Video Ferrari 499P (2023) LMH - Le Mans Hypercar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Jul 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Teaser oficiales


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Reveals More Details of LMH Car Design
    Italian marque shows more of its LMH car design; completes first rollout at Fiorano…
    July 6, 2022











    [​IMG]
    Photo: Ferrari

    Ferrari has revealed more details of the design of its hybrid-powered LMH car that will enter the FIA World Endurance Championship Hypercar class next year.

    The Italian manufacturer last month showed a teaser image of the car’s front end but has now followed that up with a picture of the full vehicle, although the full shape is obscured by shadows and a camouflage livery.

    [​IMG]

    A Ferrari spokesperson confirmed that the car has completed its first rollout at the company’s Fiorano test track with Alessandro Pier Guidi behind the wheel.

    Ferrari is aiming to run its unnamed LMH in the WEC from the opening round of the 2023 season and is currently utilizing its roster of factory GT drivers to develop the car.

    “It is a truly exciting moment, awaited with trepidation by both the people who worked on this project and the fans of our house,” said Antonello Coletta, director of Ferrari’s GT sporting activities.

    “Being able to touch the fruit of many months of work, design, simulations, gives us new energy and new stimuli.

    “We are proud of the result we have achieved and, despite the masking that will characterize the LMH during the tests, hiding the volumes and the style of the car, I believe it is undeniably recognizable as a Ferrari.”

    Ferrari’s commitment to the Hypercar category with a two-car factory program run by AF Corse coincides with the 50th anniversary of the manufacturer’s last top-category effort at Le Mans, which in turn will be celebrating its centenary next year.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari enseña el hipercoche Le Mans 2023 y quiere ganar la carrera de 24 horas desde el principio
    6 DE JULIO DE 2022
    [​IMG]
    Ferrari presentó hoy un poco más de su próximo auto de carreras Le Mans Hypercar (LMH) con una nueva imagen teaser. Ahora probando en pista en Fiorano, el auto correrá en la clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023.

    “Este es un momento muy emocionante, esperado con ansias tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de Ferrari ”, dijo Antonello Coletta, Director de Ferrari Attività Sportive GT. “Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el enmascaramiento del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del automóvil, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari”.


    Aunque la imagen todavía está bañada en oscuridad, lo que dificulta distinguir los detalles finos, lo que se puede ver se parece bastante a los autos de la competencia que ya se han presentado, como el Porsche 963 y el corredor BMW M Hybrid V8 LMDh . Sin embargo, en realidad diferirá de ellos.


    https://www.instagram.com/p/CfqwQV2qWQ0/

    New 2023 Ferrari LeMans Hypercar!



    Mientras que la mayoría de los autos que hemos visto hasta ahora cumplirán con las especificaciones de clase LMDh y GTP, que tienen una gran cantidad de piezas de especificaciones proporcionadas por proveedores como Multimatic y Dallara, Ferrari está construyendo su auto según las especificaciones LMH.


    La similitud de las regulaciones significa que los autos competirán entre sí por las victorias generales, pero los autos LMH pueden basarse en autos de calle o chasis hechos a la medida. En declaraciones a Autocar , Coletta dijo que Ferrari fabricaría su propio chasis, motor, caja de cambios, suspensión y electrónica para su competidor de Le Mans .

    “Nuestro sueño es ganar”, dijo Coletta al medio. “¡Pero, desafortunadamente, ese será el sueño de los otros competidores ! En primer lugar, necesitamos el mejor coche y las mejores soluciones, pero el objetivo desde la primera carrera es la victoria, por supuesto".

    [​IMG]

    Aunque las reglas permiten que un corredor de LMH se base en un hiperauto de calle, el ejecutivo de Ferrari admite que no tendrá mucho en común con ninguno de los autos de calle actuales de la marca. Sin embargo, eso no quiere decir que nunca lo hará.

    “Es un buen laboratorio y tenemos una buena experiencia del pasado”, dijo Coletta, y agregó que “[estoy] segura de que mi personal tiene ideas que podemos poner en el automóvil que serán buenas para el futuro [automóviles de carretera] ”.

    Pero eso no será hasta después de las carreras de autos. Ferrari dijo que lo ha estado desarrollando durante 18 meses y anticipa que hará su debut en competencia en marzo de 2023, antes de su primer regreso a Le Mans en casi 60 años. Mientras tanto, continuará su programa de desarrollo intensivo con pilotos del grupo Competizioni GT.
     
    Última edición: 6 Jul 2022
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The NEW 2023 Ferrari Le Mans Hypercar is a Beast!

