Avería Fallo propulsión

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
Buenas, me ha salido 2 veces el aviso de avería fallo de propulsión, lo he llevado a BMW y me dicen por teléfono que es de una válvula. Hoy tengo que pasar por el taller.
Alguien a tenido este problema con un coche comprado nuevo hace 2 años y 42000 km, recorridos de todo tipo, ciudad y autovía, normalmente lo llevo alegre en velocidad. Es automático 218d.
He oído, como que habia alguna campaña, como de sustituir la válvula EGR. Que imagino que es la que me está fallando.

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Reacciones
107
Hola, el mío es un 218 d de 2016 y lo pillé en PS, ya con 60.000km y de propulsión ningún problema, ni idea de lo que le puede pasar.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Buenas, me ha salido 2 veces el aviso de avería fallo de propulsión, lo he llevado a BMW y me dicen por teléfono que es de una válvula. Hoy tengo que pasar por el taller.
Alguien a tenido este problema con un coche comprado nuevo hace 2 años y 42000 km, recorridos de todo tipo, ciudad y autovía, normalmente lo llevo alegre en velocidad. Es automático 218d.
He oído, como que habia alguna campaña, como de sustituir la válvula EGR. Que imagino que es la que me está fallando.

Algún compañero ya ha mencionado el cambio de válvula EGR por aquí. ¿Quizás @C130 ?

Saludos.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Buenas, es cierto hay una campaña en nuestros modelos para pasar por taller y realizar una inspeccion de la EGR y una reprogramación.
Como dije con 28.000 Kms (Año 2016) me cambiaron la EGR y con poco mas de 80.000 volvió a pasar a realizar la reprogramación.

A mi nunca me salio mensaje alguno sobre fallo de propulsión.

JesMtb

En Practicas
Reacciones
12
El mío es un 218DA y tuve que cambiarle la válvula EGR. Es de diciembre 2015. La reparación me la hicieron en BMW, pero no me comentaron nada sobre llamada de vehículos a revisión.

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293
Cambio de egr en mi 118 d automático de 2015. Fue en agosto de 2016.
Ahora nueva campaña.para cambiar el refrigerador de la egr. El lunes va a taller a ello

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Desconozco si hay campaña para estes modelos...pero si que es cierto que las nuevas EGR de los motores de la serie Bxx (B37..B47...) fallan mucho.

Es quizas el fallo mas comun y habitual.

No es grave..pero al principio comienzs con tirones...luego con fallo propulsion...y si se queda abierta del todo la EGR..perdida de potencia e incluso dificultad para encender.

Es el modelo de EGR
..que siendo muy semejante a las anteriores...es electricamente distinta.
Y no es cara la pieza...sobre 200 mas o menos

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
la EGR una autentica maquina de enguarrar el motor y crear problemas pero es lo que hay para que sean menos contaminantes y cojan temperatura mas rapidamente.
El mio creo que tuvo algo de campaña pero no recuerdo que fue. eso si cero problemas hasta ahora.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
En general haciendo carretera...la EGR non da problemas y lo que ensucia la admision....es minimo....pero en recorridos cortos....motor frio....ciudad......
...es una máquina de generar problemas.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Cambio de egr en mi 118 d automático de 2015. Fue en agosto de 2016.
Ahora nueva campaña.para cambiar el refrigerador de la egr. El lunes va a taller a ello

Hola, me puedes pasar información de la nueva campaña? Sabes la referencia? Te ha llegado por mail?

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
Hola , por teléfono el del taller , me dice , fallo de una válvula, cuando me lo dan , miro la hoja de arreglos , no pone nada de válvula.
Luego intento subir la hoja de arreglos para que lo veáis.
No me han cobrado nada , me dice que estoy en garantía.
Tengo 42500 km , el coche es del 18 agosto 2017 , lo saco del taller y veo ahora en una noticia , llamada a revisión por la transmisión, nadie me ha dicho nada en el taller .
Alguien puede publicar las llamadas a revisión de nuestros coches .Por que parece que hay unas cuantas .

erpepeillo

En Practicas
Modelo
Serie 2 218D
Reacciones
15
Hola , por teléfono el del taller , me dice , fallo de una válvula, cuando me lo dan , miro la hoja de arreglos , no pone nada de válvula.
Luego intento subir la hoja de arreglos para que lo veáis.
No me han cobrado nada , me dice que estoy en garantía.
Tengo 42500 km , el coche es del 18 agosto 2017 , lo saco del taller y veo ahora en una noticia , llamada a revisión por la transmisión, nadie me ha dicho nada en el taller .
Alguien puede publicar las llamadas a revisión de nuestros coches .Por que parece que hay unas cuantas .

