Avería FALLO MÚLTIPLE: ABS, DSC, FRENO y Presión de Neumáticos

JordiR.

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Buenos dias!

Desde hace un mes aproximadamente, mi M3 me está dando por culo y me tiene frito jaja. Os cuento, no uso mucho el coche últimamente, el caso es que cuando hace unos dias que no lo saco, al arrancar, 10 segundos después...se me monta este cristo en el cuadro. Decir que en caliente, se van todos los fallos del cuadro. Ahora por ejemplo, el coche está con todo apagado y funcionando correctamente. Me tiene frito...jaja

10nyzo0.jpg



Esto es lo que canta el ordenador:

2s0h8u8.jpg


2z4e9fd.jpg


o54ao8.jpg


Lo que he hecho ya: cambiar los fusibles que tienen los modulos que dan fallo en común, resetear el TPN y "volver a aprender".

En las lecturas interpreto lo siguiente: a parte de los fallos en los módulos, aparecen fallos CAN BUS, de comunicación sensor-módulo. Rodando con el coche y el ordenador conectado, los sensores parecían leer bien. El voltaje en el momento de los fallos como véis es correcto, así q descartaría alternador...


¿Alguna Sugerencia?
¿A alguno os ha pasado lo mismo?

Prometo postear la solución, porque he leído varios hilos y en ninguno postearon como lo arreglaron....
 

DaniKR

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Eso es que lo tienes abandonado y te echa de menos jejeje, es broma,espero que no sea nada grave,ya nos contaras :guiño:
 

ConanR

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Altenador ok, pero la batería que tal está? los conectores y los bornes están bien? hace mucho que no la cambias? los fallos se te quitan al empezar a rodar o solo se van cuando el coche está bien caliente?

Te pregunto todo esto por que me paso algo parecido con mi s3 y fué la batería, eso si a mi me pasaba si estaba unos dos dias o mas sin tocarlo, me daba error todo, era rodar unos 10 metros y se quitaba todo, es como si la batería dejara de mandar corriente una vez apagaba el coche, lo raro es que arrancaba a la primera siempre...
 

JordiR.

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Altenador ok, pero la batería que tal está? los conectores y los bornes están bien? hace mucho que no la cambias? los fallos se te quitan al empezar a rodar o solo se van cuando el coche está bien caliente?

Te pregunto todo esto por que me paso algo parecido con mi s3 y fué la batería, eso si a mi me pasaba si estaba unos dos dias o mas sin tocarlo, me daba error todo, era rodar unos 10 metros y se quitaba todo, es como si la batería dejara de mandar corriente una vez apagaba el coche, lo raro es que arrancaba a la primera siempre...

La bateria tiene 10 dias...la cambié pensando que podía ser eso, pero nada. Los fallos andando no se quitan, se van después de rodar unos kilómetros (10-15) apagándo el coche esperando unos minutos y volviendo a encender...y ya no vuelven a aparecer hasta dentro de 1-2 dias...
 

culebreitor

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El sensor de ángulo de giro del volante, una vez falla, da todos esos errores. Además el coche te está diciendo que está mal. Yo optaría por eso. Hay muchos bricos de cómo arreglarlo, échale un ojo a alguno (al menos e9x y e6x).

Saludos
 

JordiR.

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El sensor de ángulo de giro del volante, una vez falla, da todos esos errores. Además el coche te está diciendo que está mal. Yo optaría por eso. Hay muchos bricos de cómo arreglarlo, échale un ojo a alguno (al menos e9x y e6x).

Saludos

Hola! Pues si, es lo que estaba pensando tras leer bastante, eso y el cableado de los sensores a los módulos, ya que esos errores can bus son de comunicación...y el fallo del ángulo de giro volante es sporadic, es posible que este sea el que genere el resto de fallos en cascada. Dónde están esos bricos?

Saludos y gracias!!
 

culebreitor

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Hola! Pues si, es lo que estaba pensando tras leer bastante, eso y el cableado de los sensores a los módulos, ya que esos errores can bus son de comunicación...y el fallo del ángulo de giro volante es sporadic, es posible que este sea el que genere el resto de fallos en cascada. Dónde están esos bricos?