    6 jul 2022


    ‎Welcome to my channel, today is a very special day! The brand new 2023 Ferrari Le Mans Hypercar just made its first steps in the Fiorano Circuit in Italy... and I couldn't miss this opportunity!
    Ferrari last competed in the top class of Le Mans in 1963, when it dominated the Prototype 3000 class with its breathtaking 250 GTO. Next year, exactly 50 years later, Ferrari will return to Le Mans' LMH (Le Mans Hypercar), once again competing in the top-dog prototype class. This time, it will be using an all-new prototype hybrid hypercar, which was recently teased on Ferrari's Instagram, in a shadowy image. Ahead of this year's 24 Hours of Le Mans, Top Gear had the chance to talk to Antonello Coletta, Ferrari's head of Competizioni GT, about its upcoming Le Mans hypercar.
    As many new manufacturers enter the LMDh (Le Mans Daytona hybrid) class at Le Mans--including Cadillac, BMW, and Acura--Ferrari is entering LMH instead, simply so it can design and create the entire car itself.
    “We chose to come back into LMH because when Ferrari races it needs to make the whole car. We decided on the category because this way we make the chassis, the combustion engine, the electric power, the gearbox–everything,” Coletta told us.
    In the LMDh class, manufacturers have to use a chassis and hybrid setup from one of four different suppliers; Dallara (BMW and Cadillac), Oreca, Ligier, or Multimatic. However, Ferrari isn't interested in any of that, instead wanting the car to be entirely Ferrari, and the brand is confident in its home-grown hypercar.
    “We are confident that the Hypercar will be very strong. Our dream is to win. If the target is not to win then it would be stupid to put the car on the track.” said Coletta.
    Ferrari doesn't have very long before its Hypercar hits tarmac in the World Endurance Championship. Its first WEC race begins in March 2023, which might seem far away but is a blink when you're developing a race car. The Ferrari team is also busy developing the new 296 GT3 car for Le Mans, which will replace the highly successful 488 GT3 in January, 2023.
    Enjoy the video :guiño:
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Le Mans Hypercar suena mal durante la prueba inicial de la pista
    Las tomas espía brindan nuestro primer vistazo al nuevo auto de carreras.

    06 de julio de 2022
    [​IMG]

    El regreso de Ferrari a Le Mans está un paso más cerca de la realidad. El mes pasado, el fabricante de automóviles italiano reveló que el auto comenzaría a probarse "en las próximas semanas", y ahora tenemos fotos y un video que captura el auto en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano. Este es nuestro primer vistazo completo al próximo auto de carreras LMH que llevará a Ferrari a su primera campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 50 años.

    [​IMG]

    Ferrari cubre el auto de carrera con una envoltura de camuflaje de cuerpo completo, que oculta los detalles de estilo del auto. Sin embargo, hay algunos aspectos de diseño que ningún camuflaje puede ocultar, como su gigantesco alerón trasero. También son visibles la entrada montada en el techo y el extremo frontal en forma de cuchilla que se cierne sobre una gran abertura. Los guardabarros delanteros son enormes y se asientan más alto que la carrocería del vehículo, dándole algunas proporciones extrañas que podrían ser un truco de camuflaje.

    [​IMG]

    Ferrari no regresará a Le Mans hasta el próximo año, lo que le da al fabricante de automóviles mucho tiempo para probar y perfeccionar su auto de carrera. Este es solo el comienzo del desarrollo del automóvil, que pasa más tiempo en el garaje que en la pista. Sin embargo, Ferrari ha planeado más tiempo en la pista en una pista de carreras adecuada.

    Ferrari también se burló del corredor, mostrando el auto en un reflejo iluminado, pero no muestra nada que las fotos espía no revelen. El auto se ve largo y bajo, y también se puede ver el enorme alerón. No sabemos qué usará Ferrari para impulsar el nuevo corredor, pero el video captura la nota del escape y suena francamente amenazante.




    [​IMG]

    Cuando Ferrari regrese al WEC el próximo año, se enfrentará a varios competidores gracias a una colaboración entre ACO, FIA e IMSA sobre las reglas para las clases LMH y LMDh. Esto permitirá que las dos clases, que IMSA considera una sola llamada GTP, compitan entre sí en Europa. Cadillac , Porsche, Acura y otros están presentando autos LMDh, mientras que Ferrari, Toyota y Peugeot preparan autos LMH. Parece que Le Mans del próximo año estará lleno de emoción.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Verás cuando se entere Batman que le han birlado el batmóvil.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari | A new story has just begun in Fiorano: Welcome Ferrari LMH

    12 jul 2022

    [​IMG]
    Ferrari


    After the shakedown at Fiorano last Wednesday, the Ferrari
    #LMH begun its development programme with two days of testing at the Prancing Horse-owned track.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2 x Ferrari LMH/Le Mans Hypercar Prototypes Testing at Monza! (GoPro Footage + HQ Audio)

    25 oct 2022
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.428
    Me Gusta:
    154.719
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más feo y arde solo.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Hypercar: watch it live




    [​IMG]

    Ferrari

    The time has come to unwrap history!
     
