Fallo

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Hola de nuevo!
Pues que llevo bastante con este fallo y revisando no he encontrado nada por el foro y si en webs inglesas .
e419d0631ffa55a3800a24ff1a1b9251.jpg

Según he leído es el actuador de la válvula de mariposa .
La verdad nose ni por donde empezar a alguien mas le ha pasado??
He notado pérdida de potencia en el coche ,aumento considerable de combustible y dificultades para realizar regeneraciones del FAP.
Gracias de antemano compañeros.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si, creo que te falla la mariposa que va en la EGR... Prueba a desconectarle y conectarle el cable para ver si por un casual es mal contacto.

Otra opción es probar con ISTA y ver si hay prueba de acción y ver si se mueve o falla...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Si, creo que te falla la mariposa que va en la EGR... Prueba a desconectarle y conectarle el cable para ver si por un casual es mal contacto.

Otra opción es probar con ISTA y ver si hay prueba de acción y ver si se mueve o falla...
Pero es el de la EGR?
Puede que se haya quedado enganchada por la carbonilla??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pero es el de la EGR?
Puede que se haya quedado enganchada por la carbonilla??

Si, va antes de la EGR. Es decir, va la amriposa, luego la EGR y ya el colector de admisión.

No, no creo que la mariposa coja carbonilla. Ya que va antes de la EGR.

Por lo que se ve por internet, buscando "43e2 bmw" lo que falla es la electrónica que hace actuar la mariposa. Y la perdida de potencia es porque la mariposa no abre o no funciona bien y no le entra aire limpio como debería.

Prueba a desconectar el tubo de aire que entra a la mariposa. Encie de el coche y mori si lariposa actua al acelerar...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Si, va antes de la EGR. Es decir, va la amriposa, luego la EGR y ya el colector de admisión.

No, no creo que la mariposa coja carbonilla. Ya que va antes de la EGR.

Por lo que se ve por internet, buscando "43e2 bmw" lo que falla es la electrónica que hace actuar la mariposa. Y la perdida de potencia es porque la mariposa no abre o no funciona bien y no le entra aire limpio como debería.

Prueba a desconectar el tubo de aire que entra a la mariposa. Encie de el coche y mori si lariposa actua al acelerar...
He probado y no se mueve acelerando incluso metiendo primera y saliendo un poco pero no se mueve .
Me han comentado que se puede dejar abierto por coding lo ves rentable?
He estado mirando por oscaro y sale por unos 270 euros .
Es quitar y poner?
Gracias tío.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
He probado y no se mueve acelerando incluso metiendo primera y saliendo un poco pero no se mueve .
Me han comentado que se puede dejar abierto por coding lo ves rentable?
He estado mirando por oscaro y sale por unos 270 euros .
Es quitar y poner?
Gracias tío.

En eso ya no se. Desconozco si se puede dejar abierta o no. Y desconozco si es quitar y poner, ya que puede que haga falta codificarla o algo.

Espero que algún compañero pueda arrojar mas luz. Yo como el mío no la lleva, no se como va.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
En eso ya no se. Desconozco si se puede dejar abierta o no. Y desconozco si es quitar y poner, ya que puede que haga falta codificarla o algo.

Espero que algún compañero pueda arrojar mas luz. Yo como el mío no la lleva, no se como va.
Mañana voy al taller a ver que me dice el mecánico porque me tiene el coche desesperado no anda nada encima ha empezado a sonar el embrague...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Suerte y ya nos informas :guiño:
Bueno pues después de pasar por taller me comenta que está roto que ni cierra ni abre que se ha quedado entre medias y me dice que la pieza la tiene por unos 350 euros pero buscando mi referencia por real oem es:
11717804384-11717791481
Metiéndola en oscaro y autodoc tiene un valor de 250 euros .
Me surge la duda de que la pieza es marca PIERBURG pero me dice que no es compatible con mi coche y me da otra marca llamada METZGER .
A ver si alguien me puede echar una mano..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Bueno pues después de pasar por taller me comenta que está roto que ni cierra ni abre que se ha quedado entre medias y me dice que la pieza la tiene por unos 350 euros pero buscando mi referencia por real oem es:
11717804384-11717791481
Metiéndola en oscaro y autodoc tiene un valor de 250 euros .
Me surge la duda de que la pieza es marca PIERBURG pero me dice que no es compatible con mi coche y me da otra marca llamada METZGER .
A ver si alguien me puede echar una mano..

Mira la referencia de la que tienes tu ya montada y que marca es.

