Fallo Motor 335i

GEGOMARU

Forista
Ruben335;9051372 dijo:
Mismo problema?

Si, mismo problema. Cuando el coche está frío nada más arracar salta el chivato amarillo de perdida de potencia del motor. Se nota claramente que falla un cilindro (mucha vibración del motor y fuerte olor a gasolina no "quemada" en los escapes) al empezar a andar se aprecia más todavía la falta de potencia, sobre todo al acelerar. Lo curioso del tema es que una vez recorridos 5-6 km,s el motor coje algo de temperatura y se apaga el chivato de perdida de potencia y el coche va perfectamente. Deciros que esto sólo le pasa cuando el tiempo está frio (temperatura ambiente por debajo de 13-14 ºC).
Se le cambió la bobina del segundo inyector y parecía que marchaba bien pero a la semana más de lo mismo. Ahora el colega del taller me dice que será tema de inyectores... miedo me da!!!!!!!!

335i;9051403 dijo:
Que gasolina le echáis al coche??
salu2

Yo siempre, única y exclusivamente 98.

dani2

Clan Leader
GEGOMARU;9054089 dijo:
Si, mismo problema. Cuando el coche está frío nada más arracar salta el chivato amarillo de perdida de potencia del motor. Se nota claramente que falla un cilindro (mucha vibración del motor y fuerte olor a gasolina no "quemada" en los escapes) al empezar a andar se aprecia más todavía la falta de potencia, sobre todo al acelerar. Lo curioso del tema es que una vez recorridos 5-6 km,s el motor coje algo de temperatura y se apaga el chivato de perdida de potencia y el coche va perfectamente. Deciros que esto sólo le pasa cuando el tiempo está frio (temperatura ambiente por debajo de 13-14 ºC).
Se le cambió la bobina del segundo inyector y parecía que marchaba bien pero a la semana más de lo mismo. Ahora el colega del taller me dice que será tema de inyectores... miedo me da!!!!!!!!

A ver si va a ser otra bobina distinta??? Suele pasar en general en los motores que cuando falla una bobina....las demás suelen ir a continuación.....por eso en garantía suelen cambiar todas.....

GEGOMARU

Forista
dani2;9054123 dijo:
A ver si va a ser otra bobina distinta??? Suele pasar en general en los motores que cuando falla una bobina....las demás suelen ir a continuación.....por eso en garantía suelen cambiar todas.....

Yo me inclino a pensar lo mismo, tendré que cambiar todas del tirón. Lamentablemente la garantía ya se pasó.
Yo personalmente descarto que sea tema de inyectores, ya que cuando el motor esta caliente, el coche se estira bien de vueltas sin tirones ni petardeos y a ralentí el régimen es estable.

Por cierto, al cambiar las bobinas implica codificar y/o reprogramar algo???

GTI

Clan Leader
jajaj gracias por las fotos :weedman: pues según lo leído, da preferencia a la 98, aunque también se puedan usar 95/91.... mi opinión, 98, y al menos si peta sabes que no es por haberle dado de comer 95 =;

saludossss

dani2

Clan Leader
GEGOMARU;9054170 dijo:
Yo me inclino a pensar lo mismo, tendré que cambiar todas del tirón. Lamentablemente la garantía ya se pasó.
Yo personalmente descarto que sea tema de inyectores, ya que cuando el motor esta caliente, el coche se estira bien de vueltas sin tirones ni petardeos y a ralentí el régimen es estable.

En mi ex Golf GTI 1.8T no, fué sacar unas y poner otras(de hecho las compré en VW y las cambié yo mismo, menos de 10 minutos!!).

Pero en los coches modernos, no tengo ni idea, apostaría a que no, al fin y al cabo, la bobina lo único que hace es a grandes rasgos modificar los 12V que le llegan del conector procendente de la batería en la corriente óptima para el funcionamiento de las bujías y que estas prendan la mezcla adecuadamente.....

335i

Forista Senior
GEGOMARU;9054170 dijo:

Te comento lo que es en teoría.

Si quitas la bateria y sustituyes las bobinas, el error queda igualmente registrado en el vehiculo, pero no te saltará en el cuadro, y podrás conducir sin ningún tipo de problema.

Yo descartaría si o si los inyectores y cambiaría las bobinas.
Un saludo

335i

Forista Senior
GTI;9054178 dijo:
jajaj gracias por las fotos :weedman: pues según lo leído, da preferencia a la 98, aunque también se puedan usar 95/91.... mi opinión, 98, y al menos si peta sabes que no es por haberle dado de comer 95 =;

saludossss

91 octanos de america no son los mismo que los de europa......

Pero el tema gasolina es algo como cuando nos duele la barriga y decimos que habremos comido algo que nos ha sentado mal :razz:.

Osea que posible es, pero no determinante.

