Buenos dias! Ante todo, agradecer a ayuda a varios foreros que me han echado un cable durante estos meses con esta avería de mi M3, la primera que he tenido y que me lo ha hecho pasar realmente mal.
Os cuento, me he encontrado con la dificultad de talleres realmente competentes en temas de electrónica, unos se pasaban la pelota al otro y nadie me resolvía el problema. Mi coche estaba en algo parecido a modo "seguridad", no me permitía superar las 6000rpm (j*der, era como llevar un 330ci...jeje), tenía un auténtico árbol de navidad en el cuadro.
Lo primero que hice fue revisar todos los sensores que dan información al módulo MK60 ABS/DSC, cambié un par por los del M3 del forero @
speedygonzalez , conectamos varias veces la máquina y no había manera. Hecho esto, me decidí a comprar el sensor del ángulo de giro, en el enlace que me facilitó @
Javi_Forever y procedimos a montarlo.
En un taller bosch car service me dijeron que no eran capaces de codificar dicho sensor, que acudiera a la BMW que ellos tendrían mejores máquinas. Terminé yendo a la BMW (Motor Múnich St. Cugat), dónde compro siempre todas las piezas OEM para tener el M en perfecto estado, y han sido mi salvación, MUCHAS GRACIAS!
En BMW, en mi primera visita me diagnosticaron el coche y me emplazaron a dejarlo el día siguiente para tratar de codificar el nuevo sensor, os recuerdo, el sensor no lo monté en BMW...pero todo y así, me ayudaron. Finalmente no pudieron codificar y se tiraron un buen rato en leer todo el coche y me dijeron: tu módulo MK60 está muerto, me presupuestaron una reparación muy cara con el módulo nuevo, aunque se portaban muy bien con la MO. Aquí me quedé "más tranquilo", ya tenía identificado el problema.
Gracias al forero @
ILARLEQUINE, que me vió apurado, me puse en contacto con una empresa con laboratorio propio de reparacion, codificación y substitución de modulos ABS en Barcelona, gente profesional y amables (si alguien necesita más datos, MP, creo que está prohibido por las normas del foro hacer publi de empresas). Ellos me cogieron el coche, diagnosticaron, me llamaron con el veredicto y acepté la reparación. Módulo MK60 revisado con garantía de 2 años. Bien, ya tenía el tema del módulo solucionado...PERO, seguía sin poderse codificar el put* sensor del ángulo de giro...así que nada, con menos luces de feria en el cuadro, me fui a mi BMW sin cita a decirles que ya tenía el modulo nuevo funcionando...y....me cogieron el coche viendome la cara de "apurado" jaja y el jefe de taller se lió de nuevo...al cabo de media hora me llaman...y me dan la noticia, POR FIN, tengo mi coche todo alineado de electrónica, módulos sensores etc y funcionando como siempre...qué alegría j*der!! Ayer toda la tarde sin bajarme de él, 50€ de gasolina y a quemarla por ahí asustando viejas... ¡ Ya se me había olvidado el pedazo de MAQUINÓN que es el M3, j*der!!
Resumiendo costes, entre pitos y flautas, sensores, horas de taller, modulos etc, 4 meses y aprox 1500 eur en piezas.
¡Saludos!