Duda Faros LED adaptativos ¿Los pedimos o no? Ya llegó el cepo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Faros led adaptativos, suspensión adaptativa, asientos confort, acceso confort y dirección integral. El coche es otro. El HUD pues es más secundario que la dirección integral, lo mismo navegador....si puedes gastar el climatizador de cuatro zonas, el de serie una castaña.

Si es el lci tendrás posibilidad de meterle el láser pero tienes que tener en cuenta que la “parte láser” solo se activa en determinadas circunstancias funcionando como adaptativos el resto del tiempo. Si te vas a mover en ciudad o con mucho tráfico no vale la pena gastar y que solo es estética pura y dura.

Los asistentes de aparcamiento ni los toco. Entro en el garaje y se pone en rojo cuál arbolito de navidad pitando como un loco. No me sirven para nada. El frenado automático lo desactive la primera semana, no me libro de nada y me dejo clavado en un giro.

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Es no lo sé, he visto muy pocos G30 y ni sabría diferenciar.

¿Alguien lleva las llantas estilo 619 en 18" y tiene fotos a ver cómo quedan?

En el configurador no lo veo muy claro, es demasiado artificial.
Adaptive led.
de9fa1e3898ea91af898dc3bef910ffd.jpg

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89

Led normal
7ca0887e8feba53d0aa226fefe36e8f4.jpg

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89

Aquí se ve aún mejor.
5cd34e40dc6e255fca455c664669780d.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
La verdad es que viendo fotos de los G30, porque en la calle apenas se ven, me parece más guapo el modelo original que el LCI...

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
La verdad es que viendo fotos de los G30, porque en la calle apenas se ven, me parece más guapo el modelo original que el LCI...
De aquí a lima. Ya comenté en otros post que el serie 5 perdió su identidad de los "Angel eyes" para equipararse a los faros de un golf o un skoda superb.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
De aquí a lima. Ya comenté en otros post que el serie 5 perdió su identidad de los "Angel eyes" para equipararse a los faros de un golf o un skoda superb.
Puede ser, tengo que verlo al natural. De todos modos me sigue pareciendo la berlina de gama alta actual más guapa con diferencia. Y los Superb también los veo, a otro nivel, muy guapos. Pero no tienen motores L6/V6 ni V8 :(

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Puede ser, tengo que verlo al natural. De todos modos me sigue pareciendo la berlina de gama alta actual más guapa con diferencia. Y los Superb también los veo, a otro nivel, muy guapos. Pero no tienen motores L6/V6 ni V8 :(

Bueno, tampoco tienen la calidad general, la dinámica de conducción, ni la seguridad ni muchas otras cosas.
Ni el precio tampoco, obviamente. Y esto es lo peor, creo yo.

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
No, te comento. En relación a las luces LED tienes dos opciones distintas:
1) Asistente para luz de carretera, que es el extra que te cambia automáticamente de largas a cortas.
2) Faro LED adaptativo, que es que los faros van ajustándose automáticamente para darte siempre la máxima visibilidad posible. Por ejemplo, si viene alguien de frente, apaga los led del faro izquierdo que pudieran desvistarle, manteniendo las largas en el derecho y desviando un poco el faro izquierdo hacia el centro para no apagarlo del todo. Lo que hace es ir ajustando continuamente el faro para darte la mayor visibilidad posible. De verdad, es un espectáculo verlo por la noche jajaja 100% recomendable.

Otro tema es el de los faros láser...ahí ganas mucha distancia de luz en las largas, pero si no conduces frecuentemente de noche pues no le sacas tanto partido. En este caso lo que hace es combinar el faro LED adaptativo con largas de láser, de tal manera que cuando viene alguien de frente, enciende el LED adaptativo y hace lo que te he comentado antes. Realmente, la gran ventaja para mí del láser es en carreteras nacionales (en autovías, personalmente, no aporta mucho en seguridad ese plus de distancia respecto al LED).

Hay otra cosa más en el caso de llevar los adaptive led:

En el caso de q el coche tenga por añadidura el nigth vision (cámara infrarroja de visión nocturna) cuando el sistema detecta de noche una persona o animal en el zona de incertidumbre del vehículo, además de indicártelo con las correspondientes señales luminosas y acústicas en el puesto del conductor, adaptive led ilumina directamente con un haz enfocado a la persona o animal.

Salu2.

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565

Esto suele pasar siempre que hay un restyling...al prinicipio gusta menos, pero luego ya te van agradando más. Yo he visto físicamente algunos LCI y creo que me prefiero estéticamente los nuevos. Aunque ambos son muy bonitos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Bueno, tampoco tienen la calidad general, la dinámica de conducción, ni la seguridad ni muchas otras cosas.
Ni el precio tampoco, obviamente. Y esto es lo peor, creo yo.

Están en dos niveles diferentes, el precio de uno nada tiene que ver con el otro. También te digo que yo llevaba airbags de rodilla en el superb y en el 5 no....... y el V6 gasolina del super tanto la primera como la segunda generación era muy suave y muy buen motor. Ningún motor de 6 cilindros del G30/G31 suena como sonaba aquel.... te lo digo yo. Glorioso.

