Avería ¿¿Fallo en sensor de aparcamiento o simplemente es muy malo??

Rob1970

En Practicas
Creo q no te funciona bien. El mio es un serie 4 y va variando la intensidad de los pitido hasta q llegas a la linea roja que es cobtinuo el sonido y no se quita aunque pare y ponga el freno de mano. Insiste para que lo solucionen
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club


2º video de ejemplo. Si opinais que NO es normal me cargo de más razones para la queja y reclamación que voy a hacer a BMW España

Eso es una mierda como el sombrero de un picaor de grande.

Y que tengan los santos huevos de decirte que es normal?!?!

A saco con ellos!
 

bigwave

Forista Senior
En mi Laguna III también van como tu comentas, con baja velocidad se activan solos no al meter la marcha atrás como en el BMW. Independientemente de esto, en mi Serie 5 funcionan bien, no hay pitidos arritmicos.

Saludos y suerte
Pues en los atascos tiene que ser un coñazo...
 

Dr.Nieto

Forista
Ya he escrito y mandado una queja a BMW España adjuntando los videos estos del funcionamiento del sensor. Ya os contaré qué me contestan
 

Nach168

En Practicas
Ojala tengas suerte y te cambien todo el modulo de control, yo llevo unas dos semanas con el mio ( es del 2012, no nuevo ) y es el "invento" que mas valoro hoy en dia en un coche, y si tiene camara pues mejor que mejor. A mi no me da ningun problema, aunque cruzaremos los dedos por si acaso. De todas formas, el dia que me falle, si veo que es mucha pasta y estoy fuera de garantia, me decantaria por instalarle una camara de marcha atras que seguro que al final sale mas barato.
 

Dr.Nieto

Forista
Ojala tengas suerte y te cambien todo el modulo de control, yo llevo unas dos semanas con el mio ( es del 2012, no nuevo ) y es el "invento" que mas valoro hoy en dia en un coche, y si tiene camara pues mejor que mejor. A mi no me da ningun problema, aunque cruzaremos los dedos por si acaso. De todas formas, el dia que me falle, si veo que es mucha pasta y estoy fuera de garantia, me decantaria por instalarle una camara de marcha atras que seguro que al final sale mas barato.
Escribí una carta de queja bastante extensa el miércoles pasado día 3 de agosto a BMW Ibérica y se la envié por email. También rellené hace 1 mes la encuesta de satisfacción que me mandaron por email del taller y quedaron en ponerse en contacto conmigo. No me han contestado todavía de ninguno de los dos sitios. Supongo que por ser verano. Les doy de margen el mes de agosto y si no responden en Septiembre vuelvo a la carga con correo certificado y burofax. En cuanto al tema de la cámara... Sería interesante pero la verdad es que me fastidia no haberla puesto inicialmente por 500€ que valía ese extra y que ahora me cobren 2.000€ O lo que cueste por reequiparla. En fin.... Seguiré esperando que me contesten.
 

bigwave

Forista Senior
Escribí una carta de queja bastante extensa el miércoles pasado día 3 de agosto a BMW Ibérica y se la envié por email. También rellené hace 1 mes la encuesta de satisfacción que me mandaron por email del taller y quedaron en ponerse en contacto conmigo. No me han contestado todavía de ninguno de los dos sitios. Supongo que por ser verano. Les doy de margen el mes de agosto y si no responden en Septiembre vuelvo a la carga con correo certificado y burofax. En cuanto al tema de la cámara... Sería interesante pero la verdad es que me fastidia no haberla puesto inicialmente por 500€ que valía ese extra y que ahora me cobren 2.000€ O lo que cueste por reequiparla. En fin.... Seguiré esperando que me contesten.

@theMpower te puede ayudar a reequipar por bastante menos € mándale un mp
 

Juantalavera

En Practicas
Pues no te funciona bien, eso está claro, en el mío igual que los compañeros , eso que nos has enséñalo es que funciona mal, seguro.

No te cortes y escribe a BMW Alemania si es necesario, con los vídeos , dalos un margen en España y si no hacen caso, sigue insistiendo donde sea.

Buena suerte
 

Dr.Nieto

Forista
18 días desde que escribí a BMW Ibérica y todavía sin contestación por su parte. Aunque ya dije que voy a dejar pasar el mes de agosto para volver a contactar con ellos... ¿sabéis si es normal y habitual que tarden tanto en contestar?
 

Mikelle

En Practicas
Buenas
18 días desde que escribí a BMW Ibérica y todavía sin contestación por su parte. Aunque ya dije que voy a dejar pasar el mes de agosto para volver a contactar con ellos... ¿sabéis si es normal y habitual que tarden tanto en contestar?

Hola compañero, normal no es ni en broma...... Da igual que sea agosto o no.......a mi me pasó algo parecido con Peugeot y lo unico que supieron decirme fue: "lo siento"! Nada mas......:muro:

Saludos y suerte!
 

