Ferrari Purosangue
El primer
cavallino rampante con forma de SUV ya está en camino aunque la marca lo denomina 'FUV': Ferrari –mucho más que Sport–, Utility Vehicle.
Cuando la mayoría de las marcas decidieron apostar por los SUV, las más exclusivas –con Ferrari a la cabeza– pusieron el grito en el cielo. Sin embargo, a medida que Porsche –la primera en ‘lanzarse’ a la piscina–, Bentley, Maserati o Lamborghini hicieron lo propio, el discurso de los representantes de Maranello se fue cargando de matices.
Ahora, en la casa transalpina siguen censurando esas famosas tres siglas así como su significado –Sport Utility Vehicle–. Ellos prefieren denominar al concepto FUV, pero el caso es que su primer modelo de estas características ya está en camino, se llama Ferrari Purosangue.
Proyecto 'SUV' confirmado
Siguiendo una de las últimas instrucciones del malogrado Sergio Marchionne, la casa de Maranello prepara este modelo con especial dedicación, teniendo en cuenta un más que probable éxito comercial. El nuevo SUV de Ferrari está dispuesto sobre la plataforma de arquitectura ligera y nuevo desarrollo, Front Mid Engine, y contará con un motor principal ubicado bajo el capó y dispuesto justo detrás del eje delantero, mientras que la caja de cambios buscará su sitio en el trasero para equilibrar al máximo el reparto de pesos.
Estos detalles, así como la tracción a las 4 ruedas, son características que se dan por seguras sin embargo, no sucede lo mismo con la posibilidad de un sistema eléctrico encargado de apoyar al motor térmico para elevar su potencia y a la vez, reforzar su eficiencia.
Por supuesto, tanto su mecánica V8 biturbo –asociada o no a una unidad eléctrica– como su tracción total y su electrónica serán bazas importantísimas en este modelo que aspira a liderar un segmento con rivales tan duros como el citado
Lamborghini Urus, pero también como el
Aston Martin DBX. Pero con todo y eso, el Ferrari Purosangue aspira también a elevar el listón en el aspecto de la estética y de las sensaciones de conducción, obligado a diferenciarse de tales competidores.
De confirmarse su propulsión híbrida, estaríamos hablando de un SUV con un V8 de más de 650 caballos.
En el aspecto estético, esperamos un modelo que combine el ADN de los últimos Ferrari con las formas de un SUV Coupé al uso. Las líneas generales recordarán a las del Urus, pero este Purosangue resultará un punto más elegante y sofisticado, gracias a los elementos aerodinámicos que introduce y que lo emparentan directamente con el
Ferrari F8 Tributo. De momento, lo que estás viendo es únicamente una mula de pruebas, pero también adjuntamos un
render en el final de este artículo, es decir, una imagen digital realizada por un diseñador para que podamos imaginar mejor el resultado final. Estamos convencidos de que plasma de forma muy acertada por donde van a ir los tiros.