Avería Fallo Valvetronic . Codigo averia 2A67 , 2A6B

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chezztos, 31 Jul 2015.

  1. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Buenas gente,os comento a ver si me podeis ayudar!

    Hoy he cogido el coche y se me han encendido el aviso EML y el del motor.

    El coche ha entrado en modo proteccion y no andaba nada. Por la tarde he llamado a la grua y lo he llevado al taller de un compi.

    Justo al arrancarlo para subirlo a la grua,el coche solo tenia encendido el chivato de EML pero no el del motor,y funcionaba bien,ya no estaba en modo proteccion.


    En el taller daba dos errores:

    2A67 Valvetronic , internal fault

    2A6B Valvetronic, power limitation,servomotor





    [​IMG]



    Hemos borrado los fallos con el escaner y el coche ha vuelto a andar perfecto,he dado una vuelta y todo bien,parandolo y encendiendolo,hasta que he ido a la gasolinera y otra vez ha salido el fallo al pararlo y lo mismo,en modo proteccion y no tenia fuerza.

    Desde que se borro el fallo hasta que volvio a salir,el coche andaba perfecto mas o menos durante 1 hora

    Googleando he encontrado averias similares en algunos foros,todos ingleses y casi todos dan como fallo : Sensor De eje Excentrico

    Al borrar los errores y viendo que ha funcionado bien durante una hora,hemos supuesto que seria eso,algun sensor,ya que si fuera el valvetronic en si,aun reseteando los errores hubiera seguido fallando al momento.

    Nada chicos,a ver si a alguien por aqui le ha pasado o puede decirme que cosas mirar antes de meterme a desmontarlo todo!!

    Thankssss!!!
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A chezztos le gusta esto.
  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    jvela :love:



    :descojon:

    Gracias juanjete
     
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bueno,vengo de andar un poco con el y al encenderlo,ahora al reves,el testigo EML estaba apagado y el que estaba encendido es el del motor. Me he dado una vuelta,y el coche andaba perfecto,sin ningun problema:nose:

    Anoche,gracias al traductor me lei todos los foros habidos y por haber sobre este problema. Foros ingleses y alemanes con el mismo problema.

    A practicamente todos les ocurria lo mismo,en frio el coche iba bien,es cuando se calienta y se apaga y vuelve a arrancar cuando sale el problema

    Los que fueron al conce directamente le cambiaban las dos cosas,el sensor de eje excentrico y el motor del valvetronic,por que no saben distinguir con ese error cual de los dos fallan,asi que cambian todo (n)

    En teoria pienso que sera del sensor,que da errores de lectura,porque si fuera el motor,un motor electrico si esta roto esta roto,no funciona en frio y en caliente no,asi que deduzco que sera sensor,pero casi todos o practicamente todos han cambiado motor

    Curiosamente el sensor vale mas,sobre unos 250 lereles...y motor sobre unos 175 lereles...

    Luzzzz!!!
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Uno de los fallos es que el material de desgaste suelto en el motor se introduce en surcos que no debería y evita una buena lectura digamos.

    En serio habla con Jesús, el sabe de que va el asunto.
     
  6. Armandojaleo

    Armandojaleo

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i
    Compañero a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero tuve mala suerte estuvieron dos dias haciendole diagnosis y al salir del taller a los diez km otra vez igual lo lleve de nuevo y pensaron que podia ser la bateria me la cambian y a los 20 km otra vez igual y pretenden cobrarme y el coche esta igual dicen que ellos han trabajado y me dicen que lleve el coche de nuevo para ir probando piezas y cobrandolas hasta dar con la solucion ¿que te parece la broma? O sea si se te enciende el EML echate a temblar pero si te da luego 2a67 y 2a6b echate a llorar el sistema ese valvetronic es un error de BMW que estamos pagando nosotros porque ni los mecanicos de BMW saben exactamente que pieza cambiar que si sensor, que si bateria , que si motor que si centralita imagina que no dan con el error hasta el quinto intento ¿cuanto te van a cobrar ? La mitad del valor del coche esto es una chapuza de BMW que deberian de reparar gratis o al menos reparar con una tarifa plana si tan compleja es la averia deberiamos poner una demanda colectiva o bien todos quejarnos a BMW cada vez que nos pase para que sepan la chapuza que hicieron lo que no puede ser es que si se te enciende el EML con error 2a67 y 2a6b sea tu ruina porque ni dios sepa que pieza exaxta hay que cambiar y resulta que este fallo lo dan todos todos los coches segun he estado investigando y en los talleres oficiales no hay un protocolo especifico para ello como cuando se detecta un fallo en un modelo determinado que actuan gratis, yo creia que en BMW eran mas serios y honrados, si diseñaron mal un detalle de esos coches que lo paguen mi BMW es de 2005 y de gasolina 318 i pero a todos los que lleven sistema valvetronic les acabara pasando de hecho ya en los nuevos autos no lo instalan por algo sera .En resumen que unos cuantos estamos pagando el pato. Ya me ireis contando vuestras experiencias y os aconsejo a todos que os quejeis a BMW para que sepan lo que hicieron con la chapuza del sistema valvetronic .
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Esos dos errores que comentas son debido al fallo del motor del valvetronic o del sensor del valvetronic. Si el fallo del motorcillo eléctrico es muy fácil de comprobar porque no deja de ser un motor le pones masa y power a los contactos y si gira está bien y luego cambias polaridad para ver si va también al revés. Si te falla puedes pillar uno usado que los tienes a patadas o lo mandas a rehacer el embobinado por 50 euros, no hay que reprogramar nada. El sensor pues mas de lo mismo, una vez comprobado que no es el motor cambiar el sensor.

