Fenómeno OVNI 03/08/11 21:30 zona Sur de Madrid alguien lo vio?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
///Mortys;10652012 dijo:
La cuestion de todo es, ¿De donde adquirieron mucha de la tecnologia aplicada actualmente?

Es más, estos objetos han pasado altamente las pruebas de túneles e incluso, la de los programas informáticos de simulación de vuelo, este último, realizado por el profesor de aerodinámica y ex piloto de combate, J.A. Ullrich, quien afirmó categóricamente que el diseño del ala indicaba una capacidad de vuelo supersónico.

Asimismo, el doctor A. Poyslee del Instituto Aeronáutico de New Cork, negó rotundamente de que estos objetos pudieran representar a pájaros o peces, pues es imposible imaginar un ave con superficies sustentadoras tan precisas y aletas vueltas verticalmente hacia arriba.

Al final hay nombre que comprobar.

He buscado el instituo aeronautico de New York (y tambien de New Cork) y no hay nada que asi se llame.

Despues el tal Arthur Poyslee no lo encuentro en ningun lado. Solo hay referencias a esta historia de los avioncitos. Es como si el tio no hubiera hecho nada en la vida.

Y finalmente si el tio es Doctor y trabaja en un instituto de aeronautica tendra publicaciones en revistas cientificas. Asi que me he metido en los buscadores que suelo usar comunmente:

Scienciedirect
No results were found

Your search was:
AUTHORS(arthur poyslee)

Edit your search text above and press the 'Search ScienceDirect' button to try again.
or
To run a more precise search, use one of the full featured search forms.

Review the search tips for Quick Search for more information.

en IEEE

You searched for: arthur poyslee
No results were found.
Please edit your search criteria and try again. Refer to the Help pages if you need assistance revising your search.

Springerlink
Search results for the boolean expression '(au:(arthur and poyslee) or ed:(arthur and poyslee))' ohne Filter
No items found

Existe el Arthur Poyslee??? y del J. A. Ullrich profesor de aerodinamica y ex piloto de combate, perdona que me parta de risa de ese curriculum....solo conozco un ingeniero aeronautico que es a su vez piloto comercial. Ademas en google no aparece nada con J.A. Ullrich + aerodynamics.

Asi que lo siento mucho pero Mortys todas estas historias me parece farsas.

No hay una miserable publicacion seria sobre esas cosas, las fuentes de los articulos de paginas ocultistas son dudosas, las autoridades y personajes de dudosa existiencia....

Joer, si meto mi nombre completo en google entre "" aparece como primera pagina, la del departamento donde curro...y soy un don nadie...asi que esos supuestos grandes ingenieros-expilotos de combate-expertos arqueologos....debian haber ganado el Nobel hace tiempo.biggrin

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Gulf627;10652136 dijo:
Al final hay nombre que comprobar.

He buscado el instituo aeronautico de New York (y tambien de New Cork) y no hay nada que asi se llame.

Despues el tal Arthur Poyslee no lo encuentro en ningun lado. Solo hay referencias a esta historia de los avioncitos. Es como si el tio no hubiera hecho nada en la vida.

Y finalmente si el tio es Doctor y trabaja en un instituto de aeronautica tendra publicaciones en revistas cientificas. Asi que me he metido en los buscadores que suelo usar comunmente:

Scienciedirect

en IEEE

Springerlink

Existe el Arthur Poyslee??? y del J. A. Ullrich profesor de aerodinamica y ex piloto de combate, perdona que me parta de risa de ese curriculum....solo conozco un ingeniero aeronautico que es a su vez piloto comercial. Ademas en google no aparece nada con J.A. Ullrich + aerodynamics.

Asi que lo siento mucho pero Mortys todas estas historias me parece farsas.

No hay una miserable publicacion seria sobre esas cosas, las fuentes de los articulos de paginas ocultistas son dudosas, las autoridades y personajes de dudosa existiencia....

