Avería Falta de empuje entre 500 y 1500 rpms

Psy

En Practicas
Hola chicos.

Por recomendación del foro, abro los temas I dependiebtemente.

Os cuento, mi frutero es un bmw 520d con 200.000 kms recién comprado.
El problema que tiene es que desde el ralenti hasta las 1500 no empuja una mierda, cero nada. Tengo que salir en primera picando embrague para que tenga potencia.
Ayer casi me la doy en una rotonda por que me quede en la.mitad.

Según tengo entendido, es posible que sea problema del caudalimetro, de la manguera del turbo o de la egr.

Anule la egr pinzando el tubo de vacío u seguía igual.

Me comentan que debe de ser un problema del caudalimetro, que lo desconecte y pruebe pero no se donde esta. He encontrado un brico pero las fotos están caídas y no puedo ver nada.

Por lo demás, ni humea ni bebé aceite.
Arranca bien para los 200.000 kmd que tiene pero me da a mi que le suenan las válvulas.
Igual es que la egr ha dejado pasar mucha mierda y ahora tengo carbonilla en las válvulas u no cierran bien.

Os ruego vuestra sapiencia, ya que estoy pez de bmw, siempre he tenido gasolinas y este es diésel.

Foto del frutero..

75d74e78e4fdcd9998c61788e7bcaeea.jpg
cbc85143f83abbc96f56067adc80daba.jpg

Gracias a todos!!!!

tes

Forista Senior
Cuando está sin fuerza alguna, ¿has probado a levantar el pié del acelerador por completo y pisarlo de nuevo a fondo?.

Psy

En Practicas
Cuando está sin fuerza alguna, ¿has probado a levantar el pié del acelerador por completo y pisarlo de nuevo a fondo?.
Sí, nada. No hace nada.
Si he notado que hay veces que empuja.
Pero también he notado que yendo en 5 acelerando, alrededor de 2300, derepente se me queda sin fuerza, y el.medidor de.consumo baja a 10 litros. Después de 5 segundo sin tocar el pedal, vuelve a seguir empujando.

Vengo de 1600 gasolina, pero de verdad,que no es cosa mía: no.empuja.

tes

Forista Senior
Te decía lo de soltar y acelerar lo más rápiod posible por una cuestión técnica que podría ser. Pero si lo has hecho, descartamos el sensor de presión del turbo. ¿Por qué entiendo que lo has llevado a cabo, verdad?
.¿Sabes algo de sus filtros?.

GERAR156

Forista
Si no te sube el odómetro por mucho que pises en el foro dicen que es el caudalímetro caput.

Un 1.6 de gasolina anda más en ese rango de rpm normalmente.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿La has pasado una diagnosis?.
Sería conveniente, por lo menos como orientación valdría.

Psy

En Practicas
Cómo le paso la diagnosis?? Algún brico? Si hay que comprar piezas como un canbus o.algo, me.parece guay, así ya lo tengo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo es lo que haría aunque me huele a caudalímetro pero cambiarlo alegremente tampoco me parece lo correcto.
Efectivamente, porque te puedes gastar un dineral y no dar en el clavo.
Cómo le paso la diagnosis?? Algún brico? Si hay que comprar piezas como un canbus o.algo, me.parece guay, así ya lo tengo.
La diagnosis se pasa con un programa e interface adecuado para Bmw.
Como ejemplo tienes el Bmwscanner, por aquí hay información y en el subforo "Coding" tienes para empaparte bien.

De todas formas, antes de gastarme dinero en el coche, probaría otro 520d, ya que éste es un motor muy corto para el serie 5 y sí vienes de algún coche con "empuje" te estas confundiendo en el andar de éste.

Psy

En Practicas
Hola chicos.
Primero, muchas gracias por vuestros aportes, vamos al lio.

Hoy he hecho pruebas:

1) desconectado el caudalimetro, je arrancado y al bajar la.cuesta donde lo tengo aparcado y llegar a rellano, al acelerar, no ha acelerado nada, cero. He pasado varias veces y como si nada.la verdad que me he quedado a.cuadros. He salido para autopista en dirección Madrid y el motor parecía que tenia menos potencia.
Luego en Ciudad, no sabría decir si iba mejor o peor.

