Avería Fallo no carga batería

miguelikor6

En Practicas
hola chicos! Esta tarde arranco el coche un Bmw 525d e 60,
Y pongo el aire acondicionado y veo que no sale aire frío, me inicio a emprender la marcha a salir del aparcamiento y veo que e perdido la dirección asistida vamos no podía ni mover las ruedas y al cabo de 30 segundos me salta un mensaje de error que dice ( no carga batería)
El coche arranca perfectamente y no da señales de batería baja.
El tema es que apago el aire acondicionado y todo vueleve a funcionar correctamente dirección y demás .
Si vuelvo a encender el clima otra vez sucede lo mismo la dirección se pone durísima y al cabo de 30 segundos me salta el mensaje con que no carga batería
Por favor si alguien puede echarme un cable se lo agradecería estoy súper perdido
Un saludo y gracias
 

Fran_320

Forista
hola chicos! Esta tarde arranco el coche un Bmw 525d e 60,
Y pongo el aire acondicionado y veo que no sale aire frío, me inicio a emprender la marcha a salir del aparcamiento y veo que e perdido la dirección asistida vamos no podía ni mover las ruedas y al cabo de 30 segundos me salta un mensaje de error que dice ( no carga batería)
El coche arranca perfectamente y no da señales de batería baja.
El tema es que apago el aire acondicionado y todo vueleve a funcionar correctamente dirección y demás .
Si vuelvo a encender el clima otra vez sucede lo mismo la dirección se pone durísima y al cabo de 30 segundos me salta el mensaje con que no carga batería
Por favor si alguien puede echarme un cable se lo agradecería estoy súper perdido
Un saludo y gracias
Tiene la pinta de la polea del cigueñal....
 

miguelikor6

En Practicas
Te refieres al damper?
Si fuera el damper una vez que deja de funcionar dejaría de funcionar siempre
Si lees bien cuando apago el aire funciona todo otra vez
Lo vuelvo a encender y vuelve a fallar la dirección no se a ver si algún Mecanico Bmw que los toque me dice algo
Gracias!
 

tomkazanski

En Practicas
Coincido. Y si te funciona bien sin meter el aire, no lo metas hasta que no te lo revisen en el taller. Normalmente la polea es solo polea, pero se te podría llevar algo por delante al fallar...
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

La polea del ciguañal es el Damper, y es muy posible que efectivamente sea el problema, al poner el aire acondicionado necesita mas fuerza y puede patinar, en cualquier caso si cambiar esta polea lo logico es comprobar/cambiar correas y rodillos

upload_2017-5-30_18-48-8.png
 

Fran_320

Forista
Te refieres al damper?
Si fuera el damper una vez que deja de funcionar dejaría de funcionar siempre
Si lees bien cuando apago el aire funciona todo otra vez
Lo vuelvo a encender y vuelve a fallar la dirección no se a ver si algún Mecanico Bmw que los toque me dice algo
Gracias!
Si al damper.... es que con la edad olvidas las palabras adecuadas
 

miguelikor6

En Practicas
Ok gracias,
A ver mañana por la mañana mi mecánico dice que mirara el alternador y la batería también
Por qué el tema es que salte el fallo de problema en carga de batería
No se a ver por donde saldrá la fiesta! El damper tiene pinta de ser muy caro! Jajaja
Gracias a todos por los aportes
 

Fran_320

Forista
Ok gracias,
A ver mañana por la mañana mi mecánico dice que mirara el alternador y la batería también
Por qué el tema es que salte el fallo de problema en carga de batería
No se a ver por donde saldrá la fiesta! El damper tiene pinta de ser muy caro! Jajaja
Gracias a todos por los aportes
El Damper que sea el original bmw, muchos foreros han puesto otras marcas y en menos de un año ha vuelto a fallar y otra ve los problemas....
 

miguelikor6

En Practicas
Chicos! Es el alternador del coche al final e ido al tayer y normalmente la batería da un voltaje que cuando arrancas el coche sube un par o dos más de voltios y mi coche no lo hace de hay el que cuando le pido más chicha encendiendo el clima deje de funcionar alfinal cosas
Dice el mecánico que cuando el damper o polea de motor se rompe o deja de funcionar no se arregla sola,vamos que no me volvería a funcionar la dirección asistida aunque apague el aire acondicionado en fin ya os contaré a ver cómo solucionó el tema
E pedido presupuesto de alternador y sale por unos 265€ lo veis caro?
Un saludo chicos
 

Fran_320

Forista
Chicos! Es el alternador del coche al final e ido al tayer y normalmente la batería da un voltaje que cuando arrancas el coche sube un par o dos más de voltios y mi coche no lo hace de hay el que cuando le pido más chicha encendiendo el clima deje de funcionar alfinal cosas
Dice el mecánico que cuando el damper o polea de motor se rompe o deja de funcionar no se arregla sola,vamos que no me volvería a funcionar la dirección asistida aunque apague el aire acondicionado en fin ya os contaré a ver cómo solucionó el tema
E pedido presupuesto de alternador y sale por unos 265€ lo veis caro?
Un saludo chicos
Puff, ten cuidado que al final te veo cambiando ambas cosas....
 

