por supuesto pienso exigir coche de sustitución gratuito por las molestias. Ya os contaré como acaba la película... To be continued....
Lo llevaré otra vez al taller BMW de Úbeda, no me voy a molestar en desplazamientos de nuevo. Se supone que esta vez estarán desde Madrid con la batuta dirigiendo la orquestaDónde lo vas a dejar para que lo revisen?.
Actualizando situación.... Después de 2 semanas que lleva el coche en el taller el resumen es que no tienen ni p.... idea de qué le pasa al coche. Todas las pruebas salen bién. Le han cambiado los sensores, actualizaciones, reprogramaciones, etc y sigue igual. El taller cree que es un fallo de diseño y que queda un ángulo muerto entre dos sensores contiguos. La idea que me ha propuesto el taller como solución es proponerle a BMW Ibérica que me reequipen la cámara de marcha atrás de forma gratuita o por un precio simbólico, para compensar en la medida de lo posible el fallo del sensor. Si el sensor es poco fino y tosco pues se supone que con la cámara algo mejoraremos.
Partiendo de la base de que se supone después de 5 visitas según 2 talleres BMW + BMW España que el coche no tiene avería o no saben verla... tengo 2 opciones:
1- si mi coche comprado nuevo y en garantía tiene un fallo de diseño o bien un fallo que no saben arreglar, puedo meterme en juicios para exigir que si no saben arreglar mi coche me den uno nuevo. No tengo porqué quedarme con un coche en esa situación. Si no se puede reparar.... pues uno nuevo. Ahora esa opción échale quebraderos de cabeza en abogados, juicios, años de espera, etc.
2- siendo práctico y para evitar calentamientos de cabeza, creo que algo mejorará la cosa entre el sensor tosco poco fino + la cámara trasera, siempre que me la instalen gratis o con un precio simbólico.
¿¿ Qué haríais vosotros?? Yo creo que voy a optar por lo segundo
Pues lamento decir que te están contando películas de lo que le han estado haciendo al coche en estas dos semanas.
@theMpower , que módulo controla el pdc? Está integrado en la centralita o va a parte?
Porque vamos .... Darle la solución que le dan es para mandarlos a la mierda. No sabemos que le pasa al coche, gastate pasta en la cámara. Josdeputen!
Pues lamento decir que te están contando películas de lo que le han estado haciendo al coche en estas dos semanas.
@theMpower , que módulo controla el pdc? Está integrado en la centralita o va a parte?
Porque vamos .... Darle la solución que le dan es para mandarlos a la mierda. No sabemos que le pasa al coche, gastate pasta en la cámara. Josdeputen!
Eso me lo han preguntado siempre. La primera vez que se pintó fue precisamente por eso, rocé el coche detrás por pitido anómalo del sensor. En cuanto a los sensores ya han probado a ponerlos nuevos y cambiarlos de posición y nada.En el F10, el PDC es controlado por un módulo exclusivo e individual. No obstante y revisando los videos, yo probaría a cambiar de posición los sensores por los del otro lado. Es decir, los de la parte izquierda (que parece que son los que fallan en el video) por los de la parte derecha, antes de empezar a sustituir módulos, igual dan con el quid de la cuestión. Sensor defectuoso o cableado.
@Dr.Nieto, el paragolpes incluyendo sensores se ha repintado en alguna ocasión? Ocurre desde el principio?
Eso me lo han preguntado siempre. La primera vez que se pintó fue precisamente por eso, rocé el coche por pitido anómalo del sensor. En cuanto a los sensores ya han probado a ponerlos nuevos y cambiarlos de posición y nada
El cableado ok. El módulo creo que no lo han cambiado, será caro y estaran dándole vueltasDesconocía esos datos, el módulo PDC han probado a sustituirlo? El cableado está ok?