Joer, si meto mi nombre completo en google entre "" aparece como primera pagina, la del departamento donde curro...y soy un don nadie...asi que esos supuestos grandes ingenieros-expilotos de combate-expertos arqueologos....debian haber ganado el Nobel hace tiempo.biggrin

Perdona, iba con prisa y puse el primer "documento" que encontre. Acabo de buscar algo de ese tal ullrich y no sale nada con fundamento.

Te dejo aqui el video con sus ingenieros y la prueba que realizaron con el pajaro de saqqar a escala, a ver como lo ves ahora...

""The History Channel recently did a piece on the Saqqara Bird, tapping aerodynamics expert Simon Sanderson to build a replica of the artifact. Sanderson tested the replica in a wind tunnel without a tailplane (it was held in place by cables for stability) and found that it produced “four times the glider's own weight in lift.”
He then took the model and the corresponding wind tunnel data to Liverpool University and subjected it to a flight simulator meant to replicate “the same trials as a modern fighter jet.” A stabilizing tailplane similar to the one in the above photo was added to Sanderson's model and when flown in conditions meant to mimic the air streams and conditions in Egypt, the Saqqara Bird actually flew quite well. “Over 2,000 years after the ancient Egyptians carved this mysterious bird, modern technology has proved beyond doubt that it could have flown,” according to the History Channel piece.
The Saqqara Bird is just a tiny part of the many theories concerning of the possibilities of ancient lost technology and, like most controversial theories, we'll probably never know the real story. It could be a model of an ancient flying machine, it could be nothing more than a little wooden bird, or it could be something in between.""

Mira a partir del minuto 2:50

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
Mortys siento ser pesado pero todas estas cosas me producen urticaria biggrin

Nuevamente salen expertos de la nada.

El tal Uwe Apel, fue vice rector de la escuela tecnica de Bremen (Hochschule es escuela tecnica no superior, solo puntualizo).

Algo es algo....curiosamente el tio despues no tiene ningun publicacion relacionada....vamos que le dieron el "juguete" lo miro 3 minutos, grabaron la escena del docu y la vida continua...y ya tenemos una opinion experta.

El tal Eenboom coautor de un libro no tiene directamente ninguna publicacion cientifica...cero.

Despues viene el experto Simon Sanderson, al menos parece que este si existe y es graduado en la universidad Queensland en Australia. Nuevamente Papers al respecto no hay nada de nada....y lo mejor de todo es la conclusion que sacan que con un angulo de ataque de 10° genera sustentacion.....joer...con 10 grados de ataque hasta un avion que yo haga en papel genera sustentacion.

Por otra parte dice que genera una sustentacion 4 veces superior al peso...al peso de la pieza original o a la maqueta que hizo en espuma (se ve como la corta con hilo caliente).

Por otra parte, el pajaro de Saqqara, a mi me parece un pajaro...aunque la cola este al reves....a saber que se le paso por la cabeza al que la tallaba...Pero si uno prefiere pensar que los Egipcios se basaron en aviones que en una talla de un pajaro...

En wikipedia tambien comentan:
Martin Gregorie, constructor y diseñador de planeadores de vuelo libre, construyó una maqueta en madera de balsa a partir de la figura de Saqqara para intentar probar sus posibilidades de vuelo. Después de probar la réplica, Gregorie concluyó que "el Pájaro de Saqqara nunca voló. Es totalmente inestable sin un estabilizador... Incluso cuando se le ajustó un estabilizador el desarrollo del desplazamiento fue decepcionante". Y añade "En mi opinión, el pájaro de Saqqara probablemente era un juguete para un niño o una veleta.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Gulf627;10652706 dijo:
Mortys siento ser pesado pero todas estas cosas me producen urticaria biggrin

Nuevamente salen expertos de la nada.

El tal Uwe Apel, fue vice rector de la escuela tecnica de Bremen (Hochschule es escuela tecnica no superior, solo puntualizo).

Algo es algo....curiosamente el tio despues no tiene ningun publicacion relacionada....vamos que le dieron el "juguete" lo miro 3 minutos, grabaron la escena del docu y la vida continua...y ya tenemos una opinion experta.

