Fallo Motor 335i

carcars

Baneado
Baneado
Ruben335;9045894 dijo:
Muy buenas carcars

Tu como siempre no te fias de lo q digo, eres la ostia maxo. Te lo dire tal y como me lo comunico el responsable de taller.

Buenos Dias Rubén, le llamo por que ya tenemos el diagnostico de tu coche.
En principio para el cabeceo de motor en frio tendriamos que cambiar las seis bobinas y hacer una reprogramación.
yo: A, si?, El: Si. Yo: Ok y de cuanto estariamos hablando,
El; pues unos 800 eur mas iva,
Yo: Pero seguro que es eso?
El: Si pero seguramente que tambien tengamos que cambiar los inyectores ya que las referencias no son las mismas,
Yo:roll:: A, y el precio,
El: pues unos 1400 eur,
Yo: Tu estas tonto o que, (esto no se lo dije pero me falto poco.) Yo. Esto no es normal para un coche de este tiempo y kms, El: Lo se, tendras que llamar a atención al cliente y a ver si te lo meten en garantia.

En total son 1400 + 800 + iva. a, se me olvido decir que tambien cambiarian las bujias. esto yo le diria que no porque las cambie yo hace muy poco.

Alvarodim, tengo que decirte que no pagare esa burrada de dinero, como ejemplo, a mi sale cada bobina a 38 eur y bujias y el resto a buen precio solo me haria falta encontrar un taller en Madrid que pueda actualizarme la centralita y eso.

carcars: Soprendeme y dime: QUE RARO ME PARECE ESTO, JEJEJE ES BROMA:moon:

me parece que eres un poco falton nooo

por mi como si te quiere explortar el coche,pero cuando bmw te mete el coche en la maquina te pasa la hoja de el historial de la ecu y del coche,donde esta esa hoja???,por que tu mucho cascar esto y lo otro pero yo no veo la hoja de diagnosis de bmw donde diga que fallos tiene,bmw puede decir misa para ese tipo de averias lo primero que hacen es un chequeo para asesorarte y poder saber que a sucedido,y ha sin poder reclamarle a bmw iberica en caso que estes en garantia o gesto comercial,o piezas defectuosas.

HOJA DE DIAGNOSTICO QUE SEPAMOS LOS CODIGOS DE AVERIA,PARA A SIN PODER AYUDAR A OTRO FORERO OTRO DIA......:razz:

carcars

Baneado
Baneado
carcars;9046523 dijo:
me parece que eres un poco falton nooo

por mi como si te quiere explortar el coche,pero cuando bmw te mete el coche en la maquina te pasa la hoja de el historial de la ecu y del coche,donde esta esa hoja???,por que tu mucho cascar esto y lo otro pero yo no veo la hoja de diagnosis de bmw donde diga que fallos tiene,bmw puede decir misa para ese tipo de averias lo primero que hacen es un chequeo para asesorarte y poder saber que a sucedido,y ha sin poder reclamarle a bmw iberica en caso que estes en garantia o gesto comercial,o piezas defectuosas.

HOJA DE DIAGNOSTICO QUE SEPAMOS LOS CODIGOS DE AVERIA,PARA A SIN PODER AYUDAR A OTRO FORERO OTRO DIA......:razz:

no me creo nada solo es eso,por mi como si se te averia cada 10km,es broma jejejejeje:moon:

Ruben335

En Practicas
eeeeeee, no te pases...cacars que tu sabes muxo pero de enseñar enseñas poco, no tengas miedo....

Pondre la hojita cuando la tenga, porque el coche todavia esta en taller hasta que no se sepa que hacen si me lo reparan como jesto comercial o no. Es lo que hay casi todos los fabricados en 2007 creo q tienen el mismo fallo.

un Saludo

Ruben335

En Practicas
Ruben335;9047573 dijo:
eeeeeee, no te pases...cacars que tu sabes muxo pero de enseñar enseñas poco, no tengas miedo....

Pondre la hojita cuando la tenga, porque el coche todavia esta en taller hasta que no se sepa que hacen si me lo reparan como jesto comercial o no. Es lo que hay casi todos los fabricados en 2007 creo q tienen el mismo fallo.

un Saludo

:descojon::descojon::descojon:

335i

Forista Senior
Ruben335;9047573 dijo:

un Saludo

De momento el mío es la excepción :weedman:
salu2

antuan

Clan Leader
yo lo recogí la semana pasada con la bomba de alta cambiada.

