Hola a todos, tengo un 325 tds de 1995, de 143 Caballos, y tengo 3 problemillas 1 grave y 2 que quiero solucionar. En frío la aguja de la temperatura está totalmente en la zona fría abajo del todo y cuando empiezo a andar con el un rato va subiendo la temperatura, pero sólo sube pasando la zona azul y ahí se queda la aguja, en vez de subir hasta la mitad como es lo normal, y hasta de vez en cuando baja un milímetro hacia la zona de frío y debería ser al contrario he cambiado el termostato y nada sigue igual, además el electroventiladór no arranca, tal vez sea porque la aguja no suba hasta la mitad de la temperatura. Tal vez quien sabe, lo primero quiero solucionar el problema de la temperatura luego ya veré yo si arranca el electroventiladór si no es así lo cambio por otro, lo último es que el compresor de aire acondicionado no arranca, cuando le meto corriente directa si se oye una especie de "clack" y ya no puedo mover la polea del compresor con la mano hasta que no le dejo de meter corriente, creo que funciona pero porque no arranca si he comprobado el cable y los relés y no parecen en mal estado.
Ahí van mis preguntas si alguno quisiera compartir conmigo un poco de sabiduría sobre estos problemas.
1. ¿A qué puede deberse lo de la temperatura? Se me olvidó decir que le cambié las dos sondas de temperatura que van roscadas en la culata.
2. ¿Tiene alguna relación el funcionamiento del compresor de aire con el electroventiladór?
Y eso sería todo perdonadme por no introducir ninguna imagen, no se mucho todavía, pero esto no es ninguna broma es un problema real que tengo. Además el coche no saca nada de humo ni noto ninguna pérdida de refrigerante en el circuito de refrigeración. Muchas gracias de verdad de antemano.
Ahí van mis preguntas si alguno quisiera compartir conmigo un poco de sabiduría sobre estos problemas.
1. ¿A qué puede deberse lo de la temperatura? Se me olvidó decir que le cambié las dos sondas de temperatura que van roscadas en la culata.
2. ¿Tiene alguna relación el funcionamiento del compresor de aire con el electroventiladór?
Y eso sería todo perdonadme por no introducir ninguna imagen, no se mucho todavía, pero esto no es ninguna broma es un problema real que tengo. Además el coche no saca nada de humo ni noto ninguna pérdida de refrigerante en el circuito de refrigeración. Muchas gracias de verdad de antemano.