Fran_320

Forista
Chicos! Es el alternador del coche al final e ido al tayer y normalmente la batería da un voltaje que cuando arrancas el coche sube un par o dos más de voltios y mi coche no lo hace de hay el que cuando le pido más chicha encendiendo el clima deje de funcionar alfinal cosas
Dice el mecánico que cuando el damper o polea de motor se rompe o deja de funcionar no se arregla sola,vamos que no me volvería a funcionar la dirección asistida aunque apague el aire acondicionado en fin ya os contaré a ver cómo solucionó el tema
E pedido presupuesto de alternador y sale por unos 265€ lo veis caro?
Un saludo chicos
Si el alternador no gira a un minimo de rpm puede no dar el voltaje deseado y engañar ..... si esta defectuoso o no....
 

miguelikor6

En Practicas
Alguna manera de saber a ciencia cierta que es una cosa u otra?
Por qué yo me estoy volviendo loco y lo que no quiero es eso cambiar una cosa y justo arrancar el buga tener que cambiar la otra por qué sigue sin funcionar
Alguien puede darme un consejito!
Gracias a todos por ir aportando ( fran_320 , elrinconoriginal, y tomkazaski)
 

Fran_320

Forista
Alguna manera de saber a ciencia cierta que es una cosa u otra?
Por qué yo me estoy volviendo loco y lo que no quiero es eso cambiar una cosa y justo arrancar el buga tener que cambiar la otra por qué sigue sin funcionar
Alguien puede darme un consejito!
Gracias a todos por ir aportando ( fran_320 , elrinconoriginal, y tomkazaski)
Prueba con una segunda opinion....
 

miguelikor6

En Practicas
Alguien por la zona de Cartagena Murcia para que me oriente algún taller bueno que sepa tocar estos coches?
Y si alguien se a roto el damper a ver si me da algún detalle de cuando a él se le rompió tales como síntomas y cosas a si
Gracias chicos!
 

manu710

Forista
la_foto.jpg


Compañero @miguelikor6 , este es el damper o polea del cigueñal, si te das cuenta la zona amarillenta es de goma y se ve perfectamente que está rota, es compatible que si no está demasiado rota la goma, la polea gire bien mientras solo funcione el alternador y la bomba de dirección, pero si enciendes el clima, el compresor hace mucha fuerza y entonces comienza a patinar la polea por la cogida al cigueñal, por donde está rota la goma y ya no funcionan ni la dirección ni el alternador ni la bomba de agua, por lo que la temperatura subiría.
Tienes todas las papeletas para que sea esta la avería.
Enséñale esta foto a tu mecánico, que parece que no la ha visto nunca.
 

Fran_320

Forista
la_foto.jpg


Compañero @miguelikor6 , este es el damper o polea del cigueñal, si te das cuenta la zona amarillenta es de goma y se ve perfectamente que está rota, es compatible que si no está demasiado rota la goma, la polea gire bien mientras solo funcione el alternador y la bomba de dirección, pero si enciendes el clima, el compresor hace mucha fuerza y entonces comienza a patinar la polea por la cogida al cigueñal, por donde está rota la goma y ya no funcionan ni la dirección ni el alternador ni la bomba de agua, por lo que la temperatura subiría.
Tienes todas las papeletas para que sea esta la avería.
Enséñale esta foto a tu mecánico, que parece que no la ha visto nunca.
@miguelikor6 mejor explicado imposible y hazle caso al compi.
 

miguelikor6

En Practicas
Manu710 muchas gracias por tu aportación mejor imposible como dice fran_320 mañana le enseñaré todo al mecánico y os contaré a ver la fiesta por cuanto me sale
Por lo que e mirado hoy en el coche hay virutas de goma en el damper así que va a ser eso seguro
Gracias a todos por los aportes de verdad da gusto formar parte de este foro
Un saludo chicos
 

miguelikor6

En Practicas
Bueno chicos finde largo, al final damper roto.
En repuestos: damper y correas 320€
Más la mano de obra de mi mecánico de confianza que me cobro 30€ por montarme todo el tinglado alfinal de cuentas 350€ coche arreglado y perfecto
Dar las gracias por los comentarios y aportes de todos
 

manu710

Forista
Bueno chicos finde largo, al final damper roto.
En repuestos: damper y correas 320€
Más la mano de obra de mi mecánico de confianza que me cobro 30€ por montarme todo el tinglado alfinal de cuentas 350€ coche arreglado y perfecto
Dar las gracias por los comentarios y aportes de todos

