Hola de Nuevo
Hola,
Después de un montón de tiempo, vuelvo gracias a un m.p. que se me envió. (por falta de tiempo hace mucho que no me pasaba por aquí)
Bueno, voy a intentar recordar la Historia y su Solución.
La continuación al post es;
Después de la 2º queja (habían cambiado los faros en una ocasión), y después de unos cuantos meses cambian uno de los faros. (continuo teniendo el problema).
Vuelvo a quejarme en el taller, ahí ya empiezan a contradecirse, que tienen que tener permiso del delegado, que son autónomos en sus decisiones, ...... en fin, cae antes un mentiroso que un cojo.
Ante el cariz que toman las cosas decido quejarme por escrito a BMW ibérica (su respuesta fue corporativismo y una actitud patética, me dicen que; “tenemos que realizar seguimiento al vehículo, que tengo que dejarles el coche en el concesionario 15 días para ver si es verdad que no se va la humedad " que eran gotas que se deslizaban por dentro del cristal del faro (hay fotos de ello)" en fin, descubrí para que vale BMW ibérica.
Y queja y exposición de lo sucedido y del trato recibido a BMW Alemania, (mail en español, que no comprenden y reenvío en ingles). A los pocos días se ponen en contacto a través de mail pidiéndome datos del vehículo y del problema. Proporcioné los datos y les remití a este post para mas info.
A los pocos días, llamada del concesionario, para que me pase por allí, sin cita, ni hora ni nada, tal cosa hago, me reciben bien, y me atienden en el instante de llegar. Se llevan el coche a taller y en 10-15 minutos me lo devuelven, me dan cita y la solución de volver a cambiar faros.
Les llevo el coche a la cita, cambian los faros, o reparan las juntas o sabe dios lo que hicieron dentro de taller. (Oficialmente cambian los faros), pero FIN del problema.
AHORA BIEN. NOTAS. O COMPLEMENTARIO AL POST.
No he vuelto a tener problemas con "tamaña condensación", ahora puntual y brevemente en días de mucha, mucha, mucha lluvia (estoy en Santiago de Compostela y este año -2008/2009- llevamos varios temporales de agua) puede aparecer algo de CONDENSACION (digo condensación porque al rato - de 10 a 30 minutos- desaparece, y la entiendo natural, por diferencia térmica o por la cantidad de agua caída) y porque SOLO sucedió DOS o TRES veces desde el último cambio de faros, que creo ya va para dos años).
En cuanto a lo de faros autoventilados, por explicaciones de conocidos mecánicos, me dicen que sí, que esto es así, que el xenon produce mucho calor, y debe expulsarlo, que tienen ventilación. (de mecánica no tengo ni idea, y no me voy a poner a "abrir el coche" para arreglar una junta que no sé ni donde está), así que prefiero creer que no me engañaron.
Y otra cosa creo IMPORTANTE, parece ser que los faros no los fabrica BMW sino es un componente (creo que se dice así) suministrado, que son varias casas los suministradores, y entiendo que hay primeras marcas y otras más "baratillas" (esto lo supongo) ¿puede ser que el problema venga por ahí?. Dejo esto en el aire y que creo que son tres las firmas.
Si queréis mirar que casa fabrica los faros y que marca tenemos los afectados. (yo ya me considero ex afectado, al corregirse el problema).
Y por supuesto me voy a dar el gusto de comentar que al concesionario volví en dos ocasiones más, para mantenimiento y por no perder la garantía. Ahora ya finalizó, así que ..... no creo que vuelvan a verme por allí. Por lo menos en el que lo compré, si, cierto es que mejoraron el trato, pero como humano tengo la virtud de no olvidar y la "tara" de ser rencoroso según para que cosas, y mi dinero me lo gasto donde, como y en lo que quiero.
Además, me encuentro en el caso de que por próximo aumento de familia (jeje, entro en familia numerosa) probablemente deba cambiar de coche. Y ni siquiera me planteé la opción de repetir BMW (el Touring es muy, muy bonito). Aunque paradójicamente me gusta mucho mi coche y estoy muy contento con él, mucho, me gusta su comportamiento y respuesta en carretera, su comodidad, su aplomo, su estética, su fiabilidad (no he tenido ningún problema mecánico en estos 4 años).... en fin, si hubiera tenido una respuesta más eficaz y no me hubieran puesto tantos problemas haciéndome sentir paranoico, seguramente iría de cabeza por un X3 o un touring, o miraría alguna nueva opción dentro de la casa, pero perdí hasta las ganas de "presumir" de marca/coche.
Espero haber podido ayudar en algo. Y gracias al M.P. que me recordó que no “finalizara la historia” en el post. Y este fue (para mí) el final del problema del empañamiento (goterones por dentro) de los faros.
Quedo disponible si alguien quiere saber algo más o si puedo colaborar.
Un saludo a todos.
Jose - Santiago de Compostela.