Avería Fallo P10ED | 29F1 | DME: Fuel pressure, plausibility

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Buenas a todos!
Como sabréis, me he comprado un BMW 325i con el motor N53B30, lo que tiene le siguiente código de error:
P10ED (Torque) | 29F1 (Fallo Hexadecimal) | DME: Fuel pressure, plausibility
He estado leyendo y aparentemente es un fallo en la presión del sistema detectada por el sensor de alta presión, o el de baja.
Las causa puede ser por la Bomba de altas o bajas, o los sensores de alta o baja presión.
En mi caso, todo apunta a que es uno de los sensores, porque las bombas están cambiadas.

He estado buscando por el foro, pero tampoco he encontrado nada, así que lo dejo anotado para al gente que pueda interesarle, también iré documentando el hilo, tanto si se arregla con el cambio de sensor como si no.

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
92
Me pasó lo mismo y lo solucioné cambiando el sensor que va al final del rail y limpiando los contactos de la bomba de baja (la del depósito)

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
667
A mi me suena tener el fallo 29F2 y solucionarlo cambiando el sensor de baja, lo compré oem sobre 50-60€.

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Tras cambiar le sensor del riel (el de alta presión) sigo teniendo fallos.
La que más me molesta (no son los tirones) es que el coche en caliente si paras, e intentas arrancar tras unos minutos, no arranca y debes esperar un rato a que se enfríe para hacer funcionar el motor.

Le he pasado el ISTA de nuevo tras borrar los fallos, y tengo estos fallos ene l momento que ha empezado a dar tirones de nuevo:

0029f1 - DME: Presión combustible, plausibilidad (Al entrar en los detalles, me pone que hay sobrepresión en el sensor, de 232306.53mbar el primer registro a 195625.55 mbar como último registro (presión rail)

002A2C - DME: Regulación de la mezcla 2

002B08 - Electrónica digital del motor: Sensor de óxido de nitrógeno, calefacción

002B49 - DME: Regulación de la mezcla 2

Tras buscar las causas, he leído que puede ser por el sensor de baja presión, que voy a cambiar también, y hablando con un forero que le pasaba lo mismo, al final cambió la sonda NoX y los 6 inyectores.

También estoy mirando si se puede comprobar mediante algún programa el estado de los inyectores. Si conocéis algún método lo podéis poner?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
667
Tras cambiar le sensor del riel (el de alta presión) sigo teniendo fallos.
La que más me molesta (no son los tirones) es que el coche en caliente si paras, e intentas arrancar tras unos minutos, no arranca y debes esperar un rato a que se enfríe para hacer funcionar el motor.

Le he pasado el ISTA de nuevo tras borrar los fallos, y tengo estos fallos ene l momento que ha empezado a dar tirones de nuevo:

0029f1 - DME: Presión combustible, plausibilidad (Al entrar en los detalles, me pone que hay sobrepresión en el sensor, de 232306.53mbar el primer registro a 195625.55 mbar como último registro (presión rail)

002A2C - DME: Regulación de la mezcla 2

002B08 - Electrónica digital del motor: Sensor de óxido de nitrógeno, calefacción

002B49 - DME: Regulación de la mezcla 2

Tras buscar las causas, he leído que puede ser por el sensor de baja presión, que voy a cambiar también, y hablando con un forero que le pasaba lo mismo, al final cambió la sonda NoX y los 6 inyectores.

También estoy mirando si se puede comprobar mediante algún programa el estado de los inyectores. Si conocéis algún método lo podéis poner?

Saca las bujías tras 3-5min de apagar el motor a su temperatura de funcionamiento, la que salga mojada => inyector kao.

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Saca las bujías tras 3-5min de apagar el motor a su temperatura de funcionamiento, la que salga mojada => inyector kao.

Actualizo el registro,

El finde pasado, saque las bujías, exceptuando el cilindro numero 2 (el que tiene una bobina nueva Bosch y el inyector con índice 11) las demás estaban negras, supongo que por una mala combustión. Así que tocara ir preparando la cartera... (n)

Para "amortizar el golpe" he llevado el coche a un taller de mi ciudad que si que pueden hacer test a los inyectores, a ver que sale...
De paso, he aprovechando para que cambien el sensor de baja presión, que lo compre y no he podido cambiármelo yo.