    Claro que el sistema es complejo, pero de ahí a que no rompan nunca las cosas hay un abismo, el mio lleva conmigo 17 años y sin problema de momento.

    Con los talleres hay que tener mucho, pero mucho cuidado, primero hay que estudiar bien lo que puede pasar e informarse, ir a ciegas de taller en taller es muy pero muy caro, y en la BMW aparte de caros en muchos casos también van escasos y se dedican a cambiar todo a ver si se resuelve.

    Pues es valvetronic si lo siguen poniendo en algunos motores, por ejemplo el B48 que llevan los serie 4: "The BMW B48 is a turbocharged inline-four petrol engine which replaced the BMW N20 and ... shared with the N20 include a twin-scroll turbocharger, direct injection, variable valve lift (Valvetronic) and variable valve timing (Double VANOS)." El B58 que es el motor 3 litros también lleva valvetronic.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A pumuky318ci le gusta esto.
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @bmwan Vaya pedazo de tutorial que te marcaste con el embrague del compresor de A/A de un N42/46, si lo llego a ver antes lo mismo no compro el compresor nuevo que me pille hace 2 semanas
     
    A bmwan le gusta esto.
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Gracias, de momento el A/A va de lujo, funciona como nuevo.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Pues yo llevo algo más de 15 años con el coche (234 mil kms) y como @bmwan tampoco he tenido ningún problema con el valvetronic ni con el sensor, no creo yo que sea un mal endémico de los N42/46 porque muy de tarde en tarde vemos a algún forero con este tipo de problemas.

    En su momento cuando lo sacaron (05/2001) fué un gran avance respecto al doble vanos porque el eje excéntrico ajustaba milimétricamente la alzada de las válvulas de admisión y conseguía ahorrar un 10% de combustible y aumentar hasta un 14% la potencia debido a una mejor optimización de la mezcla aire-combustible.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
    A bmwan le gusta esto.
  11. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Por eso lo han mantenido en los motores, mas cuando ha empezado en serio todo esta gilipo... de las emisiones de CO2, todo lo que sea ajustar lo que tragan los coches no dejan de usarlo, el valvetronic fue un diseño que ya tenían en el año 92 casi tardaron una década en producirlo y uno e los motivos fue el alto coste de producción que tiene.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  12. Armandojaleo

    Armandojaleo

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i
    Muchas gracias bmwan gracias por compartir tus conocimientos lastima no haberte consultado antes y lastima que los propios mecanicos de bmw no lean los foros. Te aseguro que lo que te he contado es cierto a mi con ese fallo EML me han cambiado la bateria sin ser necesario me querian cobrar por una diagnosis que no arreglo nada y me decian que me iban a cambiar el motor, el sensor y la centralita . todo lo que dices tiene su logica y deberian tenerlo en un cartel grande en los talleres bmw, si que te aseguro que si que falla mucho el sistema no hay mas que darse un paseo en los foros miralo y veras . Te vuelvo a dar las gracias ... Si pudiera te llevaba a ti el coche compañero
     
  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Te cuento la información que tengo, si buscas un poco hay información muy buena por la red, si puede ser la solución definitiva nadie lo sabe, pero si ante una señal de error empiezas por donde no es, mal vas.

    También ten en cuenta que en los foros en general la gente no va a escribir lo bien que le va el coche, que no falla nunca, normalmente la gente va cabreada a preguntar o quejarse cuando hay un fallo, vamos que el fallo acaba pareciendo mucho mas extenso que lo que realmente es. También hay que tener en cuenta que los coches son máquinas y fallan en un porcentaje mayor o menor, pero otro aspecto fundamental es como se le trate y por que manos pase, porque ten en cuenta que como lo empiece a toquetear un manazas el coche está acabado y luego no hay quien lo enderece.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  14. Armandojaleo

    Armandojaleo

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i
    Yo creo que tu direccion es la buena e intentare arrglarlo como tu dices
     

Compartir esta página