El tal Eenboom coautor de un libro no tiene directamente ninguna publicacion cientifica...cero.

Despues viene el experto Simon Sanderson, al menos parece que este si existe y es graduado en la universidad Queensland en Australia. Nuevamente Papers al respecto no hay nada de nada....y lo mejor de todo es la conclusion que sacan que con un angulo de ataque de 10° genera sustentacion.....joer...con 10 grados de ataque hasta un avion que yo haga en papel genera sustentacion.

Por otra parte dice que genera una sustentacion 4 veces superior al peso...al peso de la pieza original o a la maqueta que hizo en espuma (se ve como la corta con hilo caliente).

Por otra parte, el pajaro de Saqqara, a mi me parece un pajaro...aunque la cola este al reves....a saber que se le paso por la cabeza al que la tallaba...Pero si uno prefiere pensar que los Egipcios se basaron en aviones que en una talla de un pajaro...

En wikipedia tambien comentan:

Bueno, al menos la prueba de que si vuela, esta documentada cosa que la otra, no. Y si, pudo ser un juguete en forma de pajaro pero le faltan elementos como las patas y la cola. Vamos, que yo por pruebas, me decanto mas a un proyecto de avion que un juguete.

Por otra parte, no creo que fuera una casualidad el diseño de la cola... todo tiene una explicacion y para mi, es esa. Hay mucho misterio en todo esto, no habiendo ademas pruebas que lo nieguen (bueno, segun los egiptologos se usaba para algunos rituales).

Hay muchos temas interesantes, como por ejemplo el de las vimanas (dibujos y descripciones de ovnis), la similtud de los Dioses en todos los continentes, la manera en las que se presentaban (venidos del cielo), la relacion entre las mismas religiones, figuras que no representan a ningun animal ni Dios...

Por cierto, estaba viendo un video de un craneo encontrado hace 900 años y su ADN tiene muchas irregularidades, su espesor, forma, el paso de los años... dicen que podria ser un hibrido y las investigaciones continuan... Luego cuelgo el video.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
El tema del pajaro me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
Alguien se ha parado a pensar lo complicado que es tallar las alas de un pajaro?
Parece que el que hizo ese pajaro no tenia ganas de complicarse la cabeza e hizo las alas lo mas rapido que pudo sin meterse en detalles de plumas/forma de las alas.
Por desgracia no conozco al que lo hizo pero esa es mi opinion :)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Se me olvidaba, ¿Porque no podemos ser un experimento de alguna civilizacion extraterrestre avanzada? Peores cosas hemos hecho los humanos... No sabemos nada de nuestros origenes... y si sabemos algo, las religiones se imponen en aquello que la ciencia no puede explicar (y es muuucho!)

Y que conste que no apoyo al 100% estas teorias, solo tengo la mente abierta...

Plankton;10652980 dijo:
El tema del pajaro me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
Alguien se ha parado a pensar lo complicado que es tallar las alas de un pajaro?
Parece que el que hizo ese pajaro no tenia ganas de complicarse la cabeza e hizo las alas lo mas rapido que pudo sin meterse en detalles de plumas/forma de las alas.
Por desgracia no conozco al que lo hizo pero esa es mi opinion :)

Resulta que hacen construcciones con unos tallados en las piedras casi imposibles de lograr en esa epoca y les parece dificil ¿tallar las alas de un pajaro de unos cm? :descojon: :descojon: No lo veo logico. Y de la misma forma que pone las alas, podria haber puesto la cola... repito, no lo veo logico.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
///Mortys;10653006 dijo:
Se me olvidaba, ¿Porque no podemos ser un experimento de alguna civilizacion extraterrestre avanzada? Peores cosas hemos hecho los humanos... No sabemos nada de nuestros origenes... y si sabemos algo, las religiones se imponen en aquello que la ciencia no puede explicar (y es muuucho!)

