Parece que después del Purosangue híbrido, lanzarán otros 2 SUV pero ya eléctricos...
Artículo original en inglés
https://www.carmagazine.co.uk/spy-s...-price-and-performance-of-f16x-fuv-crossover/
Ferrari Purosangue generará una familia de SUV, incluidos los 4x4 eléctricos
Publicado: Hoy 07:50
► F175: la versión de Ferrari del SUV
► Nombre confirmado: Ferrari Purosangue
► 4x4 para generar los crossover eléctricos derivados
El nuevo SUV Ferrari Purosangue se lanzará en poco más de un año, a principios de 2022, y formará la base para una gama de modelos más prácticos con sabor a crossover que lucirán la codiciada insignia del caballo encabritado, según revela la revista CAR.
Nuestro último dossier de primicia revela algunos hechos nuevos clave sobre la gama SUV de alto rendimiento:
- La Purosangue tiene el nombre en código F175
- Fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022
- Basado en la matriz de motor frontal escalable de Maranello, comparte una sección central común con los modelos de motor central
- Un cuatro plazas bajo con suspensión ajustable en altura
- Desarrollado por 800bhp V12, V8 híbrido a seguir
- Derivados totalmente eléctricos con nombre en código F244 y F245 a seguir en 2024 y 2026
La propia Purosangue se quedará con la potencia de la gasolina híbrida, pero los proyectos relacionados, con nombre en código F244 y F245, marcarán el comienzo de la era de la electrificación total en Ferrari. El hardware del SUV está listo para la electricidad, y ese piso plano para monopatín significa que la perspectiva de un Ferrari de cinco plazas ahora está tentadoramente cerca.
Capaz de empaquetar hasta cuatro motores eléctricos con una potencia inicial de 610 bhp junto con un paquete de batería de iones de litio escalable de carga rápida bueno para una capacidad base de 80kWh, este emocionante Ferrari enchufable puede tener lo que se necesita para calificar como un Access All Areas, obra maestra para la jet set consciente del medio ambiente.
¿Cómo será el SUV de Ferrari?
Nuestra última impresión artística de Andrei Avarvarii muestra cómo pensamos que podría verse el SUV Ferrari cuando las cubiertas se quiten el próximo año; el diseño ya ha sido firmado y puedes esperar una vibración de freno de tiro elevado, dado un espectacular guardarropa de Maranello sin exagerar nuestra sensibilidad.
Los italianos han confirmado ahora el nombre de trabajo de Purosangue, que significa 'pura sangre', y se entiende que también es la insignia de producción. Pero ha habido algunos derechos legales en disputa sobre el nombre del nuevo automóvil que aún pueden cambiar el apodo.
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El Purosangue es la primera incursión de Ferrari en el mercado de los SUV de ultra rendimiento. Nuestras fuentes en Maranello afirman que el cuatro puertas es incluso más deportivo que el Urus, Bentayga, DBX y Cullinan, y se basa más en la dinámica que en el rastreo de rocas (no es de extrañar). El recién llegado rompe moldes combina ventajas de crossover como una posición de asiento un poco más alta, mucho espacio en la cabina y el maletero y un diseño exterior más resistente con características de autos deportivos como un manejo ágil, un agarre fascinante y un desempeño sólido.
En una entrevista con la revista CAR en 2018, el entonces nuevo pero ahora fallecido jefe de Ferrari, Louis Camilleri, nos dijo: `` Detesto escuchar la palabra SUV en la misma oración que Ferrari. No le sienta bien a nuestra marca. Este vehículo será único en muchos sentidos y redefinirá las expectativas ”. Esto explica por qué los ejecutivos prefieren llamarlo FUV, por Ferrari Utility Vehicle.
Una confianza como esa está destinada a generar éxito sin esfuerzo. Pero la confianza ha escaseado en Maranello en los últimos años, ya que su equipo de Fórmula 1 sigue desperdiciando el coche más rápido de la parrilla y el histórico fabricante de automóviles se tambalea por la repentina pérdida del CEO y presidente Sergio Marchionne.