2) volviendo para mi casa, he vuelto a conectar el caudalimetro, yendo en 5 a 1900 rpms y pisandole a fondo, salía con fuerza, el medidor de consumo se ponía en 15 litros y de repente, deja de empujar, baja el consumo a 10, se queda unos 5 segundos ahí y vuelve a empujar. He hecho misma prueba 5 veces, todas con idéntico resultado.

3) he parado y desconectado el caudalimetro de nuevo y vuelta a probar, se.notaba que no tenía casi nada.de.fuerza.aunque el turbo se escuchaba. En 5 no pasaba de 2000 rpms y el consumo media 10/11 litros. De ahí no pasaba.

4) vuelvo a parar y lo conecto de nuevo, vuelve a salir con fuerza, subo la.cuesta que ayer no podía subir por que el motor no me aceleraba y perfecto.

Estoy empezando a pensar que tengo varios problemas en uno, puede ser que el acelerador este roto y me deje de acelerar???
Esto es un síntoma inequívoco de problemas con el dichoso caudalimetro!!???

Abro otro post con la ñapa de la.batería, que creo tiene coj*nes.

Un abrazo y muchas gracias!

Buenas tardes, a un amigo le pasaba algo parecido con su 525 D, y resultó ser el turbo, en el caso de que te diera ese problema el lo cambió por muy poco dinero, y el fallo del turbo resulto ser la pieza que accionaba los alavés de la geometría (no estoy seguro si era de actuador electrónico o pulmón, creo que actuador), y unos chicos de Murcia se lo repararon y va genial, ,
Un saludo y suerte.

Última edición por un moderador:

tes

Forista Senior
@Psy métele la máquina y vemos por dónde canta. Si no tienes la oportunidad de metersela tú, o nadie de por tu zona, acércate a un Norauto, Midas...cobran 20 Euros y aunque yo no soy partidario de meter los coches en éste tipo de talleres, para éstos menesteres te pueden ayudar bastante.

Psy

En Practicas
Te decía lo de soltar y acelerar lo más rápiod posible por una cuestión técnica que podría ser. Pero si lo has hecho, descartamos el sensor de presión del turbo. ¿Por qué entiendo que lo has llevado a cabo, verdad?
.¿Sabes algo de sus filtros?.

Te respondo a esto por que creo que aqui tenemos algo que podemos mirar: sensor de presion del turbo? te cuento.

Me lo ha hecho varias veces: piso el pedal y no hace nada, pero cuando digo nada digo nada. He subido una cuesta al ralenti por que pisandole y sin pisarle (varias veces) no hacia nada de nada. Hoy sin ir mas lejos he tenido que subir una cuesta, primera, piso y pasa de mi. He tenido que picar embrague para que a partir de 1500 rpms empujara en primera.

Cuando digo que no empuja es que desde 800 a 1500 rpms la diferencia entre pisar y no pisar el acelerador es nula: el motor esta al ralenti.

Eso si, cuando funciona, escuchas el turbo soplar desde 800 rpms, y el medidor de consumo se va a los 25 litros a los cien. Ahí ya entra en juego que el motor es minusculo para el coche y no tiene toda la fuerza que debe de tener, pero eso es lo normal.

Como miro el sensor de presion del turbo? eso es caudalimetro?

A ver si esta semana me hago con el dichoso bmw-scanner y el adaptador redondo de pines para conectarlos y ver que diantres le pasa a mi fruter

claudio525d

En Practicas
El sensor del turbo esta en el colector de admisión justo detrás en la parte del conductor si no recuerdo mal. Tiene un tornillo de 10 y un enchufe, se puede limpiar pero sin tocarlo solo con limpia contactó.

tes

Forista Senior
Te respondo a esto por que creo que aqui tenemos algo que podemos mirar: sensor de presion del turbo? te cuento.

