Avería Fallo propulsión

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
yo interpreto que la reprogramacion la ha hecho el concesionario para intentar solucionar....es ecir.. habran actualizado el software dle coche... a veces hay problemas que se derivan de un error de software.
Ah, entonces nada, entendí que le había echo una repro al coche jajaja

Yo lo llevaria a algún sitio especializado en cajas automáticas a por una segunda opinión.

Alguna solución tendrá, no creo que este toda la caja de cambios rota como para tener que cambiarla. Solo que no sabrán cual es el fallo y tiran a lo facil
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.910
Reacciones
2.497
Ah, entonces nada, entendí que le había echo una repro al coche jajaja

Yo lo llevaria a algún sitio especializado en cajas automáticas a por una segunda opinión.

Alguna solución tendrá, no creo que este toda la caja de cambios rota como para tener que cambiarla. Solo que no sabrán cual es el fallo y tiran a lo facil


eso opino yo....puede ser solo la parte de electrónica/conjunto de válvulas....pero en los conces GENERALMENTE (no siempre es así), no se matan a mirar nada más...caja entera.. es lo más fácil para ellos.
 

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
eso opino yo....puede ser solo la parte de electrónica/conjunto de válvulas....pero en los conces GENERALMENTE (no siempre es así), no se matan a mirar nada más...caja entera.. es lo más fácil para ellos.
Si es así, y esta en garantía, supongo que asumirán ellos todo el coste
 

Jdmzen

En Practicas
Modelo
Serie 2 ActiveT
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
10
Reacciones
18
Buenos días,
Ayer por fín recuperamos el coche.
Según me explicaron en el concesionario, al final se ha cambiado la caja de cambios completa, quedando la averiada para su posible estudio.
La reprogramación naturalmente la hicieron en el concesionario y parece que es en Alemania donde se define el proceso a seguir para evaluar e identificar la avería y la solución de sustituir la caja de cambios.
Sorprende que una una parte tan importante del motor pueda averiarse con tan solo 40.000km

Con todo final feliz porque, a pesar de ser una "pieza" que sufre desgaste por el uso, al estar el vehículo en garantía la sustitución no ha tenido ningún coste para nosotros.
A ver si puedo probar el coche con la nueva caja de cambios y programación. Ayer me pareció obsevar que en modo comfort reduce más las marchas que antes y también que visita el tope de consumo con más facilidad. (por ejemplo cuando "repta" en las retenciones o semáforos y al subir de velocidad desde parado aun pisando suave)

Muchas gracias por la ayuda de los que habeis comentado.

Un saludo,
 

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
...también que visita el tope de consumo con más facilidad. (por ejemplo cuando "repta" en las retenciones o semáforos y al subir de velocidad desde parado aun pisando suave)

Que la aguja de consumo se fuese a tope es lo que debería ser normal cuando se detiene el vehículo. El consumo son litros de combistible dividido por distancia. Como parado al relentí la distancia es cero por poco que consuma la division daría infinito.
Se ve que la han trampeado enviándola a cero para evitar sustos, pero en un E30 que tuve en mi juventud si que se iba a tope al detenerte.
 
Última edición:
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
Buenas...
Yo acabo de comprar de segunda mano en un concesionario compraventa, el 218d gran tourer automático, de 2017 con 76000km. Me da desde el primer día "Propulsión. Revisar próximamente". Me lo miraron en el taller del compraventa y ha parecido ser los sensores de filtro de partículas. Me han puesto nuevos los dos sensores que trae, y sigue dando el aviso. Le han metido la máquina de diagnosis, pero lo resetean y nada más el coche empieza a andar, vuelve a salir. En estos días van a volver a comprobar todas las conexiones de pines y cableado para descartar cualquier mala conexión. Alguien sabe qué otra cosa puede ser?? Gracias
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.910
Reacciones
2.497
Buenas...
Yo acabo de comprar de segunda mano en un concesionario compraventa, el 218d automático, de 2017 con 76000km. Me da desde el primer día "Propulsión. Revisar próximamente". Me lo miraron en el taller del compraventa y ha parecido ser los sensores de filtro de partículas. Me han puesto nuevos los dos sensores que trae, y sigue dando el aviso. Le han metido la máquina, pero lo resetean y nada más el coche empieza a andar, vuelve a salir. En estos días van a volver a comprobar todas las conexiones de pines y cableado para descartar cualquier mala conexión. Alguien sabe qué otra cosa puede ser?? Gracias

No podemos saber nada...sin saber que fallos les indica en diagnosis....
Pueden ser muchas cosas distintas.

Mi consejo...si no te lo reparan..diles que lo vas a llevar a un concesionario Bmw a que lo reparen..y que tienenque pagar ellos la reparación.
 
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
G1Dh6yEKwKbUpfib7
 
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
Observé ayer que en el trayecto de carretera, mientras voy a una velocidad constante 120km/h, durante un periodo continuado de tiempo, no aparece el aviso de propulsión. Pero en cuanto tomé una salida con rotondas y demás, ya con el cambio de velocidades vuelve a aparecer de nuevo. No sé si este dato puede servir de pista a alguno de los que leáis esto.... Saludos!
 
