Fallo en todos los sensores NOX

Hola, tengo un X5 3.0D 258cv xDrive de 2016.

Vengo del taller bastante preocupado me aparecen varios fallos en los sensores NOX, son los siguientes:

Código de Avería: DTC 2BC500 Sensor NOx despues de catalizador SCR
Código de Avería: DTC 2BC600 Sensor NOx antes de catalizador SCR
Código de Avería:: DTC 2BC700 Sensor NOx despues de catalizador SCR
Código de Avería: DTC 2B5900 Válvula de circulación de liquido de refrigeración - RGR a temperatura baja
Código de Avería:: DTC 24F700 Filtro de combustible - Calefacción

El tema es que me proponen cambiar todos los sensores que son carísimos y no creo que la solución cambiarlos, tengo la impresión de que el fallo viene de un mismo punto. No puede ser que se rompan todos los sensores al mismo tiempo.

Gracias a todos.

KORANDO

Clan Leader

Vengo del taller bastante preocupado me aparecen varios fallos en los sensores NOX, son los siguientes:

Código de Avería: DTC 2B5900 Válvula de circulación de liquido de refrigeración - RGR a temperatura baja

El tema es que me proponen cambiar todos los sensores que son carísimos y no creo que la solución cambiarlos, tengo la impresión de que el fallo viene de un mismo punto. No puede ser que se rompan todos los sensores al mismo tiempo.

Gracias a todos.
:bien:

gens vivanco

Forista
Me da que el problema viene mas bien de la valvula de circulacion del liquido refrigerante. hay un problema de temperaturas me temo. que te comprueben eso antes de nada.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Con el coche arrancado, que la máquina tome valores de cada una de las bancadas. Todas mal es tremendamente extraño. Me apostaría algo a que cambiar todas no solucionará el problema. También, comprueba los puntos de masa de la carrocería. Un fallo tan grande que implique varios elementos y todos relacionados puede ser, perfectamente, provocados por una masa oxidada. Revisa las masas del vano motor y cableados. También puede ser que unos cables estén picados, les haya entrado agua, se haya oxidado el cobre y provoque lecturas erróneas. :guiño:

blackshark

Forista

Gracias a todos.
Hola compañero. En primer lugar , por normas del foro, hay que presentarse, si alguien te ha recomendado el foro, se habrá olvidado mencionártelo, si has encontrado el foro por búsqueda en la red o de oídas también es normal que no lo sepas :guiño: lo correcto es presentarte. Pásate por las normas del foro que así seguro te ayudan más y mejor :guiño:

respecto a tu problema voy a darle una vuelta yo también a ver que puedo aportar. Pero aquí ya te han dado algún buen camino para empezar. Por mi parte te diré (yo hablo sin saber que sabes o no de estos coches ) que a veces cuando varios elementos dan un error y estos no pertenecen al mismo “circuito “ o al mismo “sistema “ puede ser que sea porque estén conectados al mismo BUS de datos y uno o varios de los elementos este mal y no por ello todos. Co que uno falle Dan error todos .
Procedimiento :

siempre ha de haber uno de los elementos del BUS conectado, esto es importante, luego se. Se van conectando y desconectando elementos para ver dónde está el error . Así sabré más cual da el fallo. Normalmente por un cortocircuito .
Como se hace ? pues bien si hay 4 elementos en el BUS entonces se desconecta 1 y se eliminan averías , y se ve que pasa…siguen dando error todos pues se conecta ese otra vez se quita otro y se eliminan averías…siguen los 4 mal se desconecta otro se borran averías y entonces si solo da fallo en el que se ha quitado ….es ese el que está haciendo corto y está fastidiando a los demás por así decirlo….