Dr.Nieto

Forista
Últimas novedades.... después de 21 días tras escribir una queja a BMW Ibérica adjuntando los videos que habeis visto, hoy me llama una señorita muy educada diciéndome que lleve de nuevo el coche al taller oficial que yo prefiera, para volver a mirarlo el fallo pero esta vez bajo su lupa y supervisión directa. La verdad que estoy bastante excéptico porque va a ser la 5ª visita al taller y tengo pocas expectativas y esperanzas con ellos. Dudo mucho que vayan a darle un tirón de orejas al taller si no lo hicieron bien y se taparan entre ellos. Por supuesto pienso exigir coche de sustitución gratuito por las molestias. Ya os contaré como acaba la película... To be continued....
 

GAL

Forista
Últimas novedades.... después de 21 días tras escribir una queja a BMW Ibérica adjuntando los videos que habeis visto, hoy me llama una señorita muy educada diciéndome que lleve de nuevo el coche al taller oficial que yo prefiera, para volver a mirarlo el fallo pero esta vez bajo su lupa y supervisión directa. La verdad que estoy bastante excéptico porque va a ser la 5ª visita al taller y tengo pocas expectativas y esperanzas con ellos. Dudo mucho que vayan a darle un tirón de orejas al taller si no lo hicieron bien y se taparan entre ellos. Por supuesto pienso exigir coche de sustitución gratuito por las molestias. Ya os contaré como acaba la película... To be continued....
Yo creo que esta vez sí te lo van a arreglar.
Un saludo.
 

Dr.Nieto

Forista
Última actualización.... Ya por fín he dejado el coche en el taller de nuevo, 6ª visita desde que comenzó la historia, he tenido que esperar 3 semanas para hacerlo para que me pudieran dejar un coche de sustitución. Por cierto me han dejado un mini clubman. Vamos a ver si esta vez el taller con la mirada atenta de BMW Ibérica supervisando dan en el clavo, aunque no tengo muchas esperanzas la verdad. Ya os contaré que me dicen
 

jhamm

En Practicas
Suerte compañero, ya nos irás contando... Vaya calvario macho, a veces es increíble que con lo que cuestan nuestros coches tengamos ésta castaña de servicio al cliente :nose:
 

Dr.Nieto

Forista
Actualizando situación.... Después de 2 semanas que lleva el coche en el taller el resumen es que no tienen ni p.... idea de qué le pasa al coche. Todas las pruebas salen bién. Le han cambiado los sensores, actualizaciones, reprogramaciones, etc y sigue igual. El taller cree que es un fallo de diseño y que queda un ángulo muerto entre dos sensores contiguos. La idea que me ha propuesto el taller como solución es proponerle a BMW Ibérica que me reequipen la cámara de marcha atrás de forma gratuita o por un precio simbólico, para compensar en la medida de lo posible el fallo del sensor. Si el sensor es poco fino y tosco pues se supone que con la cámara algo mejoraremos.
Partiendo de la base de que se supone después de 5 visitas según 2 talleres BMW + BMW España que el coche no tiene avería o no saben verla... tengo 2 opciones:
1- si mi coche comprado nuevo y en garantía tiene un fallo de diseño o bien un fallo que no saben arreglar, puedo meterme en juicios para exigir que si no saben arreglar mi coche me den uno nuevo. No tengo porqué quedarme con un coche en esa situación. Si no se puede reparar.... pues uno nuevo. Ahora esa opción échale quebraderos de cabeza en abogados, juicios, años de espera, etc.
2- siendo práctico y para evitar calentamientos de cabeza, creo que algo mejorará la cosa entre el sensor tosco poco fino + la cámara trasera, siempre que me la instalen gratis o con un precio simbólico.
¿¿ Qué haríais vosotros?? Yo creo que voy a optar por lo segundo
 

KeRNeL

Forista
al menos has conseguido que se impliquen y la oferta que te hacen demuestra una intención de compensarte de alguna manera algo que aunque no sepan arreglar, entienden que no está bien.

es complicado, yo iria a juicio si hubiera salido a malas o se hubieran desentendido totalmente, pero con ese gesto de ofrecerte la cámara, aunque sea "un parche", me daría reparo y seguramente lo aceptaría
 
Actualizando situación.... Después de 2 semanas que lleva el coche en el taller el resumen es que no tienen ni p.... idea de qué le pasa al coche. Todas las pruebas salen bién. Le han cambiado los sensores, actualizaciones, reprogramaciones, etc y sigue igual. El taller cree que es un fallo de diseño y que queda un ángulo muerto entre dos sensores contiguos. La idea que me ha propuesto el taller como solución es proponerle a BMW Ibérica que me reequipen la cámara de marcha atrás de forma gratuita o por un precio simbólico, para compensar en la medida de lo posible el fallo del sensor. Si el sensor es poco fino y tosco pues se supone que con la cámara algo mejoraremos.
Partiendo de la base de que se supone después de 5 visitas según 2 talleres BMW + BMW España que el coche no tiene avería o no saben verla... tengo 2 opciones:
1- si mi coche comprado nuevo y en garantía tiene un fallo de diseño o bien un fallo que no saben arreglar, puedo meterme en juicios para exigir que si no saben arreglar mi coche me den uno nuevo. No tengo porqué quedarme con un coche en esa situación. Si no se puede reparar.... pues uno nuevo. Ahora esa opción échale quebraderos de cabeza en abogados, juicios, años de espera, etc.
2- siendo práctico y para evitar calentamientos de cabeza, creo que algo mejorará la cosa entre el sensor tosco poco fino + la cámara trasera, siempre que me la instalen gratis o con un precio simbólico.
¿¿ Qué haríais vosotros?? Yo creo que voy a optar por lo segundo