En Noviembre ya me la cambiaron, y desde entonces le he echado siempre 98 y ya veis, ha petado la bomba, así que el motivo de que petan por emplear 95 pierde validez

335i

Forista Senior
Ruben335;9051468 dijo:
98 o 95 depende

Pues el 335i no se "debe" echar sin plomo 95.

La verdad es que no entiendo como nos gastamos las perras en un coche potente y se le echa gasolina no adecuada.

No le eches más gasolina sin plomo 95 que no realiza correctamente la combustión.

Un saludo

335i

Forista Senior
antuanzgz;9051577 dijo:
yo lo recogí la semana pasada con la bomba de alta cambiada.

En Noviembre ya me la cambiaron, y desde entonces le he echado siempre 98 y ya veis, ha petado la bomba, así que el motivo de que petan por emplear 95 pierde validez

no vivas equivocado hombre.... que utilices el combustible correcto no quiere decir que el coche sea indestructible.
Salu2

antuan

Clan Leader
335i;9051593 dijo:
no vivas equivocado hombre....

ein??
:weedman:

335i;9051590 dijo:
no entiendo como nos gastamos las perras en un coche potente y se le echa gasolina no adecuada.

Es fácil de entender, voy a intentar explicártelo: coges el manual del coche, vas a repostaje y tachán, te indica que puedes echarle 95 ó 98. La culpa no es del usuario, en todo caso BMW debería rectificar y dar ese buen consejo tuyo de "No le eches más gasolina sin plomo 95 que no realiza correctamente la combustión", no te parece?
2salu2

335i

Forista Senior
antuanzgz;9051624 dijo:
ein??

Es fácil de entender, voy a intentar explicártelo: coges el manual del coche, vas a repostaje y tachán, te indica que puedes echarle 95 ó 98. La culpa no es del usuario, en todo caso BMW debería rectificar y dar ese buen consejo tuyo de "No le eches más gasolina sin plomo 95 que no realiza correctamente la combustión", no te parece?
2salu2

Bueno.... haz lo que quieras con tu coche :juggle2:

Salu2

p.d: no creo que sea conveniente explicar la diferencia que hay entre sin plomo 95 y 98 no?

antuan

Clan Leader
335i;9051656 dijo:
Bueno.... haz lo que quieras con tu coche :juggle2:

Salu2

no no, yo con mi coche hago lo que me recomiendan: hacía lo que indicaba el manual hasta que carcars me abrió los ojos. Mi tono irónico de antes venía porque se le reprocha al usuario que echa gasolina 95 cuando en realidad tan solo cumple con las indicaciones, es decir, es una víctima más de la info errónea por parte de BMW....

335i

Forista Senior
antuanzgz;9051672 dijo:
no no, yo con mi coche hago lo que me recomiendan: hacía lo que indicaba el manual hasta que carcars me abrió los ojos. Mi tono irónico de antes venía porque se le reprocha al usuario que echa gasolina 95 cuando en realidad tan solo cumple con las indicaciones, es decir, es una víctima más de la info errónea por parte de BMW....

Bueno.... si tenemos que hacer caso a todo lo que nos dice el fabricante nunca habría gente que gracias a ellos salen comunicados de fallos generales en los vehiculos, porque en rarisimos casos sale por parte del fabricante (a no ser que sea una avería gravisima para la seguridad).

Que repito que puedes ser todo lo irónico que quieras, y por mí como si le echas gasoil.... Pero repito que la gasolina 95 no es la más idonea para un 335i, primero por la diferencia de compresión que hace el coche con la 95 y la 98 (siendo antes con la 95), le tiene que sentar genial a tu coche que vayas a bajas revoluciones y le pises con gasolina 95.. que se encuentre en el punto superior muerto...... que alegría le tiene que dar al pistón

Y lo segundo (y en esto dudo equivocarme) el 335i incorpora un sensor llamamosle de detonación y detecta perfectamente que le has echado gasolina 95 (por eso el fabricante dice que se lo puedas echar). Este sensor reduce la cantidad de gasolina introducida con la consecuente perdida de potencia......