Salu2

Ruben335

En Practicas
GEGOMARU;9054170 dijo:

buenas, a mi me han comentado q el cambio de bobinAs implica reprogramación y te sirve de algo este jueves estuve en la BMW y había en el tocho de papelescunos 335 mas con el mismo problema, ojito con reperar estas inyecciones en cualkier sitio

un saludo

morpheux

Forista Senior
335i;9055468 dijo:
91 octanos de america no son los mismo que los de europa......

Pero el tema gasolina es algo como cuando nos duele la barriga y decimos que habremos comido algo que nos ha sentado mal :razz:.

Osea que posible es, pero no determinante.

Salu2

Esto si que no, 91 octanos es una medida que indica el indice de resistencia de un combustible, tal afirmación, es como decir, que 2+2=4 en América es 5.

Otra cosa sería que se vendiera 91 octanos como marca pero en realidad fuera de 94 por ejemplo, pero no es el caso.

Y otra cosa es el RON, que es el indice medio en laboratorio de octanaje de la gasolina

chavo8

En Practicas
que miedo da leer tanta rotura en los 335i,voy a tener que ir con miedo cuando lo saque,ahh a mi tambien me ha petado la bomba de altas,540e.vaya gracia.

Ruben335

En Practicas
chavo8;9057246 dijo:
que miedo da leer tanta rotura en los 335i,voy a tener que ir con miedo cuando lo saque,ahh a mi tambien me ha petado la bomba de altas,540e.vaya gracia.

Esta claro, las primeras tiradas del 335, no todos, fallan de los inyectores, de hecho a día de hoy ya no hacen las mismas referencias. No tachemos, q es un Gran motor. ( aunque estoy muy kemao)

335i

Forista Senior
morpheux;9057172 dijo:
Esto si que no, 91 octanos es una medida que indica el indice de resistencia de un combustible, tal afirmación, es como decir, que 2+2=4 en América es 5.

Otra cosa sería que se vendiera 91 octanos como marca pero en realidad fuera de 94 por ejemplo, pero no es el caso.

Y otra cosa es el RON, que es el indice medio en laboratorio de octanaje de la gasolina

Si piensas que la calidad del octanage en Ameríca es la misma que en España entonces uno de los 2 estamos equivocados.
Salu2

morpheux

Forista Senior
335i;9058426 dijo:
Si piensas que la calidad del octanage en Ameríca es la misma que en España entonces uno de los 2 estamos equivocados.
Salu2

Estás en un error, porque estás mezclando conceptos que no tienen nada que ver, el octanaje NO mide CALIDAD, es un indice de una escala que mide la resistencia de un combustible a detonar cuando es comprimido, y esto es física, y por tanto UNIVERSAL para todo el planeta tierra, aquí, en pekín, o en pokón jeje.

Entonces, 91 octanos RON en EEUU son 91 allí, aqui y en la china tradicional.

Sería como decir, que los 306 cv del 335, allí no lo son, o que los Kw allí sean distintos allí que aquí, no, es física elemental, y es universal

carcars

Baneado
Baneado
morpheux;9059618 dijo:
Estás en un error, porque estás mezclando conceptos que no tienen nada que ver, el octanaje NO mide CALIDAD, es un indice de una escala que mide la resistencia de un combustible a detonar cuando es comprimido, y esto es física, y por tanto UNIVERSAL para todo el planeta tierra, aquí, en pekín, o en pokón jeje.

Entonces, 91 octanos RON en EEUU son 91 allí, aqui y en la china tradicional.

Sería como decir, que los 306 cv del 335, allí no lo son, o que los Kw allí sean distintos allí que aquí, no, es física elemental, y es universal

ante de cascar tonterias y hablar de cosas( que veo no tienes ni idea) me informaria.....

tu crees que una 91 americana es igual que una europea????

tu crees que las emisiones de co2 son iguales en america que en europa????

lo que me falta ya por escuchar de los super profesores en quimica...

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Gasoline

joseangelbmw

Baneado
Baneado
carcars;9059861 dijo:
ante de cascar tonterias y hablar de cosas( que veo no tienes ni idea) me informaria.....

Gasolina

:descojon::descojon::descojon: mira que sois eh, saludos.

morpheux

Forista Senior
carcars;9059861 dijo:

Gasolina

carcars no me toques los coj*nes que ya has sido baneado unas veces por lo mismo, decir que los 91 en america son distinto a los de europa, es tirar por tierra la fisica universal, o mejor dicho la quimica universal, coger una web, de un tio, hacer un copia y pega no me dice nada, como comprenderás no me va a sorprender,

EL p*to OCTANAJE ES UNA MEDIDA!!!!! j*der, ES COMO DECIR QUE UN METRO EN ESPAÑA, ES METRO Y MEDIO EN ARGENTINA UNA GILIPOLLEZ COMO ANDORRA DE GRANDE. EL OCTANAJE NO MIDE CALIDAD NI NADA.

