Técnica Fastidiados con la revisión y los frenos.

_dex

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Un temita... ¿todos los que estáis cambiando las pastillas antes de los 30mil tenéis automáticos? ¿o es un mal generalizado de los X1 en general?
 

keitor

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Un temita... ¿todos los que estáis cambiando las pastillas antes de los 30mil tenéis automáticos? ¿o es un mal generalizado de los X1 en general?

El mio es automatico... cambié todas a los 45.000 km. Las delanteras saltó el testigo y las traseras estaban a punto.
 

skaker03

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El mio es automatico... cambié todas a los 45.000 km. Las delanteras saltó el testigo y las traseras estaban a punto.
Las cambiaste en concesionario BMW?
Las traseras no las tienen en Oscaro,etc.
Donde las compraste y marca.
Nos ayudarías a más de uno que no las encontramos.
 

Draco

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Buenas!

¿Esto pasa por alguna razón o es un problema del coche? Yo lo he pedido ahora, por saber si en los modelos más nuevos ha habido algún cambio al respecto o me pasará igual.

¡Gracias!
 

luser

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depende de muchos factores. En mi caso 45 mil km y no voy a decir que están nuevas del todo pero casi casi...
 

keitor

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Las cambiaste en concesionario BMW?
Las traseras no las tienen en Oscaro,etc.
Donde las compraste y marca.
Nos ayudarías a más de uno que no las encontramos.

Pues lo cambie en el Norauto de mi pueblo, ahí llevo mi otro coche y nunca he tenido un problema con ellos. Lo único que no hicieron fue hacer el reset que lo hice yo como ya os indique.

Además de frenos cambié las ruedas delanteras.
El precio fue 400€ las 2 ruedas Runflat medida 225/50/R18 las Pirelli Cinturato y las pastillas de frenos con sus testigos tanto delanteros como traseros 300€. Me dijeron que los testigos delanteros los tuvieron que pedir a la casa. Lo cambié a finales de Agosto para poder irme de vacaciones.

En la casa ni pregunté porque me corría prisa para irme de vacaciones y siendo Agosto sabia que hasta Septiembre no me iban a dar cita.

Ya le hecho 6.000 km con las ruedas nuevas y las pastillas nuevas y no noto ninguna diferencia con respecto a las pastillas de origen y ruedas de origen. Veremos si aguantan más.

P.D. Me acabo de acordar, las pastillas que me pusieron son Road House
 
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Draco

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depende de muchos factores. En mi caso 45 mil km y no voy a decir que están nuevas del todo pero casi casi...

Bueno eso es otra cosa. Yo en mi coche actual las cambie con algo más de 100.000 kms. Supongo que también depende de donde se hagan esos kms y la forma de conducir, pero me preocupaba por si era algo general, el hecho que duren muy poco.

Gracias y saludos!
 

luser

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Bueno eso es otra cosa. Yo en mi coche actual las cambie con algo más de 100.000 kms. Supongo que también depende de donde se hagan esos kms y la forma de conducir, pero me preocupaba por si era algo general, el hecho que duren muy poco.

Gracias y saludos!

Claro, depende mucho por donde vayas...Mi coche pisa muy poco la ciudad, autovía en un 80% y 20% carretera.
 

keitor

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Bueno eso es otra cosa. Yo en mi coche actual las cambie con algo más de 100.000 kms. Supongo que también depende de donde se hagan esos kms y la forma de conducir, pero me preocupaba por si era algo general, el hecho que duren muy poco.

Gracias y saludos!


En mi caso de los de los 45.000 km, 30.000 se han hecho en la M50 y mi modo de conducción no es brusco, lo que ocurre es que en Madrid con tanto atasco y tanto coche se activa cada dos por tres los sistemas de seguridad y eso hace que el coche frene automáticamente, eso añadido a que el coche pesa lo suyo y que el freno lo tocas para reducir porque el coche no tiene freno motor, hace que las pastillas duren un suspiro.
También dependerá del tipo de pastillas que se usen, si son blandas respetará mas el disco pero duraran lo que duren y si son mas duras el disco se comerá mas rápido pero te duran algo más. En fin, me he artado a leer porque puede ser que duren poco pero hay tantos factores que influyen en la duración que al final cada uno tiene que dejarse llevar por su propia experiencia.

Y eso que yo vengo de un manual y usaba mucho el freno motor, de hecho en 420.000 km que tiene el otro coche los discos de freno son de origen y las pastillas las cambiaba porque se cristalizaban, no porque se gastaran. En el otro coche nunca me saltó el testigo de los frenos y en este nuevo saltó a los 40.000 km.

Por otro lado, he leído aquí que un 4 pucheros no reduce, bueno yo vengo de un 4 puchero de VAG y reduce que da gusto, apenas pisaba el freno, pero el X1 automático con cambio deportivo reduce muy muy poquito y al final tienes que tocar el freno.

Perdón por el tocho
 

Trackball

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Que vag? De que año y cuantas marchas? Porque en sefunda, tercera un poquito. Pero claro, ahora llevas ocho. Hasta llegar a segunda hay que cambiar unas cuantas veces .
yo no habia cambiado pastillas nunca......
 
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Mirar como se pasan lo de bmw haciéndote cambiar las pastillas a medio uso o un poco más, a mi me hubieran durado unos 10000km más, en ese estado el coche me decía que ya me pase 25km del cambio oficial, que opinais
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keitor

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Que vag? De que año y cuantas marchas? Porque en sefunda, tercera un poquito. Pero claro, ahora llevas ocho. Hasta llegar a segunda hay que cambiar unas cuantas veces .
yo no habia cambiado pastillas nunca......
Un A3 TDI de 110Cv del 2001, que anda de la leche... 5 marchas... Reducia de 5ª a 3ª haciendo doble embrage y reduce de la leche... aun lo mantego porque me daban 500€ y todavia sigue dando guerra. Pero cierto es que los de hoy en dia no van como este motor.... los 150 Cv del X1 parecen los 110 del A3, pero hay que tener en cuenta que el X1 es mas grande, mas peso y mucho mas progresivo... pero el tiron de ese turbo no lo tiene el X1.

Pero de todos los coches que probé, y probé unos cuantos como el CLA, el Evoque, el mazda C5.... el X1 fue el que mas sensaciones deportivas me transmitió, aunque a veces hecho de menos la capacidad de reducir.
Supongo que será por el cambio... no obstante estoy muy satisfecha con el rendimiento del X1.

Pero como has comentado varias veces, los 6 cilindros es otra galaxia... muchas ganas de tener un 6 cilindros cuando la economia me lo permita.
 

cabetes

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Mirar como se pasan lo de bmw haciéndote cambiar las pastillas a medio uso o un poco más, a mi me hubieran durado unos 10000km más, en ese estado el coche me decía que ya me pase 25km del cambio oficial, que opinais
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BMW se preocupa por tu bolsillo, y para que no se te rompa, hace que saques la pasta y se la des a ellos...

En serio, veo que hay muchísimo margen entre el aviso del testigo y el desgaste real, puede que sea por evitar que algún despistado que se pasa los avisos por el forro se quede sin pastillas y sin discos.
 

Trackball

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Un A3 TDI de 110Cv del 2001, que anda de la leche... 5 marchas... Reducia de 5ª a 3ª haciendo doble embrage y reduce de la leche... aun lo mantego porque me daban 500€ y todavia sigue dando guerra. Pero cierto es que los de hoy en dia no van como este motor.... los 150 Cv del X1 parecen los 110 del A3, pero hay que tener en cuenta que el X1 es mas grande, mas peso y mucho mas progresivo... pero el tiron de ese turbo no lo tiene el X1.

Pero de todos los coches que probé, y probé unos cuantos como el CLA, el Evoque, el mazda C5.... el X1 fue el que mas sensaciones deportivas me transmitió, aunque a veces hecho de menos la capacidad de reducir.
Supongo que será por el cambio... no obstante estoy muy satisfecha con el rendimiento del X1.

Pero como has comentado varias veces, los 6 cilindros es otra galaxia... muchas ganas de tener un 6 cilindros cuando la economia me lo permita.

Ya decía yo. Inyector bomba manual de 2001 no tiene nada que ver con un CR de los actuales. Mucho más lineales parece que andan menos, solo lo parecen. Es como un buen motor con cc, son lineales y no tienen patada, pero andan un huevo.
En los coches actuales notarás que no retienen nada, ni manual, ni automático. Es un efecto de la reducción de cc, aumento de marchas, los turbos de geometría variable, reducción de fricciones y todas las cosas para contaminar menos.
Ya no se hace doble embrague :guiño: punta-tacón que ya llevan sincros las cajas de cambios. Esa denominación se quedó de los camioneros antiguos y hay mucho de autoescuela que aún le llama así a algo que no es ni parecido :floor: tas mayor biggrin
 
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:):):):) Hijo que camionero que soy. Llevo la deformación profesional en las venas.



Ya te digo, en la edad de la carroceira que he entrado este año... tengo que empezar a invertir en mi crisis de los 40!!:whistle:

Esa es cara, te lo digo yo. Muy cara biggrinbiggrinbiggrin
Pero yo estoy más joven que nunca. :p
 

skaker03

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Actualizamos el resultado.
Al final lo he llevado a cambiar las pastillas mientras comía con los niños. No me he manchado las manos y he disfrutado del "papeo".
Total: 38 del sensor, 62 de las pastillas con portes y 36 de mano de obra. Unos 138€ Aprox. redondeando los decimales.
Vamos que nada que ver con los 262€ de un taller "especialista" o los 292€ de la BMW.
Lo dicho voy a ver si pillo una oferta de las traseras y me ahorro el sensor.
La única pega que no se resetea el aviso de pastillas delanteras. Lo he intentado varías veces y nada, tendré que conectar el odb y para eso lo llevo a la BMW que me deben un favorcillo por tenerme sin coche esperando.
Ya le dije que si llego a tener las pastillas antes le toca cambiármelas sin cargo por andar a judiarme.
Aquí tienes las traseras de varias marcas y bien de precio:
https://www.recambioscoches.es/bmw/x1-f48/115202/10130/pastilla-de-freno?sort_supplier[]=3
Las ATE son alemanas y según he leído en varios sitios las suelen instalar de origen la mayoría de marcas alemanas.
Un saludo.
 

Trackball

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Las TRW son las que lleva el X1 de origen??
Donde las has encontrado a buen precio.
Si, son las que equipa de fábrica el f48.
En oscuro las delanteras y las traseras también allí. No las tienen listadas para el X1, pero si por la referencia OEM porque la comparten con el mini y otros modelos. Son un poco tontos los de oscaro.
De todas formas creo que en repuestos del automóvil estaban más baratas, un par de euros.
Las traseras aún no las he cambiado. Aún les queda recorrido. Voy a ir revisándolas a ver si consigo sacar el testigo antes de que toque.
 

Luis3146

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El problema de los frenos también se comenta en bimmerpost

http://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1429547

Hay gente que ha cambiado las pastillas delanteras a los 17.000km. Otros a los 25.000 km, 36.000 km...

También hay quejas del polvo que sueltan las pastillas que se come la pintura.

Desde luego a mi me ensucia bastante la llanta pero hasta ahora no ha afectado a la pintura.
 

Ditran

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Yo el coche me lo dieron en Mayo y no se la duración de las pastillas en este modelo. Pero, decir que a diario hago muchos kilómetros con un Furgón grande, Fiat Ducato 180 cv, al cual de media le hago 140.000 kms con las mismas pastillas de freno. En cambio tengo compañeros que hacen 30.000 y algunos, que tienen chófer contratado menos todavía.
Esto demuestra que la forma de conducir, es determinante para el desgaste de los frenos y no se puede comparar el mismo modelo con diferente conductor.
 
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Trackball

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Yo el coche me lo dieron en Mayo y no se la duración de las pastillas en este modelo. Pero, decir que a diario hago muchos kilómetros con un Furgón grande, Fiat Ducato 180 cv, al cual de media le hago 140.000 kms con las mismas pastillas de freno. En cambio tengo compañeros que hacen 30.000 y algunos, que tienen chófer contratado menos todavía.
Esto demuestra que la forma de conducir, es determinante para el desgaste de los frenos y no se puede comparar el mismo modelo con diferente conductor.
Claro que no, lo que pasa es que muchos nos quejamos porque no nos pasa eso en el resto de coches. Coches con más peso, automáticos, etc. que dejaron el garaje con 200.000km y pastillas de fábrica. La forma de conducir y trayectos iguales....... A mí me parece curioso.
Otro, en cambio, tuve que cambiar pastillas y discos traseros con 100.000km. También me quejé porque eso no es por la forma de conducir, es un defecto del coche.
 

Draco

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Si es un tema de pastillas y/o discos, igual se pueden cambiar por unos mejores cuando toque, a ver si sigue pasando... (si es que es tema de calidades claro).

Saludos!
 
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pedrito

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Yo de momento he pasado la primera revisión en la BMW y no me han comentado nada. También hago casi todos los km en carretera y lo que si hago es reducir marchas con las levas para usar algo el freno motor, al menos cuando tengo distancia suficiente, salida de autovía, etc...
 
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