Duda Faros led f30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por kuciobasile, 16 Oct 2016.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Si, un tornillo para cada faro. Si aflojas subes y si aprietas bajas.
     
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  2. Primoles

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    Esto es válido también para led adaptativos???. O se pueden desajustar?.
     
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  3. Lu_

    Lu_ En Practicas

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    En los adaptativos (al menos en serie 1 LCI2) tiene ese tornillo y luego otro lateral que sirve para orientarlos en la horizontal.
    sALu2
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  4. k9c

    k9c Forista

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    Bueno, al llegar a casa le he dado vuelta y media a cada faro. Mañana probaré a ver qué tal, pero creo que le hace falta otra vuelta.
     
  5. Naski

    Naski Forista

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    Yo le di 3 vueltas y de momento no se han quejao....
     
  6. vale70

    vale70 Forista

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    Y eso te lo pueden mirar en el taller o en el conce para comprobar que están realmente bajos ?
     
  7. Naski

    Naski Forista

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    Si claro que pueden....pero tb te pueden cobrar si les sale de ahi....yo lo llevo a un taller de confi...pero esta vez no....
     
  8. k9c

    k9c Forista

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    ¿Sabéis si esto es algo generalizado en todos los modelos de ahora? Tengo una amiga que le llego el X1 hace un mes, por si le digo de regulárselos o no.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    A ver....si yo en mi coche veo bien no tocaria nada.

    En este es que era demasiado escaso el haz de luz que daba.
     
  10. Naski

    Naski Forista

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    Es como todo...si percibe que alumbran bajo subelos....habra gente que le parezcan bajos otros que no....
     
  11. kyfran

    kyfran Forista

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    Me interesa regular mis faros led adaptativos en sentido horizontal.
    ¿Podrías aclararme dónde se encuentran los tornillos para hacerlo?
    Muchas gracias
     
  12. Lu_

    Lu_ En Practicas

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    Tendría que mirarlo de nuevo para decirtelo exactamente. Pero si el de altura está hacia el frontal, el de giro está hacia el lateral del coche también en un agujero. Se ve que al final hay un tornillo para llave allen, al igual que en el otro. Si usas una linterna se ve fácil, ya que no hay mucho donde mirar. Yo no lo he tocado, así que no se decirte más.
    Salu2.
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    En la mayoría de casos que he visto (Y han sido unos cuantos), la gente lleva los faros alumbrando las defensas del vehículo, y también he comprobado que en la ITV no comprueban la correcta orientaciòn del faro, sino que no deslumbren, así que en la mayoría de los casos, corrigiendo esa orientación, te puedes quedar ojiplático de la diferencia cuando se hace correctamente.
    Hay dos tornillos en cada faro, uno para la longitud y otro para a apertura del haz de luz, y se actúan tanto con una llave allen como con un destornillador de estrellas en la mayoría (si no en todas) las ocasiones.
    Y por último en la mayorÍA de los talleres tienen la maquinita para graduarlo, otra cosa es que la utilicen como la ITV, y de todas formas no es difícil hacerlo uno mismo.
     
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  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    huelga decir que para regularlos los tienes que dejar en la posición fija del mando de las luces.... si no, la lías

    regula sólo los de altura, es un consejo
     
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  15. kyfran

    kyfran Forista

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    Te refieres a que no debo de poner durante el proceso el mando en posición auto?
     
  16. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Cuantas vueltas suele haber que darle para dejarlo bien (sin haberlo tocado, vamos que está como venía de casa y hacia que lado para subirlos??

    EDITO: llevo los LED adaptativos LCI.

    Un saludo!!!
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  17. dm78

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    Vueltas, las necesarias.... procedimiento de prueba y error. Situate a 10 m de una pared y aai te aseguras de dejar los dos faros al mismo nivel. Despues sal a carretera sin iluminar y los pruebas. Despues corregir, y probar, hasta dejarlos OK.
    En sentido contrario a las agujas del reloj para subirlos.
     
