Ferrari enseña el hipercoche Le Mans 2023 y quiere ganar la carrera de 24 horas desde el principio
6 DE JULIO DE 2022
Ferrari presentó hoy un poco más de su próximo auto de carreras Le Mans Hypercar (LMH) con una nueva imagen teaser. Ahora probando en pista en Fiorano, el auto correrá en la clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023.
“Este es un momento muy emocionante, esperado con ansias tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de
Ferrari ”, dijo Antonello Coletta, Director de Ferrari Attività Sportive GT. “Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el enmascaramiento del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del automóvil, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari”.
Aunque la imagen todavía está bañada en oscuridad, lo que dificulta distinguir los detalles finos, lo que se puede ver se parece bastante a los autos de la competencia que ya se han presentado, como el Porsche 963 y
el corredor BMW M Hybrid V8 LMDh . Sin embargo, en realidad diferirá de ellos.
https://www.instagram.com/p/CfqwQV2qWQ0/
New 2023 Ferrari LeMans Hypercar!
Mientras que la mayoría de los autos que hemos visto hasta ahora cumplirán con las especificaciones de clase
LMDh y GTP, que tienen una gran cantidad de piezas de especificaciones proporcionadas por proveedores como Multimatic y Dallara, Ferrari está construyendo su auto según las especificaciones LMH.
La similitud de las regulaciones significa que los autos competirán entre sí por las victorias generales, pero los autos LMH pueden basarse en autos de calle o chasis hechos a la medida. En declaraciones a
Autocar , Coletta dijo que Ferrari fabricaría su propio chasis, motor, caja de cambios, suspensión y electrónica para
su competidor de Le Mans .
“Nuestro sueño es ganar”, dijo Coletta al medio. “¡Pero, desafortunadamente, ese será el sueño de
los otros competidores ! En primer lugar, necesitamos el mejor coche y las mejores soluciones, pero el objetivo desde la primera carrera es la victoria, por supuesto".
Aunque las reglas permiten que un corredor de LMH se base en un hiperauto de calle,
el ejecutivo de Ferrari admite que no tendrá mucho en común con ninguno de los autos de calle actuales de la marca. Sin embargo, eso no quiere decir que nunca lo hará.
“Es un buen laboratorio y tenemos una buena experiencia del pasado”, dijo Coletta, y agregó que “[estoy] segura de que mi personal tiene ideas que podemos poner en el automóvil que serán buenas para el futuro [automóviles de carretera] ”.
Pero eso no será hasta después de las carreras de autos.
Ferrari dijo que lo ha estado desarrollando durante 18 meses y anticipa que hará su debut en competencia en marzo de 2023, antes de su primer regreso a Le Mans en casi 60 años. Mientras tanto, continuará su programa de desarrollo intensivo con pilotos del grupo Competizioni GT.