La lista de camios actual es esta:
Cambio Bomba de Altas
Cambio bombas Bajas
Cambio Bobinas (Lo que veo que las bobinas son EFI y la del cilindro 2 Bosch)
Cambio Bujías
Cambio inyector índice 11 Cilindro 2
Cambio sensor alta presión (Persiste el fallo de sobrepresión en el circuito de forma espontanea)

Próximamente
Cambio sensor Baja presión
Intento de identificar que inyector esta mas para allá que para acá

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Ahora mismo no recuerdo el codigo de error cuando me salia el fallo de "plausibilidad".

Pero cambié el sensor de baja presión y se siguieron reproduciendo los fallos.

Al final tuve que cambiar el sensor de baja presión (que no solucionó nada), las bobinas que se habían cambiado previamente y estaba descartado el problema que fuese ese.
Cambié un inyector (que supuestamente era el que fallaba), y el coche mejoró. Pero en menos de un mes, volvió con los mismos sintomas y finalmente decidí cambiar los otros 5 inyectores (que ya estaban mostrando sintomas) y las correspondientes bujias.

Total, cambio de bujias, bobinas e inyectores... sumandole que también tenia fallos de Nox y Lambdas.

Tras eso, ya ningún fallo. Espero que siga así.

P.D: Solo uso gasolina de 98º desde que se ha reparado todo.

En el post de Fallos de la Inyección Directa entre otros compañeros, cuento mis "historias" con este motor.
Te recomiendo de que te pases por ahí si no lo has hecho ya y en el caso de que tras leerlo no consigas solucionar nada (espero que si), preguntes en ese hilo, ya que hya muchos compañeros dispuestos a ayudar y que encima controlan del tema bastante.

Suerte.

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Ahora mismo no recuerdo el codigo de error cuando me salia el fallo de "plausibilidad".

Pero cambié el sensor de baja presión y se siguieron reproduciendo los fallos.

Al final tuve que cambiar el sensor de baja presión (que no solucionó nada), las bobinas que se habían cambiado previamente y estaba descartado el problema que fuese ese.
Cambié un inyector (que supuestamente era el que fallaba), y el coche mejoró. Pero en menos de un mes, volvió con los mismos sintomas y finalmente decidí cambiar los otros 5 inyectores (que ya estaban mostrando sintomas) y las correspondientes bujias.

Total, cambio de bujias, bobinas e inyectores... sumandole que también tenia fallos de Nox y Lambdas.

Tras eso, ya ningún fallo. Espero que siga así.

P.D: Solo uso gasolina de 98º desde que se ha reparado todo.

En el post de Fallos de la Inyección Directa entre otros compañeros, cuento mis "historias" con este motor.
Te recomiendo de que te pases por ahí si no lo has hecho ya y en el caso de que tras leerlo no consigas solucionar nada (espero que si), preguntes en ese hilo, ya que hya muchos compañeros dispuestos a ayudar y que encima controlan del tema bastante.

Suerte.

Muchas Gracias!

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Actualizo el hilo,

He ido al mecánico, me dijo que podía ser una sobrepresión del motor porque la válvula PCV no funcionaba correctamente. También se ha cambiado.
He cambiado las bobinas por las Delphi (las ultimas que recomienda BMW)

A día de hoy, el fallo de sobrepresión solo se ha producido una vez (Justo ayer) pero le he hecho kilómetros al coche y parece que va mejor.
Os adjunto un foro interesante que comentaban que la batería y la fluctuación de voltaje también puede afectar:
https://www.spoolstreet.com/threads/code-29f1-dme-fuel-pressure-plausibility.5124/

Por otra banda, el arranque en frio los primeros segundos siguen siendo nefastos baila de 500 a 1000 rpm, y luego "pega un tirón" a 1500 y ya se queda a 1000 rpm, y a los pocos segundos se estabiliza a unos 600. El arranque en caliente, suele arrancar (antes me dejaba tirado) y es raro que falle.