Saludos y gracias!!
Si falla el sensor de ángulo, los otros salen siempre sí o sí. Es más bien un modo de protección para que el dsc no actúe involuntariamente cuando no es necesario. El tema es averiguar por qué falla el sensor. Quizá cableado, láser desoldado, disco sucio (no creo al poner lo del can bus...)

Los bricos, éste es uno de ellos. No es del e46 pero puede servir, me imagino.
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=520467
 

jorgepower m///

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Muchas veces con te programar el sensor de giro se quita y si sigue esta mal. Y luego está lo del sensor de presión del disc aunque veo que no te lo canta .A mi me pasa parecido lo que sin luz de pinchazo ,
 

RG

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A mi se me fue el problema al calibrar el sensor del volante. También me marca algunas veces fallo esporádico de uno de los sensores de presión, pero desde que se calibró el del volante no han vuelto a saltar los chivatos.
 

JordiR.

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Gracias! Veo que es algo que nos ha pasado a muchos alguna vez...son bastante pijoteros estos coches, llevan ya demasiada electrónica y con los años....
 

RG

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Gracias! Veo que es algo que nos ha pasado a muchos alguna vez...son bastante pijoteros estos coches, llevan ya demasiada electrónica y con los años....

El problema de la electrónica de estos coches son en un muy alto porcentaje de los casos, los sensores.

Por cierto, aunque suene a coña, yo también aprovecharía a hacerle un paralelo si hace tiempo que no lo haces. Es lo que hice también con el calibrado del sensor, y ya llevo más de un mes y todo ok, se quitaron las lucecitas. Toco madera.

Te digo lo del paralelo, porque yo he tenido dos fases de lucecitas. Durante más de un año encendiéndose el DSC y el freno de mano, y después de hacerle casquillos otros dos más, el de presión de neumáticos y el otro. Tras los casquillos, era el sensor de volante, pero antes no cantaba nada la diagnosis del tema volante, y al hacer la calibración y el paralelo, no se han vuelto a encender ni los cuatro ni los dos.
 
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culebreitor

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A qué sensor de presión os referís?
Hasta donde yo sé, el m3 e46 no lleva ninguno en las ruedas si habláis de éste.
 

RG

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A qué sensor de presión os referís?
Hasta donde yo sé, el m3 e46 no lleva ninguno en las ruedas si habláis de éste.

LLeva dos sensores de presión del circuito hidráulico en el cuerpo de la bomba, uno en cada circuito.
 

dperezs

....
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Creo que os habéis liado hablando de sensores diferentes.... (los de giro de las ruedas por un lado, y los de presión del hidráulico de la dirección por otro...).
 

jorgepower m///

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Sensor presión dsc en la bomba y sensor ángulo de giro caña de dirección si no se enciende el de pinchazo suele ser el de presión y si se enciende el de giro
 

RG

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Creo que os habéis liado hablando de sensores diferentes.... (los de giro de las ruedas por un lado, y los de presión del hidráulico de la dirección por otro...).

Yo no. Cuando falla algún sensor de esos, de la bomba de freno, también se encienden los de DSC y freno de mano o ABS.
 

Agromenawer

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El sensor de ángulo de giro del volante, una vez falla, da todos esos errores. Además el coche te está diciendo que está mal. Yo optaría por eso. Hay muchos bricos de cómo arreglarlo, échale un ojo a alguno (al menos e9x y e6x).

Saludos

Eso mismo habia pensado yo...pero me parece rarisimo que se quite en caliente.

Para saber si el problema viene de ahi es sencillo, pones el intermitente mientras giras y si cuando vuelves a poner la direccion recta no se apaga el intermitente es eso.
 

Payson

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Jordi, en mi caso fue el sensor de angulo de dirección. Y tenía los mismos síntomas que tú.

La pieza son unos 250€+IVA, M.O. son unas 2 horas creo y lo que te cobren de codificar el nuevo. Creo que en total pagué unos 450-500€.

Un saludo
 

Javi_Forever

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Pensaba que sería bateria al usarlo poco pero siendo nueva ya me he perdido del todo...a mi me tiene frito el sensor del dsc,cada x dias le da por parpadear y me salta el control de estabilidad.

