Tranquilo que ya te tocara...Al final donde lo llevas?.
Estos coches son un sin vivir.
Yo por suerte no he tenido nada de luces.
Toco madera!!!.
Ahhhgggg
![]()

Eres el Doctor Pupas!!!Tranquilo que ya te tocara...![]()
Desde hace un par de meses tengo un 320cd que tenía la luz del DSC permanentemente encendida. Le enchufé la máquina de diagnosis y me salía alarma del sensor de detección de giro.
Yo mismo me lo recalibré y problema solucionado.
Si necesitas ayuda me lo comentas.
no porque esta bien sino ya se encarga el de dar guerra con las luces, ademas el recalibrado en coches que digamos están bien sin piños ni nada raro es de milesimas ..yo lo vi en el mío cuando lo hacían.Tiene algún beneficio recalibrarlo si no da ningún problema?
no es así.. se calibra con la maquinaGracias! He leído por ahí que para recalibrar, hay que encender el coche y girar el volante de tope a tope, no? A ver si el viernes puedo mirarlo..
si si sera que no te has comido ya algun pastelitoEres el Doctor Pupas!!!

Yo tb voto por el sensor de giro del volante @JordiR.
A mi alguna vez se me encienden en amarillo las del dsc y freno de mano. Estuve leyendo y llegué a esa conclusión. Aunque tu caso es un poquito más arbol de navidad :yawn:
Slds crack!
Si es el volante y tienes sensor de presión de ruedas, también se enciende el chivato de las ruedas. Yo he tenido esa pareja de chivatos durante un año acompañándome casi a diario y no me daba ningún fallo del sensor de giro de volante. Sin embargo a raíz de fallar éste tras un cambio de casquillos como dije antes, hice paralelo y calibración y no se ha vuelto a encender nada. No sé si la pareja inicial desapareció por lo primero o por lo segundo, o por ambas. Entiendo que si la diagnosis no da fallo es que no lo hay, por lo que por descarte, lo achacaría al paralelo, por raro que me parezca.
esas válvulas van en el servoBuenos dias chicos!
Pues nada, el coche lleva una semana en el taller y se ha comprobado toda la parte mecánica (sensores, cableado etc) para descartar que sea fallo de corriente/tensión y tal. Según me ha dicho mi mecánico, el módulo del DSC está desconfigurado y por eso salen todos esos errores. No ha podido configurarlo así que esta tarde recogeré el coche y tengo dos opciones básicamente: llevarlo a la bmw, que si se limitan a solucionarme el problema codificando y tal, pagaré a gusto los 100€/hora que cobran sus hinjenieros en prácticas, o que me recomendéis algún taller BUENO en barcelona que sepan de electrónica y tengan buenas máquinas para ello, había pensado en un bosch car service? Ideas?
También le he dado vueltas a lo de las válvulas que comentaste, @jorgepower m/// , podrías explicarme mejor el tema para decirselo al mecánico?
Saludos y gracias!!
El módulo del DSC desconfigurado?Buenos dias chicos!
Pues nada, el coche lleva una semana en el taller y se ha comprobado toda la parte mecánica (sensores, cableado etc) para descartar que sea fallo de corriente/tensión y tal. Según me ha dicho mi mecánico, el módulo del DSC está desconfigurado y por eso salen todos esos errores. No ha podido configurarlo así que esta tarde recogeré el coche y tengo dos opciones básicamente: llevarlo a la bmw, que si se limitan a solucionarme el problema codificando y tal, pagaré a gusto los 100€/hora que cobran sus hinjenieros en prácticas, o que me recomendéis algún taller BUENO en barcelona que sepan de electrónica y tengan buenas máquinas para ello, había pensado en un bosch car service? Ideas?
También le he dado vueltas a lo de las válvulas que comentaste, @jorgepower m/// , podrías explicarme mejor el tema para decirselo al mecánico?
Saludos y gracias!!
al tanto que si da muchos fallos y no hay manera de quitarlos es la unidad, ha pasado en algunos casos, ahora bien si es del sensor del ángulo de giro la maquina lo canta.El módulo del DSC desconfigurado?
Y desde cuando se ha podido configurar?
Y cómo han comprobado el cableado, y los sensores? Han mirado las resistencias según las tablas que NO existen? Que ni en BMW tienen?
El módulo de DSC no hace nada configurable, a menos que te metas con programas que no son de diagnóstico. Y tampoco se desconfigura sólo, por que no tiene RAM, está basado en ROM y lo que se escribe en el conce o en fábrica es válido hasta que se rompe la pieza.
Y de los sensores... si ya el programa dice que es un fallo esporádico... es una putada Jordi, pero te toca gastarte la pasta en el sensor de la dirección, por qué tiene toda la pinta de ser eso.