Lo que también, hay algo que me tiene mosca, y es que la bujía del cilindro 2 salió negra, habiéndolas limpiado hace poco, justamente el del inyector del índice 11.

Y el coche a ralentí, tiene como un cabeceo muy puntual. Es como si notaras que durante una milésima de segundo falla un cilindro, sin percatarse en el cuentarrevoluciones ni nada...

¿Por un casual os suena eso?

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Yo también cambié el sensor de baja presion, es bastante fácil de hacer uno mismo. Eso sería básico.
Supongo que has leido esto:
https://bimmerprofs.com/n43n53-fuel-supply/

El hilo se está liando un poco....es posible que tengas varios problemas en paralelo. En estos motores "la larga sombra de los inyectores" siempre está presente, son sospechosos habituales. Pero como cuestan una pasta hay que descartar otras opciones. Yo empezaría viendo la "calidad" del flujo de la gasolina, eso con INPA ( y con otros programas) es relativamente fácil , hay que ver que la presion de baja esté sobre 5000 y la de alta entre 150K y 200K. La bomba de gasolina suele fallar tambien, con INPA hay algunos menús para su diagnósticos (ver por ejemplo si siempre está excitada al 100%, eso es mal rollo. También se puede ver midiendo la tensión en la bomba (bajo asiento trasero), a maxima excitación le llegan 13V, y de ahí para abajo).

Me ha llamado la atención que no arranque en caliente, me interesa mucho ese tema ya que tengo un Diesel que en verano le pasa eso, un expediente X.

Sobre los tirones en frío, suena a inyectores. Puedes tener misfieres, eso se ve con aplicaciones para windows como el scanmaster y otros (yo me bajé una trial de 15 días de uno de ellos). Te va contando los missfires en cada cilindro.

Sobre el inyector indice 11, supongo que será casi nuevo ¿no? (en realidad los indices 11 llevan circulando desde 2016 y no garantizan nada, a mí se ha ido uno con solo 50K y era nuevo cambiado en la BMW oficial). Si ves esa bujia muy quemada, puede ser un efecto colateral de que el motor esté intentando compensar el problema de otros cilindros con ese otro cilindro, a veces no es tan sencillo diagnosticar. Sunpongo q las bujias son las oficiales NGK, otras no valen.

Otro punto de interés en ver con INPA unos menús sobre los inyectores, se puede ver si alguno va un poco a su bola fuera de parámetros.
Un lio...

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Actualizo el hilo,

Ayer el coche dio fallo en el cilindro 4 (He cambiado la Bobina por una Bosch y ya va, estaba mojada de gasolina pero hoy al hacer pruebas con la bobina nueva ya no) Por lo demás, como cambié las bujías hace cosa de 1 semana, las he sacado a ver que tal.
Total, Cilindro 1 4 y 6 Negras, la 4 rezo que sea por la bobina... La 2 está en buen estado. Sigo con e fallo del cabeceo del milisegundo, he visto que la presión de las bombas es la correcta, ya que se cambiaron hace nada.
El ralentí esta según lo configurado, a 600 rpm
Lo que he encontrado con ISTA D, es el siguiente fallo. Cuando vas a Consulta de diagnostico - Comprobación de Marcha, veo que el valor de marcha está desequilibrada, en el índice de motor de 0.5 (Valor nominal <2) baila entre el 2,largo y el 3, llegando a 4. Alguien sabe a que se refiero eso? Porque lo que entiendo es que no está bien...
Los demás índices están dentro de su parámetros.
Por lo que veo, el apartado de adaptación de mezcla Bancada 1 y 2 esta activa a -1.50 mh/Hub. Cada vez apunta mas a inyectores desde luego

Última edición:

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Yo también cambié el sensor de baja presion, es bastante fácil de hacer uno mismo. Eso sería básico.
Supongo que has leido esto:
https://bimmerprofs.com/n43n53-fuel-supply/

El hilo se está liando un poco....es posible que tengas varios problemas en paralelo. En estos motores "la larga sombra de los inyectores" siempre está presente, son sospechosos habituales. Pero como cuestan una pasta hay que descartar otras opciones. Yo empezaría viendo la "calidad" del flujo de la gasolina, eso con INPA ( y con otros programas) es relativamente fácil , hay que ver que la presion de baja esté sobre 5000 y la de alta entre 150K y 200K. La bomba de gasolina suele fallar tambien, con INPA hay algunos menús para su diagnósticos (ver por ejemplo si siempre está excitada al 100%, eso es mal rollo. También se puede ver midiendo la tensión en la bomba (bajo asiento trasero), a maxima excitación le llegan 13V, y de ahí para abajo).

Me ha llamado la atención que no arranque en caliente, me interesa mucho ese tema ya que tengo un Diesel que en verano le pasa eso, un expediente X.

Sobre los tirones en frío, suena a inyectores. Puedes tener misfieres, eso se ve con aplicaciones para windows como el scanmaster y otros (yo me bajé una trial de 15 días de uno de ellos). Te va contando los missfires en cada cilindro.

Sobre el inyector indice 11, supongo que será casi nuevo ¿no? (en realidad los indices 11 llevan circulando desde 2016 y no garantizan nada, a mí se ha ido uno con solo 50K y era nuevo cambiado en la BMW oficial). Si ves esa bujia muy quemada, puede ser un efecto colateral de que el motor esté intentando compensar el problema de otros cilindros con ese otro cilindro, a veces no es tan sencillo diagnosticar. Sunpongo q las bujias son las oficiales NGK, otras no valen.

Otro punto de interés en ver con INPA unos menús sobre los inyectores, se puede ver si alguno va un poco a su bola fuera de parámetros.
Un lio...

Probablemente sea eso, averías en cascada de golpe. La bomba y sensores funcionan bien y dentro de los parámetros que comentas, se cambiaron hace 3mil km aprox.
El tema de arranque en caliente, se ha solucionado arreglando la válvula PCV. Solo eso, jajaja. Pero por el foro me parece recordar un hilo, que había alguien con un problema similar con un diésel (a no ser que seas tu)
Me da a mi que todo tira a los inyectores por lo que leo y veo. Ya hasta por descarte...
El INPA no lo tengo y no conozco un sitio fiable de donde sacarlo, el ISTA si que lo saque de aqui. Y sobre los missfires, mirare de usar el scannmaster a ver que tal. Muchas gracias!
Sobre las Bujias, si , son las NGK oficiales, cambiadas hace cosa de una semana

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Actualizo!
Al fin me hice con un inyector de segunda mano funcional. Lo instalé y codifique ayer por la tarde. De primeras todo bien. Esperé unas 4 horas para arrancarlo lo más frio posible. Todo perfecto, los cabeceos se han reducido drásticamente a tal punto que diría que no hay o es uno puntual, cosa que era continuo antes, no me apareció el fallo de sobrepresión en el sistema, el coche tira más (o como debería) Durante esta tarde lo arrancaré y probaré bien a ver que tal, y también le pasaré el ISTA a ver que tal.
Lo más curioso, es que todos los inyectores eran índice 9, menos el que fallaba que era índice 11. El que instalé también es índice 9, he leído por ahí a efectos de "leyenda urbana" que los inyectores índice 11 y 12 son diferentes a los 10 y anteriores, y pueden dar problemas de compatibilidad.
Lo importante, es que ahora va muchísimo mejor, solo me falta reparar la Nox que tenia problemas calefactables, y comprobar una lambda, que creo que por el tema del inyector se ha resentido... Os voy informando!

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
@Dronyz me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo tuve problemas de inyectores y los tuve que cambiar (los 6), y creo recordar, si no me equivoco... eran referencia 13. También cambié las Bujias y las Bobinas, pero la verdad es que no he tenido mas problemas.

Referente a lo que comentas de reparar la Nox por problemas calefactables... que problemas son esos y que sintomas tiene el coche?