Faros empañados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kapaes, 11 Oct 2006.

  1. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    en el mio,lo he lavado 3 veces con la pistola a presion y apuntando bien y nunca se me han empañado(uuf menos mal),y cuando ha llovido tampoco,menos mal porq despues de leer estas cosas t entra el canguelo al lavarlo.
    manda huevos que pasen estas cosas en esta marca,encima vas y n saben que decirte los subnormales!!!
    Espero que tengas suerte y se arregle la historia!
    saludos
     
  2. kapaes

    kapaes Guest


    no te vas a arrepentir, si te gusta conducir

    a no ser que te salga "el coche del lunes" y solo hay un lunes cada semana :wink:
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola kapaes; he leído tu post en sección de quejas. Verás no me gustaría meter la pata, por desconocimiento en el caso de BMW; pero debes entender lo que voy a decir desde mi propia experiencia.

    Lo digo porque no se si en BMW son autoventilados o no los faros ni se que gaitas significa eso de autoventilados, pero te adelanto que en el mío (con faros de xenon) a la presente no he apreciado que se empañen en absoluto las ópticas delanteras, y creeme que las llevo siguiendo un año ya, ya que incluso antes de tener el coche, salió el tema por aquí y venía de otro coche (un laguna, también con xenon) que al poco de tenerlo le cambiaron un faro y meses después el otro por ese motivo. La explicación que me dieron en la renault es que se debía a un defecto del sellado de las ópticas y que si no se cambian con el tiempo se estropearía, por efecto del agua, la parte cromada que llevan. Vamos que se pondrían negritos como algunos que se ven por ahí.

    A mi ya me está escamando bastante este problema y otros que tenemos algunos y que BMW, o no sabe o no quiere o no puede dar solución. Todos estos tipos de repuestos que están pasando por alto, cuando no haya garantía hay que pagarlas; y lo que me mosquea es que seguramente después ya "si haya que cambiarlas" o ya si este estropeado el "climatizador por ejemplo".

    Por otra parte decir que estoy de acuerdo contigo en lo del postventa; yo no tengo ninguna queja de trato ni de desatención ni nada de eso, se que hay casos que sí, pero en honor a la verdad apuntar que no es el mío; aunque una cosa está muy clara DE POCO SIRVE SI NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS. Este tipo de cosas de "A Dios rogando y con el mazo dando" toca las pelotas a la larga casi más que si te mandan directamente a la mierda.

    Estoy personalmente abierto a sugerencias de lo que penseis que podemos hacer, en conjunto para presionar a estos "señores" que están muy dispuestos a vender sus productos sin hacerse después responsables de ellos.

    Salu2 y Felices Fiestas,
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Pero que dices... que no pasa nada, c**o... cuando llueve el A6 de mi padre, el A4 de mi cuñado, el de un vecino... el skoda octavia de otr vecino... c**o, a dots se les condensa un poco de vapor en la tulipa... que no pasa na, c**o!!!
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya pero empiezan a decir q es un error, que a la larga fastidia los faros y demás y a uno se le cae el mundo encima...De todas formas, MUCHAS GRACIAS POR LOS ANIMOS!! Los necesito porq con el tema del coche soy tremendamente maniatico
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pos con el makinon que te has pillado, es fácil animarse. Además, hoy día ningun coche está exento de problemas. Los merchis de los 70 y 80 eran increibles, todavía duran y si los cuidas, sin problemas de ningun tipo... pero eso es historia...

    además, si tu futuro coche fuese perfecto y no te viniese con problemillas, te fastidian los especimenes tipo te-rayo-el-buga-p-q-m-mola y los soy-corn*do-p-q-f*ll*-igual-q-aparco...

    Mira el ladrillito que he dejao aqui http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=184231...

    Iba a contar el vueltorro que me di ayer y fíjate... Pero con los ánimos de los comañerso del foro... me voy quedando con eso.

    Sds y a por ese ///M330d!!!
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, ya te he leido el post y la verdad q da mucha rabia. Yo alguna vez q tb m ha pasado eso, no veas q de mala leche m pongo pero tu animate porq si mi futuro coche es un maquinon, entonces el tuyo no tiene calificativos!!

    GRACIAS de corazon
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Gracias por nada compañero...

