Avería Fallo propulsión

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
75
Reacciones
36
@Porrua el mío es diésel 218DA y mínimo le caen 23.000 al año y a los 40.000 km fallo de propulsión, te digo que tengo el problema de pie pesado , vamos que lo ando a revoluciones subidas de tono .No se si serán todas las marcas , pero comentando con amigos , solo he oído el problema a los BMW .
Como dice el compañero @GT_Vigo , el primer premium y el que más he visitado el taller en 2 años .Ya tengo otra visita pendiente , anunciada por la web de la comunidad europea , sobre fallo de dirección en los serie 1 y 2 , pero BMW de momento se hacen los locos .
 

GT_Vigo

En Practicas
Modelo
GT 220d Xdrive
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
16
Reacciones
1
Yo le hago 20000 al año, y prometo que va alto de vueltas
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
@Porrua ................, pero comentando con amigos , solo he oído el problema a los BMW ...............

Pocos amigos tienes...2 o 3 ????:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Las EGR fallan mucho en las mayoria de marcas con tecnología moderna...,,, antes eran por suciedad...ahora fallan por ser electricas.. es igual que andeis a cañon,, o que le hagais 100 en 4 a 4000 rpms,,, no haceis nada porque el fallo es eléctrico...las de Bmw suelen estar limpias con estos kms.....impecables... pero falla la parte eléctrica.
 

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
75
Reacciones
36
@Isotopo2018 GRACIAS por las aclaraciones ,se nota que eres un crack del motor , se lo diré a mis 3 amigos , para que se queden tranquilos .
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
@Isotopo2018 GRACIAS por las aclaraciones ,se nota que eres un crack del motor , se lo diré a mis 3 amigos , para que se queden tranquilos .

lo digo en broma,, no te ofendas.... pero es que las EGr hoy en dia fallan mucho.. BMW..VAG..Opel..Fiat..Citroen...
 

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
75
Reacciones
36
Tranquilo , no hay problema , no me he ofendido . Espero que tu tampoco .
 
Última edición:

GT_Vigo

En Practicas
Modelo
GT 220d Xdrive
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
16
Reacciones
1
Otro por aqui con este problema. Coche comorado nuevo, de agosto de 2016, 220d Xdrive automatico. El viernes pasado, al arrancar apurado para entrar en una rotonda, me quedo sin potencia, y a los 20 segundos se enciende el mensaje de fallo de propulsion, acuda a su concesionario. El coche tiene 49000km, con un uso mixto, pero cuando va por carretera va alegre... Es mi primera vez en una marca “premium”, y tengo que decir que visita el taller mas que mis ultimos “generalistas”. Cita con el taller el martes, a ver que me dicen. Y bastante preocupaso, ya que el viernes inicio viaje de mas de 2000km. Ya contare en que queda
Segun me dijeron: una mala conexion en la centralita. Me fui mosca...
 

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
Hoy he llevado el coche al conce para que reparen un pelao que me hicieron en el paragolpes hace unos dias y me han dicho que tenía una campaña pendiente: La del refrigerador de los gases de escape. Le digo que la de la EGR ya se le hizo, y me ha dicho que no, que esta es otra.

Efectivamente, metiendo los datos de mi coche en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html sale que me corresponde la campaña 0011870500, código diferente del de la EGR.

Se ve que lo van haciendo por fases, porque del refrigerador ya hay noticias desde hace un par de años:

https://www.honestjohn.co.uk/news/o...call-158000-owners-still-waiting-for-repairs/
 

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
199
Reacciones
107
Hoy he llevado el coche al conce para que reparen un pelao que me hicieron en el paragolpes hace unos dias y me han dicho que tenía una campaña pendiente: La del refrigerador de los gases de escape. Le digo que la de la EGR ya se le hizo, y me ha dicho que no, que esta es otra.

Efectivamente, metiendo los datos de mi coche en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html sale que me corresponde la campaña 0011870500, código diferente del de la EGR.

Se ve que lo van haciendo por fases, porque del refrigerador ya hay noticias desde hace un par de años:

https://www.honestjohn.co.uk/news/o...call-158000-owners-still-waiting-for-repairs/
Hola de que año es tu coche?,
Hoy he llevado el coche al conce para que reparen un pelao que me hicieron en el paragolpes hace unos dias y me han dicho que tenía una campaña pendiente: La del refrigerador de los gases de escape. Le digo que la de la EGR ya se le hizo, y me ha dicho que no, que esta es otra.

Efectivamente, metiendo los datos de mi coche en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html sale que me corresponde la campaña 0011870500, código diferente del de la EGR.

Se ve que lo van haciendo por fases, porque del refrigerador ya hay noticias desde hace un par de años:

https://www.honestjohn.co.uk/news/o...call-158000-owners-still-waiting-for-repairs/


Hola de que año es tu coche y que modelo es exactamente, gracias.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
Hoy he llevado el coche al conce para que reparen un pelao que me hicieron en el paragolpes hace unos dias y me han dicho que tenía una campaña pendiente: La del refrigerador de los gases de escape. Le digo que la de la EGR ya se le hizo, y me ha dicho que no, que esta es otra.