La renovación de la confianza de los inversores fue el objetivo principal del Día de los Mercados de Capital de Ferrari en 2019. Los precios de las acciones de Ferrari y FCA se tambalearon a raíz del fallecimiento de Marchionne en julio de 2018, sin la ayuda de los comentarios de Camilleri de que el plan que heredó era a la vez 'aspiracional' y que enfrentaba. 'riesgos'.
¿Cómo generar confianza en el fabricante de 70 años de icónicos autos de carrera y carretera? ¿Con la presentación de un SUV? Demasiado divisivo y demasiado pronto: Camilleri pidió "tiempo para respirar, para cumplir con nuestras ambiciones de lo que será un vehículo extraordinario". Mientras que los inversores están entusiasmados, alentados por la popularidad de productos comparables de Lamborghini y Bentley, los fieles de Ferrari esperan la llegada del SUV mientras un paciente espera el taladro del dentista; con consentimiento reacio.
Sin embargo, Camilleri confirmó que el 'revolucionario' híbrido 'FUV' está en desarrollo, con sus costos pero no sus ingresos presentes en el nuevo plan de período. Un enorme 60% de los autos de Ferrari serán
híbridos para 2022, y el oficial de tecnología Michael Hugo Leiters describió la hibridación como un habilitador de cero retrasos, en lugar de un reemplazo, de la turboalimentación. Un Ferrari completamente eléctrico aún no está en juego.
Hablando en el
Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2018, el fallecido jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, insinuó que el nuevo Perosangue sería el SUV más rápido del mercado, lo que significa que tendrá que superar el rendimiento de flexión física del Urus. El SUV de Lamborghini tiene una velocidad máxima de 189 mph, por lo que el nuevo Ferrari deberá ser muy rápido.
El estilo del todoterreno de Ferrari sigue siendo un misterio, pero nuestras fuentes sugieren que conservará indicios de los modelos con motor delantero de Ferrari, aunque en un chasis más alto y más grande. Las impresiones de nuestros dos artistas anteriores se basan en esa expectativa.
A pesar de años de negar que construiría un SUV, la revista CAR pudo confirmar a principios de 2017 que ahora es un proyecto activo en Maranello. Tiene el nombre en código F175, que se construirá junto con el rango de freno de disparo GTC4 de próxima generación (a continuación).
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"Probablemente sucederá, pero sucederá al estilo de Ferrari", dijo Marchionne a los analistas en 2017, cuando anunció un aumento del 24% en las ganancias del segundo trimestre. "Ese espacio es demasiado grande y demasiado atractivo, y tenemos muchos clientes que estarán más que dispuestos a conducir un vehículo de la marca Ferrari que tenga ese objetivo utilitario".
Ferrari se quedará con una arquitectura de aluminio y tracción total; Maranello ha desarrollado silenciosamente muchos conocimientos de 4x4 desde el lanzamiento del
FF en 2011.
Será más alto que su relación GTC de próxima generación y escuchamos que tendrá puertas traseras suicidas, lo que permitirá una entrada enorme y sin pilares B para el acceso sin obstáculos a los asientos traseros.
SUV Ferrari: motores y especificaciones
El Ferrari soft-roader será el primer automóvil eléctrico de gasolina de la marca desde el
LaFerrari . La revista CAR ha visto documentos que sugieren que tendrá un V8 de 4.0 litros con asistencia eléctrica para un total combinado de unos 700bhp en el lanzamiento.
La plataforma es capaz de aceptar potencia V6, V8 o V12, por lo que Maranello puede reaccionar a diferentes condiciones del mercado.
Ferrari Purosangue: ¿cuánto costará?
¿Cuánto costará el crossover de Ferrari? Más de 300.000 euros (265.000 libras esterlinas), según nuestros expertos. Es un buen negocio, está bien. Agregar un Ferrari más duro y rudo podría ayudar a duplicar las ventas del caballo encabritado a alrededor de 16,000 al año a mediados de esta década. Lo que explica por qué casi todas las marcas premium en marcha han optado por lanzar un SUV.