En un conce, si tienes suerte y lo conectan al DIS y lo actualizan igual desaparece hasta que vuelva el fallo esporádico, pero ya sabes lo que vale eso. Y lo más seguro es que empiecen a cambiar sin ton ni son hasta que desaparezca, por lo que yo compraría el sensor por ahí, en un sitio barato, y me pondría manos a la obra.
Para el centrado, hay que ir a la GT1 al apartado de centrado, y la pantalla te dice que hacer. (centrar, 3 vueltas de extremo a extremo y centrar de nuevo si no recuerdo mal).
Saludos!
Si, completamente de acuerdo. La centralita se puede j*der, pero no desconfigurar y reconfigurar. Me suena más a que la centralita de Jordi tiene una versión más nueva que la soportada por el programa del taller.al tanto que si da muchos fallos y no hay manera de quitarlos es la unidad, ha pasado en algunos casos, ahora bien si es del sensor del ángulo de giro la maquina lo canta.
Hoy cuando fuy a recoger mi Vehiculo en El Aepto despues de cinco dias y medio ,se me quedaron las tres luces encendidas,la del esp,una de freno y la de la presion de las ruedas,al sacarlo del parking como no se me apagaban aparque ,lo apague y se quitaron.A ver que lata me da mañana que me vuelvo para Asturias desde Almeria.En el Viaje de ida me encendia la de Luz trasera izqda y la de las presiones,vaya p*ta mierda de coche,finalmente le voy a dar la razon a Jorge.
El módulo del DSC desconfigurado?
Y desde cuando se ha podido configurar?
Y cómo han comprobado el cableado, y los sensores? Han mirado las resistencias según las tablas que NO existen? Que ni en BMW tienen?
El módulo de DSC no hace nada configurable, a menos que te metas con programas que no son de diagnóstico. Y tampoco se desconfigura sólo, por que no tiene RAM, está basado en ROM y lo que se escribe en el conce o en fábrica es válido hasta que se rompe la pieza.
Y de los sensores... si ya el programa dice que es un fallo esporádico... es una putada Jordi, pero te toca gastarte la pasta en el sensor de la dirección, por qué tiene toda la pinta de ser eso.
En un conce, si tienes suerte y lo conectan al DIS y lo actualizan igual desaparece hasta que vuelva el fallo esporádico, pero ya sabes lo que vale eso. Y lo más seguro es que empiecen a cambiar sin ton ni son hasta que desaparezca, por lo que yo compraría el sensor por ahí, en un sitio barato, y me pondría manos a la obra.
Para el centrado, hay que ir a la GT1 al apartado de centrado, y la pantalla te dice que hacer. (centrar, 3 vueltas de extremo a extremo y centrar de nuevo si no recuerdo mal).
Saludos!
Donde pone que estuvo tres Semanas parado?Hoy se comporto bien,1000 kms y "solo"dio un fallo de los leds traseros izqdos,que se restauro al instante y un fallo en las presiones de las ruedas,pero bueno para eso esta el boton,para quitar el fallo...Tiene pinta de batería, y más después de 3 semanas parado...
Donde pone que estuvo tres Semanas parado?Hoy se comporto bien,1000 kms y "solo"dio un fallo de los leds traseros izqdos,que se restauro al instante y un fallo en las presiones de las ruedas,pero bueno para eso esta el boton,para quitar el fallo...
Muchas gracias por la respuesta! La putada no es comprar el sensor es más el no dar con el problema y la falta de tiempo que tengo para llevarlo al medico...jaja, pero bueno lo importante es solucionarlo.
El lunes tengo cita en bosch car service, a ver si con toda la info recopilada y lo que me habéis ido comentando damos con el error.
Llubi, este seria el sensor, no?
http://www.autorecambiosstore.es/swag/sensor-angulo-direccion-7312304
Lo hay por el mismo precio marca febi bilstein. Luego hay q llevarlo a codificar?
Si, este es el sensor. Puedes comprar el más barato que encuentres sin problemas, al menos nosotros nunca hemos tenido problemas con marcas no originales (siempre dentro de unos márgenes...).
Al montar no hay que codificar, simplemente hacer el inicio para que el DSC sepa dónde está el centro.
El problema de estos fallos, es que aunque parezca mentira, hay que cambiar la pieza, y probar, pues los programas oficiales no siempre dan con el fallo, y por desgracia sale más barato cambiar la pieza, que llevar la antigua a un electrócnio para uqe la revise y nos diga...
Suerte!
A ver si me vuelve salir a mi,donde va ese Sensor?y del consumo de la Batteria te dijeron algo?Para los que lo movemos 1xSemana no sera mejor poner de las nuevas esas que son mas caras ,las que llevan ahora los Coches con Start/Stop?