Me lo ha hecho varias veces: piso el pedal y no hace nada, pero cuando digo nada digo nada. He subido una cuesta al ralenti por que pisandole y sin pisarle (varias veces) no hacia nada de nada. Hoy sin ir mas lejos he tenido que subir una cuesta, primera, piso y pasa de mi. He tenido que picar embrague para que a partir de 1500 rpms empujara en primera.

Cuando digo que no empuja es que desde 800 a 1500 rpms la diferencia entre pisar y no pisar el acelerador es nula: el motor esta al ralenti.

Eso si, cuando funciona, escuchas el turbo soplar desde 800 rpms, y el medidor de consumo se va a los 25 litros a los cien. Ahí ya entra en juego que el motor es minusculo para el coche y no tiene toda la fuerza que debe de tener, pero eso es lo normal.

Como miro el sensor de presion del turbo? eso es caudalimetro?

A ver si esta semana me hago con el dichoso bmw-scanner y el adaptador redondo de pines para conectarlos y ver que diantres le pasa a mi fruter
Entonces haz la prueba. Acelera el coche con el pedal del pié y si reacciona cómo se supone que hará y acto seguido, sueltalo por completo y vuelve a pisar. Si en ese segundo "pisotón" el coche sale como debiera ahí tienes el problema. Si al final es eso y para que te hagas unas idea aproximada a mí me costó 80 Euros, más mano de obra.

guybrush06

En Practicas
EDITO: Perdón, no quería ensuciar el hilo. Bienvenido al foro y mucha suerte con el problemilla, Psy.

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Cojo sitio en este hilo para más adelante, me pasa algo similar, aunque no tan exagerado de que "pase de mí".

En mi caso, hasta que no llega a las 2000/2500 rpm, noto falta de aceleración. En autovia, cuesta arriba, me han pasado furgonetas C-15, yo pisando a tabla el acelerador. A partir de las 2500/3000 sí que noto que tiene mucha más fuerza, entiendo que es por el turbo.

Suerte y estaré atento a tus comentarios, mucha suerte con el frutero.

PD- Yo vengo de otro e39 Serie5, pero gasolina, 528i, y noto MUCHA diferencia en ese rango de vueltas.
Las consultas propias, mejor en temas propios, máxime cuando son motores diferentes y así no interferimos en el hilo. Gracias.

Psy

En Practicas
Hola chicos.

La prueba que me indicas, medio la he hecho yo.
Cuando he notado esa falta de potencia, soltando y volviendo a acelerar no hace nada de nada. Cero. Vamos, que me da lo mismo pisar que no.
Tengo que picar el embrague, que suba de vueltas hasta 1.500 y ahí si que tiene potencia.

Mañana me pillo una batería nueva, le cuesta mucho arrancar y a lo mejor tiene que ver con eso.

Mañana, pasado os cuento.
A ver si me llega el.Scanner y se lo paso

Psy

En Practicas
Hola chicos.

Novedades.
He desmontado todo y anulado la EGR con tun rodamiento en el tubo de vacio. Desmontado MAF, Colectores de admision y Sensor del turbo.

Ahora el coche arranca a la primera (antes, incluso con la bateria nueva le costaba). Pero, tira peor que antes.
Al revisar los tubos de vacio, muchos de ellos se deshacen con la mano y te llevas una capa de goma y al girarlo estan totalmente agrietados. Solo he mirado dos y los dos estaban mal.

Al limpiar el sensor del turbo, creo que me lo e cargado, igual me he cepillado la membrana de dentro o le he metido la roña a presion, ahora solo a partir de 2000 rpms tira.

Voy a comprar un sensor turbo y masas nuevo, latiguillos y mirar si se mueve la dichosa leva del turbo.

Esto es un no parar....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hola chicos.

Novedades.
He desmontado todo y anulado la EGR con tun rodamiento en el tubo de vacio. Desmontado MAF, Colectores de admision y Sensor del turbo.

Ahora el coche arranca a la primera (antes, incluso con la bateria nueva le costaba). Pero, tira peor que antes.
Al revisar los tubos de vacio, muchos de ellos se deshacen con la mano y te llevas una capa de goma y al girarlo estan totalmente agrietados. Solo he mirado dos y los dos estaban mal.

