Avería FALLO MÚLTIPLE: ABS, DSC, FRENO y Presión de Neumáticos

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Yo cambie el de presión del dsc y de momento a esperar porque el fallo no era constante ,el del ángulo de giro lo llevo re calibrando una vez por año

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Mi coche en principio no tiene problemas de consuo de bateria, no lleva navegador aftermarket ni nada...solo q llevaba bateria muy vieja..

He puesto la varta silver 85ah..

Edito: el sensor va debajo del volante, junto a los pedales.
Perdon,que te he confundido con Javi_Forever.sorry

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Perdona por la intrusion de un petrolero pero en mi 330cd se me encendieron todas esas luces y tras investigar e investigar leí que era por mal alineacion de las ruedas traseras,
Fui a un taller bueno, las alineé y equilibre y tras un par de kilómetros paré el coche, lo encendí y se quitò... Tambien decir que anteriormente le cambié el rodamiento trasero y pudo verse afectada la alineacion ya que hsy que desmonstar palier...

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Perdona por la intrusion de un petrolero pero en mi 330cd se me encendieron todas esas luces y tras investigar e investigar leí que era por mal alineacion de las ruedas traseras,
Fui a un taller bueno, las alineé y equilibre y tras un par de kilómetros paré el coche, lo encendí y se quitò... Tambien decir que anteriormente le cambié el rodamiento trasero y pudo verse afectada la alineacion ya que hsy que desmonstar palier...
es que esta avería incluye varios temas relacionados con ruedas y derivados. 3 o4 averías distintas para las lucecitas

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
es que esta avería incluye varios temas relacionados con ruedas y derivados. 3 o4 averías distintas para las lucecitas
Ahhh vale pues nose, yo se que para camvbiar rodamiento tuvimos que quitar palier y cien cosas y luego ponerlo a ojo y al montar todo y andar se me encendieron todas las luces que nombras... Y era por que la rueda estaba desalineada y daba todos esos fallos , fue alinear bien y se acabo

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Buenos dias! Pues hoy han vuelto las lucecitas xD, ya me lo tomo a cachondeo...finalmentr cambiaré el sensor del ángulo de giro, ya que al recalibrar se fueron los fallos pero hoy ha vuelto a darlos...

@llubi

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Jordmarcando t: 15135187 dijo:
Buenos dias! Pues hoy han vuelto las lucecitas xD, ya me lo tomo a cachondeo...finalmentr cambiaré el sensor del ángulo de giro, ya que al recalibrar se fueron los fallos pero hoy ha vuelto a darlos...

@llubi
Si te sigue narcando ese fallo es eso sin duda

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Yo no me tomaría a coña lo de alinear los dos ejes. En mi caso, estoy convencido que fue eso (a parte de lo de calibrar sensor del volante) lo que me provocaba que saltaran las dos lucecitas: DSC y freno de mano.

Estos coches son peor que una novia consentía ...

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
j*der entonces qué hago? Tengo los silents traseros nuevos sin montar, los monto y ya aprovecho y alineo a ver? Y si no, cambio el sensor? Jaja qué lio...y lo peor es no tener tiempo de andar con talleres....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Yo antes que cambiar algo que vale pasta y que puede ser no necesario, haría el paralelo despues de cambiarle los silents.

Crazy

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
46
Amigo ... Siento decirte que prepares , yo tengo un e92 y se me encendieron los mismos testigos que dices ... Unidad de control de Abs ... La gracia, 2000€ , suerte que encontré un módulo de segunda mano y coincidía al 100% !

Espero que sea cualquier cosa , alineación , fallo de sensor de rueda Abs , pero tiene pinta de que te va a tocar soltar la gallina !

Suerte compi !

Heda

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
35
Yo he tenido los mismos fallos que tu, y después de mirar y comprobar muchas cosas, ha sido el modulo del ABS, el que esta detrás de la torreta delantera derecha.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Yo he tenido los mismos fallos que tu, y después de mirar y comprobar muchas cosas, ha sido el modulo del ABS, el que esta detrás de la torreta delantera derecha.
si en el caso de el solo da fallo el sensor del angulo de giro ,es eso simplemente, cuando es fallo del modulo da numerosos errores

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Buenas!

Actualizo un poco esto con las fotos de los fallos que ha dado al conectarlo a la máquina de bosch car service. Os pido ayuda y ver qué opináis, me sale el de angulo giro y tbn algo en ABS/ESP, ya no se si cambiar el sensor del ángulo de giro o el modulo del abs...

@llubi @Payson

Muchas gracias de antemano...empieza ya a tocarme las pelotas el tema xD

2cnxmcz.jpg

2i0al4k.jpg

i_dorado

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG2
Reacciones
157
Jordi, teniendo el M3 de JP cerca, le pediría el módulo ABS para probar

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Complicado de averiguar, como ya hemos comentado. Yo en vista de la solución temporal al tocar el sensor de ángulo, lo cambiaría igualmente. Si ya en Bosch da fallos esporádicos, antes o después caerá.

La diferencia con el caso de @RG es que a él se le encendían sólo 2 luces, a ti 4.

El fallo 115, puede ser mosqueante, o puede ser memoria de errores llena por culpa del sensor. Lo que está claro es que antes o después te tocará cambiar 1 o los 2. Ya puestos, si tienes los silentblocks, aprovecha para montar y alinear, y salimos de dudas.