Es lo más barato y lo más rápido….yo miraría esto…a parte de lo que te han dicho…

los sensores se pueden limpiar y restaurar no hace falta comprarlos ….y se pueden encontrar en muchas webs y desguaces ….y cambiarlos tú mismo…de hecho es lo más fácil…manos limpias guantes a ser posible y un limpiador de sensores especifico de esos sensores y un limpiador de contactos …..a falta de ponerme con los esquemas este es mi pequeño aporte compañero.

blackshark

Forista
Mírate la ISO 15031-6 está en PDF….en inglés … no se si la UNE EN ISO está disponible ….y se podrá descargar gratis ….

blackshark

Forista
Por lo que veo, te han hecho un diagnóstico de emisiones y estos son los códigos de avería,
Códigos de diagnóstico de problemas (DTC) en inglés .
según el fabricante te puede decir o no si el valor de voltaje medido es alto o bajo o simplemente nada .
Todo se analiza porque todo influye . De hecho todo es analizado. Por eso te salen todos esos errores de sitios diferentes , porque se analizan muchos sensores y te va dado error en la medición en 5. Pero esto ew un error del sensor o un error de medición? Es decir los valores de la medición son altos o bajos y por eso da error o da error porque el valor resultante se sale del rango definido para esos sensores?
Yo los quitaría , limpiaría sensor y contactos con sus limpiadores correspondientes y ver si así responden bien . Y lo comprobaría todo con ISTA D.

Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones.
Lo cierto es que no se si los errores son por fallos en los sensores o por mediciones altas de contaminación fuera de rango...
En la lista de fallos aparece uno en el enfriador de la EGR, yo sin entender mucho creo que si la EGR no esta funcionando bien y desde ese punto ya los gases no son los adecuados parece lógico que los sensores NOx que van después hagan mediciones con exceso de contaminación, es así?
Lo que me parece es que no parece normal que se rompa al mismo tiempo una parte de la EGR y los dos sensores NOx, como lo ves?
Hoy he dejado el coche en un otro taller a ver que me dicen...en principio me han dado un presupuesto de unos 600 € por cambiar uno de los sensores pero claro esto no garantiza que los fallos desaparezcan y me parece que cambiar todo es matar moscas a cañonazos teniendo en cuenta el precio de estas piezas...
También he visto por ahi que los sensores se pueden limpiar...alguna sugerencia?

PD: Blackshark, me voy a echar un ojo al tema de las normas para presentarme...no lo vi al darme de alta, sorry:)

blackshark

Forista
Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones.
Lo cierto es que no se si los errores son por fallos en los sensores o por mediciones altas de contaminación fuera de rango...
En la lista de fallos aparece uno en el enfriador de la EGR, yo sin entender mucho creo que si la EGR no esta funcionando bien y desde ese punto ya los gases no son los adecuados parece lógico que los sensores NOx que van después hagan mediciones con exceso de contaminación, es así?
Lo que me parece es que no parece normal que se rompa al mismo tiempo una parte de la EGR y los dos sensores NOx, como lo ves?
Hoy he dejado el coche en un otro taller a ver que me dicen...en principio me han dado un presupuesto de unos 600 € por cambiar uno de los sensores pero claro esto no garantiza que los fallos desaparezcan y me parece que cambiar todo es matar moscas a cañonazos teniendo en cuenta el precio de estas piezas...
También he visto por ahi que los sensores se pueden limpiar...alguna sugerencia?

PD: Blackshark, me voy a echar un ojo al tema de las normas para presentarme...no lo vi al darme de alta, sorry:)
Nada , es lo que se dice,a mi me lo dijeron y lo hice y ya está :guiño: es un formalismo pero ayuda .

Respecto a tu duda, hay limpiadores específicos, líqui molly tiene algunos que merecen la pena pero hay otras marcas . Desmontar un sensor no es nada, y limpiarlo tampoco tiene mucho misterio, por probar no pierdes nada, total lo tendrías que cambiar igualmente…y desde comprarlos todos hasta los 600 hay mucho recorrido. Tal vez un taller eléctrico té sea más económico y te den mejores resultados ….o uno con ex mecánicos de bmw …. Pero si le pasas el ISTA D y no tienes errores…entonces podrías hacerte una prueba de emisiones (como la que hacen en la itv ) y ver que te da , es decir una prueba con equipo externo, no con tus sensores . Y comparar con los de tus sensores y ver la desviación ….si hay mucha esque te miden mal y están mal…sino…tiendes un problema de combustión, Mala combustión o de filtro anti partículas o catalizador etc…si se mide a la salida …