¡¡Ferrari es una cuna de tramposos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
:axe::axe::axe::axe::axe::axe:

Pues sí,.. en esa secuencia se ve que las dos maniobras son casi idénticas,... pero de la de alonso nadie habla :LOL:

Porque antes de la de Alonso ya habían dicho que se puede hacer, sería de tontos no aprovechar la licencia que otros ya se tomaron antes por las bravas, ahora que ya es legal.
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Venga...la gran diferencia es que alonso se pasó de frenada para superar a heidfeld, e iba por el interior, obligando a heidfeld a frenar. Vaya adelantamiento más sucio. Pero legal porque tenía la posicion ganada, igual que MS con de la Rosa, MS seguía estando delante
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.691
Reacciones
28.978
Venga...la gran diferencia es que alonso se pasó de frenada para superar a heidfeld, e iba por el interior, obligando a heidfeld a frenar. Vaya adelantamiento más sucio. Pero legal porque tenía la posicion ganada, igual que MS con de la Rosa, MS seguía estando delante

las dos acciones son igual de sancionables, pero no dudes q si Schumacher no lo hace en Hungría o lo hace y es sancionado, Alonso no lo hubiese hecho, o hubiese dejado pasar después a Heidfeld. A ver en cuantos se saltan la variante de Suzuka...
 
D

DRUBIOA

Invitado
Por cierto,

Se sabe algo de las ruedas?, alguna noticia más?

Aún no han salido las fotos famosas, a ver a que llega todo ésto no?
 
D

DRUBIOA

Invitado
Según he oído le han echado una reprimenda buena a Alonso y Briatore por hablar así de la F1, y todo parece ser una pataleta de niño. A ver si tenemos confirmaciones.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.691
Reacciones
28.978
Esto ya se pasa de castaño a oscuro. Q les dejen disputarse el mundial en las 3 últimas carreras, sin trampas, sin sanciones "fantasma" de por medio, Y Q GANE EL MEJOR en la pista. Y si eso fuera así me temo q estaría mucho más tranquilo Alonso, creo yo.
 

Alfa38

Forista
Modelo
Serie 2 218 d
Registrado
24 Dic 2003
Mensajes
1.547
Reacciones
505
Según he oído le han echado una reprimenda buena a Alonso y Briatore por hablar así de la F1, y todo parece ser una pataleta de niño. A ver si tenemos confirmaciones.
Pues si es una pataleta porque amenazan a Renault con explusarlos el año que viene?
Y porque no publican las famosas fotos de la ruedas y salimos de dudas?
Esto huele que apesta
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Según he oído le han echado una reprimenda buena a Alonso y Briatore por hablar así de la F1, y todo parece ser una pataleta de niño. A ver si tenemos confirmaciones.
Eso les pasa por morder la mano que les da de comer
 
D

DRUBIOA

Invitado
Pues es lo que he oído en Antena 3, que se han llevado una buena reprimenda por hablar mal de la F1, que no es un deporte, que son unos mafiosos y no se que más.
Sin embargo de las ruedas, hay un secretismo pasmoso.
 

Alfa38

Forista
Modelo
Serie 2 218 d
Registrado
24 Dic 2003
Mensajes
1.547
Reacciones
505
Pues es lo que he oído en Antena 3, que se han llevado una buena reprimenda por hablar mal de la F1, que no es un deporte, que son unos mafiosos y no se que más.
Sin embargo de las ruedas, hay un secretismo pasmoso.
Y porque tanto secretismo si no tienen nada que acultar?
Huele mal muy mal
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Porque no pasó a mayores
 

aBeL150Cv

En Practicas
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
611
Reacciones
0
Bueno hoy en tele5 ha salido una foto de nuestro amigo que estaba rociando "Agua" jajaja a los neumaticos no sabia yo que para echarle agua habia que ponerse guantes plastisco por todos lados y mascarilla para productos toxicos.....ala que p*ta verguenza ahora que digan que era la mascarilla para que no le entrara agua por la nariz....


panda de ladrones
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Y porque tanto secretismo si no tienen nada que acultar?
Huele mal muy mal
El secretismo y las luchas intestinas subterraneas es norma de la casa ( lease FIA), ya desde los tiempsod e Balestre ( FIA/FISA) eso sí, mientras en la fachada reina lo politicamente correcto
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
22
El representante de Michael Schumacher, Willi Weber, ha asegurado que su pupilo se merece una disculpa de su gran rival en el Mundial Fernando Alonso.