Cuando tengas la hoja, la compartes, yo tengo el mismo problema desde hace unos meses, pero lo curiosos es que quitas contacto, vuelves a dar contacto y se fue el problema. Creo que si fuera una valvula, el fallo persistiria ,no '?

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
MsvoAQ3xvvRR5g5y6
MsvoAQ3xvvRR5g5y6
Hola , aquí os dejo la hoja de arreglos .
Creo que el recambio válvula ,no aparece.

Última edición:

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
Nunca he subido una foto aquí, desde el móvil, se ve algo?

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
Ok , perdón, luego desde casa, del pc lo intento , desde el móvil no puedo .
Bueno o no se .

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293
Hola, me puedes pasar información de la nueva campaña? Sabes la referencia? Te ha llegado por mail?
Hola. Hoy la he pasado. Cambio de radiador de refrigeración de válvula egr.
Me pasaran por e mail informe cuando facturen a bmw. Eso me han dicho.

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
@Isotopo2018 GRACIAS, en mecánica estoy muy pez .
Ahora solo nos queda , ver cuánto tardan en empezar a solucionar, el tema de la transmisión .

erpepeillo

En Practicas
Modelo
Serie 2 218D
Reacciones
15
Al cambiar el refrigerador, la propia EGR ya viene montada con el nuevo.
Y si se ha pasado la garantia, alguien sabe como se "Llama" la broma en BMW ?? O si se puede presionar para que te lo hagan como defecto..Tengo la BSI hasta 100.000Kmts y tengo ya 90.000Km

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
El BSI no es garantia de nada. Es contrato de mantenimiento.

La EGR anda sobre 200+IVE+ManoDeObra

El refrigerador....debe rondar los 700

RichyBMW

En Practicas
Modelo
serie2 GT 7plaz
Reacciones
36
Hola , algo no me queda claro , parece ser que este fallo de propulsión , lo hemos tenido muchísima gente , con motores seminuevos ,por no decir nuevos , yo tengo 45000km , creo que eso es nuevo para un diésel, es normal tantos fallos de lo mismo, en motores tan nuevos ?
@erpepeillo , yo me informaría bien , por que no creo que sea normal .
El compañero @C130 , ha comentado que había campaña, para el refrigerador de la egr

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Es un modelo nuevo de EGR...de construccion distinta a los anteriores...esta claro que al proveedor..no le han salido bien a la primera

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Mis campañas han sido para cambio y reprogramacion de EGR, no sé nada del refrigerador.

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Vehículo de Junio de 2016 y 65.000 Kms. Ni comprado a BMW ni contratado BSI, pero las 2 revisiones en el Servicio oficial.
Desde Octubre dando tironcitos rondando las 1700 rpm al acelerar con suavidad. Incluso el cambio "dudaba" haciendo el tiron mas acusado. Pruebo en modo manual para descartar que fuese un problema de cambio y continúa haciéndolo.
Le metí el ISTA a ver si me decía algo, y efectivamente tenía grabados un par de mensajes relacionados con la EGR. Lo comento en el conce y me recomiendan que cuando pueda en vias rápidas circule en manual a 3500rpm a ver si se limpia.
De cuando en cuando he ido mirando con ISTA y cada vez graba mensajes con mas frecuencia. Finalmente (parece ser que es lo que estaban esperando en el conce que sucediese) me aparece en el i-drive un mensaje de "Error de propulsion. Dirijasé al punto de asistencia BMW mas próximo" y el coche se queda en modo degradado (sin potencia). Parando y arrancando de nuevo el motor vuelve a funcionar con normalidad.
Lo he llevado al conce y me han cambiado sin cargo la EGR y su radiador.
Recogido ayer, de momento parece que el incidente ha quedado solucionado.

Última edición:

GT_Vigo

En Practicas
Modelo
GT 220d Xdrive
Reacciones
1
Otro por aqui con este problema. Coche comorado nuevo, de agosto de 2016, 220d Xdrive automatico. El viernes pasado, al arrancar apurado para entrar en una rotonda, me quedo sin potencia, y a los 20 segundos se enciende el mensaje de fallo de propulsion, acuda a su concesionario. El coche tiene 49000km, con un uso mixto, pero cuando va por carretera va alegre... Es mi primera vez en una marca “premium”, y tengo que decir que visita el taller mas que mis ultimos “generalistas”. Cita con el taller el martes, a ver que me dicen. Y bastante preocupaso, ya que el viernes inicio viaje de mas de 2000km. Ya contare en que queda

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Hoy en día cualquier diésel tiene EGR, por motivos de contaminación, sean "premium o generalistas", y los diésel están recomendados para andar por lo menos 20-25.000 kms/año, y subiendo un poco las revoluciones de vez en cuando.

Cuando a un diésel se hacen 12-13.000 kms seguramente va a dar problemas.