Fallo módulo ABS E38

arche98

Forista
Reacciones
3
Buenas!! Primero quería presentarme otra vez y digo otra vez, porque pertenezco y he colaborado en el foro de E34. Hace unos días he adquirido un E38 en muy buenas condiciones (en otro post, pondré alguna foto) pero con fallo en el módulo del ABS. Están encendidas tres luces en amarillo, el DSC, el ABS y el DBC. He estado leyendo en el foro y todo indica que es el módulo del ABS, pero también he leído que puede ser el sensor del ABS que va en una de la ruedas (trasera izquierda?).
¿Dónde se puede comprar este módulo? ¿ebay? se lo puedo poner directamente o debería tener en cuenta algo que se me escapa.
Muchas gracias a todos!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
En los E38 no suele fallar ese módulo ¿Qué modelo es y de que año?

En mi 728i del 97 se encendían esas luces y era por avería en el captador de la rueda delantera derecha.

En cambio en el E39 de 2000 de mi padre sí que hubo que cambiar el módulo del ABS, como en decenas de E39s del foro.

En los E38 del foro, salvo Rafael, creo que nadie tuvo problemas con el módulo del ABS.

arche98

Forista
Reacciones
3
Es del 99. Es un 730d. He estado leyendo post´s y a mi no me falla el velocímetro ni nada del cuadro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Es del 99. Es un 730d. He estado leyendo post´s y a mi no me falla el velocímetro ni nada del cuadro.

A mi tampoco me fallaba el velocímetro. Al arrancar me daba un "bzzzz" el pedal de freno en la primera frenada y se encendían los pilotos del ABS y el ASC. El resto iba perfecto.

arche98

Forista
Reacciones
3
Si, me ha hecho un zumbido antes de arrancar. A parte de las luces del ASC y del ABS, se enciende la del DBC. Lo demás, ok.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Si, me ha hecho un zumbido antes de arrancar. A parte de las luces del ASC y del ABS, se enciende la del DBC. Lo demás, ok.

Puedes hacer diagnóstico y si te canta fallo de un captador del ABS determinado, intercambiarlo con el del lado contrario. Si es el captador, tras intercambiarlos, te cantará el fallo en el del lado contrario.

arche98

Forista
Reacciones
3
¿El diagnóstico lo he de hacer en un taller? ¿No hay posibilidad de saberlo sin tener que ir a un taller?
El anterior dueño me dijo que era el módulo del ABS, que se lo habían dicho en un talle y que costaba 800 euros, lo que no sé si le metieron la máquina o se lo dijeron "a ojo". Gracias por las respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
¿El diagnóstico lo he de hacer en un taller? ¿No hay posibilidad de saberlo sin tener que ir a un taller?
El anterior dueño me dijo que era el módulo del ABS, que se lo habían dicho en un talle y que costaba 800 euros, lo que no sé si le metieron la máquina o se lo dijeron "a ojo". Gracias por las respuestas.

Hay gente que tiene conector y software para hacerlo en su casa. De lo contrario a un taller que lo tenga. No cambies alegremente el módulo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Hola Arche, necesitarás pasar diagnósticos para saber si es un sensor y cual de ellos es. Aun así no estarás seguro de si es eso hasta que no lo cambies. El motivo es que cuando falla la unidad, la avería está en un cable interno que se suelta y ese cable es la entrada de uno de los sensores. No por eso intentes abrir la unidad y soldarlo tu mismo pues es tan sumamente pequeño que podrás cargarte algo mas en el intento.

Si tienes un taller que corra los diagnósticos sin clavarte puedes elegir ese camino. Si no te da miedo aprender a hacerlo tu mismo, por menos de 40 euros compras un BMW scanner y te servirá para esto y para muchas mas cosas, se amortiza en el primer uso.

Si al final es el sensor, lo mejor es comprarlo en eBay por una fracción del precio en el conce, si es la unidad se puede enviar a reparar en una casa especializada.

Te recomiendo que te pases por este hilo donde Alexanders y yo comentamos el mismo problema que tienes.

http://www.bmwfaq.com/threads/averia-fantasma-asc-abs-y-marchas-en-d.768354/

arche98

Forista
Reacciones
3
Hola Rafael, muchas gracias por tu respuesta. Lo que no me ha quedado claro es cómo solucionaste la avería. Mañana le meten la máquina y os cuento.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

En mi 728i del 97 se encendían esas luces y era por avería en el captador de la rueda delantera derecha.

En cambio en el E39 de 2000 de mi padre sí que hubo que cambiar el módulo del ABS, como en decenas de E39s del foro.

En los E38 del foro, salvo Rafael, creo que nadie tuvo problemas con el módulo del ABS.