Resulta que hacen construcciones con unos tallados en las piedras casi imposibles de lograr en esa epoca y les parece dificil ¿tallar las alas de un pajaro de unos cm? :descojon: :descojon: No lo veo logico. Y de la misma forma que pone las alas, podria haber puesto la cola... repito, no lo veo logico.

El de Bricomania con 10 kilos de ladrillos una maza y cemento te hace la Sagrada Familia. Yo no seria capaz de hacer un muro que soportase una leve brisa. ;-)
Quien te dice que el que hizo ese pajaro era un experto en la materia?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Plankton;10653023 dijo:
El de Bricomania con 10 kilos de ladrillos una maza y cemento te hace la Sagrada Familia. Yo no seria capaz de hacer un muro que soportase una leve brisa. ;-)
Quien te dice que el que hizo ese pajaro era un experto en la materia?

Nadie Plankton ; ) Pero a mi lo que me intriga es su diseño, las alas, disponer de un timon y al parecer, marcado donde iban las estabilizadoras. Mas aun cuando se le hacen pruebas aerodinamicas y es capaz de mantenerse en el aire. Demasiadas cosas para que sea una simple casualidad.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Que existe vida en el Universo es practicamente indiscutible hoy en dia incluso en los medios científicos y académicos, sólo en la via láctea (nuestra galaxia de espiral que es bastante modesta comparada con otras como Andrómeda) hay entre 200.000 y 400.000 millones de soles.. cada dia se descubren además nuevos exoplanetas orbitando muchas de estas estrellas, también se sabe que el hielo y posiblemente el agua son elementos muy comunes así como el oxígeno, además que no se descarta que puedan existir formas de vida independientes del oxígeno e incluso el agua usando por ejemplo metano líquido o amoniaco. Ni siquiera a día de hoy se puede descartar que no haya vida en nuestro propio sistema solar en forma de microorganismos, hay numerosas lunas como Europa, Io, Titan, Encelado y planetas como Marte.. que tienen hielo, componentes organícos no compuestos etc.. también se sabe que aunque muchas de estas lunas están excesivamente alejadas de la luz del sol, pueden tener fuentes de calor propias derivadas de la friccion de mareas propiciada por la enorme fuerza de gravedad de sus planetas principales. Por otro lado, dejando de lado la casi segura existencia de vida en el universo, la posibilidad de vida en forma de civilizaciones inteligentes ya es harina de otro costal aunque por estadistica también debiera de haberla ya que en los ultimos años se han descubierto sistemas solares "habitables" con soles algo más jóvenes que el nuestro pero lo suficiente viejos para que la vida evolucione en sus planetas. El problema es que si hay otras civilizaciones y están a más de 100 o 110 años luz, es posible que no sepan que existimos ya que a partir de esa distancia ya no hay señales de radio ni de television provenientes de la Tierra.. además si son inteligentes y avanzados posiblemente no quieran alterar nuestro entorno ni contaminarlo de la misma manera que nosotros hemos evitado contaminar el satélite Europa con microbios terrestres de nuestras sondas (la misión Galileo, despues de estudiar Europa se estrelló adrede contar Jupiter para evitar que en el futuro cayera sobre Europa)
En resumen pienso que es indiscutible la existencia de vida fuera de nuestro planeta, también estoy convencido de que existen civilizaciones inteligentes.. Pero ya no estoy tan seguro de que nos visiten en la Tierra.. eso ya es mucho más extraño e improbable. Por cierto perdonad por el ladrillo pero es que me encanta la astronomia jeje

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
///Mortys;10652932 dijo:
Por otra parte, no creo que fuera una casualidad el diseño de la cola... todo tiene una explicacion y para mi, es esa. Hay mucho misterio en todo esto, no habiendo ademas pruebas que lo nieguen (bueno, segun los egiptologos se usaba para algunos rituales).

Eso es un axioma que cualquier pensamiento cientifico rechaza, en general.