Efectivamente, metiendo los datos de mi coche en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html sale que me corresponde la campaña 0011870500, código diferente del de la EGR.

Se ve que lo van haciendo por fases, porque del refrigerador ya hay noticias desde hace un par de años:

https://www.honestjohn.co.uk/news/o...call-158000-owners-still-waiting-for-repairs/

como me mola...según ese enlace.. mis dos coches no tienen nada por hacer.
 

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
199
Reacciones
107
Hoy he llevado el coche al conce para que reparen un pelao que me hicieron en el paragolpes hace unos dias y me han dicho que tenía una campaña pendiente: La del refrigerador de los gases de escape. Le digo que la de la EGR ya se le hizo, y me ha dicho que no, que esta es otra.

Efectivamente, metiendo los datos de mi coche en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html sale que me corresponde la campaña 0011870500, código diferente del de la EGR.

Se ve que lo van haciendo por fases, porque del refrigerador ya hay noticias desde hace un par de años:

https://www.honestjohn.co.uk/news/o...call-158000-owners-still-waiting-for-repairs/
Gracias Pecera, mi coche también tiene esa campaña, un AT 218 d de 2016, pero lo que no entiendo es que no avise BMW y me tenga que enterar aquí, gracias de nuevo.
 

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
484
Reacciones
170
Yo también doy las gracias. Si no es por el enlace no me entero que también tengo la campaña del radiador. Llamada al conce y confirmado para la semana que viene.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
Yo también doy las gracias. Si no es por el enlace no me entero que también tengo la campaña del radiador. Llamada al conce y confirmado para la semana que viene.

deberían decírtelo cuando acudas a algo al concesionario.
 

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
Recogido del conce y no le han tenido que hacer nada. Según me han dicho, cuando se cambió la EGR ya venía con el radiador "pegado" de los buenos.
Tambien me ha dicho que ahora vienen por separado, EGR y radiador. Le he dejado caer que cuando paga el cliente no hay despiece, pero cuando tiene que pagar la marca o el proveedor se nota que los costes importan.
Ya puestos que parecia que habia buen rollo le he mencionado el tema del selector de la palanca y se ha extrañado, reconociendo que en los minis si hay casos, pero en F45/F46 no ha hecho ninguno, y que si, que es una putada que por un sensor que cueste 2€ haya que cambiar una pieza de 600€.
 
Última edición:

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
484
Reacciones
170
Pasé la revisión en Enero, mi coche está matriculado en febrero del 2015, y siempre pregunto si hay campaña.
 

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
199
Reacciones
107
Revisión pasada del enfríador de la EGR y estaba bien, Le han metido una cámara como si fuera una endoscopia, también han mirado si el coche alguna vez pidió anticongelante y evidentemente nunca.
Por cierto, me han comentado que sólo el 15% de los coches a revisar, dieron el problema.
Saludos cordiales.
 

Jdmzen

En Practicas
Modelo
Serie 2 ActiveT
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
10
Reacciones
18
Vehículo de Junio de 2016 y 65.000 Kms. Ni comprado a BMW ni contratado BSI, pero las 2 revisiones en el Servicio oficial.
Desde Octubre dando tironcitos rondando las 1700 rpm al acelerar con suavidad. Incluso el cambio "dudaba" haciendo el tiron mas acusado. Pruebo en modo manual para descartar que fuese un problema de cambio y continúa haciéndolo.
Le metí el ISTA a ver si me decía algo, y efectivamente tenía grabados un par de mensajes relacionados con la EGR. Lo comento en el conce y me recomiendan que cuando pueda en vias rápidas circule en manual a 3500rpm a ver si se limpia.
De cuando en cuando he ido mirando con ISTA y cada vez graba mensajes con mas frecuencia. Finalmente (parece ser que es lo que estaban esperando en el conce que sucediese) me aparece en el i-drive un mensaje de "Error de propulsion. Dirijasé al punto de asistencia BMW mas próximo" y el coche se queda en modo degradado (sin potencia). Parando y arrancando de nuevo el motor vuelve a funcionar con normalidad.
Lo he llevado al conce y me han cambiado sin cargo la EGR y su radiador.
Recogido ayer, de momento parece que el incidente ha quedado solucionado.

Primera intervención en el foro. Saludos a todos los que intervenís y muchas gracias por la valiosa información que aportáis.

Con un AT 218d de 2018 con cambio automático y 40.000km, y tras meses en los que apenas hemos movido el coche, hacemos un Madrid-Cádiz sin problemas.
Aprovecho circular por carreteras estrechas y reviradas para disfrutar del "modo sport" y....: aparecen los síntomas de tirones, motor revolucionado y mensaje de potencia limitada.
En mi caso se enciende también el símbolo de "fallo motor" en el cuadro.

Después de un día de descanso, al encender el vehículo para volver a Madrid, el símbolo vuelve a aparecer en el cuadro aunque los problemas aparentemente han desaparecido.
300km de autovía más tarde, en una parada técnica, desaparece también el símbolo de "fallo motor".
Hoy lo he dejado en el concesionario, espero llegar a saber que es lo que ha ocurrido y que lo reparen debidamente. Y más, teniendo en cuenta que la garantía finaliza el próximo mes de julio.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
Primera intervención en el foro. Saludos a todos los que intervenís y muchas gracias por la valiosa información que aportáis.