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
Hoy lo han estado mirando en el taller, y han verificado el cableado. Me han dicho que mañana lo van a meter en carretera con la máquina de diagnosis y le van a hacer una regeneración del filtro de partículas. Ya veremos si es la solución....
 
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
Es más, ese coche ha sido de renting 3 años donde le han hecho 76.000km. Entiendo que periodo en el que ha predominado la conducción por carretera. En la revisión antes de entregármelo le hicieron una limpieza de filtro de partículas (que les pedí yo), y cuando se detectó el aviso de propulsión dicen que volvieron a limpiarlo. No es suficiente como para ahora tener que hacer una regeneración en carretera?
Es normal todo esto?
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.722
Reacciones
2.000
No se que decirte pero un vehiculo de renting pasa por mil manos, asi que los cuidados tal vez escasean por parte de alguno como por ejemplo en el tema de esperar un tiempo a calenatr el motor antes de achucharle o bien esperar un poco antes de apagarlo despues de un viaje.

Este par de cosas dan o quitan vida a un vehiculo.
 

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
No se que decirte pero un vehiculo de renting pasa por mil manos, asi que los cuidados tal vez escasean por parte de alguno como por ejemplo en el tema de esperar un tiempo a calenatr el motor antes de achucharle o bien esperar un poco antes de apagarlo despues de un viaje.

Este par de cosas dan o quitan vida a un vehiculo.

Por lo general los coches de renting, especialmente turismos y mas de marca "premium" solo los utiliza una persona durante los 2 o 3 años. El mantenimiento al estar incluido lo pasan cuando toca y en la casa. (aqui hay que tener cuidado con algunos conces que abusan y facturan filtros no cambiados. Me ha pasado en varios Nissan)
 
Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.722
Reacciones
2.000
Seguimos llamando premium a una marca que hace tiempo dejo de serlo, pero en fin...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.910
Reacciones
2.497
Es como la idea de que todo lo alemán es tecnología y lo chino una caca.

no es el mismo tema...


..pero si... todo lo alemán es tecnología y lo chino una caca....
..no es correcto pero tampoco falso... simplemente inexacto.



Pero no vayamos a equivocarnos.. conducir un coche chino (por no hablar de las pruebas de choque), no es lo mismo que un "premium" europeo.

Aunque esto no justifica el bajón de calidad provocado por el ajuste de precios........
........para nada defiendo los fallos de fiabilidad imperdonables de un Bmw, Mercedes o Audi/VW
 
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
Bueno, pues hoy han realizado la regeneración del filtro de partículas con la diagnosis, y nada. Vuelve a salir el aviso..."Propulsión. Revisar próximamente"... Así que el mecánico ya no sabe qué hacer y me van a pedir cita en la BMW, a ver si allí consiguen dar con la tecla... Que espero que sí...
Seguiré informando... Gracias por vuestros comentarios
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.910
Reacciones
2.497
Bueno, pues hoy han realizado la regeneración del filtro de partículas con la diagnosis, y nada. Vuelve a salir el aviso..."Propulsión. Revisar próximamente"... Así que el mecánico ya no sabe qué hacer y me van a pedir cita en la BMW, a ver si allí consiguen dar con la tecla... Que espero que sí...
Seguiré informando... Gracias por vuestros comentarios

pero sigue dándoles los mismos fallos en diagnosis???

nada,, que se lo miren en Bmw... es lo mejor.
 
Modelo
218d Gran Toure
Registrado
11 Jul 2021
Mensajes
8
Reacciones
4
pero sigue dándoles los mismos fallos en diagnosis???

nada,, que se lo miren en Bmw... es lo mejor.

Después de hacerle la regeneración, lo dejaron enfriar. Lo volvieron a probar y sigue siendo el mismo aviso en el coche. Y lo que veis en la imagen en la diagnosis...
Próxima parada...la BMW... Ojalá se acabe esto allí...
LHFcDSM95MckmZPc8
 
Última edición:

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
Seguimos llamando premium a una marca que hace tiempo dejo de serlo, pero en fin...

define "Premium" !!!!!!!!!

:floor::floor::floor::floor::floor:

Los que me leeis habitualmente ya sabeis que lo de que se autodenominen "premium" siempre me ha dado risa. Supongo que serán ordenes de marketing. Cuando curraba en una emisora de la SER, allá por los 80, teníamos la orden de decir "La FM". Ni los 40 principales, ni La SER.... Siempre "La FM".

Bueno, pues hoy han realizado la regeneración del filtro de partículas con la diagnosis, y nada. Vuelve a salir el aviso..."Propulsión. Revisar próximamente"... Así que el mecánico ya no sabe qué hacer y me van a pedir cita en la BMW, a ver si allí consiguen dar con la tecla... Que espero que sí...
Seguiré informando... Gracias por vuestros comentarios

Al menos tienes una averia que se manifiesta rápidamente. Peor sería si tardase 15 dias en repetirse.
 
Última edición:
Arriba