Cosas que no comprendo, ya que deben hasta de tener la misma referencia el módulo del abs ( lo supongo, tampoco lo sé 100% ) , y en E39 fallan como churros y en E38 rara vez. Sólo me queda pensar una cosa, y es que se debe a que la proporción de coches de E39 respecto a E38 es muchísimo más alta. Es descabellado?

Yo conozco una persona con un 523I comprado nuevo de primera mano en el 2000 /2001 que le falló el módulo hace ya unos años, y ahí sigue con el módulo averiado si no recuerdo mal.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Hola Rafael, muchas gracias por tu respuesta. Lo que no me ha quedado claro es cómo solucionaste la avería. Mañana le meten la máquina y os cuento.

Si te pasas por el hilo que indicaba en mi anterior post verás que no la he solucionado aun.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Hola Arche, necesitarás pasar diagnósticos para saber si es un sensor y cual de ellos es. Aun así no estarás seguro de si es eso hasta que no lo cambies. El motivo es que cuando falla la unidad, la avería está en un cable interno que se suelta y ese cable es la entrada de uno de los sensores. No por eso intentes abrir la unidad y soldarlo tu mismo pues es tan sumamente pequeño que podrás cargarte algo mas en el intento.

Si tienes un taller que corra los diagnósticos sin clavarte puedes elegir ese camino. Si no te da miedo aprender a hacerlo tu mismo, por menos de 40 euros compras un BMW scanner y te servirá para esto y para muchas mas cosas, se amortiza en el primer uso.

Si al final es el sensor, lo mejor es comprarlo en eBay por una fracción del precio en el conce, si es la unidad se puede enviar a reparar en una casa especializada.

Te recomiendo que te pases por este hilo donde Alexanders y yo comentamos el mismo problema que tienes.

http://www.bmwfaq.com/threads/averia-fantasma-asc-abs-y-marchas-en-d.768354/
Cierto, a mi me ha servido ya muchas veces mi Carsoft 6.5, y siempre voy al taller sabiendo lo que tiene el coche. Y les llevo yo mismo el diagnostico.

arche98

Forista
Reacciones
3
He metido la máquina está tarde y ha dado los siguientes fallos:
81 circuito sensor presión
108 líquido freno
105 señal interruptor luz freno

Por lo que no me inclino, ni por el módulo, ni por el sensor de las ruedas. He leído en algún post que puede ser los cables que van al sensor que va en el módulo. Lo he mirado por encima y se ve que está encintado con cinta aislante, por lo que puede haber tenido algo anteriormente, pero tengo el coche desde hacer muy poco.
Además, hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y sólo me lo ha hecho una vez, pero el pedal del freno se ha venido abajo y ha vibrado como si hubiese saltado el ABS.
A ver si con esto me podéis ayudar.
Gracias.

arche98

Forista
Reacciones
3
Rafael, por lo que leo en tu post, del que has puesto el link, es muy parecido lo que nos pasa. A mi, también, a veces se queda la velocidad "pillada" y tengo que pasar a manual para subir la velocidad.

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
He metido la máquina está tarde y ha dado los siguientes fallos:
81 circuito sensor presión
108 líquido freno
105 señal interruptor luz freno

Por lo que no me inclino, ni por el módulo, ni por el sensor de las ruedas. He leído en algún post que puede ser los cables que van al sensor que va en el módulo. Lo he mirado por encima y se ve que está encintado con cinta aislante, por lo que puede haber tenido algo anteriormente, pero tengo el coche desde hacer muy poco.
Además, hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y sólo me lo ha hecho una vez, pero el pedal del freno se ha venido abajo y ha vibrado como si hubiese saltado el ABS.
A ver si con esto me podéis ayudar.
Gracias.

El primer fallo no lo sé interpretar, no dice que sensor de presión es.
El segundo está claro, nivel de líquido de frenos. Verifícalo y rellena si es preciso.
El tecero parece relacionado con el interruptor de la luz de freno que está en el propio pedal.

El módulo de ABS viene cerrado herméticamente. La forma de acceder a su interior es cortarlo con una sierra y posteriormente cerrarlo y volverlo a sellar con silicona, preferiblemente negra por estética. Si lo han cerrado con cinta aislante es una chapuza que no deja el módulo sellado, me inclino a pensar que lo han abierto , no han sabido repararlo y lo han cerrado así, de cualquier manera.

Lo que dices de la vibración al frenar ya lo describí en el otro hilo y me ocurrió cuando ha coincidido una frenada con el encendido de los 3 testigos.

arche98

Forista
Reacciones
3
Tal vez me he explicado mal, lo que está encintado es el cable que va a un sensor, que parece de presión que está por detrás del módulo, en la parte metálica.
El nivel está por encima del MAX, pero un Dudu 850 dice que hay que mirarlo después de haber hecho 20 posadas con el motor parado, cosa que no he hecho todavía.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270

El mio tambien dio fallo, sobre todo fallan en los diesel, porque esta por encima del turbo y el calor los estropea

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Tal vez me he explicado mal, lo que está encintado es el cable que va a un sensor, que parece de presión que está por detrás del módulo, en la parte metálica.
El nivel está por encima del MAX, pero un Dudu 850 dice que hay que mirarlo después de haber hecho 20 posadas con el motor parado, cosa que no he hecho todavía.