Con un AT 218d de 2018 con cambio automático y 40.000km, y tras meses en los que apenas hemos movido el coche, hacemos un Madrid-Cádiz sin problemas.
Aprovecho circular por carreteras estrechas y reviradas para disfrutar del "modo sport" y....: aparecen los síntomas de tirones, motor revolucionado y mensaje de potencia limitada.
En mi caso se enciende también el símbolo de "fallo motor" en el cuadro.

Después de un día de descanso, al encender el vehículo para volver a Madrid, el símbolo vuelve a aparecer en el cuadro aunque los problemas aparentemente han desaparecido.
300km de autovía más tarde, en una parada técnica, desaparece también el símbolo de "fallo motor".
Hoy lo he dejado en el concesionario, espero llegar a saber que es lo que ha ocurrido y que lo reparen debidamente. Y más, teniendo en cuenta que la garantía finaliza el próximo mes de julio.


Tiene toda la pinta de ser EGR
 

AfaR_320d

En Practicas
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
182
Reacciones
56
Hola...el mío F32 de julio 2016 con 44000km...pasada campaña de enfriador de EGR y cambiado...ahora me va dando tirones a bajas revoluciones...es automático y motor B47...he pedido el cardata a BMW y buscando los codigos me indica fallo de la EGR...bajo vuestro punto de vista mejor cambio de la EGR o limpieza ¿?¿?¿
 

Jdmzen

En Practicas
Modelo
Serie 2 ActiveT
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
10
Reacciones
18
Tiene toda la pinta de ser EGR
Yo aprecié dos comportamientos diferentes. Tras la sorpresa inicial por el fallo en el funcionamiento, se apreciaba que le costaba cambiar de marcha, se oía como el motor se revolucionaba como si se quedara en punto muerto y luego el tirón al meter la marcha y soltar embrague de modo brusco. (Ojo, estamos hablando de un vehículo con cambio automático)

Hoy me han comunicado desde el concesionario que figura una alarma del cambio, pero que no han podido reproducirla por lo que de momento sigo sin diagnóstico definitivo.
Me preocupa el interés por reproducir un fallo mecánico que ya ha sucedido y que ha quedado registrado.

¿Qué van a hacer si logran reproducir un error que únicamente se produce en marcha?
¿No se fían de mi relato de lo sucedido ni del registro?

Así pues, de momento sigo a la espera de recuperar el vehículo.
 

Jdmzen

En Practicas
Modelo
Serie 2 ActiveT
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
10
Reacciones
18
Hola de nuevo,
Tras una reprogramación, desde el concesionario me comunican que hay que cambiar la caja de cambios, así parece que el mensaje de "fallo de propulsión, potencia limitada" es bastante genérico.
Deseando recuperar el coche.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
Hola de nuevo,
Tras una reprogramación, desde el concesionario me comunican que hay que cambiar la caja de cambios, así parece que el mensaje de "fallo de propulsión, potencia limitada" es bastante genérico.
Deseando recuperar el coche.

bastante no.,. es muuuuy genérico
 

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
Hola de nuevo,
Tras una reprogramación, desde el concesionario me comunican que hay que cambiar la caja de cambios, así parece que el mensaje de "fallo de propulsión, potencia limitada" es bastante genérico.
Deseando recuperar el coche.
Has probado a quitar la reprogramacion a ver si sige saliendo el aviso? Tengo entendido que sale ese aviso cuando te pasas con la repro.

A parte de eso notas algo raro en el coche, motor, caja de cambios etc..? Algún malfuncionamiento que indique que hay una avería?
 

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
Has probado a quitar la reprogramacion a ver si sige saliendo el aviso? Tengo entendido que sale ese aviso cuando te pasas con la repro.

A parte de eso notas algo raro en el coche, motor, caja de cambios etc..? Algún malfuncionamiento que indique que hay una avería?
Y no solo puede salir por la repro bueno, te lo he dicho porque has comentado que la llevas, puede ser por otra cosa que no tenga nada que ver
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
264
Reacciones
195
Hola de nuevo,
Tras una reprogramación, desde el concesionario me comunican que hay que cambiar la caja de cambios, así parece que el mensaje de "fallo de propulsión, potencia limitada" es bastante genérico.
Deseando recuperar el coche.


Por suerte el coche lo tienes en garantía y no tendrás que pagar nada.
Doy por hecho que la garantía cubre este tipo de problemas claro
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.906
Reacciones
2.494
Has probado a quitar la reprogramacion a ver si sige saliendo el aviso? Tengo entendido que sale ese aviso cuando te pasas con la repro.

A parte de eso notas algo raro en el coche, motor, caja de cambios etc..? Algún malfuncionamiento que indique que hay una avería?
yo interpreto que la reprogramacion la ha hecho el concesionario para intentar solucionar....es ecir.. habran actualizado el software dle coche... a veces hay problemas que se derivan de un error de software.
 
Arriba