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  18. k9c

    k9c Forista

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    Los faros no se pueden poner al mismo nivel, el izquierdo debe estar ligeramente más bajo que el derecho para no deslumbrar a los coches del sentido contrario.
     
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  19. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Muchas gracias a los dos!!!:amo2::amo2:
     
  20. k9c

    k9c Forista

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    Prueba a darle 2 vueltas y media. Sentido horario bajas las luces, sentido antihorario las subes. En el caso del reglaje en el eje horizontal no lo sé porque no tengo adaptativas.
     
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  21. dm78

    dm78 Forista

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    No estoy deacuerdo. Yo los llevo al mismo nivel y no voy molestando.

    Importante es que los dejes con caida siempre, mìnima, que aun con una carretera con un poco de cambio de pendiente, no deslumbres en sentido contrario. Tampoco que alumbres a los retrovisores exteriores de coches que circulen en el mismo sentido que tu, por el carril derecho en autovia. Ten en cuenta que el haz se eleva a la derecha en cada faro.

    Como dicen mas arriba, mejor no toques la regulacion horizontal, solo la vertical.
     
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  22. kyfran

    kyfran Forista

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    Por qué no tocar la regulación horizontal?
     
  23. Lu_

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    De todas formas, no os paseis de altura, que a mi en el concesionario me lo dejaron algo alto (ni 3/4 de vuelta) y las largas no servían para nada. Casi no había diferencia. Yo veo que es muy poca la diferencia en vueltas entre muy alto y quedarse corto.
    También una cosa a tener en cuenta es que creo que con la velocidad suben algo, al menos en las adaptativas.
    sAlu2.
     
  24. k9c

    k9c Forista

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    Una cosa es cómo lo tengas y otra cómo debe ir. Fíjate en cualquier coche, como si es un Ferrari. El faro izquierdo apunta más bajo que el derecho.
     
  25. BMW-MTB

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    Se puede regular con las luces encendidas?, para ir viendo como varía y así más o menos, acercarte a lo óptimo, con pocas pruebas. O por el contrario hay que hacerlo con las luces apagadas y a base de muchas prueba, regularlo?
     
  26. dm78

    dm78 Forista

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    Vamos a ver. El criterio legal es un 1% de pendiente descendente en los dos faros. Faros izquierdo y derecho por igual.

    No entiendo el porque regularlos desigual.

    Pero como tu bien dices, cada uno los pone como quiere. Sea Ferrari o no el coche.

    Como he indicado hacer en post anteriores, es deacuerdo a mi experiencia, y los he ajustado en varias ocasiones hasta dejarlos a mi gusto. No voy deslumbrando ni al trafico en mi sentido ni al contrario, y tengo buen alcance con la luz de cruce.
     
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  27. Msilva

    Msilva Forista

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    Otro más que probará a subirlos un poco. Lo comenté en el conce, dicen que los subieron algo, pero para mi, que ni los tocaron. Cuando tenga un rato, experimentaré.
    Lo que comenta el compañero @k9c es cierto, si te fijas contra una pared, el izdo siempre apunta más bajo...
     
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  28. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    +1
     
  29. MiguelM

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    Yo los subí por igual, por lo que si el izquierdo iba más bajo, así irá también, peor los dos más altos. Yo aflojé 2 vueltas cada uno, y sobre las largas, si que lo noto ya que si no lo notas si que tienes que ir escandilando, creo yo.
     
  30. kyfran

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    A mí me los regularon en bmw y ahora el izquierdo levanta muy poco, por lo que he perdido bastante alcance en cortas.
    Mi idea de regular horizontalmente es porque observo que con las cortas, se queda un pequeño hueco sin iluminar entre el haz derecho e izquierdo (acentuado desde que me bajaron el izquierdo) y pienso que girando un pelín el derecho podré llegar dicho hueco.
     

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