Al limpiar el sensor del turbo, creo que me lo e cargado, igual me he cepillado la membrana de dentro o le he metido la roña a presion, ahora solo a partir de 2000 rpms tira.

Voy a comprar un sensor turbo y masas nuevo, latiguillos y mirar si se mueve la dichosa leva del turbo.

Esto es un no parar....
Cambiale todos los manguitos de presión, incluidos taco motor, sí pierde uno, el sistema pierde presión.
Ver: E39 525/30d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.
FlzCr.gif

Psy

En Practicas
Hola manol, precisamente ya tenía tu brico visto. Cuando te refieres al taco motor, quieres decir la manguera principal de vacío de donde salen al turbo, egr y tacos de motor. O A que te refieres??

Gracias!!

tes

Forista Senior
Son los "silent block" compi.
El tema de arranque , ¿no será por el sensor del árbol de levas?.

Psy

En Practicas
No, hasta limpiar todo hoy y anular la egr en condiciones, tardaba en arrancar, 5 segundos.

Ahora es inmediato. Solo se me ocurre, que haya manipulado algo sin querer. Pero sin el Scanner, estoy pez

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hola manol, precisamente ya tenía tu brico visto. Cuando te refieres al taco motor, quieres decir la manguera principal de vacío de donde salen al turbo, egr y tacos de motor. O A que te refieres??
Gracias!!
No, los manguitos que van desde la toma B del brico hasta los distintos sistemas (EGR, tacos motor, turbo).

Floren

Forista
Venia a decirte eso. Que mires caudalimetro, tubos de vacio y por lo que comentas sensor de presion del turbo. Me pasaba lo mismo.
Lo de que no tenga bajos me suena a cauda. Y lo de que de vez en cuando se te quede tonto sensor de presion del turbo. El que esta en la admision.

Psy

En Practicas
A.ver, os cuento.

He mirado el manguito del turbo, desconectado, puesto el dedo, encendido motor y hay succión.
Lo he conectado al pulmón y la varilla se mueve (se recoge, introduciéndose en el pulmón), cuando aceleras por encima de 1500, empieza a moverse.hacia afuera.
Se mueve con lentitud pero se mueve.

Ya no se que más hacer, entiebdo que eso significa que la presión es la correcta.

Puede ser que sea al potenciómetro del acelerador??? Que este tonto o dañado????

Mañana cambio manguitos, compro sensor del turbo y caudalimetro.

Puede ser un problema de bomba de gasoil????

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
A.ver, os cuento.

He mirado el manguito del turbo, desconectado, puesto el dedo, encendido motor y hay succión.
Lo he conectado al pulmón y la varilla se mueve (se recoge, introduciéndose en el pulmón), cuando aceleras por encima de 1500, empieza a moverse.hacia afuera.
Se mueve con lentitud pero se mueve.

Ya no se que más hacer, entiebdo que eso significa que la presión es la correcta.

Puede ser que sea al potenciómetro del acelerador??? Que este tonto o dañado????

Mañana cambio manguitos, compro sensor del turbo y caudalimetro.

Puede ser un problema de bomba de gasoil????
Sí se mueve, es que todo va bien.
No creo que sea nada del potenciómetro, ni de bomba de gasoil.
Me inclino más por el caudalímetro.

Psy

En Practicas
Vale, pues compro uno, me tiene negro. Cierto es que al limpiarlo hoy con limpia contactos, va aun peor.

Que referencia es el correcto para no tener que reprogramarlo?? Llevo un bosch que parece nuevo.
He visto que los pierburg hay que reprogramarlo en el conce, no?

Floren

Forista
Vale, pues compro uno, me tiene negro. Cierto es que al limpiarlo hoy con limpia contactos, va aun peor.

Que referencia es el correcto para no tener que reprogramarlo?? Llevo un bosch que parece nuevo.
He visto que los pierburg hay que reprogramarlo en el conce, no?
Conce no. Es solo restablecer los valores a 0. Tienes inpa?