IcemanGTR;9126895 dijo:
Ya me ha confirmado Daroma que hoy se aclara el tema cancelador porque le llegan a sauner o algo asi
Para seguir dando la brasa, tengo alguna duda mas para algun alma compasiva conmigo.
Estos faros estan homologados, en teoria sin pegas para itv pero... llevar leds que yo sepa no es legal, esa homologacion lleva incluida esta parte? porque algo me dice que no
En tal caso, los que teneis los leds, es minimamente accesible como para cambiarle los leds por bombillas como los primeros depo en un momento??
y que tipo de leds usan? algo lo suficientemente comun para que si algun dia se jode uno sea facil cambiarlo?
gracias
Los faros tienen el distintivo CE por lo que es legal su compra en Europa...el tema de homologación tu ya sabes que es diferente...una cosa es que nadie te de el toque en la ITV porque no se van a dar cuenta de que tipo de faros llevas, a no ser que lleves una discoteca, y otra cosa es la homologación...si cambias los faros es una reforma en el alumbrado del coche, y por tanto, se debería luego de homologar y reflejar la modificación en la ficha técnica, esto es lo que se debería de hacer para ser 100 legal, otra cosa es que nadie los homologue, empezando por mi...;-).
Todo lo anterior teniendo en cuenta, por supuesto, que dejas los faros como vienen, con lámparas halógenas y las lamparitas incandescentes en los Angel...otra cosa es que metas kit xénon y el tema de los LED en los Angel...para eso si que hay que probar suerte en la ITV y si no la pasas, pues a cambiar lamparitas y otro intento...:roll:
Los LED que traen si no me equivoco son de tipo SMD T5, con tres leds por lámpara, en total, si sumas 4 lámparas por aro, 2 aros por faro, salen un total de 16 led de tipo SMD T5, se consiguen en cualquier sitio...
El hueco que traen los aros es para poner lamparitas tipo T5, que son más pequeñas que las típicas T10 como las de posición originales, matrícula...
La verdad es que cuesta un rato largo cambiarlas sin sacar el faro, pero con mucha paciencia y un poco de pulso se pueden cambiar...