Duda Faros led f30

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
En este video se explica muy bien la diferencia entre cada uno de los sistemas y las necesidades a las que se adaptará:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Buenas, después de leer los posts, no veo si finalmente se pueden dubir los faros LED. Yo en el E90 si que subí los XENON, pero estos no sé si finalmente s epueden o hay que pasar por taller.....

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Tan mal alumbran??
Yo creo que lo que dice el instituto ese o @Mauricio Palacios. MD , de que alumbran muy muy muy mal, es exagerado. Si tan mal alumbran, ese sistema ni se montaría y ni siquiera se fabricaria, entre otras cosas, por que no pasaría las homologaciones requeridas. En todo caso, estaría de acuerdo en que ese sistema ilumina menos, pero tanto como muy muy muy mal, no.
Saludos.

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492
Buenas, después de leer los posts, no veo si finalmente se pueden dubir los faros LED. Yo en el E90 si que subí los XENON, pero estos no sé si finalmente s epueden o hay que pasar por taller.....

Se pueden subir, tiene el mismo mecanismo que los xenón. Yo he subido los míos y la verdad comparando el Xenon del e87 LCI y los LED del F30 este último alumbra más al centro y el serie 1 más ancho.

Un saludo

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Se pueden subir, tiene el mismo mecanismo que los xenón. Yo he subido los míos y la verdad comparando el Xenon del e87 LCI y los LED del F30 este último alumbra más al centro y el serie 1 más ancho.

Un saludo
Gracias, serias tan amable de poner una foto del tornillo de regulacion?. Gracias de nuevo......

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Este fin de semana bajo al garaje y subo La foto, aunque no tengo ni idea como hacerlo. No obstante mi recomendación es que te metas en RealOem.

Te adjunto dirección : https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=8A11-EUR-11-2016-F30N-BMW-320i&diagId=63_1673

Un saludo.
Gracias...al parecer no es con un tornillo como en los xenos. Segun eso es la pieza numero 7, quitando antes la tapa con numero 8. Pero no se aprecia que se pueda ir girando la pieza. Parece que solo se pueda girar 90°.

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492
Gracias...al parecer no es con un tornillo como en los xenos. Segun eso es la pieza numero 7, quitando antes la tapa con numero 8. Pero no se aprecia que se pueda ir girando la pieza. Parece que solo se pueda girar 90°.

Buenos días,

La verdsd es que lo que te he puesto es una castaña! Perdona! Cuadro tengas la oportunidad echa un vistazo a tu faro y si es como el mío hay dos ruletas blancas (con cabeza “Allen”), están escondidas pero se ven. No recuerdo bien cuál es la que sube los faros( creo que es la que está mas alejada de los riñones). Yo te recomendaria que lo llevarás a un taller conocido o incluso a la bmw (lo hacen gratis) y ellos te los regulan y así están perfectamente y te aseguras que no deslumbras . Hasta el fin de semana no voy a poder subir la foto, lo siento.

Espero haberte ayudado aunque sea algo.

Un saludo

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Yo llevo los leds adaptativas pre lci y os puedo asegurar que alumbran muy bien.
En cuanto a la posibilidad de subir su altura, es muy sencillo: en la parte superior del faro, y sin necesidad de abrir ninguna tapa, hay un tornillo que permite subirlos o bajarlos a tu gusto

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Yo llevo los leds adaptativas pre lci y os puedo asegurar que alumbran muy bien.
En cuanto a la posibilidad de subir su altura, es muy sencillo: en la parte superior del faro, y sin necesidad de abrir ninguna tapa, hay un tornillo que permite subirlos o bajarlos a tu gusto
Esta tarde los he subido, se necesita una llave Allen de 6. Hay que meter la llave por el agujero que indico en la foto.

0089c4dea9612b31c3df24c5f2e33cce.jpg

Si aflojas el tornillo el faro sube. Yo le he dado media vuelta a cada uno. He salido y parece que ha mejorado y por lo que he visto, ya que me he cruzado con muchos coches, no escandilo. Quizas pruebe otra media vuelta.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Bueno, esta mañana igual, 30km hasta el trabajo y se nota, pero parece que le falta un pelín más de alcance, siempre hablando en comparación con mi anterior E90. Sobre si escandilo, para nada, me he cruzado con muchísimos coches y nada.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Hoy le he dado un cuarto de vuelta mas a cada faro. Mañana os dire como lo veo y sobre todo como me ven.

alain1974

En Practicas
Modelo
318d f30 auto M
Reacciones
41
Eso mismo he hecho yo....un par de vueltas a cada faro y ha mejorado sustancialmente...vienen regulados muy bajos...pero he visto un audi Q2 por ejemplo con leds y el haz es mayor que en los nuestros....

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Eso mismo he hecho yo....un par de vueltas a cada faro y ha mejorado sustancialmente...vienen regulados muy bajos...pero he visto un audi Q2 por ejemplo con leds y el haz es mayor que en los nuestros....
Yo ahora si que voy mejor, se bastante mejor. Vamos, no quiero pensar que el problema se que el tarado de la altura no sea el correcto sobre el problema del alcance, aunque si puedes subir mas los faros sin molestar a los demas no se por que no lo hacen.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

Esp mismo acabo de hacer yo...porque de serie enchufan muy abajo
Yo le metido 3 vueltecitas

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Esp mismo acabo de hacer yo...porque de serie enchufan muy abajo
Yo le metido 3 vueltecitas
Pues si...yo le di una vuelta a cada uno, despues de que me los subieran un pelin en em conce y ahora bastante mejor y como digo, ni una queja de los que vienen de frente, por lo que asi se quedan.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Pues si...yo le di una vuelta a cada uno, despues de que me los subieran un pelin en em conce y ahora bastante mejor y como digo, ni una queja de los que vienen de frente, por lo que asi se quedan.

Yo no sabia ni que se subian....hasta leerlo, lo normal es como el xenon que se regule a traves de la carga de atras....
Yo con 3 pirulos no ha subido mucho, pero por lo menos no alumbra al suelo porque es un canteo como alumbraba....
Ya vere si molesto a gente....si lo hago como la de allen va en el maletero una vueltecita menos y au!

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Yo no sabia ni que se subian....hasta leerlo, lo normal es como el xenon que se regule a traves de la carga de atras....
Yo con 3 pirulos no ha subido mucho, pero por lo menos no alumbra al suelo porque es un canteo como alumbraba....
Ya vere si molesto a gente....si lo hago como la de allen va en el maletero una vueltecita menos y au!
Los xenon tambien se pueden regular manualmente, independientemente que en funcion de la carga suban mas o menos.

alain1974

En Practicas
Modelo
318d f30 auto M
Reacciones
41
Sí! Todos los faros se regulan manualmente...

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Pues perdonar mi ignorancia pues!!!

erPitus

En Practicas
Modelo
F30 318DA
Reacciones
107
yo le he subido un par de vueltas, en estos días próximos paso la ITV, ya os contaré...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
Los míos Bi-xenon están bien. Aunque aveces recibi alguna larga por molestar.
Tengo los LEDs de los Angel Eye a toda pastilla.
Vamos que apagando los faros en autovía se ve lo mismo, sólo me falta "la mancha blanca" del suelo. Los quitamiedos se ven igual.

Me gustaría poner otros 2 proyectores en los huecos de dentro. Pero no se que proyectores poner. Esta es la respuesta del comercial.

Thanks for reaching out! It sounds like you're wanting to retrofit a projector some extra space in your headlight for a quad look. Space is going to be limited, so i'd say the Mini H1 7.0 projectors is one of your best bets; https://www.theretrofitsource.com/c...projectors/bi-xenon-morimoto-mini-h1-7-0.html

From there though, there's an even smaller projector though. It's intended to be a fog light projector, but is suitable for quad projectors setups where there's already a dedicated HID projector in use. You can find the Matchbox projectors here; https://www.theretrofitsource.com/c...rojectors/bi-xenon-morimoto-matchbox-2-0.html

Que al final me dejó en dudas después de varios mensajes y enviandole fotos del faro y todo.
853f502528cf5ea1e845b3ba67626668.jpg
06faf657c7e55907b4dee90c55b71cd7.jpg

Última edición:

erPitus

En Practicas
Modelo
F30 318DA
Reacciones
107
ITV pasada sin problemas, no deslumbro a ningún airbus 380

vale70

Forista
Reacciones
617
En mi serie 5 de 2015 con faros les pasará igual ? Eso es en todos que. Vienen un poco más bajos ?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
En mi serie 5 de 2015 con faros les pasará igual ? Eso es en todos que. Vienen un poco más bajos ?
Parece ser que sí, yo después de un par de vueltas a cada uno, ha mejorado muchísimo y sin problemas, de momento y después de una semana, con los demás.....

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Después de leer detenidamente el reporte de los resultados de los faros frontales LED probados por el Institute for Highway Safety de Estados Unidos, he llegado a la conclusión de que sacan una nota marginal (mala), por dos "carencias" relevantes que presentan:

La primera es la falta de penetración con las luces de carretera, es decir, no alumbran a la distancia que considera (el IIHS) óptima para circular a velocidad de autopista, ya que la distancia de frenado aumenta directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Las luces probadas no alcanzan a alumbrar más allá de la distancia de frenado, por lo que una maniobra de emergencia sería insuficiente (ver imágenes inferiores).