Pero vamos, que ya que te gusta dejar links....

Octanaje - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver si te das cuenta, que lo que me estás exponiendo es una tontería supina, y para la proxima, creo que tu y yo no hemos comido juntos nunca, así que cuando te refieres a mi, lo haces con respeto, o te puedes ir yendo al donde yo me sé.

de buen rollo ni pollas, está claro?

morpheux

Forista Senior
Pero que mierda de enlace me has dejado! quien ha traducido el texto, el apache Gerónimo?

Diversos países tienen cierta variación en qué RON (número de octano de la investigación) es estándar para la gasolina, o gasolina. En la gasolina sin plomo regular BRITÁNICA, ordinaria está 91 RON (no comúnmente disponibles), gasolina sin plomo superior son siempre 95 RON, y unleaded estupendo es generalmente 97-98 RON. Sin embargo Shell y BP producen el combustible en 102 RON para los coches con los motores del hola-funcionamiento, y la cadena de supermercado Tesco comenzó en 2006 a vender la gasolina sin plomo estupenda clasificada en 99 RON. En los E.E.U.U., los grados del octano en combustibles pueden variar entre 86-87 AKI (91-92 RON) para regular, con 89-90 (94-95) para el mediados de-grado (premio europeo), hasta 90-94 (RON 95-99) para unleaded superior o E10 (estupendo en Europa)

hazme y hazte un favor, y me pones donde dice que los 91 de américa sean distintos a los de España.

morpheux

Forista Senior
Pero vamos, que paso de seguir con este tema, desisto, para ti la perra gorda, que los 95 de españa son por lo menos 150 en la costa este, y en la oeste directamente es queroseno.

carcars

Baneado
Baneado
morpheux;9060210 dijo:
carcars no me toques los coj*nes que ya has sido baneado unas veces por lo mismo, decir que los 91 en america son distinto a los de europa, es tirar por tierra la fisica universal, o mejor dicho la quimica universal, coger una web, de un tio, hacer un copia y pega no me dice nada, como comprenderás no me va a sorprender,

EL p*to OCTANAJE ES UNA MEDIDA!!!!! j*der, ES COMO DECIR QUE UN METRO EN ESPAÑA, ES METRO Y MEDIO EN ARGENTINA UNA GILIPOLLEZ COMO ANDORRA DE GRANDE. EL OCTANAJE NO MIDE CALIDAD NI NADA.

Pero vamos, que ya que te gusta dejar links....

Octanaje - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver si te das cuenta, que lo que me estás exponiendo es una tontería supina, y para la proxima, creo que tu y yo no hemos comido juntos nunca, así que cuando te refieres a mi, lo haces con respeto, o te puedes ir yendo al donde yo me sé.

de buen rollo ni pollas, está claro?

1-baneado por que???? y cuantas veces????

por hablar como tu,lo dudo yo no soy tan ordinario hablando como tu,estoy seguro que si estuvieras cara a cara no tendrias tantos de eso que tienes a decir me lo a la cara.....

vuelvo a repetirt tu crees que en usa los indices y normativas de emisiones de co2 son iguales que en europa,como lo arreglan eso????

ostras no sabia que bmw fabricara coche distintos para que funcionen con 87 y 91 octanos en una,y aqui solo recomienden 95 y recomemdable 98?????:-k

al igual que no todas las petroleras utilizan los mismo refinamientos a la hora de refinar el combustible,como se nota que no as corrido mundo.

en fin paso de perder el tiempo con una persona tan ordinaria como tu que solo sabe que soltar tacos por la boca y aportar tanta educacion al foro.

espero que algun moderador veo tus formas y vea las que yo he utilizado,pero claro era de esperar del clup de90foro no.....

con mucha educacion carlos......:supz:

morpheux

Forista Senior
vamos por partes.

No lo sé si te diría lo mismo a la cara, no veo porque no en principio, tu acaso cambiarías?

te vuelvo a repetir, crees que en usa el octanaje es alguna otra definición?

No, si quieres en españa, usan el manual de usa, y ponen el octanaje de la gasolina que allí se comercializa, o viceversa, el de allí aqui... que uses 91 o 98, el coche ajusta el autoencencido, o que un coche exportado tendría problemas?