Justamente este sábado tuve un caso similar, con la suerte de que el dueño del coche es Ingeniero Industrial especializado en electrónica, y el tipo me dijo que desmontásemos la centralita, que él la arreglaba. Esta mañana me ha llamado para decirme que pida la nueva. Si material y mano de obra le salen gratis al arreglarla y no lo hace... Es una putada, pero con las centralitas es casi imposible acertar a la primera :(

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Buenos dias! Ante todo, agradecer a ayuda a varios foreros que me han echado un cable durante estos meses con esta avería de mi M3, la primera que he tenido y que me lo ha hecho pasar realmente mal.

Os cuento, me he encontrado con la dificultad de talleres realmente competentes en temas de electrónica, unos se pasaban la pelota al otro y nadie me resolvía el problema. Mi coche estaba en algo parecido a modo "seguridad", no me permitía superar las 6000rpm (j*der, era como llevar un 330ci...jeje), tenía un auténtico árbol de navidad en el cuadro.

Lo primero que hice fue revisar todos los sensores que dan información al módulo MK60 ABS/DSC, cambié un par por los del M3 del forero @speedygonzalez , conectamos varias veces la máquina y no había manera. Hecho esto, me decidí a comprar el sensor del ángulo de giro, en el enlace que me facilitó @Javi_Forever y procedimos a montarlo.

En un taller bosch car service me dijeron que no eran capaces de codificar dicho sensor, que acudiera a la BMW que ellos tendrían mejores máquinas. Terminé yendo a la BMW (Motor Múnich St. Cugat), dónde compro siempre todas las piezas OEM para tener el M en perfecto estado, y han sido mi salvación, MUCHAS GRACIAS!

En BMW, en mi primera visita me diagnosticaron el coche y me emplazaron a dejarlo el día siguiente para tratar de codificar el nuevo sensor, os recuerdo, el sensor no lo monté en BMW...pero todo y así, me ayudaron. Finalmente no pudieron codificar y se tiraron un buen rato en leer todo el coche y me dijeron: tu módulo MK60 está muerto, me presupuestaron una reparación muy cara con el módulo nuevo, aunque se portaban muy bien con la MO. Aquí me quedé "más tranquilo", ya tenía identificado el problema.

Gracias al forero @ILARLEQUINE, que me vió apurado, me puse en contacto con una empresa con laboratorio propio de reparacion, codificación y substitución de modulos ABS en Barcelona, gente profesional y amables (si alguien necesita más datos, MP, creo que está prohibido por las normas del foro hacer publi de empresas). Ellos me cogieron el coche, diagnosticaron, me llamaron con el veredicto y acepté la reparación. Módulo MK60 revisado con garantía de 2 años. Bien, ya tenía el tema del módulo solucionado...PERO, seguía sin poderse codificar el put* sensor del ángulo de giro...así que nada, con menos luces de feria en el cuadro, me fui a mi BMW sin cita a decirles que ya tenía el modulo nuevo funcionando...y....me cogieron el coche viendome la cara de "apurado" jaja y el jefe de taller se lió de nuevo...al cabo de media hora me llaman...y me dan la noticia, POR FIN, tengo mi coche todo alineado de electrónica, módulos sensores etc y funcionando como siempre...qué alegría j*der!! Ayer toda la tarde sin bajarme de él, 50€ de gasolina y a quemarla por ahí asustando viejas... ¡ Ya se me había olvidado el pedazo de MAQUINÓN que es el M3, j*der!!

Resumiendo costes, entre pitos y flautas, sensores, horas de taller, modulos etc, 4 meses y aprox 1500 eur en piezas.

¡Saludos!

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
j*der!!!, menudo polvo.
Bueno está bien que lo escribas.
Que uno se encuentre con estos líos va bien para todos, pero mal para el que los sufre.
Me alegro que esté bien tu M.:)

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
A mi no me lo ha vuelto a hacer,toco madera.

julenmotorsport

Forista
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
506
Es lo que tienen las ECU , y cada vez hay mas en los coches, hasta 100 , y si se joden.. Pues son caras, pero , ya esta tio, andaba tiempo desaparecido por aqui, y no habia leido nada. A darle gas entonces!!! Feliz navidad!

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Es lo que tienen las ECU , y cada vez hay mas en los coches, hasta 100 , y si se joden.. Pues son caras, pero , ya esta tio, andaba tiempo desaparecido por aqui, y no habia leido nada. A darle gas entonces!!! Feliz navidad!

En mi caso lo que había muerto era el microprocesador del módulo. La parte mecánica funcionaba.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
yo creo que tengo la electrónica jodida del modulo. hay una empresa que lo repara BBA REMAN y creo que la desmontare y la llevare a ellos, porque comprar una usada es una lotería cambiare el otro sensor de presión por curiosidad.. pero me temo que va a ser el modulo.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
yo creo que tengo la electrónica jodida del modulo. hay una empresa que lo repara BBA REMAN y creo que la desmontare y la llevare a ellos, porque comprar una usada es una lotería cambiare el otro sensor de presión por curiosidad.. pero me temo que va a ser el modulo.

No compres una usada, en todo caso, modulos de intercambio y con garantia. Si tienes la parte electrónica jodida, no se repara según qué piezas, como era mi caso.

s2

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
No compres una usada, en todo caso, modulos de intercambio y con garantia. Si tienes la parte electrónica jodida, no se repara según qué piezas, como era mi caso.

s2
ya lo se ya en todo caso tienen módulos de substitución si esta irrecuperable, que no lo creo ya que el fallo es esporádico, bueno ya te contare que de momento hay que solucionar lo del grupo y toda la historia y luego esta mierda y a ver si acabo ya de marrones.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Que sintomas tienes?