Duda Faros led f30

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Pues parece que si ....tengo luz adaptativa...
s552abusco en internet y sale la misma opcion qje pones tu....
474a595352217bc13e8f9c47c3c983f1.jpg
En el VIN decoder no aparece como opción, supuestamente lo deberían de llevar todos los coches que llevasen led adaptativos, pero no es así. Llevo leyendo un tiempo en varios foros para ver si puedo activarlo en mi f20, pero todo lo que encuentro es de foros americanos y esta opción allí está prohibida, pero aún con esas lo consiguen codificar con esys(no sé si la codificación que hacen ellos funcionará en Europa o no, no controlo mucho de esys). Lo único que he encontrado que me veo capaz de realizar es con bimmercode y no lo he probado aún porque hay gente en los foros americanos que dice que no funciona al 100%.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
En el VIN decoder no aparece como opción, supuestamente lo deberían de llevar todos los coches que llevasen led adaptativos, pero no es así. Llevo leyendo un tiempo en varios foros para ver si puedo activarlo en mi f20, pero todo lo que encuentro es de foros americanos y esta opción allí está prohibida, pero aún con esas lo consiguen codificar con esys(no sé si la codificación que hacen ellos funcionará en Europa o no, no controlo mucho de esys). Lo único que he encontrado que me veo capaz de realizar es con bimmercode y no lo he probado aún porque hay gente en los foros americanos que dice que no funciona al 100%.

Perdona. Acabo de ver en el coche que me hace lo del video el m4... y no veo esa opcion en el bimmer, pero si lo llevo . A si que perdona por lo que te dije antes de como se hacia !!

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Las adaptativas?? Yo las llevo, full led adaptativo
Yo llevo full led adaptativos con VLD activado pero sin GFHBA. Imagino que será como muchas de las cosas típicas que hace BMW, te vendo un coche de 50000€ y te pongo el Bluetooth normal en vez del ampliado porque le sale de los mismisimos, pues esto igual te cobro los full led adaptativos y te activo lo que me sale de las narices.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Perdona. Acabo de ver en el coche que me hace lo del video el m4... y no veo esa opcion en el bimmer, pero si lo llevo . A si que perdona por lo que te dije antes de como se hacia !!

Por lo que he leído en bimmercode te tienes que meter en modo experto y cambiar los parámetros de la imagen.
da0afd08ea3fa1f230afe3114317dfc2.jpg

Kike22

En Practicas
Modelo
440i F36 MPPSK
Reacciones
122
Yo llevo full led adaptativos con VLD activado pero sin GFHBA. Imagino que será como muchas de las cosas típicas que hace BMW, te vendo un coche de 50000€ y te pongo el Bluetooth normal en vez del ampliado porque le sale de los mismisimos, pues esto igual te cobro los full led adaptativos y te activo lo que me sale de las narices.

Yo tambien llevo full led adaptativos con VLD activado.
Como se puede activar GFHBA?
Lo hacen en el conce?

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Puuffff, perdón, pero me pierdo con tanta sigla....:cuniao:

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Lo hacen en el conce?
En el conce te dirán que no se puede. O pruebas con bimmercode o pruebas con esys o hablas con thempower.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Si saco tiempo quiero codificarlo con bimmercode y decirle a algún amigo que coja su coche y probarlo por alguna carretera, porque la verdad es que paso de activarlo e ir deslumbrando a todo el que me cruce.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Ok,gracias.
He visto algo de informacion en esta pagina http//www.bmwgeek.blogspot.com
Habra que citar a @theMpower a ver que opina.
En la página esa habla sobre la opción americana en la que tienes que borrar dos opciones 5AP y 8S(no me acuerdo que más) que nuestros coches al ser europeos no hace falta borrar y luego hay que hacer un montón de codificaciones con esys de LHM y RHM creo recordar. Thempower me dijo que se podía hacer mediante coding.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Por lo que he leído en bimmercode te tienes que meter en modo experto y cambiar los parámetros de la imagen.
da0afd08ea3fa1f230afe3114317dfc2.jpg

Me refiero, que mi m4 ya hace lo que pone en el video....que viene con ese extra ya... a si que no tengo que codificar nada..