La no existencia de pruebas no demuestra nada. No hay pruebas de que "no existan" los gamusinos, los gnomos, las hadas o los esquimales:descojon: (Homer et. al biggrin)

Por lo general la no existencia de pruebas suele ir mas relacionado con la no existencia, simplemente.biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gulf627;10653236 dijo:
Eso es un axioma que cualquier pensamiento cientifico rechaza, en general.

La no existencia de pruebas no demuestra nada. No hay pruebas de que "no existan" los gamusinos, los gnomos, las hadas o los esquimales:descojon: (Homer et. al biggrin)

Por lo general la no existencia de pruebas suele ir mas relacionado con la no existencia, simplemente.biggrin

Exacto, eso sería una falacia. No hay pruebas de que exista dios, entonces dios existe. Faláz.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
///Mortys;10653006 dijo:

Está muy bien tener la mente abierta Mortys, por qué no? aunque reconozco que a mí me resulta curioso que, con todos los claroscuros, misterios y enigmas de carácter terrenal que contiene la historia de la humanidad, algunos busquéis las repuestas allende nuestras "fronteras terráqueas"...

Por cierto, me ha venido a la memoria una peli (basada en una novela) que vi hace tiempo, que seguro que conoces, de ciencia ficción & alienígenas & mundo egipcio, que me resultó muy entretenida e interesante (me gustó bastante la verdad) y que tengo entendido que posteriormente dio pie a una saga televisiva de cierto éxito: Stargate, puerta a las estrellas (1994) - FilmAffinity

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Repito, no podemos negar que existen cosas raras y que no podemos explicar, como por ejemplo ésta:

pere_navarro.jpg

:descojon:

Hablando en serio(antes no era de broma), un amigo médico (científico), tuvo una experiencia que él no pudo explicar mientras dormía en el monte.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Me he leído lo del pájarode Sahqara éste y, no solo era la representación de un F15 Eagle, sino que además, siglos despues, es capaz de viajar en el tiempo;

"Si bien es cierto, esta ave fue hallada en 1988, no fue sino hasta la década de los sesentas cuando el doctor, Kahlil Messiha, se sorprendió por el innegable parecido del objeto con el diseño de los aviones modernos. "

QUerrán decir "decada de los noventa"??

Por lo menos, el Dr Kahlil Messiha sí que existe.-

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Ala! Material para entretenerse. :roll:

[YT]sFxo4Cj8txQ&feature=related[/YT]
[YT]_jAxq5Uw0aA&feature=related[/YT]

[YT]-AuvcwGAICk&feature=related[/YT]
[YT]ygonXN31iSk&feature=related[/YT]

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Estuve unos dias sin conectarme y me olvide del post, perdon. Aprovecho para poner una noticia que e encontrado...

CientÃ*ficos chinos aseguran que un OVNI se acerca a la Tierra « Oye México

Maillart;10653417 dijo:
Está muy bien tener la mente abierta Mortys, por qué no? aunque reconozco que a mí me resulta curioso que, con todos los claroscuros, misterios y enigmas de carácter terrenal que contiene la historia de la humanidad, algunos busquéis las repuestas allende nuestras "fronteras terráqueas"...

Por cierto, me ha venido a la memoria una peli (basada en una novela) que vi hace tiempo, que seguro que conoces, de ciencia ficción & alienígenas & mundo egipcio, que me resultó muy entretenida e interesante (me gustó bastante la verdad) y que tengo entendido que posteriormente dio pie a una saga televisiva de cierto éxito: Stargate, puerta a las estrellas (1994) - FilmAffinity

Bueno, se dice que la vida se creo gracias a un cometa. ¿Porque no pudimos evolucionar nosotros con alguna ayuda externa?

EBBANO;10655707 dijo:
Ala! Material para entretenerse. :roll:

[YT]sFxo4Cj8txQ&feature=related[/YT]
[YT]_jAxq5Uw0aA&feature=related[/YT]

[YT]-AuvcwGAICk&feature=related[/YT]
[YT]ygonXN31iSk&feature=related[/YT]

Luego los vere con mas calma : ))

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Rayos, no sé si será extraterrestre o de aqui... Pero muy normal no esss...
Vengaaaa... Vaaaa... No me lo borreis, que estamos en veranitoooo...!

