Faros E24

LM Informat

Forista
Reacciones
440
y como ya tenia el bixenon, pues nos hemos puesto manos a la obra...

Hemos "escondido" el piecerio del kit tras los faros.

Tambien va un relé y el correspondiente cableado para que puedan funcionar los 4 faros en larga.

Orginalmente un faro es de corta y el interior de larga.

Con estas opticas y la "ñapa" conseguimos que en larga funcionen las 4 opticas.

Solo con esto la mejora en luz de carretera es aplastante

LM Informat

Forista
Reacciones
440
y aqui las opticas ya colocadas.

Como todavia no me ha llegado el segundo kit de xenon para las lamparas interiores, pues el H4 de largas va con las bombillas convencionales

Ya hemos rodado en poco y la primera impresión es que en largas es espectacular, pero en cortas todavia no estoy convencido ya que xenón no hace el corte asimetrico. Da una luz blanca y clara, pero distinto a lo que estamos acostumbrados.

Como voy hacer pruebas con distintas combinaciones trataré de poner fotos de como ilumina

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Tiene una pinta estupenda.
¿Por qué las cortas no hacen el corte asimétrico? ¿Funcionan así las H4?

LM Informat

Forista
Reacciones
440
otorre;12557167 dijo:
Tiene una pinta estupenda.
¿Por qué las cortas no hacen el corte asimétrico? ¿Funcionan así las H4?

con una lampara H4 si que lo harán, pero es que puse unas bixenón.

En los faros exteriores llevo bixenon con largas y cortas y un consumo de 35 w, practicamente la mitad de la H4

En los faros interiores llevo H4 con largas exclusivamente (posiblemente le ponga otro xenon que tengo pedido, pero en este caso no seria bi, ya que no se pueden llevar 4 faros de corta. Ademas ese faro solo lleva tallado para larga

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
En mi E21 323 en cortas funciona los 2 focos exteriores y al dar largas funcionan los 4....entiendo que en tu E24 originalmente en cortas funcionan los 2 focos exteriores y al dar largas SOLO los 2 focos interiores...¿¿¿????

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Ah mecagüen, no entendía bien lo que decías del bixenon, pensé que era por montar kits en ambos faros, no una bombilla bi-xenon en cortas.

LM Informat

Forista
Reacciones
440
E24;12557506 dijo:
En mi E21 323 en cortas funciona los 2 focos exteriores y al dar largas funcionan los 4....entiendo que en tu E24 originalmente en cortas funcionan los 2 focos exteriores y al dar largas SOLO los 2 focos interiores...¿¿¿????

No.

En el tuyo, en los e 28 y en otros, el faro de exteriores funciona siempre en cortas, y al dar largas el de exteriores sigue en cortas y ademas se encienden los interiores de largas.

En los E28 a pesar de llevar bombillas H4 en los exteriores solo se usa el filamento de cortas y siempre va encendida, variando solo el que se encienda o apague el interior cuando quitas o pones las largas.

La modificación que he hecho es que en los faros exteriores tambien cambio a largas.

Estos cambios tienen sus pros y sus contras.

Con el sistema original tienes buena definición en las distancias cortas medias y largas cuando vas en posición de carretera porque l faro exterior continua alumbrando "ancho". Tienes menos "salto" de la posición de largas a cortas. Posiblemente sea la solución mas comoda para un uso ordinario.

Con la modificación tiene máxima potencia en posición de carretera en distancias largas porque llevas 4 faros en largas, pero tienes menos definición en distancias cortas porque no hay ninguna bombilla alumbrabdo en cortas, y el salto de carretera a cruce es mas pronunciado.

Claro que para un uso como el de Rallys de Regularidad, las distancias cortas las suples inmejorablemente con unos buenos antiniebla-cuneteros.

En esto caso le voy a poner unos Hella 550.

Walench

En Practicas
Modelo
M635csi
Reacciones
3
LM Informat;12449723 dijo:
Todavia estoy tomando contacto con el E24 y una de las cosas que debo mejorar urgentemente es la iluminación que es francamente pobre.

¿Alguna sugerencia para el faramen?

Veo que a muchos nos pasa lo mismo.
Es realmente penosa la iluminación, pero yo tampoco pondría xenon a estos coches.

Saludos

LM Informat

Forista
Reacciones
440
Walench;12613673 dijo:
Veo que a muchos nos pasa lo mismo.
Es realmente penosa la iluminación, pero yo tampoco pondría xenon a estos coches.

Saludos

Tambien tenia la misma idea, pero con lamparas de 4300 K la luz es mas "amarilla"que las de H1. Nadie me da luces ni se queja.

Luego tienen la ventaja del menor consumo, algo muy importante para un uso como el mio.

A partir d elas 5 de la tarde estuvismos con casi todo "desplegado"..

faramen, limpias, luneta termiaca, ventidalor calefacción, etc..., y el que contengas el consumo electrico es muy importante, evidentemente tambien es importante ver-----

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
Pienso lo mismo que l'informat,si probais unos xenon y veis la diferencia y os tirais unas cuantas horas de conduccion nocturna lo agradecereis ,saludos