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.311
Lo hacen en el conce?

dale al botón de la palanca de luces y ya lo tienes activo

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Me refiero, que mi m4 ya hace lo que pone en el video....que viene con ese extra ya... a si que no tengo que codificar nada..
@Naski Pues si tienes bimmercode y me haces el favor, puedes mirar esos parámetros como los tienes.

Última edición:

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
dale al botón de la palanca de luces y ya lo tienes activo
Si le doy al botón de la “A” lo único que me activa es el VLD, solo me pone y me desactiva las largas según el tráfico, pero lo del vídeo ni por asomo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.311
@Primoles No os líeis... que primero no tiene nada que ver el mercado US, ni tu serie 1 con los F3X en los faros adaptativos

yo tengo un F31 con Xenon Adaptativo y un F36 con LED adaptativo

En Europa si llevas la los adaptativos, tienes ya el asistente de luces activo, no en US

además los adaptativos tienen motores que mueven los faros, tanto en xenon, como en LED

y el faro es "ligeramente" distinto en los adaptativos LED LCI vs los no: 4 puntos de luz en lugar de dos, motores, intermitentes....

La función de "adaptatividad" de los F2X es mucho más limitada que en los F3X

Estos son los LED adaptativos

24kxmi0.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.311
Si le doy al botón de la “A” lo único que me activa es el VLD, solo me pone y me desactiva las largas según el tráfico, pero lo del vídeo ni por asomo.
no te digo a tí, sino a @Kike22, al que he citado

tú puedes activar el glarefree, no tan bueno como el de los F3X pero puedes

nosotros ya lo llevamos de serie con los faros adaptativos

Última edición:

Kike22

En Practicas
Modelo
440i F36 MPPSK
Reacciones
122
no te digo a tí, sino a @Kike22, al que he citado

tú puedes activar el glarefree, no tan bueno como el de los F3X pero puedes

nosotros ya lo llevamos de serie con los faros adaptativos
Hola @DavidV
Quieres dedir que en mi f36 lci con led adaptativos cuando activo la "A" ya hace todo (GFHBA)
Gracias.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.311
Hola @DavidV
Quieres dedir que en mi f36 lci con led adaptativos cuando activo la "A" ya hace todo (GFHBA)
Gracias.

de toda la vida :guiño:

si tu faros son como los míos, los que tiene el intermitente como una ceja enorme y cuatro puntos de luz, sólo dale al botón

pero vamos, que te tenías que haber dado cuenta ya :floor::floor::floor: en LED no es tan escandaloso el movimiento, al usar apagado y encendido de los puntos de luz y menos movimiento, pero en el Xenon es escandaloso los bailes que pega

Última edición:

GomeZ_SounD

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
51
Subelas, le das un par de vueltas y genial se ve bastante lejano y bien, de serie vienen bastante bajas, pero eso tiene facil solucion, lo de la lupa en led no tiene sentido... ya que al cambiar el reflejo es lo que hace que se vea con mayor potencia, ya te digo e tenido un mercedes e320 bixenon y un panamera 4s turbo y ahora con el f82 y f30 full led estoy mas que encantado de como se ve el bicho....

Dios mio, que cambio, anoche flipe, un gustazo ahora, le faltaba eso, le di dos vueltas, quizas vayan altos y en los proximos dias los baje una vuelta, pero una maravilla, lo tendria que haber echo hace un año ya :woot:

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Dios mio, que cambio, anoche flipe, un gustazo ahora, le faltaba eso, le di dos vueltas, quizas vayan altos y en los proximos dias los baje una vuelta, pero una maravilla, lo tendria que haber echo hace un año ya :woot:

Con dos vueltas van perfectos, van a la altura adecuada, nadie se me ha quejado ni muchisimo menos....es que nose porque de serie van tan bajos y eso que los led son adaptativos de altura (todos) y luego tienes los que giran...

Lu_

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
180
En mi F20 me lo codificó @theMpower, pero ya me dejó claro que no es un funcionamiento tan bueno como en series superiores. Entiendo que es lo pone @DavidV de tener menos zonas. En los F20 el adaptativo solo es para el giro en curvas, aunque si se tiene la camara, entonces se puede hacer este apaño.
Yo por lo que he visto, si se dejan las cortas bien reguladas en altura, este sistema deslumbra. Pero si se baja un poco, entonces es raro que deslumbre. Y aunque se pierde algo de distancia en cortas y algo que seguramente deslumbre, merece la pena.
SALu2.