Pues lo primero revisar todo eso, que el cable esté haciendo buen contacto, el nivel de líquido,aunque si está al máximo no creo que baje del mínimo por pisar el pedal 20 veces y después borrar los errores, rodar y volver a diagnosticar para ver que errores se repiten. Pueden ser errores puntuales o que se producen permanentemente, el programa debe decirlo. Ah, y ver que demonios es eso del circuito del sensor de presión.

arche98

Forista
Reacciones
3
El nivel del líquido de frenos está comprobado y no ha bajado nada.
La semana que viene voy a medir los valores de entrada y salida del sensor de presión y del sensor del pedal, a ver si están entre los valores que indica Bmw, de estar dentro de los parámetros, creo que nos vamos a inclinar por el módulo:(

dudu850

Forista
Reacciones
4.645
Hola.

Los cables que comentaba en el otro post son los que se ven justo en medio de esta foto ( envueltos por dos capuchones de goma negra ).

dscf5213.jpg

En mi caso los cables conectados a los fastones estaban muy dañados y sujetos por un hilillo... lo que provocaba que a veces el coche desactivase el ASC sin explicación ninguna. Fastones y cableado saneado y mano de santo.

Saludos.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Hola.

Los cables que comentaba en el otro post son los que se ven justo en medio de esta foto ( envueltos por dos capuchones de goma negra ).

dscf5213.jpg

En mi caso los cables conectados a los fastones estaban muy dañados y sujetos por un hilillo... lo que provocaba que a veces el coche desactivase el ASC sin explicación ninguna. Fastones y cableado saneado y mano de santo.

Saludos.

Mi coche no lleva esos cables. En tu coche veo a ese elemento llegan dos cables y dos manguitos de presión ¿relacionados con los frenos?

arche98

Forista
Reacciones
3
yo tampoco tengo estos cables.

arche98

Forista
Reacciones
3
buenas, hoy me ha ocurrido algo muy raro, antes de un ceda, he rozado el pedal del freno y se me ha quedado el coche frenado!! al tocar el acelerador, el coche seguía frenado, he tenido que acelerar más para que se soltase el freno. Después no ha vuelto a ocurrir. Me da mucho respeto que me pueda suceder en carretera, así que me gustaría saber, si alguno lo sabe, qué le sucede, para arreglarlo cuánto antes. No debe pasar de una semana el arreglarlo. Módulo de Abs?
De ser el módulo, ¿sabéis algún sitio en Madrid dónde lo reparen?
Gracias a todos.

arche98

Forista
Reacciones
3
Ya está!! se fastidió!! hoy se ha quedado el coche frenado y el pedal muy duro y al abrir el capó, el módulo del Abs emitía un ruido, como una chicharra y vibraba como un móvil. He tenido que desenchufar el módulo para llegar a casa. Ya no me queda otra y el lunes lo llevo a reparar.
Al reparar la centralita original, ¿me hace falta meter la máquina para que lo reconozca?
La referencia del módulo es 0265950002

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
No hay que reprogramar nada. Una vez reparado el módulo se conecta de nuevo y nada mas.

Es recomendable antes de desconectar y conectar cualquier módulo quitar un borne de la batería. No siempre hay problemas pero puede pasar. Lo digo para cuando vuelvas a conectarlo.

arche98

Forista
Reacciones
3
Buenos días, os cuento,
después de pedir varios presupuestos, el más barato para el módulo nuevo era de 360€, que creo, que está bastante bien. Pero he encontrado uno de desguace, 50 eurazos!! me ha parecido carillo, pero bueno, al ponerlo se han apagado las luces de Abs y la que se encuentra a su izquierda, la de la exclamación, pero sigue encendida la luz del control de estabilidad.
Solución?
Gracias.

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
No me parece malo el precio de 360 euros. ¿Puedes decir donde lo encontraste por si al final tengo que comprar uno?

Los 50 euros de desguace tampoco están nada mal ¿en España o por eBay en otro pais?.

Se me ocurren las siguientes causas para que siga encendida la luz del DSC:

- Está pulsado el botón del salpicadero (ya sé que es una simpleza pero lo digo por si acaso)

- El módulo no es exactamente la misma referencia que el que tenías.

- Hay que reprogramar el módulo o al menos borrar el error.

- El módulo que te han dado está averiado.

Yo pasaría diagnósticos a ver que sale.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Se me había despistado este hilo. Dices que se queda el coche frenado... Nunca había oído tal cosa en unidades con fallos en el mando del ABS. A ver si va a ser un problema de pistones y por eso el ABS canta fallo...