A parte que harás más kms con 98 que con 95 (esto lo digo de teoría porque yo no miro los kms que hago con el depósito)

Ahora..... si el coche no le pisamos nunca y vamos correctamente, la 95 es 100% funcional

En fín... que no meto más ladrillo... que hagas lo que quieras/queráis, pero yo tengo muy claro que SIN PLOMO 98 POR FAVOR :weedman:
salu2

p.d: y más aún ahora cuando le meta el metanol

antuan

Clan Leader
buena explicación, no está de más recordarla para la gente que no conoce que los octanos indican el poder antidetonante del combustible, es decir a más octanos explota menos y la combustión tiene lugar de una manera más controlada, sufriendo menos el conjunto biela-pistón.

Oye, el metanol donde se consigue? Si me dices que carcars lo refina en su propia casa, te creería! :descojon:

335i

Forista Senior
antuanzgz;9051809 dijo:
buena explicación, no está de más recordarla para la gente que no conoce que los octanos indican el poder antidetonante del combustible, es decir a más octanos explota menos y la combustión tiene lugar de una manera más controlada, sufriendo menos el conjunto biela-pistón.

Oye, el metanol donde se consigue? Si me dices que carcars lo refina en su propia casa, te creería! :descojon:

Pues carlos me parece que lo saca por lo bares de gays que frecuenta :weedman:

Salu2

p.d: que con la coña no lo he dicho.... en internet hay muchisima páginas que lo venden, pero vamos... en cualquier droguería (hasta los chinos) venden metanol (ojo no confundir con etanol). Cuidadín con el metanol.... que más de uno se ha quedado ciego incluso ha palmado por inhalación/ingestión del mismo (si... hay pubs hijos de p*ta)

carcars

Baneado
Baneado
veo que algunos aprenden mucho y muy rapido

cuando baje averte sergio te voy a poner el culo como un vivero patos:moon:

pd; otros en canvio solo saben que:ar::ar::ar:

335i

Forista Senior
No me digas eso rey que se me hace el culo agua.... jajajajajajajajajaja

Te preguntan donde sacas el metanol... no la metadona jajajajajajaja.
salu2

GTI

Clan Leader
antuanzgz;9051624 dijo:
ein??

2salu2

lo primero vacía tu bandeja de mp´s que la tienes llena jajaja

lo segundo, en el manual del coche como pone el tipo de combustible exactamente? recomienda 98 y pone que también puedes poner 95?? en mi 25 así lo pone, y el jefe de taller de bmw (que tu le conoces bien) hace ya muchos años le pregunté que gasolina poner y me dijo lo que te ponga en el manual, que la marca lo pone por algo, si recomendan 98, 98

antuan

Clan Leader
GTI;9053665 dijo:

lo segundo, en el manual del coche como pone el tipo de combustible exactamente? recomienda 98 y pone que también puedes poner 95?? en mi 25 así lo pone, y el jefe de taller de bmw (que tu le conoces bien) hace ya muchos años le pregunté que gasolina poner y me dijo lo que te ponga en el manual, que la marca lo pone por algo, si recomendan 98, 98

heeeey!
en el manual pone 95 ó 98, y ese mismo jefe de taller me comentó que podía emplear las dos sin problema alguno.
oye nos quedamos con las ganas de ver saltar a la burra, jeje :razz:

335i

Forista Senior
GTI;9053665 dijo:

Con esto ya creo que está todo dicho :moon:
salu2

GTI

Clan Leader
antuanzgz;9053702 dijo:
heeeey!
en el manual pone 95 ó 98, y ese mismo jefe de taller me comentó que podía emplear las dos sin problema alguno.
oye nos quedamos con las ganas de ver saltar a la burra, jeje :razz:

jaja la burra déjala que esta recién nacida todavía jajaja

pero alguna gasolina pondrá de preferencia o qué?? o pone que es indistinto 95 o 98?? :moon:

antuan

Clan Leader
GTI;9053839 dijo:
jaja la burra déjala que esta recién nacida todavía jajaja

pero alguna gasolina pondrá de preferencia o qué?? o pone que es indistinto 95 o 98?? :moon:

Juas!
Mira me has hecho bajar y todo, unas fotos esclarecedoras para los más escépticos

4jkpc2.jpg

5x4nxk.jpg

En el manual pone: calidad mínima pal 335i: 95 octanos
:axe:

dani2

Clan Leader
335i;9051732 dijo:
Bueno.... si tenemos que hacer caso a todo lo que nos dice el fabricante nunca habría gente que gracias a ellos salen comunicados de fallos generales en los vehiculos, porque en rarisimos casos sale por parte del fabricante (a no ser que sea una avería gravisima para la seguridad).

Que repito que puedes ser todo lo irónico que quieras, y por mí como si le echas gasoil.... Pero repito que la gasolina 95 no es la más idonea para un 335i, primero por la diferencia de compresión que hace el coche con la 95 y la 98 (siendo antes con la 95), le tiene que sentar genial a tu coche que vayas a bajas revoluciones y le pises con gasolina 95.. que se encuentre en el punto superior muerto...... que alegría le tiene que dar al pistón

Y lo segundo (y en esto dudo equivocarme) el 335i incorpora un sensor llamamosle de detonación y detecta perfectamente que le has echado gasolina 95 (por eso el fabricante dice que se lo puedas echar). Este sensor reduce la cantidad de gasolina introducida con la consecuente perdida de potencia......

A parte que harás más kms con 98 que con 95 (esto lo digo de teoría porque yo no miro los kms que hago con el depósito)

Ahora..... si el coche no le pisamos nunca y vamos correctamente, la 95 es 100% funcional

En fín... que no meto más ladrillo... que hagas lo que quieras/queráis, pero yo tengo muy claro que SIN PLOMO 98 POR FAVOR :weedman:
salu2

p.d: y más aún ahora cuando le meta el metanol

Hola. Pues verás, yo tengo mis dudas de que un motor como el del N54 del 335i con una relacion de compresion de 10.2 necesite gasolina de 98 octanos si o si para mejorar su rendimiento.

Como has dicho 95 o 98 no deja de ser el índice antidetonante, y lo único que haces con una u otra es asegurarte de que la explosión de la gasolina no se producirá antes del momento óptimo(cuando el motor haga saltar la chispa) debido a la compresión a la que sea sometido. No tiene nada que ver con las prestaciones......Si con 10.2 ha de necesitar 98, no digo nada los 325i y 330i, o incluso el 320i 4L que tienen una relacion de compresión de 12!!!....a estos solo les podremos echar 100 octanos no???

10.5 es una relación alta(mas para un turbo), y en muchos coches, el fabricante dice en el manual CLARAMENTE usar gasolina de 98 octanos, pero si pone 95 o indistíntamente ambas y no pone nada de menor potencia......El coche estará homologará sus prestaciones con 95 y no habrá una ganancia por usar 98 y preparado para funcionar con ella sin problemas. Y si no lo hace, pues es denunciable joer!!!:box::axe:

Sin embargo, hay manuales que advierten de que el coche puede funcionar con 95 pero se anuncia "perdida de prestaciones si se usa gasolina 95, o incluso 91(disponible en Alemania creo)". Sin ir mas lejos los primeros 1.8T 180CV. Y sin embargo otros advierten que SOLO deben funcionar con 98, como el M3 E46, o los antiguas "castañas" FSI(sin turbo) de VAG.

Resumiendo, está claro que en el fondo, cuando las cosas van mal, todos pensamos que el problema está en haber echado 95, y a veces, el quitarte los "dolores de cabeza" casi compensa el ahorro marginal de respostar una u otra.....pero me temo que el problema va mas allá en este caso.....

Un saludo.

dani2

Clan Leader
antuanzgz;9054062 dijo:
Juas!
Mira me has hecho bajar y todo, unas fotos esclarecedoras para los más escépticos

4jkpc2.jpg

5x4nxk.jpg

En el manual pone: calidad mínima pal 335i: 95 octanos
:axe:

Jajajaja, que crack!!!

Bueno antuan, pues si es así, se supone que el motor no debería de romperse por funcionar con 95, ni siquiera con 91......Pero si que el compañero 335i tiene razón en que las prestaciones homologadas se consiguen con 98, por tanto, con 95 es posible que se note una ligera bajada de rendimiento en condiciones exigente(mucho calor, alta presión atmosférica etc....) donde la detonación de la 95 podría adelantarse y obligar a los sensore antipicado a actuar.....