A Willi Weber no le han sentado nada bien las declaraciones del piloto español en una emisora de radio el pasado lunes en las que afirmó que Schumacher ha sido el 'piloto más antideportivo de la historia de la F1'.

"Se trata de un insulto increíble," indicaba Weber en declaraciones al diario Bild-Zeitung.

Weber proseguía: "Está completamente fuera de lugar. Alonso es un piloto brillante, pero su comportamiento deja mucho que desear. Michael le dará su debida replica en la próxima carrera. "

El máximo organismo internacional del automóvil, la FIA, también está analizando las declaraciones que hizo el jefe de Alonso, Flavio Briatore, después de que el asturiano fuera sancionado el pasado sábado por los jueces en Monza.

Weber explicaba que la frustración en Renault deja entrever que

"se han dado cuenta de que van a perder el título."

Por último, en el diario deportivo AS se publica hoy que desde Renault se ha prohibido a Alonso y a los miembros del equipo hablar con los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades cometidas por Bridgestone con sus neumáticos.

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
 
D

DRUBIOA

Invitado
Pues iban bien mis rumores, jejejejeje. En realidad debería callarse muchas veces, se busca líos por hablar leñe.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.689
Reacciones
6.023
Weber explicaba que la frustración en Renault deja entrever que

"se han dado cuenta de que van a perder el título."

Normal que se hayan dado cuenta después de tanta "casualidad"... :-k y también normal que se quejen, digo yo, vamos.

Saludos.
 

alberto1988

Forista
Registrado
27 Abr 2003
Mensajes
2.474
Reacciones
17
No le deis mas vueltas. La FIA hara todo , todo lo posinle porque MS gane este campeonato y ya lo hemos visto en las ultimas carreras con decisiones totalmente parciales.

Si como alguno dice a ver si en las ultimas 3 carreras gana el mejor, no dudeis que sera FA. Sin las ayudas externas recibidas el "*****" de MS ya lo habria perdido a estas alturas
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
El box de Ferrari parece la cueva de Alibaba y los 40 ladrones, me explico, Renault ha pillado "infraganti" (con fotos y todo) a un técnico de Bridgestone vestido con un traje impermeable,guantes,mascarilla,botas, etc.. rociando los neumáticos de calificación (blandos) la tarde anterior a la carrera, con un producto químico para endurecerlos y así poder utilizarlos a la hora de la carrera y sean competitivos.
Respuesta de Ferrari: el técnico estaba lavando los neumáticos con agua y se pone toda esta vestimenta porque el agua reacciona con el neumático y desprende gases tóxicos.:eek:...........ostras en química un 0 patatero.
Hace unos 15 años ocurrió algo parecido y la sanción fue ejemplar, veremos a ver que hacen con los equipos que montan estos neumáticos, entre ellos Ferrari:eek: que casualidad.
Yo, de momento voy a tomar nota y cada vez que vaya al lavadero de coches me protejeré con el equipo necesario, no sea que me intoxique:rain:


Respecto al tema de los neumáticos desconozco la respuesta de ferrari pero hace 1 par de días leí en una web en castellano especializada en F1 (lamentablemente ahora no la recuerdo) que pudiera ser que Bridgestone haya realizado una innovación en cuanto a la elaboración de su gama blanda de neumáticos (los que habitualmente se emplean para hacer en las calificaciones) según la cual sometidos los neumáticos blandos empleados en la calificación a un proceso de "LAVADO" ganarían en "dureza" y por lo tanto sufrirían un deterioro más lento en carrera. Este proceso de lavado supondría la "eliminación" de determinado/s componentes que el neumático lleva de fábrica. De confirmarse este aspecto podríamos estar ante una innovación que podría no ser fácil de sancionar, ya que los tratamientos químicos prohibidos y fuertemente sancionados son los que se hacían antes y que consistían básicamente en modificar compuestos más duros "añadiendo" al neumático sustancias químicas que no estaban en su composición original para lograr hacerlos más blandos.
Bonito sería que todo esto se aclare :err: :err:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.706
Reacciones
20.354
Respecto al tema de los neumáticos desconozco la respuesta de ferrari pero hace 1 par de días leí en una web en castellano especializada en F1 (lamentablemente ahora no la recuerdo) que pudiera ser que Bridgestone haya realizado una innovación en cuanto a la elaboración de su gama blanda de neumáticos (los que habitualmente se emplean para hacer en las calificaciones) según la cual sometidos los neumáticos blandos empleados en la calificación a un proceso de "LAVADO" ganarían en "dureza" y por lo tanto sufrirían un deterioro más lento en carrera. Este proceso de lavado supondría la "eliminación" de determinado/s componentes que el neumático lleva de fábrica. De confirmarse este aspecto podríamos estar ante una innovación que podría no ser fácil de sancionar, ya que los tratamientos químicos prohibidos y fuertemente sancionados son los que se hacían antes y que consistían básicamente en modificar compuestos más duros "añadiendo" al neumático sustancias químicas que no estaban en su composición original para lograr hacerlos más blandos.
Bonito sería que todo esto se aclare :err: :err:
perdona pero si es cierto es muy facil...esta Prohibido cualquier tratamiento quimico en los neumaticos sea para ablandar endurecer o para hacerlos voladores:wink:
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
Pero lavar los neumáticos como hace todo el mundo no está prohibido.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.706
Reacciones
20.354
si el lavado es para quitar productos es un tratamiento...es muy facil dde comprobar ;bien estudiando la goma antes del lavado y despues.. o simplemente los gases expelidos por el mismo al realizarlo....la quimica en el fondo es muy sencilla:wink:
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
Si hubiesen conseguido (que a mi me trae sin cuidado) que lavando los neumáticos como todo el mundo (en cuanto a los productos empleados para el lavado) "SUS" neumáticos a la par que eliminan el barro, grasa etc se "endureciesen" pues no sé cómo se les podría sancionar sin antes sacar una norma específica.
Muchas innovaciones rozan la legalidad, sean del equipo que sean.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.706
Reacciones
20.354
Si hubiesen conseguido (que a mi me trae sin cuidado) que lavando los neumáticos como todo el mundo (en cuanto a los productos empleados para el lavado) "SUS" neumáticos a la par que eliminan el barro, grasa etc se "endureciesen" pues no sé cómo se les podría sancionar sin antes sacar una norma específica.
Muchas innovaciones rozan la legalidad, sean del equipo que sean.
el agua no puede endurecer un compuesto de goma que no este tratado quimicamente; para perder dureza o para ganrla se debe "perder" o "ganar" algun componente ..eso aqui y en lima es tratamiento quimico:wink:
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
el agua no puede endurecer un compuesto de goma que no este tratado quimicamente; para perder dureza o para ganrla se debe "perder" o "ganar" algun componente ..eso aqui y en lima es tratamiento quimico:wink:[/QUOTE]

Mi ignorancia en química es máxima pero entiendo por tus palabras que el agua sí puede endurecer un compuesto de goma previamente tratado químicamente (supongamos que el tratamiento químico se realiza en fábrica). Luego los lavas como todo el mundo, y en el Gran Premio realizas ningún tratmiento químico, ¿sería esto fácilmente sancionable? :err:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.706
Reacciones
20.354
Mi ignorancia en química es máxima pero entiendo por tus palabras que el agua sí puede endurecer un compuesto de goma previamente tratado químicamente (supongamos que el tratamiento químico se realiza en fábrica). Luego los lavas como todo el mundo, y en el Gran Premio realizas ningún tratmiento químico, ¿sería esto fácilmente sancionable? :err:
si pq si antes y despues del lavado la goma tiene diferente composicion es claro el tratamiento ...si se hace es muy facil de comprobar...no es hablar por hablar soy quimico y analizamos cosas similares todos los dias....:wink:
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
Pues entonces va a aclarase ya que lo que están haciendo es analizar la comoposición química de los neumáticos antes y después del lavado. Creo que para la próxima semana conocerán los resultados (que supongo se harán públicos) :wink:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.706
Reacciones
20.354
Pues entonces va a aclarase ya que lo que están haciendo es analizar la comoposición química de los neumáticos antes y después del lavado. Creo que para la próxima semana conocerán los resultados (que supongo se harán públicos) :wink:
si se hace no habra dudas.....si se hace como se debe claro...lo logico ante la duda seria hacer un analisis el sabado despues de los entrenos ....y el domingo depues de la carrera:wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba