Técnica Fastidiados con la revisión y los frenos.

Makpowa

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El acusado desgaste de las pastillas, se me ha ocurrido que también puede ser debido al sistema de secado de frenos.

Por lo visto en determinadas ocasiones ( supongo que en lluvia) va secando los frenos para que esten siempre al 100%, y os podéis imaginar como actua dicho sistema de secado jejej
 

Draco

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Lo estuve comentando con un amigo, que tiene un 320i coupé de los últimos, también automático, y cambio las pastillas sobre los 40.000 kms.

Es evidente que influye mucho por donde se conduce, y el estilo de conducir, aunque por lo visto también es normal que se tengan que cambiar antes que en uno manual tradicional, ya que no retiene o lo hace mucho menos (no se si al frenar, baja de marchas el propio cambio para retener).

Saludos!
 

m1k3f48

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Hola chicos, una pregunta, alguien ha cambiado por su cuenta las pastillas traseras del x1? se tiene que retroceder el pistón trasero con el ordenador ( al ser freno mano electrico) ?
 

Trackball

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Solo lleva una pinza??? Fijo??
El pistón tienes que meterlo para dentro apretando si o si. No creo que esté cruzado ese mecanismo con el freno de mano. Sería la primera vez que veo esa mezcla. El freno de mano va por un lado y los dos circuitos hidráulicos del freno por otro.
Los frenos de mano ELECTRICO que yo he visto siempre actúan sobre un cilindro de freno de mano, no sobre el cilindro del sistema de frenos..... pero de todo se aprende.
 

m1k3f48

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Gracias por contestar @Trackball , hoy me han explicado que muchos coches con freno mano eléctrico tienen un motor con un tornillo sin fin, el cual es el que actua cuando ponemos el freno mano eléctrico, que pasa que siempre esta detrás del cilindro y en caso de retroceder a la fuerza te puedes cargar el sistema. Eso me han dicho, la cosa que he ido a dos talleres y ambos al ver el coche me lo han comentado que no tenían maquina. Encontré otro taller que han metido el diagnos y han abierto pastillas traseras desde el ordenador. Antes lo que yo había tocado era el típico freno disco y dentro pues un freno mecánico con su zapata, ahora resulta que no lleva este sistema, freno mano usa la zapata del disco desde un motor electrico.

Otro tema el coche llevaba dos días que al frenar hacia típico ruido de ir sin pastilla ( pastillas traseras ), pero el sensor no ha pitado!! he ido a la bmw, correcto pastillas pero con sorpresa me ha marcado el disco y me los tienen que cambiar! sus coj*nes! presupuesto mas de 600e, esta gente ser ríe en la cara de los clientes? les digo que los discos me los tienen que sustituir sin coste ya que el coche no es culpa mía que el sensor no ha funcionado. Se niegan, elemento de desgaste, y se inventan una excusa con el sensor. Digo que me llevo el coche a otro sitio y llamo bmw iberica para poner reclamación, ellos la única solución es que les envie presupuesto a su correo y que en un plazo de 3 a 7 dias me contestaran...Les digo que no voy a tener el coche 7 dias en esas condiciones y me dicen que no pueden hacer otra cosa.
Lo positivo he ido a un taller nuevo, me han cambiado las pastillas por una tercera parte que la bmw, y con un trato cojonudo! Un disco tengo algo tocado pero puede aguantar, seguiré con la reclamación para ver que llegan a solucionar desde Madrid.
 

Trackball

Clan Leader
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Gracias por contestar @Trackball , hoy me han explicado que muchos coches con freno mano eléctrico tienen un motor con un tornillo sin fin, el cual es el que actua cuando ponemos el freno mano eléctrico, que pasa que siempre esta detrás del cilindro y en caso de retroceder a la fuerza te puedes cargar el sistema. Eso me han dicho, la cosa que he ido a dos talleres y ambos al ver el coche me lo han comentado que no tenían maquina. Encontré otro taller que han metido el diagnos y han abierto pastillas traseras desde el ordenador. Antes lo que yo había tocado era el típico freno disco y dentro pues un freno mecánico con su zapata, ahora resulta que no lleva este sistema, freno mano usa la zapata del disco desde un motor electrico.

Otro tema el coche llevaba dos días que al frenar hacia típico ruido de ir sin pastilla ( pastillas traseras ), pero el sensor no ha pitado!! he ido a la bmw, correcto pastillas pero con sorpresa me ha marcado el disco y me los tienen que cambiar! sus coj*nes! presupuesto mas de 600e, esta gente ser ríe en la cara de los clientes? les digo que los discos me los tienen que sustituir sin coste ya que el coche no es culpa mía que el sensor no ha funcionado. Se niegan, elemento de desgaste, y se inventan una excusa con el sensor. Digo que me llevo el coche a otro sitio y llamo bmw iberica para poner reclamación, ellos la única solución es que les envie presupuesto a su correo y que en un plazo de 3 a 7 dias me contestaran...Les digo que no voy a tener el coche 7 dias en esas condiciones y me dicen que no pueden hacer otra cosa.
Lo positivo he ido a un taller nuevo, me han cambiado las pastillas por una tercera parte que la bmw, y con un trato cojonudo! Un disco tengo algo tocado pero puede aguantar, seguiré con la reclamación para ver que llegan a solucionar desde Madrid.
Pues hay que joderse. En el serie 7 iban sobre una pinza para el freno de mano. Con un carrete y un cable que se podía destensar Todo sea por j*der, la verdad.
Pues me pondré a ver esto porque no quiero llevarme sorpresas. Me pasaré por la bmw a ver si hay forma de hacerlo con algún menú oculto. Mierda de rollos, entre purgas del ABS y mierdas varias ya estoy por volver al coche de carburadores.
Lo de tu disco de freno pues.............. mañana voy a revisarlo a fondo pero pasando las revisiones allí y fallando su sensor.......... pues no me parece ni medio normal. Además negarse sin siquiera intentar tramitarlo???? Es un sistema de desgaste, claro, como un embrague pero si se te va en 10.000km.......
lo dicho, si pásate allí revisiones y ni se dieron cuenta de que las pastillas estaban mal, porque en 30.000km no se van hasta El Hierro, algo tendrán que hacer.
 
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