    Cuando quieras "los echamos a pelear" :LOL:

    sds
     
  9. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    QUE nadie te coma el coco , si se empañan por dentro es que la humedad es capaz de entrar dentro por algun poro o junta y a la larga y tampoco tan larga te se deteriorará la superficie reflectante de las parabolas , arruinando poco a poco la luminosidad del faro, que te los cambien cuanto antes , este problema ha pasado toda la vida y en muchos coches.
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Y porq pasa a multitud de foreros??? Tan malos van a ser los faros?? No lo van a haber solucionado ya??
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Y de todas formas m imagino q la humedad se condensa en la tulipa pero no en la superficie reflectante que con el calor del faro fijo q se quita en un momento
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Nada, miguvid, antes de que te lo matriculen, que te cambien los faros delanteros

    Bromas aparte, claro está que si un faro no está estanco, se deteriora con el tiempo... así que siempre tienes la opción de llevarlo al concesionario a que te lo miren... que las garantías duran más que las sequías.

    Lo único que decía más arriba es que nadie se agobie por los problemas... que pasa en todas las marcas, por buenas que sean... y que para eso están las garantías
     
  13. kapaes

    kapaes Guest

    Que hacer para que cumplan la ley?. Jdr en españa no lo sé.

    Pero yo por lo de pronto me empiezo a molestar, mostrar insatisfecho, descontento y decepcionado, estoy acostumbrado a otra forma de trato en otras marcas menos ¿vip?.

    y empezare por molestarles a ellos, con cartas, reclamaciones, ... no se nunca me habia pasado algo asi.
    Habrá que mirar que dice la ley de esto y segir sus pautas para actuar en consecuencia a como responda BMW.
     
  14. kapaes

    kapaes Guest

    Estoy contigo.
    No me va a amargar la vida un coche. (espero)
    Pero comenzar asi la relacion con un concesionario no es lo mejor para el animo, y que el coche te empieze a dar problemas "tontos" y tan "esteticos" te deja un mal sabor de marca.
    Solo eso.
    S2
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Si, tienes razón... te deja mal sabor de boca...
     
  16. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Paciencia, todo tiene solución asi q supongo q se solvente. El caso es q mucha gente no le pasa, es algo raro raro raro...Pero no os amargeis por algo asi ya ves!! Q se empaña?? Pues al q no le guste q no mire. Vosotros lo q debeis hacer es esperar q bmw reconozca el problema.
     
  17. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Es curioso q a la mayoria q os pasa sois del norte dond mas humedad hay
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso de la "autoventilación" va a ser que no. Ya me he informado convenientemente. ¿Necesita una bombilla ventilación? Pues no. Ninguna, es mas necesita funcionar en un ambiente sin muchos cambios bruscos de temperatura. Especialmente sin son halógenas o de descaga de xenon. El hecho de que circule aire por el interior del conjunto óptico, no solamente perjudica el funcionamiento de la bombilla, sino que estropea los mecanismos mecánicos que se activan con largas - cortas; reducen la vida de la bombilla y la humedad estropea la capa reflectante del faro.

    Si hay humedad es porque entra aire, si entra aire es porque hay un defecto en el sellado de la óptica, o en el conjunto de mecanismos que lleva el faro.

    Suelen llevar, donde va el cableado, una especie de goma que debe quedar perfectamente ajustada, a veces, según me dicen, puede ser el motivo de que entre aire, por efecto del calor, y no el propio faro.

    Saludos,
     
  19. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    hasta ahora no he tenido problemas con los faros
     
  20. kapaes

    kapaes Guest

    Pues con esto, si que la liamos, porque la "única" tranquilidad que tenía era "eso" de la autoventilación. Que sinceramente suena raro.

    Pues nada, como no lo sepan solucionar, la campaña " gasta 6 kilos en un coche de "marca" y mira como se rie de ti tu concesionario y la casa matriz" me va a dar curro pero me lo voy a pasar pipa cuando vuelva por el concesionario.
    Sabrán de ella, por "desgracia para mí" por mi negocio pasa el "perfil de cliente bmw" y varios de mis clientes estrenaron uno este año, por delante de mi puerta pasan cientos de personas todos los días.

    Aun no la definí del todo, pero ya estoy currando en una idea, algo asi como cartelería con fotos y una pregunta en plan concurso. Y el fondo de la cuestión el habitual, la victima de los poderosos, pero aqui a el poderoso se le identifica, BMW, al que pasa de todo tambien, concesionario, y la conclusion a la que se llega no es "te puede pasar a ti" sino, evitalo, hay más marcas "VIP".
    Estoy en ella.

    Y por supuesto antes de que termine la garantía cambiar de coche. Me parece que estoy sabiendo lo que es BMW, y un BMW.