Vuelves a mezclar churras con merinas, que tiene que ver el refinamiento, con medir el octano, que no has corrido mundo? jajaja, por favor, te repito, hemos comido juntos? me conoces? jajajaja, me parto

(seguimos para bingo)

perdona, a lo mejor sufres alguna laguna, pero el que ha entrado faltando, eres tú, y yo trato con educación al que se lo merece, y se lo gana, no a cualquiera, no sé tu lo que hagas, me da igual, el respeto se gana, y tu a mi, entrando así, pues no la verdad, ahora puedes decir lo que quieras, pero no vengas tirando la piedra para esconder la mano, está todo escrito y citado, has entrado tu tocando la pera.

adios carlos adios.

carcars;9060533 dijo:
1-baneado por que???? y cuantas veces????

por hablar como tu,lo dudo yo no soy tan ordinario hablando como tu,estoy seguro que si estuvieras cara a cara no tendrias tantos de eso que tienes a decir me lo a la cara.....

vuelvo a repetirt tu crees que en usa los indices y normativas de emisiones de co2 son iguales que en europa,como lo arreglan eso????

ostras no sabia que bmw fabricara coche distintos para que funcionen con 87 y 91 octanos en una,y aqui solo recomienden 95 y recomemdable 98?????:-k

al igual que no todas las petroleras utilizan los mismo refinamientos a la hora de refinar el combustible,como se nota que no as corrido mundo.

en fin paso de perder el tiempo con una persona tan ordinaria como tu que solo sabe que soltar tacos por la boca y aportar tanta educacion al foro.

espero que algun moderador veo tus formas y vea las que yo he utilizado,pero claro era de esperar del clup de90foro no.....

con mucha educacion carlos......:supz:

GEGOMARU

Forista
Gracias por vuestras opiniones, de momento lo que tengo claro es que empezaré cambiando las seis bobinas (por ser lo más sencillo y barato) y luego ya veremos como anda el coche.... lo de los inyectores ya veremos, eso sí, no tengo intención de dejar el coche en manos de cualquier "ñapas", muchas veces lo barato se vuelve caro....... [-X

cenmaster

Forista
Ruben335;9076664 dijo:
Buenas ya tengo datos de la averia y reparación.

Pues coméntanos, que como propietario de un 35i, me interesa recopilar información, para el futuro, como supongo que a los demás. Un saludo

Ruben335

En Practicas
Ruben335;9045894 dijo:
Muy buenas carcars

Tu como siempre no te fias de lo q digo, eres la ostia maxo. Te lo dire tal y como me lo comunico el responsable de taller.

Buenos Dias Rubén, le llamo por que ya tenemos el diagnostico de tu coche.
En principio para el cabeceo de motor en frio tendriamos que cambiar las seis bobinas y hacer una reprogramación.
yo: A, si?, El: Si. Yo: Ok y de cuanto estariamos hablando,
El; pues unos 800 eur mas iva,
Yo: Pero seguro que es eso?
El: Si pero seguramente que tambien tengamos que cambiar los inyectores ya que las referencias no son las mismas,
Yo:roll:: A, y el precio,
El: pues unos 1400 eur,
Yo: Tu estas tonto o que, (esto no se lo dije pero me falto poco.) Yo. Esto no es normal para un coche de este tiempo y kms, El: Lo se, tendras que llamar a atención al cliente y a ver si te lo meten en garantia.

En total son 1400 + 800 + iva. a, se me olvido decir que tambien cambiarian las bujias. esto yo le diria que no porque las cambie yo hace muy poco.

Alvarodim, tengo que decirte que no pagare esa burrada de dinero, como ejemplo, a mi sale cada bobina a 38 eur y bujias y el resto a buen precio solo me haria falta encontrar un taller en Madrid que pueda actualizarme la centralita y eso.

carcars: Soprendeme y dime: QUE RARO ME PARECE ESTO, JEJEJE ES BROMA:moon:

Me cito yo mismo, para el que no sepa de que va el tema..

Hoy mismo he recojido el coche, al final me tengo q arrodillar frente a BMW IBERICA.
Se han hecho cargo de todas las piezas que habia que sustituir para reparar los fallos de fabrica que tenia el coche. ( a mi me huele a campaña interna, nose pero es como si cambiaran un kit completo, bujias,bobinas,inyectores y repro).
Tengo que decir que mi coche cumple tres años en octubre y esta fuera de garantia, al que le suceda lo mismo que lo lleve y acepte presupuesto aunque sea una brutalidad, despues te daran una buena noticia por los menos para mi si lo a sido.
Yo lo he gestionado en BMW MADRID si alguien necesita ayuda que me mande un privado y le comento.

Cuelgo todo lo que le han hecho al coche, por si carcars no se lo cree, jejejejejje:argue:

http://img835.imageshack.us/img835/4158/001rf.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/5774/85609030.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/5652/13507214.jpg

E

elenanomotorsport

Guest
Me alegro mucho por ti de que BMW se haga cargo del coche.

cenmaster

Forista
morpheux;9057172 dijo:

En Usa el 91 no son octanos sino AKI (antiknock index), indice antidetonante, en Europa el 95 son octanos, Ron (Research Octan Number).
Hay una diferencia de unos 4-5 puntos, entre la denominacion RON o AKI, lo qu quiere decir que la 91 yanki es equivalente en octanaje a la 95 nuestra.
Un saludo