Las EGR suelen ser Pierburg por lo que posiblemente la mariposa también lo sea.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Mira la referencia de la que tienes tu ya montada y que marca es.

Las EGR suelen ser Pierburg por lo que posiblemente la mariposa también lo sea.
Según la referencia de la del coche encuentro muy pocas y todas en desguace .
Estoy desesperado nose cual coger la referencia que pone en el coche es esta:
779148103-B51680443

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si esa es la que tenía mirada pero cuando meto mi coche me dice que esa pieza no es compatible con mi vehículo .
Yo creo que acabaré comprando esa aunque me diga que no es compatible.

Que modelo y año es tu coche?? Esa que puse es la compatible con la referencia que pusiste de la que tienes montada.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Mi coche es del 2005 120d 2.0 manual 163cv e87

Pues según RealOEM para ese es la referencia 11717804384 que si la buscas en Oscaro te sale la que te puse a parte de salirte otras 2 mas.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Pues según RealOEM para ese es la referencia 11717804384 que si la buscas en Oscaro te sale la que te puse a parte de salirte otras 2 mas.
Si la de PIERBURG me salía todo el rato pero como la web de oscaro me decía que esa pieza no era compatible con mi coche me estaba liando .

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
No se el porque pone no compatible la verdad. Pero si te fijas incluso en esta que dices ser compatible: https://www.oscaro.es/aleta-de-mando-suministro-de-aire-metzger-0892322-7548868-937-p en referencias equivalentes de otros fabricantes, te sale la PIERBURG que te puse yo...
Pediré esa Y seguramente funcione sino se puede devolver con oscaro?
Fui el otro dia a preguntar en un Vemare y me dijeron 327 sin IVA por la pieza ,no entiendo de donde se sacan los precios.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pediré esa Y seguramente funcione sino se puede devolver con oscaro?
Fui el otro dia a preguntar en un Vemare y me dijeron 327 sin IVA por la pieza ,no entiendo de donde se sacan los precios.

Si, tienen servicio de devolución. Lo que no se es si es quitar una y poner otra o si hay que codificar. Pero me imagino que con quitar una, poner otra y borrar fallos de diagnosis ya debería funcionar.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Si, tienen servicio de devolución. Lo que no se es si es quitar una y poner otra o si hay que codificar. Pero me imagino que con quitar una, poner otra y borrar fallos de diagnosis ya debería funcionar.
Estuve trasteando por más páginas de recambios y la referencia de la pierburg en la mayoría de páginas dice que es para vehículos a partir del serie 3.
Así que seguramente me decante por la segunda opción .
bbbec3c95dbfcb6b30b92575466f74a8.jpg

Además de que las referencias me coinciden pone que es válida para motor m47 y tanto en autodoc como en oscaro me dice que es compatible con mi vehículo .

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Estuve trasteando por más páginas de recambios y la referencia de la pierburg en la mayoría de páginas dice que es para vehículos a partir del serie 3.
Así que seguramente me decante por la segunda opción .
bbbec3c95dbfcb6b30b92575466f74a8.jpg

Además de que las referencias me coinciden pone que es válida para motor m47 y tanto en autodoc como en oscaro me dice que es compatible con mi vehículo .

Entiendo que vas a poner la Metzger?? La que tienes puesta se le ve la marca??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Tu te la jugarías y pedirias la de marca PIERBURG .
Yo creo que con Que tenga conector de 4 pines valen todas.

Es la que tiene el coche. Por lo que valer tiene que valer. Y la que es Metzger dice que la Pierburg es de referencia equivalente.

Tu compra la que creas que es la mas adecuada. Pero creo que por precio y por la del coche, la Pierburg es la candidata. Prugunta a los de oscaro el porque dicen que no le vale, cuando ya tienes una que si vale??

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Le tienes que decir al coche que has puesto una nueva para que el adapte los valores, es decir si tienes que "codificar".

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Le tienes que decir al coche que has puesto una nueva para que el adapte los valores, es decir si tienes que "codificar".
Eso vendrá después de que me decida por una porque aún estoy preguntando en varios desguaces a ver si me encuentran uno .
Yo creo que con diagnosticar y borrar el fallo es suficiente no?
Saludos.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Eso vendrá después de que me decida por una porque aún estoy preguntando en varios desguaces a ver si me encuentran uno .
Yo creo que con diagnosticar y borrar el fallo es suficiente no?
Saludos.
Si no cambias la pieza que origina el fallo, este vuelve a salir.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Hará unos meses que cambie la egr y fueron sobre unos 100€, pero haciendolo yo.