Me alegro que ya esté en funcionamiento.
:guiño::guiño::guiño::guiño:
 
hola chicos! Esta tarde arranco el coche un Bmw 525d e 60,
Y pongo el aire acondicionado y veo que no sale aire frío, me inicio a emprender la marcha a salir del aparcamiento y veo que e perdido la dirección asistida vamos no podía ni mover las ruedas y al cabo de 30 segundos me salta un mensaje de error que dice ( no carga batería)
El coche arranca perfectamente y no da señales de batería baja.
El tema es que apago el aire acondicionado y todo vueleve a funcionar correctamente dirección y demás .
Si vuelvo a encender el clima otra vez sucede lo mismo la dirección se pone durísima y al cabo de 30 segundos me salta el mensaje con que no carga batería
Por favor si alguien puede echarme un cable se lo agradecería estoy súper perdido
Un saludo y gracias
mi padre tuvo un 320d e46 150 cv ....y recuerdo que una vez,que al arrancar el coche,el clima no funcionaba,y la dirección sonaba extraña,como si rozara en algún sitio,y el clima no funcionaba, al final resultó que la dirección estaba rota,y hubo que cambiar creo una polea de noseque historia,no se que conexión hay entre el clima y la dirección la verdad
 

Fran_320

Forista
mi padre tuvo un 320d e46 150 cv ....y recuerdo que una vez,que al arrancar el coche,el clima no funcionaba,y la dirección sonaba extraña,como si rozara en algún sitio,y el clima no funcionaba, al final resultó que la dirección estaba rota,y hubo que cambiar creo una polea de noseque historia,no se que conexión hay entre el clima y la dirección la verdad
Tira todo de la misma polea..
La del cigueñal se encarga de girar el aire y la bomba de la dir. Asistida
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Bueno chicos finde largo, al final damper roto.
En repuestos: damper y correas 320€
Más la mano de obra de mi mecánico de confianza que me cobro 30€ por montarme todo el tinglado alfinal de cuentas 350€ coche arreglado y perfecto
Dar las gracias por los comentarios y aportes de todos


@miguelikor6, es curioso que dices: Mi mecánico de confianza, y quienes te han diagnosticado la avería han sido los compis, @manu710 y otros, del este fabuloso foro.
Me alegro que ese resuelto la averia, al final, el mecánico de confianza ha cobrado más por al damper que por el alternador.
 
Última edición:

miguelikor6

En Practicas
No sé si me explique bien,
La piezas las e comprado yo en una tienda con descuento de tayer de mi hermano,
Mi mecánico de confianza, solo me monto las piezas y me cobro 30€ de mano de obra.
Y sin duda que es un Buen foro por eso formó parte de el y intento aportar siempre que tengo idea
Un saludo
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No sé si me explique bien,
La piezas las e comprado yo en una tienda con descuento de tayer de mi hermano,
Mi mecánico de confianza, solo me monto las piezas y me cobro 30€ de mano de obra.
Y sin duda que es un Buen foro por eso formó parte de el y intento aportar siempre que tengo idea
Un saludo


Este si que puede ser mecánico de confianza
Sorry y Salu2
 

Adrian Rodriguez

En Practicas
A mi me ha pasado hoy en un 335d e90. He ido a sacarlo del parking y no tenia direccion asistida. Apago el aire y vuelve la dirección. Pongo el aire y no enfria, pongo el clima y huele a quemado. Se enciende aviso de no carga la batería. Apago aire y vuelve la dirección y se van los avisos. Será la polea del cigueñal o el alternador?

La putada es que me pilla de vacaciones. A ver si me da para volver a casa (unos 400km) y ya poder llevarlo alli a mi mecánico. Si no pongo aire y reduzco el consumo energético al minimo igual tengo suerte y llego. Si me sale otra vez el aviso del alternador de que la bateria no carga no me quedará mas remedio que parar y llamar grua.

Tengo 275000km. Supongo que será normal
 

Alberto-leg

En Practicas
El problema es que, al menos en mi 525, la correa del damper también gestiona el sistema de refrigeración del motor. Eso quiere decir que a los minutos te va a salir el aviso de temperatura de motor alta, velocidad máxima limitada a 80, y luego se parará por precaucion.

Así fue mi caso estando a 120km. Tuve que llamar a grúa y olvidarme. Me llevaron y tal y el coche al taller.
 

edupi

Forista Legendario
A mi me ha pasado hoy en un 335d e90. He ido a sacarlo del parking y no tenia direccion asistida. Apago el aire y vuelve la dirección. Pongo el aire y no enfria, pongo el clima y huele a quemado. Se enciende aviso de no carga la batería. Apago aire y vuelve la dirección y se van los avisos. Será la polea del cigueñal o el alternador?

La putada es que me pilla de vacaciones. A ver si me da para volver a casa (unos 400km) y ya poder llevarlo alli a mi mecánico. Si no pongo aire y reduzco el consumo energético al minimo igual tengo suerte y llego. Si me sale otra vez el aviso del alternador de que la bateria no carga no me quedará mas remedio que parar y llamar grua.

Tengo 275000km. Supongo que será normal
Con damper roto 400 km ?? No vas a llegar ni a la grua.
 
Arriba