    A todo esto HOY es el día 5 y 1/2 de un faro empañado por un lavado normal, corriente y deprisa. ( el coche quedó mal lavado por las prisas, y se lavó solo por fuera, en un box de gasolinera)

    No me pienso amargar, se podrán reir de mí.
    Pero me puedo resarcir cambiendo de coche y por supuesto marca, nunca mas repetir en esta y por supuesto a mis hijas, parientes, amigos, clientes ....... hablarles de las "bondades bmw", siempre con la medida de "apretar sin crear curiosidad" .

    Jdr, estoy viendo que cada día que llego al garaje y veo el faro con condensación, me caliento más. Y no me pienso amargar, asi que dejo de escribir por hoy.

    Felices fiestas a todos. Y a vivir que son dos días. Ya que un coche no deja de ser nada mas que un coche, que todos dan algun problema. Luego estamos en manos de la "fabrica, el concesionario, consumo, la ley, el abogado, al juez y hasta del cabr´n que raya el de delante.

    Pues eso.
    Felices fiestas.
     
  21. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Yo empiezo a ver que se me empaña el otro dia cuando lo lave con la pistola a presion.

    Seguire pendiente
     
  22. asrrael

    asrrael En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    bmw e90 bmw z3
    Faros de xenon empañados

    Hola a todos, hoy he observado que los faros estan empañados, 8-[ al los 15 minutos de entrar en la cochera ya estaba bien , hoy esta lloviendo todo el dia. Esto es algo normal?

    Salu2
     
  23. ajrob

    ajrob Guest

    Eso me parece que le pasa porque tiene algun "agujero" y le entra humedad. Creo que le paso a algunos foreros, haber si alguno te puede decir algo, pero me parece que tendras que cambiar el faro si es eso. Saludos!
     
  24. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Es un problema que tuve en mi A4 B6, y que venía a afectar a todos, poco más o menos.
    Aún sin haberlos visto, casi con total seguridad se trate de un problema de condensación de la humedad que hay en aire del interior del faro, por la diferencia de temperatura.
    Es algo similar a lo que sucede en la ventanillas del habitáculo cuando llueve; basta un poco de ventilación para que desaparezca.
    Por tanto no es un problema de entrada de agua, sino de condensación de la humedad que tienen todos los faros en su interior (no están cerrados al vacío), posiblemente porque no ventilen todo lo que sería necesario.
     
  25. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Mi coche desde que lo compre, en Julio de este año, se empañaba el faro. Lo lleve al taller y decia que es normal que se empañen y que entre 15 y 20 minutos con los faros encendidos se debe quitar la humedad.
    El mio no se quitaba la humedad a tiros paso 1 hora y seguia el agua alli. Me lo cambiaron en garantia.
    Según el fabricante algunos faros se empaña y se debe quitar esa humedad en unos 20 minutos, y no es ningun fallo.
     
  26. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    a mi se me enpañaban cuando taladré la tapita de atras del faro para ponerle el kit de xenon, la solucion fue sellar con silicona esa habertura que entraba la bombilla, y se solucionó el problema
     
  27. david_zhen

    david_zhen Guest

    En principio, la carcasa del foco es estanca, con lo cual no debería entrarle humedad ni nada. Yo por ejemplo, los lavo a presión con la lanza, y no he tenido ningún problema, igual que los antinieblas (toco madera, a partir de hoy ;-)).
     
  28. asrrael

    asrrael En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    bmw e90 bmw z3
    Gracias por vuestros comentarios seguire mirando si esta situacion se repite, hoy tambien esta lloviendo durante todo el dia y no ha sucedido, he leido en varios foros que hay mucha gente con este problema y a pesar de que les ponen otro faro se sigue repitiendo.
     
  29. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Busca por el foro, "Xenon empañado", este tema esta muy trillado. A mi me paso y en el conce me dijeron que habia un informe de BMW, que cambiando unas juntas de gomas se solucionaba y asi ha sido.

    Otros dicen que es un tema que los faros son autoventilados y produce el mismo efecto que cuando una persona con gafas entra en un sitio cerrado. Normalmente el empañamiento, se produce al entrar al garaje.

    Espero que te haya ayudado mi explicacion
     
  30. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    A mi me sucedió lo mismo en el faro del lado del conductor, la tapa que lleva trasera no estaba bien encajada, la desmonté y la volví a poner y no me a vuelto a suceder.

    sds.
     

Compartir esta página