Encima no salta ningún error en el bmw scanner.

Suerte con lo tuyo!
 

JordiR.

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Gracias por las respuestas! Por lo que veo la cosa parece que será el sensor de giro en el volante, probaremos a recalibrarlo y si no se arregla tocará cambiarlo.

Os mantendré informados...
 

Toni.i.i

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Siento no haber podido ayudar Jordi pero es que ni idea... Espero que lo soluciones fácil
 

jorgepower m///

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Gracias por las respuestas! Por lo que veo la cosa parece que será el sensor de giro en el volante, probaremos a recalibrarlo y si no se arregla tocará cambiarlo.

Os mantendré informados...
si exacto en principio se apagaran y igual estas medio año que no da guerra y luego otra vez ..
 

Eduki

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Pensaba que sería bateria al usarlo poco pero siendo nueva ya me he perdido del todo...a mi me tiene frito el sensor del dsc,cada x dias le da por parpadear y me salta el control de estabilidad.

Encima no salta ningún error en el bmw scanner.

Suerte con lo tuyo!
Javi yo no soy experto en los M pero al fin y al cabo al tener un E46 igual te sirve... Yo tuve hace tiempo un toquecillo en una llanta trasera aparcando.
Al rato se me encendían los mismos testigos, así varios días volviendome loco hasta que me di cuenta de que ese toquecillo no era tan leve, la mangueta trasera estaba tocada y al cambiarla de paso lo llevé a alinear a un sitio muy conocido de Bilbao donde los de Armotor BMW llevan sus coches a alinear.
Comentando sobre lo que me pasó me dijo que a veces una mala colocación de la rueda o un desalineado hacia saltar ese fallo, vamos que no es necesario que tengas tocada la mangueta trasera como me pasó a mi, pero podrías mirar si es algo de eso,alineado...
A mi me costó darme cuenta, normalmente cuando una mangueta esta tocada o lo notas estéticamente al mirarlo desde atrás o en la conducción pero era tan leve que casi no se apreciaba hasta que compare ambas manguetas (la dañada y la que compré de desguace)
 

Javi_Forever

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Javi yo no soy experto en los M pero al fin y al cabo al tener un E46 igual te sirve... Yo tuve hace tiempo un toquecillo en una llanta trasera aparcando.
Al rato se me encendían los mismos testigos, así varios días volviendome loco hasta que me di cuenta de que ese toquecillo no era tan leve, la mangueta trasera estaba tocada y al cambiarla de paso lo llevé a alinear a un sitio muy conocido de Bilbao donde los de Armotor BMW llevan sus coches a alinear.
Comentando sobre lo que me pasó me dijo que a veces una mala colocación de la rueda o un desalineado hacia saltar ese fallo, vamos que no es necesario que tengas tocada la mangueta trasera como me pasó a mi, pero podrías mirar si es algo de eso,alineado...
A mi me costó darme cuenta, normalmente cuando una mangueta esta tocada o lo notas estéticamente al mirarlo desde atrás o en la conducción pero era tan leve que casi no se apreciaba hasta que compare ambas manguetas (la dañada y la que compré de desguace)
Muchas gracias,dentro de poco lo llevaré a reforzar el chasis y hacerle reglaje de válvulas,les diré que lo miren.
 

Tonigas

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Muchas gracias,dentro de poco lo llevaré a reforzar el chasis y hacerle reglaje de válvulas,les diré que lo miren.
Al final donde lo llevas?.
Estos coches son un sin vivir.
Yo por suerte no he tenido nada de luces.
Toco madera!!!.
Ahhhgggg
:popcorn:
 

Gonzalo g

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Suerte Jordi, ya nos contarás cual fue el fallo para futuros!
A mí se me escapa el tema lo siento!


Yo también ando últimamente con algún poltergeist no me funciona los intermitentes en el cuadro y fuera si y el indicador del dibujo coche con puertas abiertas no me aparece así como no me baja el retrovisor derecho, todo esto un día fuciona y cinco no! A ver si doy con ello!
Ya comentaré la solución por si ha alguien también le pasa.
Slds!!
 
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