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Después de leer detenidamente el reporte de los resultados de los faros frontales LED probados por el Institute for Highway Safety de Estados Unidos, he llegado a la conclusión de que sacan una nota marginal (mala), por dos "carencias" relevantes que presentan:

La primera es la falta de penetración con las luces de carretera, es decir, no alumbran a la distancia que considera (el IIHS) óptima para circular a velocidad de autopista, ya que la distancia de frenado aumenta directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Las luces probadas no alcanzan a alumbrar más allá de la distancia de frenado, por lo que una maniobra de emergencia sería insuficiente (ver imágenes inferiores).

Segunda, tiene que ver con la falta de corte adecuado del haz de luz, por lo que emiten luz dispersa hacia arriba, teniendo un doble efecto negativo: en primer lugar, causando auto-deslumbramiento en ciertas situaciones, por ejemplo en la lluvia, nieve, neblina, etc., así como algunas otras... ¿Recuerdas lo que comentaste acerca de que te deslumbraban las señales de tránsito al reflejar la luz de los faros? El segundo efecto es, obviamente, deslumbrar a los conductores que circulan en contraflujo, aumentando el riesgo de un accidente grave (colisión frontal con el vehículo "deslumbrado") :dead::dead:

En fin, no tiene que ver, aparentemente, con la brillantez de los LED sino al contrario, con la falta adecuada de proyección (a largas distancias) y corte del haz (en cortas distancias). Todo, fácilmente solucionable montando el sistema LED en proyectores elipsoidales, como los que equipa el vehículo que salió mejor calificado en la prueba, el Toyota Prius...

"Many of the poorest-scoring vehicles were luxury cars. Case in point: The headlights on the BMW 3-Series [with halogen lights] received the lowest marks of any car tested. Researchers said a driver with a BMW equipped with those headlines would have to be going 35 miles per hour or slower to stop in time to avoid an obstacle in the travel lane."

"A better-performing headlight system available on the 3-Series [i.e., LED lights], for example, earned a "marginal" score."

"Cars earning a "marginal" rating include: the Acura TLX, Ford Fusion, Audi A4, Lincoln MKZ, BMW 2-series, BMW 3-Series, Subaru Legacy, Toyota Camry and Chrysler 200."

http://www.autoblog.com/2016/03/30/h...afety-car-led/

"Headlights are evaluated on the track after dark at the IIHS Vehicle Research Center. A special device measures the light from both low beams and high beams as the vehicle is driven on five different approaches: traveling straight, a sharp left curve, a sharp right curve, a gradual left curve and a gradual right curve.

Glare for oncoming vehicles also is measured from low beams in each scenario to make sure it isn't excessive.

Headlights are tested as received from the dealer. Although the vertical aim of headlights can be adjusted on most vehicles, IIHS doesn't change headlight aim because few vehicle owners ever do and some manufacturers advise consumers not to.

After a vehicle is tested on the track, IIHS engineers compare its visibility and glare measurements to those of a hypothetical ideal headlight system and use a scheme of demerits to determine the rating. Results for low beams are weighted more heavily than high beams because they are used more often. The readings on the straightaway are weighted more heavily than those on the curves because more crashes occur on straight sections of road.

A vehicle with excessive glare on any of the approaches can't earn a rating above marginal."

"Seems like the IIHS considers optimal low beam distance to be about 200 ft left and 320 ft right, and optimal high beam distance to be about 500 ft left and right. For both 2s and 3s xenon and LED did better than halogen, and adaptive headlights did better than non-adaptive. All adaptive headlights did good on right turns, but not on left turns (which I think BMW does on purpose to avoid blinding oncoming traffic). All headlights were short on the straightaway."

hwwbqg.jpg

339hx5s.jpg

Excelente día.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo y con el artículo. En casa tenemos un E90 LCI con bixenon y se ve de lujo. Y ahora también tenemos un F31 LCI con led y ha sido una decepción, mi sensación es que el haz de luz tiene menos profundidad e intensidad y lo que más me molesta es que la luz no está focalizada y en los extremos se ve difuminada.
Hay alguna solución para todo esto? Algo que se pueda reequipar? Me parece un fraude pagar por esto, sobre todo cuando comparar la tecnología de un coche del 2009 con uno 6 o 7 años más moderno.

Última edición: