Vehículo de Junio de 2016 y 65.000 Kms. Ni comprado a BMW ni contratado BSI, pero las 2 revisiones en el Servicio oficial.
Desde Octubre dando tironcitos rondando las 1700 rpm al acelerar con suavidad. Incluso el cambio "dudaba" haciendo el tiron mas acusado. Pruebo en modo manual para descartar que fuese un problema de cambio y continúa haciéndolo.
Le metí el ISTA a ver si me decía algo, y efectivamente tenía grabados un par de mensajes relacionados con la EGR. Lo comento en el conce y me recomiendan que cuando pueda en vias rápidas circule en manual a 3500rpm a ver si se limpia.
De cuando en cuando he ido mirando con ISTA y cada vez graba mensajes con mas frecuencia. Finalmente (parece ser que es lo que estaban esperando en el conce que sucediese) me aparece en el i-drive un mensaje de "Error de propulsion. Dirijasé al punto de asistencia BMW mas próximo" y el coche se queda en modo degradado (sin potencia). Parando y arrancando de nuevo el motor vuelve a funcionar con normalidad.
Lo he llevado al conce y me han cambiado sin cargo la EGR y su radiador.
Recogido ayer, de momento parece que el incidente ha quedado solucionado.
Primera intervención en el foro. Saludos a todos los que intervenís y muchas gracias por la valiosa información que aportáis.
Con un AT 218d de 2018 con cambio automático y 40.000km, y tras meses en los que apenas hemos movido el coche, hacemos un Madrid-Cádiz sin problemas.
Aprovecho circular por carreteras estrechas y reviradas para disfrutar del "modo sport" y....: aparecen los síntomas de tirones, motor revolucionado y mensaje de potencia limitada.
En mi caso se enciende también el símbolo de "fallo motor" en el cuadro.
Después de un día de descanso, al encender el vehículo para volver a Madrid, el símbolo vuelve a aparecer en el cuadro aunque los problemas aparentemente han desaparecido.
300km de autovía más tarde, en una parada técnica, desaparece también el símbolo de "fallo motor".
Hoy lo he dejado en el concesionario, espero llegar a saber que es lo que ha ocurrido y que lo reparen debidamente. Y más, teniendo en cuenta que la garantía finaliza el próximo mes de julio.