Técnica Fastidiados con la revisión y los frenos.

booxer

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Algunas veces cambio yo las pastillas porque no tiene ciencia. En las motos las cambio yo, la única vez que no lo hice me quede con un tacto de frenos asqueroso.
Con un bote de líquido limpiador quedan las pinzas impecables. Un poco de grasa detrás de las pastillas, en el buje, tornillos de pinzas y te queda todo niquelado para la siguiente.
En este caso no se como haré con el resetee del aviso, tengo que ver cómo se quita.
Qué envidia macho, yo no me veo capaz....y menos aguantar a la parienta si la cago jejeje
 

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Ya está faltando por aquí un tuto de como cambiar las pastillas en el X1

Pues mira, esta vez no las cambio yo, pero haré unas fotos de todo el proceso para subirlo al foro.

Qué envidia macho, yo no me veo capaz....y menos aguantar a la parienta si la cago jejeje

De verdad que no tiene ciencia. Solo usar unos sargentos para meter los pistones a su sitio o, si lo vas a hacer siempre tu, comprarte un retractor específico. No te digo de usar palanca porque en las de moto se puede, en las de coche lo dudo.
 

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Aún estoy sin cambio porque en la revisión ha saltado la liebre y me tienen que cambiar un módulo, el que controla el asistente de atascos.
 

pedrito

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Yo la verdad que no las he mirado y tengo 24000. Las ruedas delanteras si que me he dado cuenta que me las está comiendo por fuera. No he hecho la rotación, no sé si convendría porque también cambiar las cuatro será una pasta, que son 19
 

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Más de 1000€ me costaron a mí las ruedas......... con eso te digo todo.
Las próximas no serán RFT y las mirare con más cariño por internet.
 

danidyna

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Yo voy a poner las 4 cuando toque (DUNLOP SPORT MAXX) 255 (19"), por 750€, puestas y todo. Eso sí, NADA DE MIERDA DE RFT, ruedas convencionales.
 

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Bueno ya está pasada la revisión, aunque volveremos al conce cuando llegue el volante nuevo, y ahora vamos a cambiar las pastillas. Me lo van a hacer, así que a ver si puedo hacer fotos para que se vea el proceso.
Lo mas caro ha sido el sensor de desgaste. Ella lo tiene, sólo hay que tener tiempo, yo lo pediría si tenéis unos 40.000km para ir haciendo acopio.
Las pastillas por 60€ han sido un chollo. Voy a buscar las traseras ya.
 

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Actualizamos el resultado.
Al final lo he llevado a cambiar las pastillas mientras comía con los niños. No me he manchado las manos y he disfrutado del "papeo".
Total: 38 del sensor, 62 de las pastillas con portes y 36 de mano de obra. Unos 138€ Aprox. redondeando los decimales.
Vamos que nada que ver con los 262€ de un taller "especialista" o los 292€ de la BMW.
Lo dicho voy a ver si pillo una oferta de las traseras y me ahorro el sensor.
La única pega que no se resetea el aviso de pastillas delanteras. Lo he intentado varías veces y nada, tendré que conectar el odb y para eso lo llevo a la BMW que me deben un favorcillo por tenerme sin coche esperando.
Ya le dije que si llego a tener las pastillas antes le toca cambiármelas sin cargo por andar a judiarme.
 

keitor

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thatass

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Refloto el hilo para comentar mi caso, con 23.000km le pase la revisión al coche ya que iba a hacer un viaje de unos 10.000km por Europa (en el que me encuentro ahora)

Pues ahora con el coche con 29.000 me marca que cambie pastillas delanteras en 1400km, y me hayo a 3.000km de mi conce habitual, en Polonia. Por los he tendría que hacer 1500km con los frenos caducados.

He intentado ver las pastillas pero la llanta me tapa y no veo cómo están,
Que me recomendáis que haga?
 

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Yo las cambie con 1500km pasados y aún hacían unos 1000km más antes de llegar a los hierros como poco.
Otra cosa es que puedas hacerlo ahí, solo necesitas cambiar las pastillas y puentear el sensor hasta llegar a España.
Si miras las pastillas estarás con 5-6 mm de ferodo aún.
Pero los de tu conoce son unos gilis, si se lo dijiste y te revisaron los frenos ya se veía que en 1000km te iba a pitar. Te hubieses ahorrado un sensor.
Mírate Oscaro a ver cómo tienen de precio ahora las pastillas. Las vas pidiendo junto con el sensor, a ver si te lo envían.
Yo mañana ya busco las traseras, todo lo que sea ahorrar........
 

thatass

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Yo las cambie con 1500km pasados y aún hacían unos 1000km más antes de llegar a los hierros como poco.
Otra cosa es que puedas hacerlo ahí, solo necesitas cambiar las pastillas y puentear el sensor hasta llegar a España.
Si miras las pastillas estarás con 5-6 mm de ferodo aún.
Pero los de tu conoce son unos gilis, si se lo dijiste y te revisaron los frenos ya se veía que en 1000km te iba a pitar. Te hubieses ahorrado un sensor.
Mírate Oscaro a ver cómo tienen de precio ahora las pastillas. Las vas pidiendo junto con el sensor, a ver si te lo envían.
Yo mañana ya busco las traseras, todo lo que sea ahorrar........

Pues si, deberían haberme avisado... Tengo cita para cuando llegue a casa cambiárselos, ya que justo al día siguiente salgo otra vez de viaje... Sino las compraba en oscaro.

Ya os diré cómo llegan los frenos desde aquí hasta Barcelona jaja
 

JAMBO X1

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parece muy pocos kms para cambiar pastillas:eek:, yo en mis anteriores coche jamás las cambié, los vendía con 80, 100 mil kms y nunca se las tuve que cambiar:nose:
 

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parece muy pocos kms para cambiar pastillas:eek:, yo en mis anteriores coche jamás las cambié, los vendía con 80, 100 mil kms y nunca se las tuve que cambiar:nose:

Ya y yo con mas km aún, excepto en el f48................. y hay quien se las ha cambiado con menos aún...
 

danidyna

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Hay algo raro en las pastillas de serie. A mí me duran MILENIOS las pastillas en los coches, y no es el primer automático que tengo.
Pues en mi F48 las he tenido que cambiar con 30.000kms. Y no es el primer caso en el foro...
 

thatass

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Es vergonzoso el desgaste la verdad que si, estoy ahora en Praga y me marca cambio en 490km, son 1720km hasta casa en Barcelona.

Supongo que aguantaran... Algo menos de 30mil km tiene el coche...
 

Innsmouth

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Es vergonzoso el desgaste la verdad que si, estoy ahora en Praga y me marca cambio en 490km, son 1720km hasta casa en Barcelona.

Supongo que aguantaran... Algo menos de 30mil km tiene el coche...

No creo que venga de ahí
 

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Ahora los coches tiran mucho de frenos y, supongo, las pastillas son de gominola porque el sistema de frenos del f48 es de broma.
No lo comente al cambiar pero solo llevamos un pistón delante y otro detrás!!!!!!! Madre mía que sistema de frenado!!!!!!!!!!! Hacía tiempo que no llevaba una mierda así.
Lo suyo sería cambiar pinzas, latiguillos y demás por algo con más "carácter" pero no creo que vaya a ser posible a menos que llevemos las mismas pinzas que los MC, que si es así, y se le pueda adaptar también un kit para JCW.
Por eso supongo que llevamos unas pastillas súper blandas y compensar la falta de mordiente que las pinzas tienen, porque tampoco los discos son muy exagerados. La verdad es que pensé que llevaríamos dos listones delante......... pero viendo las pinzas es uno solo.
 

m1k3f48

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Ahora los coches tiran mucho de frenos y, supongo, las pastillas son de gominola porque el sistema de frenos del f48 es de broma.
No lo comente al cambiar pero solo llevamos un pistón delante y otro detrás!!!!!!! Madre mía que sistema de frenado!!!!!!!!!!! Hacía tiempo que no llevaba una mierda así.
Lo suyo sería cambiar pinzas, latiguillos y demás por algo con más "carácter" pero no creo que vaya a ser posible a menos que llevemos las mismas pinzas que los MC, que si es así, y se le pueda adaptar también un kit para JCW.
Por eso supongo que llevamos unas pastillas súper blandas y compensar la falta de mordiente que las pinzas tienen, porque tampoco los discos son muy exagerados. La verdad es que pensé que llevaríamos dos listones delante......... pero viendo las pinzas es uno solo.


Hombre el sistema de frenos es el normal, estoy de acuerdo que han buscado mas mordida con una pastillas mas blanda o eso parece por la duración. Pero por ejemplo el 20d x1 lleva disco delantero 330, un x3 f25 30d lleva 325 diametro, un q5 modelo anterior llevaba en el 2.0 tdi 190cv 320mm.. Llevar pinza flotante y un único pistón es lo normal en esta categoria suv c, y lo que mas abunda parque automovilístico. Otro tema ya es el modelo mas radical o alto de gama. Bmw podría dar la opción de montar frenos deportivos 4 pistones en este modelo, como en el serie3 por ejemplo, pero no les ha salido de ahí...

un ejemplo es el 430d f36 sin la opcion frenos deportivos
10ygbxh.jpg
 
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Hombre el sistema de frenos es el normal, estoy de acuerdo que han buscado mas mordida con una pastillas mas blanda o eso parece por la duración. Pero por ejemplo el 20d x1 lleva disco delantero 330, un x3 f25 30d lleva 325 diametro, un q5 modelo anterior llevaba en el 2.0 tdi 190cv 320mm.. Llevar pinza flotante y un único pistón es lo normal en esta categoria suv c, y lo que mas abunda parque automovilístico. Otro tema ya es el modelo mas radical o alto de gama. Bmw podría dar la opción de montar frenos deportivos 4 pistones en este modelo, como en el serie3 por ejemplo, pero no les ha salido de ahí...

Por lo menos un par de pistones....... ya no estoy acostumbrado a un simple pistón...... madre del amor hermoso. Entonces es obvio que las pastillas son de gominola y tienen que frenar un bicho que pesa demasiado.
No me acuerdo cuánto era, pero cuando metí en la báscula el de mi mujer estaba bien gordito.
 

carpal

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En el e84 también lleva pinzas monopistón y no se gastan tanto, con casi 80.000 km y en el taller de neumáticos me dice el mecánico que hay que frenar un poco más, porque aún le queda más de media vida a las pastillas.
 

thatass

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Pues nada, he llegado a casa sano y salvo jajaj

El coche dice que tendría que haber cambiado pastillas hace 1.600Km...
Tengo cita mañana en el Taller BMW puesto que salgo en 48h para otro viaje de 1.000Km y voy apurado de tiempo como para comprar y cambiarlas.

Ya os diré cuanto me clavan...
 
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Alguien sabe como resetea del cuadro el desgaste de pastillas, las cambien en taller oficial y ellos no saben, tengo que ir a bmw, me saliero en oscaro la TRW por 87€ y el taller me cobro por el cambio 10@
 

keitor

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Alguien sabe como resetea del cuadro el desgaste de pastillas, las cambien en taller oficial y ellos no saben, tengo que ir a bmw, me saliero en oscaro la TRW por 87€ y el taller me cobro por el cambio 10@

Pues yo lo hice siguiendo este video por internet. Es del Serie 1 pero el cuadro es muy parecido al nuestro.

Te resumo.

1. Pulsas el botón de contacto y esperas a que termine de hacer las comprobaciones.
2. Cuando termine de hacer las combrobaciones, pulsas el boton del cuadro (el que está dentro del cuadro abajo a la izquierda) durante 10 segundos mas o menos.
3. Saldrá en la pantalla las opciones para ver los check de aceite, frenos ...
4. Con cada pulsación el mismo botón vas saltando de opción.
5. Una vez tengas seleccionada la opción de las pastillas te dirá que el reset es posible hacerlo, dejas pulsado el mismo botón durante unos segundos hasta que empiece a realizar el reset.
6. Una vez terminado el reset, desaparece el testigo.


Espero que con esto puedas hacerlo.
 
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Pues yo lo hice siguiendo este video por internet. Es del Serie 1 pero el cuadro es muy parecido al nuestro.

Te resumo.

1. Pulsas el botón de contacto y esperas a que termine de hacer las comprobaciones.
2. Cuando termine de hacer las combrobaciones, pulsas el boton del cuadro (el que está dentro del cuadro abajo a la izquierda) durante 10 segundos mas o menos.
3. Saldrá en la pantalla las opciones para ver los check de aceite, frenos ...
4. Con cada pulsación el mismo botón vas saltando de opción.
5. Una vez tengas seleccionada la opción de las pastillas te dirá que el reset es posible hacerlo, dejas pulsado el mismo botón durante unos segundos hasta que empiece a realizar el reset.
6. Una vez terminado el reset, desaparece el testigo.


Espero que con esto puedas hacerlo.


Tal cual, pero a mi me ha funcionado con el coche arrancado. Te saldrán opciones diferentes si lo haces arrancado en el menú oculto, pero también puedes resetear.
Si no te han roto el conector del sensor funciona a la primera.......
 

skaker03

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Alguien sabe como resetea del cuadro el desgaste de pastillas, las cambien en taller oficial y ellos no saben, tengo que ir a bmw, me saliero en oscaro la TRW por 87€ y el taller me cobro por el cambio 10@
Aparte de las pastillas has cambiado también el sensor?
El sensor también lo has comprado en Oscaro o has comprado el original de BMW?
Si es de Oscaro cual has comprado de todos los que aparecen?
 
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