Tuvieron, tuvieron. Doy fe.... el V6 del super de segunda generación era una delicia.
Y lo del paraguas en la puerta trasera izquierda era muy, muy útil........ para todo lo demás el G31.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
Esto suele pasar siempre que hay un restyling...al prinicipio gusta menos, pero luego ya te van agradando más. Yo he visto físicamente algunos LCI y creo que me prefiero estéticamente los nuevos. Aunque ambos son muy bonitos.
Yo en BMW rara vez prefiero las versiones reestilizadas aunque pasen 20 años. Pero es cierto que a fuerza de verlos algunos diseños acaban entrando mejor.

xanxo

En Practicas
Reacciones
26
Hay otra cosa más en el caso de llevar los adaptive led:

En el caso de q el coche tenga por añadidura el nigth vision (cámara infrarroja de visión nocturna) cuando el sistema detecta de noche una persona o animal en el zona de incertidumbre del vehículo, además de indicártelo con las correspondientes señales luminosas y acústicas en el puesto del conductor, adaptive led ilumina directamente con un haz enfocado a la persona o animal.

Salu2.

Así es, la primera vez que me crucé con un peatón por la noche empezó a sacudirle con ráfagas orientadas al peatón, me pareció alucinante... seguridad pasiva!

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Así es, la primera vez que me crucé con un peatón por la noche empezó a sacudirle con ráfagas orientadas al peatón, me pareció alucinante... seguridad pasiva!

Bueno, esto es seguridad activa..sistemas del vehículo que evitan accidentes. La seguridad pasiva es la que minimiza los daños si el accidente se produce. Solo es un apunte. Lo cierto es que es apabullante el despliegue tecnológico, tanto en seguridad activa como pasiva.

Salu2.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.294
He estado configurando y me parece uno de los extras más interesantes aunque he propuesto alguno más dentro de lo que no son cosas estéticas como llantas, tapizados, molduras etc, como el Head Up display que me ha parecido que funciona bastante bien en BMW y para el navegador lo encuentro interesante o la "Protección activa" que espero no se tenga que usar nunca pero si mejora simplemente los cinturones de seguridad ya me parece interesante.
Conducir alegre con la protección activa es.... Como lo diría.... Agobiante no, lo siguente. Parecía un estrangulamiento

xanxo

En Practicas
Reacciones
26
Bueno, esto es seguridad activa..sistemas del vehículo que evitan accidentes. La seguridad pasiva es la que minimiza los daños si el accidente se produce. Solo es un apunte. Lo cierto es que es apabullante el despliegue tecnológico, tanto en seguridad activa como pasiva.

Salu2.

Gracias Paco, pensaba que era pasiva si al peatón le avisas para que te vea, pero ya veo que no...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
Conducir alegre con la protección activa es.... Como lo diría.... Agobiante no, lo siguente. Parecía un estrangulamiento

Explica un poco más... ¿Es que te va estrujando el cinturón si tomas una curva a buen ritmo?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Gracias Paco, pensaba que era pasiva si al peatón le avisas para que te vea, pero ya veo que no...

Te avisa a ti, no al peatón. Eso en teoría :guiño:. Si está para evitar se supone activa. Para minimizar consecuencias, pasiva.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Yo la protección activa de lo mejor del coche. Debe ser de las pocas cosas con las que no soy crítico :floor:

xanxo

En Practicas
Reacciones
26
Te avisa a ti, no al peatón. Eso en teoría :guiño:. Si está para evitar se supone activa. Para minimizar consecuencias, pasiva.

A los dos, créeme que a los dos. A veces es incómodo porque la gente se piensa que les vas dando ráfagas

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
A los dos, créeme que a los dos. A veces es incómodo porque la gente se piensa que les vas dando ráfagas

Que sea notable para el otro es obvio. Pero se supone que te indica dónde está el peligro. Si fuese un ñu lo hace igual y no creo que al ñu le importe demasiado :guiño:

xanxo

En Practicas
Reacciones
26
Que sea notable para el otro es obvio. Pero se supone que te indica dónde está el peligro. Si fuese un ñu lo hace igual y no creo que al ñu le importe demasiado :guiño:

Por eso he dicho para los dos. Para el peatón el peligro eres tú, no al revés

minibryant

Forista
Reacciones
987
Explica un poco más... ¿Es que te va estrujando el cinturón si tomas una curva a buen ritmo?
A lo que se refiere el compañero es que si vas haciendo una conducción deportiva, con ritmos alegres y al llegar a una curva, pegas un frenazo gordo para entrar, el sistema puede entender que estás teniendo una frenada de emergencia y automáticamente tensa los cinturones para minimizar lesiones en caso de accidente.

Sinceramente, a mí no me parece que sea tan molesto porque el frenazo que tienes que pegar es muy importante y este no es un coche para hacer ese tipo de conducción. Un día puntual a todos nos apetece darle cera en una carretera con curvas pero si lo va a hacer frecuentemente, este no es su coche ni por tamaño ni por peso. Además, por lo que te he leído creo (corrígeme si me equivoco) que no va a poner el paquete M, con lo cual con la suspensión de serie ese tipo de conducción es prácticamente imposible.

Honestamente, yo no me preocuparía por el tema de los cinturones.......este sistema, al menos en el g30, funciona perfectamente y cuando ha tenido que actuar en mi caso, lo ha hecho porque sí he tenido una frenada de emergencia y una situación de riesgo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Con las ruedas de origen, y antes de reprogramarlo en BMW, se meaba en cada curva. Ya no llegaba a tensar los cinturones..... eso os pasa pro frenar antes de las curvas. :guiño:

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Con las ruedas de origen, y antes de reprogramarlo en BMW, se meaba en cada curva. Ya no llegaba a tensar los cinturones..... eso os pasa pro frenar antes de las curvas. :guiño:

Lo has reprogramado en bmw? Es la repro q pasa de 340 a 360CV?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Lo has reprogramado en bmw? Es la repro q pasa de 340 a 360CV?

Repgrogramar los módulos del coche y actualizar cosas. No de motor. Por problemas varios, en BMW repros pocas :guiño: ya no venden los packs performance creo.