Segunda, tiene que ver con la falta de corte adecuado del haz de luz, por lo que emiten luz dispersa hacia arriba, teniendo un doble efecto negativo: en primer lugar, causando auto-deslumbramiento en ciertas situaciones, por ejemplo en la lluvia, nieve, neblina, etc., así como algunas otras... ¿Recuerdas lo que comentaste acerca de que te deslumbraban las señales de tránsito al reflejar la luz de los faros? El segundo efecto es, obviamente, deslumbrar a los conductores que circulan en contraflujo, aumentando el riesgo de un accidente grave (colisión frontal con el vehículo "deslumbrado") :dead::dead:

En fin, no tiene que ver, aparentemente, con la brillantez de los LED sino al contrario, con la falta adecuada de proyección (a largas distancias) y corte del haz (en cortas distancias). Todo, fácilmente solucionable montando el sistema LED en proyectores elipsoidales, como los que equipa el vehículo que salió mejor calificado en la prueba, el Toyota Prius...

"Many of the poorest-scoring vehicles were luxury cars. Case in point: The headlights on the BMW 3-Series [with halogen lights] received the lowest marks of any car tested. Researchers said a driver with a BMW equipped with those headlines would have to be going 35 miles per hour or slower to stop in time to avoid an obstacle in the travel lane."

"A better-performing headlight system available on the 3-Series [i.e., LED lights], for example, earned a "marginal" score."

"Cars earning a "marginal" rating include: the Acura TLX, Ford Fusion, Audi A4, Lincoln MKZ, BMW 2-series, BMW 3-Series, Subaru Legacy, Toyota Camry and Chrysler 200."

http://www.autoblog.com/2016/03/30/h...afety-car-led/

"Headlights are evaluated on the track after dark at the IIHS Vehicle Research Center. A special device measures the light from both low beams and high beams as the vehicle is driven on five different approaches: traveling straight, a sharp left curve, a sharp right curve, a gradual left curve and a gradual right curve.

Glare for oncoming vehicles also is measured from low beams in each scenario to make sure it isn't excessive.

Headlights are tested as received from the dealer. Although the vertical aim of headlights can be adjusted on most vehicles, IIHS doesn't change headlight aim because few vehicle owners ever do and some manufacturers advise consumers not to.

After a vehicle is tested on the track, IIHS engineers compare its visibility and glare measurements to those of a hypothetical ideal headlight system and use a scheme of demerits to determine the rating. Results for low beams are weighted more heavily than high beams because they are used more often. The readings on the straightaway are weighted more heavily than those on the curves because more crashes occur on straight sections of road.

A vehicle with excessive glare on any of the approaches can't earn a rating above marginal."

"Seems like the IIHS considers optimal low beam distance to be about 200 ft left and 320 ft right, and optimal high beam distance to be about 500 ft left and right. For both 2s and 3s xenon and LED did better than halogen, and adaptive headlights did better than non-adaptive. All adaptive headlights did good on right turns, but not on left turns (which I think BMW does on purpose to avoid blinding oncoming traffic). All headlights were short on the straightaway."

hwwbqg.jpg

339hx5s.jpg

Excelente día.
En la foto estoy seguro de que es una comparación de un full adaptiv led de toyota o cualquer otra marca, con una pobre luz halogéna de bmw o cualquer otra marca!
Solo las luces de posición de mis faros iluminan más que de las fotos amarillas :p
Yo creo que este estudio es pura propaganda!
En todos mis 11 coches que he tenido, ninguno iluminaba mejor, aún que estoy seguro de que hay marcas o modelos que iluminan mejor;
La única pega que le puedo poner a los full adaptiv led de bmw es en mojando.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
En la foto estoy seguro de que es una comparación de un full adaptiv led de toyota o cualquer otra marca, con una pobre luz halogéna de bmw o cualquer otra marca!
Solo las luces de posición de mis faros iluminan más que de las fotos amarillas :p
Yo creo que este estudio es pura propaganda!
En todos mis 11 coches que he tenido, ninguno iluminaba mejor, aún que estoy seguro de que hay marcas o modelos que iluminan mejor;
La única pega que le puedo poner a los full adaptiv led de bmw es en mojando.
Puede ser compañero... De cualquier manera, creo que los LED son el estándar actual. Creo que será poco relevante la comparación con HID Xenón. Pronto todos serán LED o láser, en cuanto empiece a disminuir el costo de este último, secundario a la masificación...

Yo estoy conforme de llevar xenón, creo que será mi último vehículo con esta tecnología. Mis siguientes vehículos ya serán eléctricos, láser y cuasi autónomos... Un abrazo hasta Bélgica...

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Esta tarde los he subido, se necesita una llave Allen de 6. Hay que meter la llave por el agujero que indico en la foto.

0089c4dea9612b31c3df24c5f2e33cce.jpg

Si aflojas el tornillo el faro sube. Yo le he dado media vuelta a cada uno. He salido y parece que ha mejorado y por lo que he visto, ya que me he cruzado con muchos coches, no escandilo. Quizas pruebe otra media vuelta.
¿Hay un tornillo para cada faro o con uno regulas ambos? Yo estoy contento con los faros porque se ve muy nítido, pero sí que es cierto que le falta algo alcance. En mi caso es LCI con todo LED excepto las antiniebla que son halógenas.