[yt]P8KldrwKOVA&feature[/yt]

Encima, me entero de que a pesar de no ser normal, tiene clon, ya que son 2 hermanas gemelas...
Creo que llevo demasiado tiempo, mirando al cielo.

.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Es lo que yo denomino una "jakona matata", freki :xray: Siendo un poco exquisitos, demasiado ancha de caderas (modo lenguaje autocontrol ON :weedman:)

PS: encima son DOS, yo creo que el apellido está mal: será "Dávalas", dábalas con todo lo ...
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
FLYNN;10681239 dijo:
Es lo que yo denomino una "jakona matata", freki :xray: Siendo un poco exquisitos, demasiado ancha de caderas (modo lenguaje autocontrol ON :weedman:)

PS: encima son DOS, yo creo que el apellido está mal: será "Dávalas", dábalas con todo lo ...
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
Lo siento FLYNN, las lágrimas de emosión, no me dejaban ver ese detalle... :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
freki;10681271 dijo:
Lo siento FLYNN, las lágrimas de emosión, no me dejaban ver ese detalle... :descojon:

Para que luego digan, si somos unos románticos :weedman: :weedman:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Has notado algún cambio en el olor o sabor de los petillas.....me consta que está entrando mucho Libanés y ese raya que no veas, consúltalo.:weedman:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
freki;10681150 dijo:
Rayos, no sé si será extraterrestre o de aqui... Pero muy normal no esss...
Vengaaaa... Vaaaa... No me lo borreis, que estamos en veranitoooo...!

[yt]P8KldrwKOVA&feature[/yt]

Encima, me entero de que a pesar de no ser normal, tiene clon, ya que son 2 hermanas gemelas...
Creo que llevo demasiado tiempo, mirando al cielo.

.
,
joer,y yo que crei que lo del coche si era un maletero...:-$

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Nadie que defendiera en su día que lo de la llegada a la Luna se filmó en el desierto de Mojave?? O que la foto es una naranja washingtona ampliada??
icon_lol.gif

1315319719_4.jpg

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Me encanta.Cuando los seres humanos,llevamos millones de años,"viendolos",lo que desaparecer,no creo que lo hagan así porque sí.En las cuevas,donde habitábamos,hace millones de años,ya salían dibujadosy aún no estaban inventados ni aviones,aeroplanos ni helicópeteros,por nombrar algunos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
tes;10755001 dijo:
Me encanta.Cuando los seres humanos,llevamos millones de años,"viendolos",lo que desaparecer,no creo que lo hagan así porque sí.En las cuevas,donde habitábamos,hace millones de años,ya salían dibujadosy aún no estaban inventados ni aviones,aeroplanos ni helicópeteros,por nombrar algunos.

Exacto. Recibian el nombre de "vimanas" ; )

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
tes;10755001 dijo:

Vaya, qué epoca aquella... cuando los las sustancias estupefacientes eran gratuitas y legales :weedman:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
FLYNN;10754920 dijo:
Nadie que defendiera en su día que lo de la llegada a la Luna se filmó en el desierto de Mojave?? O que la foto es una naranja washingtona ampliada??
icon_lol.gif

1315319719_4.jpg

Eso ha sido Kubrick desde ultratumba que ha hecho un chop de la luna.

tes;10755001 dijo:

Es bien sabido que los hombres no hemos ido a la luna, pero en tiempos de aztecas habia mas aviones y naves que en la T4.

Y yo me pregunto....ahora que tenemos F18, F22, Amraam y sidewinders los marcianos ya no van tan de chulitos fardando de naves....con los trogloditas si se lucian y ademas se acercaban lo suficiente para que les vieran y los pintaran (los trogloditas no tenian prismaticos ni teleobjetivos).

Asi que aniado a la lista de calificativos que le doy a los marcianos, ademas de egoistas(por no compartir su saber), sosos(por no saludar), nenazas (por lo ya dicho).