    Última edición: 30 Oct 2022
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 499P, the Hypercar to return to WEC top class

    29 oct 2022


    [​IMG]
    Ferrari



    499P is the name of the new Le Mans Hypercar with which Ferrari will tackle the FIA WEC World Endurance Championship in the top class from 2023, a name evoking the history of the Prancing
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 499P: el LMH del 'Cavallino Rampante' para Le Mans no te dejará indiferente
    [​IMG]

    La librea del Ferrari 499P está vinculada al Ferrari 312 pb. Los dorsales de este LMH no son casuales.

    Ferrari ha presentado en sus 'Finali Mondiali' el prototipo hypercar con el que regresa a la cúspide de la resistencia. El Ferrari 499P presenta un diseño muy cuidado y una librea con guiño histórico. Todavía no se han confirmado sus pilotos.

    ¡50 años! Ese es el tiempo que Ferrari ha estado alejado de la categoría reina de la resistencia. Cinco décadas de espera que están muy cerca de terminar. La marca del 'Cavallino Rampante' regresa en 2023 a la especialidad con un prototipo LMH que ha sido presentado en sociedad durante las 'Finali Mondiali' que se celebran este fin de semana en Imola. Con todos vosotros el nuevo Ferrari 499P, el prototipo LMH de la casa de Maranello.

    Aunque el hypercar de Ferrari se ha dejado ver durante su fase de test en distintos circuitos, su silueta siempre ha estado escondida bajo una librea de camuflaje. Su nombre, su diseño final y su decoración han sido secreto de estado en Italia hasta hoy. En una presentación digna del desafío al que se enfrenta Ferrari y al legado histórico de la marca en resistencia, el nuevo Ferrari 499P ha visto la luz.



    Su nombre, su diseño y sus dorsales son un guiño al legado histórico de Ferrari en el mundo de la resistencia


    El 499P ha sido bautizado con este nombre a partir de la capacidad en centímetros cúbicos de un cilindro de su motor y de su condición de prototipo. Referencia directa al propulsor de seis cilindros biturbo en V de 2.9 litros que esconde en su interior. Un bloque que queda asociado a un motor eléctrico que opera en el eje delantero para definir su tracción total. Este sistema ERS ofrece una potencia máxima de 200 kW -unos 270 CV-.

    Como le pasa al resto de los prototipos LMH, el Ferrari 499P sólo dispondrá de esta potencia eléctrica a partir de una velocidad concreta que estará definida por el 'Balance of Performance' y no será hasta ese momento cuando disponga del sistema de tracción total. En ese momento, el 499P alcanza sus 500 kW (670 CV) de potencia máxima, cifra que marca la normativa para este tipo de prototipos.

    Diseño y librea
    El diseño de la carrocería del Ferrari 499P nace de la mente de Flavio Manzoni y presenta unas líneas muy reconocibles. La marca italiana apuesta por un concepto clásico con alerón trasero y aleta de tiburón conectada con este elemento. El splitter frontal y las líneas afiladas de su morro, los pontones laterales y los pasos de rueda abiertos dibujan una silueta reconocible y diferenciada respecto a sus rivales.

    A nivel estético, el 499P presenta una librea que está inspirada en el Ferrari 312 P de 1973, por lo que presenta una decoración roja con detalles amarillos. El conjunto se remata con unos prominentes dorsales que también tienen su historia. El primer prototipo competirá con el número #50 por los 50 años que ha estado Ferrari lejos de la cúspide de la resistencia. El segundo lo hará con el #51, número de grandes éxitos para la marca en GTE.

    [​IMG]
    El dorsal #50 hace referencia a los años que Ferrari ha estado alejado de la clase reina de la resistencia.
    Sin pilotos confirmados
    El único punto que Ferrari no ha desvelado en la presentación del 499P es la nómina de pilotos que se pondrán a sus mandos en 2023. La marca ha insistido en todo momento que el plantel se definirá a partir de los pilotos que forman parte del programa GT de la marca, pero todavía no hay una confirmación oficial de los elegidos, algo que se esperaba que se pudiera dar en la presentación de este LMH.

    Los pilotos GT de Ferrari han trabajado en el simulador desde 2020 para desarrollar el coche y han rodado en pista durante los últimos meses para sumar más de 12.000 kilómetros de test sobre el asfalto. Alessandro Pier Guidi, James Calado, Davide Rigon, Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco, Daniel Serra, Alesio Rovera, Andrea Bertolini y el español Miguel Molina son los nueve pilotos de la marca, pero sólo seis harán debutar al Ferrari 499P en las 1.000 Millas de Sebring de marzo de 2023.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.613
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página