Saludos, estimado compañero y colega. ¿Cuál es tu especialidad? En fin, respecto al asunto de los sensores de aparcamiento traseros, estoy de acuerdo en que el funcionamiento que reflejan en los vídeos que has subido anteriormente, no es normal. Lo digo desde la perspectiva de tener un serie cuatro y no un serie cinco.

Indudablemente, podrías optar por el juicio para que te cambiaran el coche aunque me temo que sería infructuoso. BMW simplemente no podría aceptarlo porque se establecería un precedente y posteriormente, cualquier persona que tuviera un fallo en sus vehículo que no pudiera ser reparado a su entera satisfacción (hay infinidad por aquí), podría pedir que le sustituyera en el coche. Por eso me inclino a pensar que destinarían todos sus recursos para evitar que tu demanda prosperara. La segunda opción se me hace más viable y práctica. Si te cobran poco por la instalación de la cámara de reversa, optaría por esta y quizá, el módulo defectuoso que comenta nuestro querido compañero @ObiWan, lo vayan a sustituir y mates dos pájaros de un tiro. En resumen, optaría por la instalación de la cámara de reversa. ¿Estás seguro de que los problemas no se dieron después de que te pintaron el paragolpes, con aquel primer accidente que comentaste?

Un afectuoso saludo y que todo se repare a tu completa satisfacción.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues lamento decir que te están contando películas de lo que le han estado haciendo al coche en estas dos semanas.

@theMpower , que módulo controla el pdc? Está integrado en la centralita o va a parte?

Porque vamos .... Darle la solución que le dan es para mandarlos a la mierda. No sabemos que le pasa al coche, gastate pasta en la cámara. Josdeputen!
 
Pues lamento decir que te están contando películas de lo que le han estado haciendo al coche en estas dos semanas.

@theMpower , que módulo controla el pdc? Está integrado en la centralita o va a parte?

Porque vamos .... Darle la solución que le dan es para mandarlos a la mierda. No sabemos que le pasa al coche, gastate pasta en la cámara. Josdeputen!

Ya sabes que ellos nunca pierden, haha...

¡Un abrazo, amigo!
 

theMpower

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Pues lamento decir que te están contando películas de lo que le han estado haciendo al coche en estas dos semanas.

@theMpower , que módulo controla el pdc? Está integrado en la centralita o va a parte?

Porque vamos .... Darle la solución que le dan es para mandarlos a la mierda. No sabemos que le pasa al coche, gastate pasta en la cámara. Josdeputen!

En el F10, el PDC es controlado por un módulo exclusivo e individual. No obstante y revisando los videos, yo probaría a cambiar de posición los sensores por los del otro lado. Es decir, los de la parte izquierda (que parece que son los que fallan en el video) por los de la parte derecha, antes de empezar a sustituir módulos, igual dan con el quid de la cuestión. Sensor defectuoso o cableado.

@Dr.Nieto, el paragolpes incluyendo sensores se ha repintado en alguna ocasión? Ocurre desde el principio?
 

Dr.Nieto

Forista
En el F10, el PDC es controlado por un módulo exclusivo e individual. No obstante y revisando los videos, yo probaría a cambiar de posición los sensores por los del otro lado. Es decir, los de la parte izquierda (que parece que son los que fallan en el video) por los de la parte derecha, antes de empezar a sustituir módulos, igual dan con el quid de la cuestión. Sensor defectuoso o cableado.

@Dr.Nieto, el paragolpes incluyendo sensores se ha repintado en alguna ocasión? Ocurre desde el principio?
Eso me lo han preguntado siempre. La primera vez que se pintó fue precisamente por eso, rocé el coche detrás por pitido anómalo del sensor. En cuanto a los sensores ya han probado a ponerlos nuevos y cambiarlos de posición y nada.
Teniendo en cuenta que el coche tiene un año y medio y llevo detrás de esto casi un año.... yo diría desde el principio. Aunque es verdad que los primeros meses o no lo aprecié o no me pareció muy llamativo
 
Última edición:

theMpower

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Eso me lo han preguntado siempre. La primera vez que se pintó fue precisamente por eso, rocé el coche por pitido anómalo del sensor. En cuanto a los sensores ya han probado a ponerlos nuevos y cambiarlos de posición y nada

Desconocía esos datos, el módulo PDC han probado a sustituirlo? El cableado está ok?
 
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